Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He comprado unos Sennheiser HD 555, y ahora ¿qué?

Iniciado por Black Queen, Febrero 20, 2011, 16:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Yo no conozco ningun DAC/amplificador mas economico y menos estacionario, la gama baja es mas economica en los portatiles.

Lo de hacerle el MOD a los HD555, yo se lo tengo echo y la verdad las diferencias son pequeñas. Si queres puedes hacerselo que sale gratis, pero antes intenta solucionar los problemas que tienes, no sea que el HD555 que as comprado tenga algun defecto.

Black Queen

El problema es que yo no se si está bien, si tiene algún defecto, o nada, no tengo ni la más mínima idea de sonido... Ni conozco a nadie en los alrededores que la tenga, eso es una gran putada...

v87a

Lo unico que se me ocurre para que inteste comprobar si estan bien, es que los pruebes en un reproductor portatil y que despues intentes probar en alguna tienda otros HD555 conectados al mismo reproductor, en el Fnac suelen tenerlos.

Howard Wolowitz

Prueba con dos o más fuentes si es posible. Si tienen algún defecto con todas las fuestes "canta".

Saludos
Y si no.....Stax

Black Queen

#49
Por dios, es normal que conectándolo a un equipo HI FI, con un CD real, se escuche ruido de fondo al principio (cuando el sonido solo se oye por un solo auricular) e incluso en algunos momentos de las canciones, CRUJIDOS (aunque éstos tambiénse oían en otros auriculares, a priori, mucho peores)?

Estoy empezando a preocuparme, aunque lo he enchufado a otra tele, y realmente se escuchan de lujo, no ocurre lo mismo, ni con el PC, ni con la otra tele, ni con el equipo HI FI.

En la canción Death on Two Legs, al comienzo empieza con piano y luego Brian May toca la guitarra de forma muy ruidosa, en cambio ese ruido que debería sonar atronador lo noto como un tanto secundario, lo noto... apagado, ahogado... No se por qué, la verdad.

Edit: Me he dado cuenta de una cosa. He puesto de nuevo los altavoces a la tele, y he puesto la consola.Puse el Battlefield Bad Company 2 (un shooter bélico) y se oía impresionante, los disparos eran como si los tuviera justo en mi cabeza, las explosiones eran increíbles, etcéteras. En cambio, pongo el Rock Band 2(juego musical) y las cosas empeoran mucho, la música la noto un tanto ahogada, no veo fuerza,no se... no me convence.

Será que los Sennheiser HD 555 están más pensados a cine y videojuegos que a música.

Edit2: Los he vuelto a probar enchufándolos a los altavoces y no se, me da la sensación de que se oye mejor, no se si es cosa de la canción, de que realmente se ha vuelto mejor, o es que me estoy volviendo jodidamente paranoico XD. Al menos he encontrado un soniquete en una canción que no había escuchado antes... (o es que simplemente he prestado más atención que otras veces)Y no se, quizás sea cosa de haberlos escuchado después de la tele, que se oyen horrible con música, o al menos el juego ese (Rock Band 2) he escuchado Aqualung en el juego y luego en el ordenador, y no había color la verdad. En el juego el riff parecía totalmente ahogado, en el ordenador sonaba mucho más natural, pero... en fin, me parece que me compraré los Fiio E7, porque aunque no se oigan mal, todavía le falta para sonar realmente muy bien, aún veo que le falta limpieza en el sonido, nitidez...

Otra duda, si meto los Fiio al ordenador, ya funcionan como una tarjeta de sonido nueva? De forma totalmente independiente a la tarjeta interna del ordenador?

beren

Buenas:

Yo probaría con otra fuente más, un discman, un mp3, otro equipo de música, en casa de un amigo...

Sobre el RBand, creo que tiene en "opciones" un control de volumen de la música y los efectos. Échale un vistazo.

Un saludo

rocoa

Aunque me imagino que lo haces bien, ¿enchufas el jack completamente, hasta el fondo?¿están muy sucias las conexiones en las que lo enchufas?
Saludos

Black Queen

Te refieres al PC? Lo enchufo igual que enchufo los altavoces, en el mismo lugar, y se oyen los altavoces muchísimo más alto.

Black Queen

Bueno, los he enchufado al panel de frontal del PC y he cambiado algunas cosas. Definitivamente se oye mucho mejor y más alto que antes, aunque aún así, poniéndolo al máximo en ningún momento llega a dejarme sordo y ni de lejos, es simplemente un sonido algo por encima de lo mínimo exigible para escuchar música de verdad.

El caso es que ahora puedo apreciar mucho mejor la calidad de los auriculares, y definitivamente escucho algunos sonidos que no había escuchado antes y todo cobra una mayor riqueza sonora, mucho mejor, sin duda. He probado a poner los auriculares antiguos en el mismo puerto y definitivamente hay un abismo de distancia.

Pero aún así, soy consciente de que no estoy aprovechando estos auriculares. Necesito una tarjeta de sonido y un amplificador, si puede ser las dos cosas a la vez perfecto. Podría tener un presupuesto máximo de 150 euros, pero si me desembolsara esa pasta tendría que estar completamente seguro que la diferencia fuera grande, porque 150 euros no es poco, y menos para un estudiante como yo, que no tiene ni 30 al mes...

Sobre los Fiio E7 he oído diversidad de opiniones, me hecha para atrás que mucha gente digan que son muy normalillos, y algunos pocos directamente digan que son una mierda... Si voy a realizar un desembolso me gustaría que hubiera unanimidad de opiniones positivas a ser posible.

