Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Foobar 2000 vs. Spotify

Iniciado por Aleph, Febrero 18, 2011, 12:47:17

Tema anterior - Siguiente tema

xoubi

Hola, sólo comentar que el bit rate de spotify premium es de 320kbps.
http://www.spotify.com/es/get-spotify/premium/
Saludos.

Torpedo

Gracias por el link Xoubi, me sonaba que era algo así. Una pena que no digan con qué codec está hecho (no procesa y recorta las frecuencias igual el Lame que el FhG) y que añadan que no todo está en 320 :( Eso dificulta un poco comparar en igualdad de condiciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

#32
El codec que utiliza Spotify es el Ogg Vorbis, lo podeis leer en su FAQ aqui.

Sin embargo, incluso para usuarios premium, como bien dice Torpedo, no todo esta encodado con el bitrate maximum  :(

Cita de: Asincrono en Febrero 20, 2011, 02:22:20
No tengo claro a qué te refieres con gente que sabe interpretar lo que oye y gente que no.

Pues acabo de encargar este libro, que precisamente trata de ello, aparentemente, de forma muy amena pero instructiva.



También recomiendo la lectura de este pequeño articulo, que me pareció muy interesante: Listening, levels and truth

Torpedo

Pero me parece que el Vorbis no es el que usan en los archivos que descargas al ordenador para transferir al DAP si tienes una cuenta Premium. Me parece que iTunes y muchos otros dispositivos no son compatibles. No sé. Sigue siendo una comparación uvas vs manzanas, me da la impresión oo)

Se me había pasado esa frase de Asíncrono. Creo que es evidente y un profe de mates decía que lo evidente no requiere demostración. Hay gente que sabe que lo que escucha tiene determinadas frecuencias, ritmo, resolución, espacialidad, musicalidad, corrección.... y gente que a duras penas sabe si lo que escucha es una trompeta o un trombón, un saxo tenor o un saxo alto, así que de rango dinámico mejor ni hablamos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Cita de: Torpedo en Febrero 20, 2011, 15:39:34
Pero me parece que el Vorbis no es el que usan en los archivos que descargas al ordenador para transferir al DAP si tienes una cuenta Premium. Me parece que iTunes y muchos otros dispositivos no son compatibles. No sé. Sigue siendo una comparación uvas vs manzanas, me da la impresión oo)

Pues tenía entendido que los archivos que te bajas de Spotify (DAP o PC) están encriptados y que solo pueden ser leidos por el propio software Spotify... Vamos, un sistema totalmente cerrado, supongo que todos entendemos el porque. Ahora, no tengo ni idea si esta encriptación  influye o no en el formato de compresión utilizado y el resultado final de escucha, o si hay otros "trucos" que puedan afectar al sonido con Spotify ???

JAD

#35
Asincrono, Asincrono...  ;D  ;D

Si hay alguien que sé bien que detesta la compresión soy precisamente yo. En mi firma lo dejo claro.  >(

Soy un absoluto alérgico a la compresión dinámica y hace ya bastante tiempo que puedo notar en un pis pas cuando algo está dinámicamente comprimido. No se necesita ni partes de la música dinámicamente muy activas ni nada de eso para darse cuenta. Ni siquiera se necesita compresiones absurdas que clipeen la señal. Todo suena más a lata, las voces planas y sin vida, parece como si estuvieras con los oídos jodidos de la fiebre y la gripe y todo sonase plano, sin impacto, sin cuerpo, sin vida, sin musicalidad. En fin, sólo hay que hacer comparaciones con grabaciones que preserven bien la dinámica y comprobar que es más fiel a estar ahí, de sentirlo. Bueno, me callo, pero es la cruda realidad y es una plaga en la que hay que aguantarse. Menos mal que están los "Live" que preservan mejor la viveza de la música. La mayoría de la música que me gusta no se salva naa, sea en mayor o menor medida  :juer:

Veo normal que para los oídos no entrenados les parezca mejor la música dinámicamente comprimida, todo suena más bruto y llamativo, y con el efecto de "más volumen pues suena mejor".

Lo que me fastidia es que a veces una remasterización es necesaria porque mejora el sonido del original, pero los muy.... además les suben el SPL para comprimirlos más y entonces no sirve de nada. O te quedas con los defectos del original pero más natural, o te pasas al remasterizado con las mejoras pero con ese sonido tan artificial.



Loudness War      This is madness!!

chatdafak

Hola a tod@s,

buscando información sobre como escuchar spotify vía DLNA he topado con este hilo tan interesante. Me he acordado que leí hará unos meses algo relacionado con lo que estáis debatiendo.

Para el que le interese lo de Spotify vía DLNA/UPNP, con el Asset UPNP te permite mandarlo configurando dentro del programa el PC Sound Capture [WASAPI], lo probé ayer y funciona perfecto y sin perdida de calidad.

Pego un par de enlaces donde comentan que gracias a spotify podría acabarse el loudness war.

http://recordproduction.com/blog/2009/10/how-spotify-will-end-the-loudness-wars/

http://www.luisherranz.com/blog-2/el-fin-de-la-loudness-war-en-masterizacion/

Saludos