Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He comprado unos Sennheiser HD 555, y ahora ¿qué?

Iniciado por Black Queen, Febrero 20, 2011, 16:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Cita de: disgus en Febrero 24, 2011, 19:29:14
Cita de: Black Queen en Febrero 22, 2011, 22:42:18
Por otra parte, se oye horriblemente bajo. Con los altavoces integrados en la tele con el sonido a 20 ya se oye bastante fuerte, en cambio aquí lo pongo a 100 con los auriculares y se oye bajísimo...

Algunos televisores llevan el volumen de los auriculares independiente del de los altavoces, entra en el menu no vaya a ser eso.
Saludos

En el menú no pone nada, voy a la parte de sonido y simplemente dice que están conectados unos auriculares, simplemente, y no me deja tocar nada del menú....

disgus

Cita de: Black Queen en Febrero 24, 2011, 19:02:30

Entonces no hay nada mejor en el intervalo de precio de 70 a 150 euros que no sea esos Fiio?


En estacionario el zero dac esta muy bien en calidad/precio, te viene a salir sobre los 140 euros la versión que lleva usb. A mi me va muy bien con unos 595.
Saludos

Cabillas

http://cgi.ebay.com/09-NEW-VERSION-ZERO-24-192KHZ-DAC-HEAD-AMP-USB-OPA2604-/110606551605?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c0aa0a35
Hay por el foro un poco de reticencias a los productos Chinos. Aunque el aparato tiene mejor pinta por dentro que por fuera para mí.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Black Queen

#63
Me parece que como esto está tan relacionado con los gustos personales, hay algún sitio donde pueda probar por mí mismo los amplificadores? Porque si no va a ser algo imposible, una lotería vamos.

Si hay alguien en Sevilla que tenga amplificadores en su casa para probar, o simplemente exista un lugar donde pueda probarlo, que lo comente aquí si puede, porque es que sino es lo que ya he dicho, una auténtica lotería, y no pienso gastarme tanto dinero en algo con tanta diversidad de opiniones como son los Fiio E7 sin probarlo por mí mismo... aparte de que según lo que oigo, apenas amplifica el sonido, cuando es algo que lo veo necesario, en muchas canciones, el sonido ya está alto de por sí, pero otras se oye mucho más bajo, o simplemente requieren que se ponga el volumen a tope, como por ejemplo en los Rolling Stones, canciones como Gimme Shelter o Paint it Black con el volumen máximo que permite el ordenador, no deslumbran todo lo que deben, porque requieren más volumen.

Realmente la música es mi mayor pasión, y no me importaría reparar en gastos con tal de que la calidad de sonido fuera realmente inmersiva.

v87a

Lo del volumen bajo en las canciones Rolling Stones y otros , es por algo denominado compresion dinamica

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5006.15.html

Lo de probarlos en una tienda los que te hemos puesto  va a ser complicado, son articulos importados que no es facil encontar en españa en tienda fisica para poder probarlos.

disgus

No creo que puedas probarlos, lo más que puedes hacer es leer mucho y esperar que se adapte a tus gustos. Tienes razón en que el E7 amplifica poco el volumen como amplificador de auriculares, pero usado como DAC el volumen que saca es más que correcto. No debería ser un problema con unos 555. El zero da un volumen bastante más alto. Si quieres leer un poco:

http://www.head-fi.org/forum/thread/269458/review-zero-24-bit-192khz-dac-headphone-amp-pre-amp
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-fiio-e7/

Suerte en la búsqueda.

Black Queen

#66
Y que tal el Fiio E7+Fiio E9? Me saldría por un pico, pero bueno... Y si no se puede probar en tiendas, a ver si por aquí alguien que fuera de Sevilla me puede hacer el favor de dejarme probar sus amps si es que tiene...

v87a

El Fiio E9, no creo que compense si suena algo mejor que solo con el E7 ( con los HD555) pero nada que justifique su precio.
Lo unico que el E9 tiene bastante mas potencia de salida y si lo que te preocupa es el volumen bajo esa parte la solucionarias seguro. De todas formas el E7 deberia darte un volumen lo suficientemente alto. Yo soy de escuchar la musica mas bien baja pero solo con el volumen entre 10-15 me llega, tiene hasta 60 apartir de 40 sube mas despacio y de 50 a 60 practicamente no aumenta el volumen.

repente

#68
Los Fiio tienen buena pinta, sobre todo por lo de la conexion usb, pero yo de ti me miraría el ampli que comenté antes (Bravo V2), sobre todo si lo que te preocupa es el volumen; con este ya te digo que no puedes subir ni hasta la mitad del potenciómetro, si lo subes mas o tus oidos caen en el intento o los cascos se rompen :). Para lo pequeño que es tiene una potencia enorme

Tema conexiones: Yo saco el sonido de línea del ordenador por una sound blaster super barata pci al Bravo v2 y no tengo nada de ruidos.
Lo que si hace ruido es si pones el ampli cerca de algun altavoz, cerca de un tubo crt... etc, es muy sensible a otros aparatos electrónicos.

Lo mejor, su precio: A mi me salio por 48€ puesto en casa, se me antojó y lo saque de la primera subasta en la que me metí, pero si eres mas paciente seguro que lo sacas mas barato.
Bueno, no hay que olvidarse tambien de la calidad de sonido claro, yo no tengo un oido de profesional, pero sí que se nota la calidez de la valvula (y eso que no es 100% valvular, es mixto transistor-valvula), me gusta bastante lo bien que se compenetra con los 555.

