Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Enhorabuena Nando,

cada dia tengo mas ganas de probarla,  a principios de el mes que viene tendre una nueva fuente y estoy bastante emocinado ultimamente, aun asi, desde que modifique mis powercords y cambie la regleta por un mejor que una de los chinos, y note ese fondo negro esa espacializacion, esa estabilidad en la escena, tengo ganas de más y más por ese camino, luego ya me pondre a colorear a mi gusto.

Que disfrutes de ella!!

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

djmochax

Cita de: Nando22 en Julio 23, 2011, 11:22:54
Hola Djmochax!

Pues sí todo un lujo, como tú bien sabes.
Creo que tienes unos cables de los que nos gustan tanto, ¿no? Y que tal?

Saludos.

Muy bien, los cardas son una maravilla.........La pena es que me falta por cambiar el de la regleta, de momento tengo un cuello de botella ahi (si lo cambiaba iba a necesitar un rescate como grecia... :o)

Volver a ponerlos fue como "la naturalidad a vuelto!!!" ;D



JAD

#107
Bueno, creo que me va tocando hablar sobre qué me ha parecido la experiencia con el Power Kit.

Antes de nada quiero agradecer a rocoa su generosidad por hacer posible esta experiencia que he podido tener con el Power Kit más algunos cables de modulación. Aunque he tenido el privilegio de tenerlo más de un mes, no creo haber podido probarlo más que el tiempo dedicado que le han dado el resto.

¿Cómo puedo resumir la experiencia? Mala, muy buena y muy mala  :-\. Lo primero que me gustaría recalcar es que el power kit es en el fondo un arma contra tí y tu cordura. Ya sufro la crisis post-power kit y no mola nada de nada.

Éstos son el tipo de elementos en la cadena de tu equipo que aparentan no hacer nada y se camufla como algo inservible (sobretodo para aquellos que dicen "todo suena igual, un cable es un cable," y todo ese rollo) que no mejora la calidad final de tu equipo.
El cambio puede ser hasta inmediato si tus oídos, tus circunstancias y equipo están preparados, si no es fácil sugestionarse de que no hay diferencia servible en este mundo de satisfacción inmediata en el que vivimos. Sobretodo su objetivo se cumple a medio-largo plazo. Cuanto más escuchas, más fácil puedo detectar el cambio de sonido al intercambiar un cable. No obstante, los cambios pueden ser identificables inmediatamente.

Clasificaría en tres partes según la gravedad de la mejora sonora:

- La Mayor. La diferencia entre tener la cadena completada (toma schuko FURUTECH FP-SWS(G) + Ryder + cable de red de alto rendimiento) y no tener ninguno de estos conectados usando sólo cables por defecto a toma normal.

- La Intermedia. Usar sólo la toma FURUTECH FP-SWS(G) + Ryder seguido de cables normales.

- La Baja. La diferencia entre los cables de alto de rendimento intercambiándose en la Ryder con la cadena completada.

La Mayor es una diferencia obvia, bastante audible en mi caso, y la que cualquier cable de los suministrados por rocoa puede hacerte feliz, y en el que te das cuenta de que no necesitas gastarte una cantidad estratosférica como los que existen en el mercado para que cumpla tus expectativas. Obviamente según el nivel de exigencia tuya o de tu equipo será el juez que te determinará si merece la pena los diferentes niveles de gasto.

La Intermedia no es deseable porque no termina de dar ese toque final necesario quedándose a medias. Eso sí, en mi experiencia diré que la Ryder consigue la mayor parte de la mejora y coherencia de la imagen sonora. Los cables finales aportan poco en esta característica propia.

La Baja es un tema ya de gustos y de toque final según el equilibro tonal, detalle y carácter de tu equipo que buscas rematar principalmente. Por supuesto a mejor cable, mejor sonido si tu equipo lo necesita.

