Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He comprado unos Sennheiser HD 555, y ahora ¿qué?

Iniciado por Black Queen, Febrero 20, 2011, 16:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

#30
Pero respecto a DG vs DS, qué decis?

Qué tal van las DG con los altavoces?

disturbed

Cita de: Black Queen en Febrero 20, 2011, 21:41:01
En primer lugar, DX? Eso no es otra versión de los Xonar?

Y en segundo. A mi realmente no me importaría pagar un poco más si el sonido realmente fuera sensiblemente mejor. Realmente los DS es que están tirados de precio, (cuarenta y pico euros) por lo que no me importa pagar más. Total, yo no pienso estar renovando demasiado este tipo de cosas, prefiero ya tenerlo todo de una vez y no volver a preocuparme.

Por otra parte, la calidad de amplificación... a qué afecta realmente?

Hola Black Queen,

La amplificación afecta directamente a como van a sonar tus auriculares o bocinas es decir afecta la tonalidad, presentación, separación de instrumentos, etc.

En el caso de un amplificador de auriculares, su principal función es la de amplificar auriculares por lo que cuenta con un amplificador mas robusto que el que trae una tarjeta de sonido, sobretodo una integrada, en realidad todas las salidas de auriculares cuentan con un amplificador, inclusive la de los mp3 de los chinos, la cuestión es si hace bien el trabajo. Aqui tendrás que decidir que es lo que mas te importa por  tu dinero. Pienso que el Fíio es una excelente inversión para empezar. Cuenta además con un DAC (convertidor de digital a analogo) integrado que vendría a ser como la tarjeta de sonido. Por lo que en este sentido tendrías cubierto los elementos basicos para hacer sonar muy bien tus HD555. Yo tengo unos HD595 y los conecto a un total bithead y se escuchan muy muy bien, con el fiio debería ser igual o mejor a un precio mas asequible.

Suerte.


Alderaan

Yo no dispongo de altavoces medio decentes como para dar un veredicto, están apagados perpetuamente, deben ser marca "ying-chuan" y al lado de los auriculares no hay color....

En teoría, la DS debe ser más efectiva para altavoces, además del OPamp intercambiable, pero no se si carece de algunas tecnologías para auriculares, del mismo modo que la DG carece por ejemplo de sonido 7.1 limitandose al 5.1.

Desde mi opinión, la DG es una tarjeta más enfocada a juegos, no obstante eso no quita de que el sonido sea mucho más definido que el de las integradas puesto que lo es.

Black Queen

#33
Ya me llegaron. Los he probado un poco, y obviamente se escuchaba mejor que con los auriculares que tenía de antes, los tengo enchufados a los altavoces, sin amplificación y con la tarjeta de sonido del ordenador, pero tampoco noto una diferencia abismal, al menos de momento... Notaré mucho el cambio entonces cuando cambie algunas cosas?

Por cierto, los he enchufado a la tele y no me van, el problema es que tampoco me van con con otros auriculares... qué pasa?

Edit: He conectado los auriculares directamente a la torre y la diferencia ha sido notable, en los altavoces se oía como ahogado, en cambio en la torre se oía todo más nítido, aunque he notado que había menos bajos. Eso sí, no podía controlar el volumen...

Me preocupa mucho lo de la tele, es posible que esté roto el conector del propio televisor?

disturbed

Eso, o que esté deshabilitada en algún menú.

Las diferencias se notan y mucho según a que los conectes, por eso todos aqui tenemos tanto cacharrerío.  oo) Si no no existieran tantisimos amplificadores de auriculares.

Saludos.  ;)


Black Queen

Dios, menudo asco de día. De repente, sin explicación aparente, el sonido en internet deja de funcionar, aunque sigue yendo bien en otros reproductores. Desinstalo los drivers, vuelvo a instalarlos y persiste el problema.

Llegan los auriculares y me doy cuenta de que conectados a los altavoces no se oyen demasiado bien, los intento probar en la tele y me doy cuenta de que no funcionan...