Un saludo.

disturbed

Cita de: Black Queen en Febrero 24, 2011, 10:11:45
Sobre los Fiio E7 he oído diversidad de opiniones, me hecha para atrás que mucha gente digan que son muy normalillos, y algunos pocos directamente digan que son una mierda... Si voy a realizar un desembolso me gustaría que hubiera unanimidad de opiniones positivas a ser posible.Un saludo.

Eso es imposible, no existe la unanimidad de opiniones, mucho menos en cuestiones de audio, todos escuchamos diferente y tenemos gustos diferentes, a eso sumale que tenemos diferentes puntos de referencia.

El Fiio E7 como ya te han comentado, dificilmente encontrarás algo mejor por el precio, respecto a de que es muy normalito pues si debe serlo, por lo que vale no esperes recibir lo mejor de lo mejor, aunque yo no me compraría algo mas caro para alimentar unos HD555.

Yo pagué 150 dolares por un total bithead de los gurús de Headroom, es un buen ampli/dac pienso que vale lo que cuesta pero no es ninguna maravilla, el E7 cuesta 2/3 del precio y algunos dicen que supera al Total Bithead.


Suerte.

repente

Yo hace poco me compré unos 555 de segunda mano que tenían 3 usos y les hice el mod; el sonido mejora algo (aunque no es como para volverse loco) y es extremadamente facil de hacer; ademas es reversible por si por lo que sea no te convence.

Yo me compré un amplificador chino de válvula en eBay (Bravo v2), estaba tirado de precio y el sonido ha mejorado; ademas no tengo ningun problema de volumen, de hecho no puedo subirlo ni a la mitad del potenciómetro.

Luego le puse una valvula Sylvania n.o.s. americana de 10€ y tiene un toque mas cálido.

El ampli ese este:
http://cgi.ebay.com/Valve-Class-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Bravo-V2-/250777392307?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a637f54b3

Si lo compras por subasta te sale por unos 30 euros; creo que de calidad / precio es un 10.

De momento estoy contento con el sonido que tengo pero esto es lo de siempre, ahora quiero mas....  ;D ¿Quizas unos grado 60? ¿O unos K-601? Sólo oigo cosas buenas de estos auriculares pero no se si son de mejor calidad que los 555...

v87a

Que en las opiniones no digan que el Fiio e7 es un estupendo amp/DAC, es muy normal. Ten en cuenta que cuesta poco mas de 60€ puesto en casa dependiendo donde lo compres( y si encuentras codigos de descuento, que te sirvan incluso menos). Por ese precio o similar no creo que puedas encontar nada mejor, es mas no conozco ningun amp/DAC que cueste tampoco.

El Fiio e7 es por precio, gama baja dentro de la gama baja, NO es una maravilla si lo comparas con otros amplicidares o DAC de MAYOR precio, pero en relacion calidad/precio tiene un 10, incluso si costase el doble, me segiria pareceria un producto interesante.

Si quieres algo mejor, vas a tener que gastarte mas dinero y no creo que consigas mucha mejora con los HD555.

Black Queen

Cita de: v87a en Febrero 24, 2011, 18:43:43
Que en las opiniones no digan que el Fiio e7 es un estupendo amp/DAC, es muy normal. Ten en cuenta que cuesta poco mas de 60€ puesto en casa dependiendo donde lo compres( y si encuentras codigos de descuento, que te sirvan incluso menos). Por ese precio o similar no creo que puedas encontar nada mejor, es mas no conozco ningun amp/DAC que cueste tampoco.

El Fiio e7 es por precio, gama baja dentro de la gama baja, NO es una maravilla si lo comparas con otros amplicidares o DAC de MAYOR precio, pero en relacion calidad/precio tiene un 10, incluso si costase el doble, me segiria pareceria un producto interesante.

Si quieres algo mejor, vas a tener que gastarte mas dinero y no creo que consigas mucha mejora con los HD555.

Entonces no hay nada mejor en el intervalo de precio de 70 a 150 euros que no sea esos Fiio?

Si el volumen me parece un tanto bajo conectándolo directamente a la torre, con los Fiio me sobrará? Hay gente que dice que conectándolo a la torre el volumen máximo te tiene que dejar sordo, pero a mi no me deja sordo ni de lejos, a lo mejor hago algo mal, pero vamos... no se el qué. Ya he hecho algo y el volumen ha subido respecto a antes, pero igualmente sigue sin oírse todo lo alto que debiera.

Y otra duda, si los conectara al ordenador, la calidad de sonido vendría influenciada en alguna manera por la tarjeta de sonido interna?

v87a

EL Fiio e7, lo conectas por usb al ordenador , la tarjeta de sonido que tengas no influye.

Nuevo no creo, alomejor alguno que se acerque a los 150€. Si no te importa comprar de segunda mano, hay si podrias encontrar cosas mejores, pero para esos cascos no se si te compensa gastarte 150€.

disgus

Cita de: Black Queen en Febrero 22, 2011, 22:42:18
Por otra parte, se oye horriblemente bajo. Con los altavoces integrados en la tele con el sonido a 20 ya se oye bastante fuerte, en cambio aquí lo pongo a 100 con los auriculares y se oye bajísimo...

Algunos televisores llevan el volumen de los auriculares independiente del de los altavoces, entra en el menu no vaya a ser eso.
Saludos