Ahora hablemos un poco de mis gustos sonoros  :D. Básicamente, quitando el género y grabación musical que afectará a la tonalidad final, prefiero el sonido neutro-oscuro, con agudos muy extendidos pero no enfatizados. Si podemos hacer referencia a un auricular, pongamos los Senn HD650. Éstos fueron mis primera adquisición de auriculares de gama media en la que besé el santo de buenas a primeras porque por ahora nada se ha adaptado a mí tan bien. Son oscuros, sí, y si le corregimos el velo, la falta de extensión y falta de cierta ligera presencia en agudos (el mod de medias es un "apaño"), voilà, ya tenemos la tonalidad que más me parece natural y equilibrada.

Ahora nombro los componentes del equipo:

Lector Cambridge Audio Azur 840C > Audioquest Jaguar RCA / Cardas Golden Cross XLR / Kimber Hero XLR > Leben CS660P / Decware CSP2 / SPL Phonitor > Decware ERR's (+Decware speaker cables) / Sennheiser HD800 / AKG K1000.

La primera fase la hice con la configuración escuchando las cajas radiales.



Claramente esta fue la más longeva, satisfactoria y reveladora que con auriculares. Hablemos un poco de ellas, que son únicas en el mercado:

Son unas cajas de dos vías + radiador pasivo en la base. Irradia los registros bajos y sube hasta los 2000Hz cuando empieza ha trabajar el tweeter HiVi planar isodinámico de cinta. El cono radial es de papel prensado que sólo pesa 6 gramos que trabaja conjuntamente con el radiador pasivo en el lado opuesto de la caja para rematar los registros bajos necesarios (y supongo que también anula resonancias internas). Sensibilidad de 93dB/w/m. Hablamos pues de una caja que es más sencilla de encajar con la acústica de una sala sobretodo en escena e imagen sonora, muy coherente. El sonido es retrasado y los instrumentos se definen entre las cajas y profunda, muy profundamente por lo que oyes muchas cosas detrás de las cajas y son lo contrario a un sonido intimidatorio y adelantado. El equilibrio tonal es soberbio y es muy musical, cálido pero muy correcto, nada de respuesta en "V" y cosas así, agudos relajados y nada enfatizados. Los medios son muy presentes, humanos y jugosos. La gente que deteste los medios retrasados respecto a los agudos y graves esto les encantará. Graves correctos, secos, rápidos, autoritarios, muy responsivos, ni hinchados ni deficientes, texturizados, nada de un sólo tono. Fuerza impulsiva demoledora, te da ese aire comprimido del bombo de la batería que necesites, nada que unos auriculares puedan hacer ni de lejos. Agudos del tweeter muy detallados con una respuesta transitoria magnífica. La integración del tweeter/cono es buenísima, no parece que cada uno tenga su carácter y resalte algo sobre el otro, todo parece uno, y viene de un sólo foco. Y el sonido que da es extremadamente abierto, sin estar comprimido dentro de una caja, fuera, libre y natural, las cajas desaparecen con buenas grabaciones, y la focalización de la imagen central es muy buena, demasiado. Los graves se renderizan como olas expansivas por el suelo, o se focalizan con cada nota en algún espacio central entre las cajas por lo que la nota se oye en toda su extensión armónica, sea sus graves, medios y agudos con su impulso e impacto físico en ese lugar determinado, no separados.

Los cables de red con los que más he convivido fue con el FURUTECH 3TS20 en lector y FURUTECH FP-Alpha 3 en ampli.





Nota: Aquí hago una breve pausa para decir que después de haber experimentado con el Power Kit, me motiva que haya bastante opiniones parecidas respecto a lo que yo he notado, sobretodo con lo expuesto por Eferbel, pero por supuesto con algunas diferencias.

Éstos exponen un sonido que es vivo, dulce, natural, cálido y con unos medios-graves resultones, fuertes y corpulentos, con unos agudos también con vidilla. Tímbrica muy rica. Yo diría que estos son los cables un poco rudos, divertidos, que enganchan pero sobretodo que son un poco "brutos" si lo comparamos con otros. Por supuesto son diferencias en una escala baja que es como se definen respecto a otros, por lo que éstos siguen siendo soberbios en todas las facetas, no me malinterpretéis.  Ahhh, se me olvidaba, no he dicho que son simplemente LOS MEJORES y MÁS SOBRESALIENTES cables combinados que he presenciado respecto a la escena sonora en ésta configuración con mis cajas, sin duda la mejor integrada, profunda y coherente. No tan ancha como con otros cables.