A eso también se le une que antes había hecho como el culo un examen de matemáticas, pero eso es otra historia, a la que se unen otros problemas personales

Por favor dadme respuestas. A todos mis problemas.

Ah, y otra cosa. Para quitarme ya un problema de encima. Podéis decirme que si me compro los Fiio E7 se me oirán de puta madre los auriculares? 100% seguro? Es para comprarlos ya, de una vez por todas, y no tener que agravar el problema buscando otras tarjetas. Aparte de que las tarjetas de sonido internas son un follón a la hora de instalar, y luego los drivers, y luego tendría que ir intercambiando los altavoces con los auriculares constantemente... paso de eso, de momento.


Remior

Bueno hombre ya habrá días mejores... cuando llueve diluvia, pero luego siempre escampa...

Con el televisor no sé qué probelma puede haber, ¿los has enchufado correctamente? ¿con el jack gordo o fino? igual es alguna tontería de que no haga bien el contacto.

Respecto a los problemas de sonido del ordenador ¿has comprobado el panel de sonido de windows? hay veces que sin querer se silencian o se bajan algunas opciones del control de volumen y por eso no se escucha alguna cosa.

Respecto a que no notas cambios de sonido con respecto a otros auriculares pues no sé, ¿qué auriculares tenías antes? va a sonar el mismo sonido (los HD555 por defecto cuando los enchufas suenan bastante altos y hay que bajarles sonido desde el panel de control de windows sino te revientan los oidos) pero sí los que tenías eran normalillos si que deberías notar diferencia; la mejor forma es coger una canción que sepas de memoria y la hayas escuchado mil veces, las vuelves a escuchar con los HD555 y te sorprenderá el oír pequeños matices que jamás habías oído (cascabeles de fondo, algunas notas del bajo en canciones de guitarra, etc); también hay que tener en cuenta el formato en que escuches música a mayor calidad más preciables son esas diferencias.

Los HD555 son unos buenos auriculares, con algo de ampliación mejoran algo pero no compres por comprar el Fiio primero piensa el uso que les vas a dar y si estás contento y cuando tengas algo más de bagaje y conocimientos pues te replanteas la compra. Si vas amenudo los auriculares con ordenador yo lo tendría muy claro, me compraba la Xonar DG que hace buena pareja con esos auriculares; los vas a poder amplificar y vas a tener un sonido más limpio y sin tantas interferencias como con una integrada. Respecto a lo de si va bien la Xonar DG con los altavoces pues claro que va bien, mucho mejor que cualquier integrada.

v87a

El Fioo e7 funciona estupenda mente con los HD555 y no tienes que andar preocupandote por Drivers. Si cuando los conectas no te suenan directamente no te preocupes dependiendo del sistema operativo puede hacer falta que entres en el administrador de sonido, para seleccionar el usb/DAC como salida.

Black Queen

Si los meto directamente en la torre se oyen mucho mejor que si los meto en los altavoces, no se oye ese sonido ahogado, se oye mucho más nítido. En cambio se escucha muy bajito, incluso poniéndolo a tope... Así que mi única salida es comprarme unos nuevos drivers o los Fioo 7 para al menos poder subir el volumen. Con los altavoces puedo subirlo mucho más, pero claro, se oye peor...

Y lo de internet ya me pasó en otra ocasión, entonces ya me ocasionó un grave problema, así que lo que hice fue reinstalar los drivers y entonces ya me funcionó, pero esta vez lo he hecho y nada... no entiendo lo que pasa. Lo curioso es que con los auriculares, si quito los altavoces, si me funciona, pero no me funciona con los altavoces. Al igual que algo más raro aún, es que con los efectos de sonido de realtek, si meto algún sonido raro, como debajo del agua, cascada o alguna mierda de ese tipo, SÍ se oye, pero sino tengo ninguno, no se oye. Tss...

Y lo de la tele, ya si que no lo entiendo, la única explicación es que esté roto el lugar donde se meten... lo he probado en otra tele y no hay problemas, al igual que lo he probado con otros auriculares en la mía, y no funciona ni a la de tres... que puto asco.