Aunque lo parezca no me llevo comisión de los chinos xDD pero es que estoy bastante satisfecho con el Bravo, sólo tenlo en cuenta a la hora de elegir ampli.

Black Queen

#69
El problema es que son muy difíciles de encontrar... es difícil incluso encontrar opiniones sobre ellos.

Por cierto, me da la sensación de que el sonido con los auriculares directamente conectados a la torre es un tanto... metálico, eso con una tarjeta de sonido desaparecería?

Edit: Continuando con las impresiones, en temas más rockeros, la batería da poca caña, no tiene la potencia que pienso que debería tener, por ejemplo Break on Through to the Other Side de The Doors. He puesto unos auriculares baratos conectados a los altavoces (éstos en los altavoces si que se escuchan mucho mejor que directamente en la torre) y es que incluso ahí la batería se oía mejor, y en general la canción me daba una mejor impresión.

En temas más rockeros me están decepcionando un poco estos auriculares, les falta garra, me ha pasado con temas de los Rolling Stones, con temas de The Doors, y en general con temas rockeros. Por otra parte, con temas más relajados están mucho mejor, le falla eso, los bajos, la batería, la potencia en sí. Haciéndole el mod cambiaría esto?

disturbed

Hola de nuevo,

Y si le conectas unos HD-600 van a sonar aún peor y son mucho mas caros, y hay quien los considera un buen referente sonoro. Con esto quiero decirte que los auriculares se van haciendo mas exigentes con la fuente y amplificación. Creo que te lo estás pensando mucho con el tema del amp/dac.

Suerte.

Black Queen

Cita de: disturbed en Febrero 25, 2011, 17:26:37
Hola de nuevo,

Y si le conectas unos HD-600 van a sonar aún peor y son mucho mas caros, y hay quien los considera un buen referente sonoro. Con esto quiero decirte que los auriculares se van haciendo mas exigentes con la fuente y amplificación. Creo que te lo estás pensando mucho con el tema del amp/dac.

Suerte.

No, sino digo eso. Me refiero que al conectarlo directamente a la torre los auriculares caros, no me suenan tan bien que los auriculares malos conectados a los altavoces, principalmente porque la batería parece que esté sonando en mi cabeza, suena muy potente pero sin ocultar a los otros sonidos ni mucho menos. La batería en los otros auriculares aunque presente no tiene ni por asomo la misma garra, aunque supongo que también estará relacionado con el tema del bajo volumen.

Y el caso es que me lo pienso porque estoy buscando la mejor opción posible, ya que no es que esté forrado como para comprar algo por 70 euros y sino me gusta no lo uso y me compro otro mucho más caro que puede gustarme o no, quiero estar seguro de que lo que voy a comprar va a ser de calidad.

Los Fiio no me dan mala espina por el tema de la calidad de sonido, pero si por el volumen.

v87a

Lo que comentas de falta de bajos en los HD555 te pasaria con la mayoria de los auriculares audiofilos.

No es que le falten bajos, lo que sucede es que los auriculares economicos suelen tener los bajos sobredimensionados y es a lo que estas acostumbrado, sopongo que sera asi para tapar los defectos de los auriculares, que unos bajos muy presente ayuda a tapar el resto de frecuencias para que se noten menos sus carencias.

La mayoria de la gente cuando comienza en este mundillo lo primero que suelen buscar es auriculares con buenos bajos y que suenen altos, despues ya  buscan auriculares mas equilibrados o unos expecificos para algun genero concreto. Despues comienzan a preocuparse por la amplificacion , el DAC y a preocuparse menos de que suenen muy altos.

Black Queen

#73
Yo a los bajos nunca le he dado importancia, hasta hace relativamente poco estaba escuchando música por el monitor del ordenador, que ahí los bajos directamente no existen, es imposible apreciarlos. Luego en los auriculares se notaban más, pero ni retumbaban ni nada de eso, solo los notaba. Aparte de que a mi unos bajos que retumben demasiado me resultan un tanto molestos por el hecho de ser irreales, que les falta naturalidad, eso a mi no me gusta. Si fuera simplemente eso, lo ecualizaba y ponía los bajos al máximo... no habría más problema.

Es simplemente que en estos auriculares veo que ya no los bajos, sino la batería, la pegada de la batería, es menor y eso le quita garra a los temas más rockeros. Paint it Black es un buen ejemplo de ello, esa batería tan siniestra y oscura me mete totalmente dentro de la canción en los otros, aquí se nota un tanto más distante, más como música de fondo que como algo principal, y los redobles de batería de Break on Through que me taladran el cerebro (en el buen sentido) aquí también suenan un tanto alejados, a un nivel inferior que el resto de la música.

Por otra parte, el soniquete metálico que noto en los agudos, es algo que desaparece con el tiempo, con una buena tarjeta de sonido, con una buena amplificación...? Es que cuando llevo un pequeño rato con los auriculares el sonido metálico de algunos agudos molesta un poco a mis oídos la verdad, especialmente si lo tengo relativamente fuerte (aunque como ya he comentado antes, aquí fuerte fuerte, no se puede poner)

v87a

Los auriculares que solias usar eran cerrados?

Yo no soy nada bueno en notar ese tipo de cosas como, sonido metalico, enlatado, etc
Simplemente algunos auriculares me suenan mejor que otros incluso comparando con otros auriculares que me gusten mas en todo, no sabria decir cual es el problema de los primeros. Te puedo decir que conectados al Fiio su sonido me parece mas realista. Tambien noto la diferencia al subir el volumen, aunque los suela escuchar mas tirando a bajo que alto que con el Fiio se distorsiona menos el sonido y me resulta mas soportable a volumenes "elevados" .