Nota: Los cambios de cable se hacen en el ampli sólo por ahora.



Cambio de FURUTECH FP-Alpha 3 a CARDAS RODIO. Bueno, bueno, bueno, aquí sin duda el sonido adquirió más detalle, más delicadeza, extensión en agudos y en graves, más dinámica, todo muy controlado sin enfatizar nada. Es un cable suave, resolutivo, en fin, muy buen cable, maravilloso. La escena dejó de ser tan profunda y es más frontal, más ancha. Ahora el carácter es un poco más frío. Eferbel comenta sobre los decays más rápidos y mayor silencio entre las notas. Yo personalmente he percibido mayor silencio entre las notas con la combinación de los Furutech como los que más. Sobre los decays, yo más bien diría mayor dinámica, no estoy seguro si más o no rapidez de los decays.



Cambio de CARDAS RODIO a su compi CARDAS ORO. Vaya, vaya, éste sí que sí. Este cable sin duda es, al igual que dice Eferbel, equilibrado. Si señor, para mí, sin duda es el más equilibrado, el que más me ha gustado, el que no tengo ni un pero, es magnífico. ¿Por qué? Porque hace prácticamente las delicias que aporta su compañero con rodio, pero con el toque que falta de humanidad, calidez y dulzura, especialmente en la zona media. No tengo más palabras.



Cambio de CARDAS ORO a SHUNYATA SIDEWINDER. Para empezar, es el cable que de los que menos me llama la atención en apariencia y es una tortura su manejo. Todo lo contrario a los Cardas, cables muy manejables.

Este cable ya de antemano me sugestioné a que no me gustase, no sé, no quería que me llamara la atención su sonido, lo puse, y al final cedí y terminó encantándome. Es el cable que más me ha costado describir al escucharlo. Es muy bueno en todos los aspectos, tenía cosas buenas de todos los otros, pero sólo resalté dos cosas que hizo mejor que los demás. UNA, musicalidad, es el más musical de todos los que he notado y su sonido embriagador y majestuoso me atrapó dejándome de lado sobre cómo sonaba y a disfrutarlo. Pero a la vez volvía a cuestionarme sus facetas. Desde luego aporta mucha naturalidad. Y DOS, su timbre y, sobretodo, microdinámica era formidable. Ningún otro cable me mostró toda la información microdinámica, del timbre y distorsión de las rasgueos y notas de las cuerdas de una guitarra acústica (no eléctrica). En cuanto a la escena parece más grande y ancha que con los Cardas, pero sigue siendo peor para mi gusto que en los Furutech, aunque con éstos sea más estrecha.


Ahora quise hacer el cambio al reverso pero en el lector, osea, Furutech "Verde" en ampli y se intercambian en el lector empezando por el Shunyata y terminando por el Furutech "Azul". Las diferencias respecto a las anteriores mencionadas me eran bastante similares, pero menores y menos relevantes por lo que no las comento. Pero desde luego sí que quiero recalcar sin duda alguna la COMBINACIÓN ESTRELLA QUE MÁS ME HA GUSTADO, y que fue cuando al cambiar el Shunyata al Cardas Oro se me encendieron los ojos. Ésta combinación, la más equilibrada, Cardas Oro en lector y Furutech "Verde" en ampli es la combinación más perfecta que he escuchado. Lo tenía todo, y combinada las cosas buenas de los Furutech y los Cardas. Todoterreno a más no poder. Extendido, muy dinámico, divertido, impactante, equilibrio tonal como me gusta, todo era sobresaliente, hasta casi conseguía la misma escena tan profunda y coherente del combo Furutech.

Ahora tocaba pasar a los auriculares. Me pensé que con los auriculares y por ende ausencia de problemas acústicos de la sala, iba a sacar cosas que me faltaban por describir anteriormente. Todo lo contrario, fue menor la facilidad de notar diferencias, eso sí, el Phonitor y los HD800 son un diseccionador quirúrgico de quirófano sin precedentes por lo que las diferencias eran notorias, por supuesto, al igual que con el ampli OTL de Decware.