The Miglest

¿Seguro que no tienes desactivada la salida de sonido del televisor donde conectas los auriculares? Es algo bastante común, al parecer en muchos modelos viene desactivado por defecto, y la gente se empieza a volver loca al ver que no suena nada por ahí hagan lo que hagan, mira a ver si rebuscando por los menús de la pantalla encuentras la opción.

Black Queen

Ya lo he solucionado, resulta que lo estaba mtiendo en el lugar equivocado XD. Era una ranura exactamente igual que la otra y la confundí, aparte de que la de los auriculares verdaderamente estaba muy escondida.

Por otra parte, se oye horriblemente bajo. Con los altavoces integrados en la tele con el sonido a 20 ya se oye bastante fuerte, en cambio aquí lo pongo a 100 con los auriculares y se oye bajísimo... Lo mismo que en el PC... Dios, con estos auriculares es totalmente imprescindible un ampli, ya que sino se oye bajísimo.

v87a

O acostumbras a escuchar la musica muy muy alto, o tienes algun problema con el ordenador y la television ó con los cascos.
Yo soy incapaz de soportarlos, si los pongo en el reproductor portatil con el volumen a tope.

Black Queen

No es nada de que escuche el volumen alto, es que simplemente se oye muy bajo. Los conecto a los altavoces y se oye a un volumen considerable, pero con una calidad pésima, en cambio lo enchufo al ordenador y mientras que la calidad es bastante mejor, el volumen pese a no ser bajísimo, no llega a ser alto en absoluto, y está todo al máximo, al igual que tengo puesto en todos lados que tengo enchufados unos auriculares. También hay que mencionar que enchufados a los altavoces los bajos se oyen de forma mucho más potente, mientras que en la torre se oye realmente muy poco, apenas se aprecian, pese a que la calidad de sonido sea mejor en general. Mi ordenador es bastante mierda, no os creáis, al igual que mi tarjeta de sonido.

Necesito un cambio urgente de tarjeta de sonido, en los altavoces se oyen fuerte y potentes, pero con una nitidez tremendamente escasa, sin embargo en la torre se oyen más bajitos y con menos potencia, pero con una gran nitidez.

Me gustaría tener más opiniones sobre los Fiio E7 para definitivamente comprarlos, cómo funciona esos dos aparatos? Uno se enchufa al ordenador, supongo, y el otro?

Y sí, definitivamente en el televisor se oyen bajísimos, más incluso que en el PC. Sería sencillo con los Fiio ir alternando el aparato entre televisor y PC?

v87a

Pues entonces no se que puede ser, supongo que la slida de auriculares de los altavoces tendra mas potencia, pero dejando eso aparte no se por que te puede sonar bajo.

El Fiio e7 es un unico aparato, incluye dac y amplificador puedes usarlo conectado por usb al ordenador como DAC+amplificador, o conectarlo directamente con un cable  jack 3.5-3.5  para que funcione solo como amplificador.

Black Queen

La tele puedo comprender lo que pasa. Y es que ya me cuesta trabajo enchufarlo de manera que se oigan los dos auriculares (muchas veces cuando los pongo solo se oye uno) como para que además cuando los logre poner bien, se oigan los dos igual de bien...

Se supone que los Sennheiser HD 555 se supone que son unos auriculares buenos de sobra, especialmente para mí, que no he tenido ningunos auriculares buenos hasta ahora, por lo que los problemas que estoy teniendo deben ser ajenos a éstos. O eso espero.

Por cierto, el precio de los Fiio es mayor por el hecho de ser portátiles? Porque a mi eso me da absolutamente igual ee? Ya que a la hora de escuchar música no pienso moverme de mi cuarto.

PD: Me recomendáis hacerle el mod a los Sennheiser para convertirlos en unos 595 (o eso dice la gente que hace)?

PD2: Si alguien que supiera de sonido y fuera de Sevilla pudiera venir a mi casa y ayudarme con todo este lío, le montaría un monumento XD.