El Phonitor y los HD800 si en algo son absurdamente buenos, es en despedazarte el más mínimo detalle del ambiente, el aire, los ecos, reverbs, en definitiva, la información en los altos registros. Y por supuesto también satisfactoriamente en lo demás. Pero no fue lo suficiente para notar más cosas que con las cajas en esta faceta misma. Y por ende la escena sonora no cambiaba casi nada comparado.

Pensé que quizá el combo Furutech sería mejor en esta situación, pero terminó siendo mejor para mí el Cardas/Furutech de nuevo.  Por lo demás, decir que las similitudes son más o menos idénticas en los cambios aunque en menor medida.

Dejé para el final los cables de menor nivel y les dí un rápido testeo con el ampli Leben y los K1000. No les dediqué el tiempo necesario por lo que no me fío mucho de mí esta vez, jeje  ;D:



-BELDEN 83803. Este cable cumplía con su función, correcto, nada extraordinario y san se acabó. No me llamó la atención para nada su sonido y no sabría describir su carácter. Por supuesto no está al nivel de los otros. Punto.



-KIMBER 8TC. Éste sí ya me pareció algo superior al anterior. Me dió la sensación a que su carácter intenta parecerse al del Cardas Rodio, detallado, y queriéndo meterse bastante en el papel de los agudos.



-YARBO SP-7000PW triple shielded OFC. Éste por contrapartida quiso parecerse al Furutech y Cardas Oro, es más cálido y dulce.



- SUPRA LO RAD. Lástima, no lo he llegado a probar.

En lo que respecta a cables de modulación XLR la comparación también ha sido de rápido testeo:





- CARDAS GOLDEN CROSS XLR vs KIMBER HERO XLR. Podemos decir que el Cardas es más a lo Cardas Oro y el Kimber es más a lo Cardas Rodio. El Cardas es más equilibrado y crea una balanza perfecta en tonalidad, extensión, musicalidad,... El Kimber lo veo más analítico pero también un poco de mayor extensión en las dos direcciones y que crea unos bajos quizá más contundentes. Al cambiar al Cardas parece que se descarga un poco en esa zona, adquiere mayor naturalidad en medios y todo está equilibrado.

Nota: El cable que he usado de forma estable en todo el proceso del Power Kit con el Phonitor ha sido el Cardas Golden Cross.

-Comodidad, menejo y "grip" de los IEC/Schuko. Básicamente, los IEC y Schuko Furutech están en otra liga respecto a los demás utilizados con Onix, Neotech y Wattgate de baja gama, en calidad material, funcional y agarre. El conector IEC de Onix del Furutech "azul" no le sienta bien al IEC de mi lector, aunque mejor en los amplis restantes. Por lo que en éste conector y en los otros he usado la cinta de teflón. Los Furutech no lo necesitan, se conectan a la perfección con un agarre firme. Por otro lado, el schuko del Cardas Oro si que me encanta su conexión y me parece en general buen schuko. Los cables Cardas se llevan la palma en cuanto a manejo y comodidad, y en el último puesto el Shunyata claramente.

Volviendo a la actualidad, la crisis post-power kit es muy patente. Si creía que poner el Power Kit y quitar el Power kit era de una diferencia de mejora notable, ahora sin él es todavía peor por a ver estado acostumbrado a ello. Mi equipo suena mucho más áspero, desafinado, mucho menos natural, sin dulzura, en tímbrica, en silencios entre notas, microdinámica, macrodinámica, extensión, una ausencia descarada de control de graves, de escena y focalización, ... en definitiva, sucio y una falta de naturalidad y control más grande de lo que me gustaría.
Me parece demasiado para ser sólo una regleta y unos cables. La capacidad de mejora que tiene mi equipo es bastante grande con ello. Hasta parece que la acústica de la sala hubiera empeorado y todo. Mi instalación eléctrica es buena y moderna. La regleta se conectó a mi habitación que tiene sus propios fusibles dedicados para luz y red justo después de la línea principal de la casa. En la habitación todos los enchufes estaban sin usar para no interferir en la misma línea en paralelo. Se podría decir que conecté a la Ryder una línea "medio-dedicada". La sección del cobre de la instalación es de las gruesas.








Sin más, un saludo.



Loudness War      This is madness!!

azelais

Impresionante y fantástica revisión JAD. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Dejando al margen los gustos personales; creo que te has entregado a fondo a la prueba. En mi caso me gusta más le rodio que el oro (para los conectores jejeje); quizás porque ahora sea más "analítico" que antes.

No he podido probar todos los modelos que nombras; algunos de ellos si y, en general comparto totalmente tus impresiones. Lo peor es cuando los quitás de equipo ¿verdad?. Es parte de "veneno".

Efectivamente, parecen no hacer nada pero lo hacen; incluso, si se elige equivocadamente, lo hacen mal.

Bueno, un placer leer lo que has escrito.


Un saludo

JAD

Gracias Azelais.

Ahora ya tengo el post libre de faltas ortográficas, jeje  ;D.

La verdad que sí, parece que no hacen nada, pero lo empaquetas, te despides y lo envías de vuelta, a los días siguientes enchufas el equipo y te quedas muerto: "¿Cómo, éste no es mi equipo, qué han hecho con él?"


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Septiembre 01, 2011, 21:37:31
Gracias Azelais.

Ahora ya tengo el post libre de faltas ortográficas, jeje  ;D.

La verdad que sí, parece que no hacen nada, pero lo empaquetas, te despides y lo envías de vuelta, a los días siguientes enchufas el equipo y te quedas muerto: "¿Cómo, éste no es mi equipo, qué han hecho con él?"


En su momento, cuando probé la Ryder, en mi caso el power kit ya lo tenía propio, le sume el Quantum (bueno lo sumo quien me lo dejó) y fué traumático el día que, sin estos dos inventos, comencé a escuchar el equipo; pensé que lago se había jo....ido del todo. Pero no; de momento llegó la Ryder.

Un saludo

Eferbel

JAD me ha gustado mucho tu revisión. Desde luego le has dedicado más tiempo que yo. La depresión post-powerkit es una jodienda, yo ya la he superado  ;)

JAD

Me he dado cuenta de una cosa un tanto imperdonable según mi punto de vista. No he utilizado el adjetivo "dulce" en todo el post. Maldita sea, pues si algo hace el Power Kit es dar dulzura a la música. Voy a añadirlo porque es un obligatorio, sobretodo por los cables de Furutech, Cardas Oro, Yarbo...

También comentar que he usado el papel ERS en el IEC de los cables para el lector siempre, otro en el cable de la Ryder, y otro más en los que no son conectores Furutech en algunas ocasiones.

Cita de: Eferbel en Septiembre 02, 2011, 02:16:23
JAD me ha gustado mucho tu revisión. Desde luego le has dedicado más tiempo que yo. La depresión post-powerkit es una jodienda, yo ya la he superado  ;)

A ver si la supero yo  ;)

Cita de: azelais en Septiembre 01, 2011, 21:43:43

En su momento, cuando probé la Ryder, en mi caso el power kit ya lo tenía propio, le sume el Quantum (bueno lo sumo quien me lo dejó) y fué traumático el día que, sin estos dos inventos, comencé a escuchar el equipo; pensé que lago se había jo....ido del todo. Pero no; de momento llegó la Ryder.

Un saludo

Hombre, tanto como pensar que el equipo se ha roto no en mi caso, jeje. Pero yo la verdad me pensé en una ocasión que se me estaba jodiendo el equipo. Aquí viene la anécdota. Pensé que era la caja Decware ERR derecha, sobretodo cosa del tweeter derecho o su condensador/resistencia del filtro divisor, no sé, pensé que se estaba quemando, rompiéndose el cono o algo.

Estaba escuchando "Women of Ireland", del álbum "Voyager" de Mike Oldfield.



La peculiaridad de esta canción es que suena bien y muy natural pero tiene muchos ruidos eléctricos, siseos y crujidos de fondo que van apareciendo poco a poco y de forma exponencialmente alta en la parte final de la canción a partir del minuto 5:50.

La cuestión es que con esta canción mis cajas exponen demasiado natural y revelador todo lo bueno y lo malo de esta grabación. Con auriculares ya la escuchaba en alguna ocasión pero nunca se me ha quedado en la cabeza porque no me llamaba la atención por lo que no lo sabía en ese momento de pánico.

El caso es que, mis cajas dan toda esa pulsión de aire comprimido de las notas principales de la guitarra (no parece que sea una sincronización con un bajo o bombo, parece ser que procede de la guitarra) en la canción y esa naturalidad y realismo que tienen, que parecía que estaba tocando delante de tí, con todo ese ruidillo eléctrico de las interferencias del cableado con la amplificación de guitarra o yo que sé. Por lo que todo ese siseo, zumbido y distorsión empezó a preocuparme a medida que avanzaba sobre la zona final de la canción porque parecía que provenía generada de la propia caja y no de la señal musical, y cuando llegó la parte del minuto 5:50, ya me creí que esto no podía ser de la grabación, me asusté y salté del asiento y apagué rápidamente el ampli. A partir de ahí lo escuché con auriculares para ver si era de la grabación, y me calmé, lo mostraban con menos realismo pero lo mostraban, y ahí terminó el asunto.



Loudness War      This is madness!!

PHONOTONE

Excelente review y maravillosas cajas. Tienen una pinta soberbia felicidades.
Saludos
Space is the place

JOSEPM

Hola a todos.
He sido uno de los afortunados con la visita del Power Kit, y que voy a deciros..., pues lo podría resumir en que: El Nirvana existe, Rocoa es su profeta, la verdad me ha estado revelada y que me he convertido en un acolito de la audio-electricidad. Si algún día leéis que alguien se ha suicidado enchufándose un Furutech de rodio en la nariz con un cable Cardas-Rocoa y a través de una ryder... pues, seré yo.
Bromas aparte, y espero que Rodrigo me disculpe, quiero agradecer a Rocoa su generosidad poniendo a mi alcance el Power Kit. La experiencia ha sido fantástica, pues me ha descubierto, algo que luego me ha parecido tan lógico como que al fin y al cabo, la señal que reproducen nuestros equipos es eléctrica y por tanto, si mimamos este soporte eléctrico, nos vamos a ver recompensados con creces, al conseguir con ello que nuestros equipos suenen como nunca han hecho.  MI opinión es que en los años 70 descubrimos la importancia de unos buenos altavoces, en los años 80, que las fuentes eran los más importante del equipo, en los años 90 no llamaban locos a los que nos gastábamos una pasta en cables de interconexión o de altavoz, y ahora que todo esto ya lo tenemos asumido, ha llegado el momento de mimar la señal eléctrica. Y la verdad es que los beneficios de hacerlo, son tan o más importantes que los anteriores descubrimientos. Particularmente, y antes de leer los artículos de Rocoa en el foro era relativamente escéptico respecto a los cables eléctricos. A pesar de ello, tenía ya todos los elementos de mi equipo conectados con cables Belden 83803 y con conectores pseudo-oyaides y algún Furutech  y tenía recubiertos los IECs con protecciones de aluminio.
Para que os hagáis una idea de las pruebas con el Power Kit, mi equipo, que considero muy equilibrado y con un sonido muy natural es el siguiente:
Plato:  Linn Sondek Lp12, con varios up-grades, alimentación Lingo, brazo Ekos, y capsula Zyx Airy 3.
CD: Coopland 289, con condensadores de salida V-Caps
DAC: HUM con salida a de válvulas ECC83,  Chip CS 4398 en oversampling y elementos de construcción de la mejor calidad posible.
Tuner: Sansui TU X1
Etapas: Audion Silver Nigth 300b
Previo de línea y fono: construido por  Jaume Figueras a válvulas Siemens CCA en línea y en fono  Mazda Radio 12ax7S, con  step up Lundal 1933 y también con los mejores componentes posibles.
Altavoces Tannoy GRF
Todos los cables de interconexión son Cardas Golden Reference y los de altavoz Auditorium 23.
Siguiendo las instrucciones de Rocoa en el foro, instalé una línea  de red dedicada a base de cable WM AudioTornado, enchufe de pared Furutech Gold y fusible AHP Klangmodul IIIG;  y todos los aparatos llevan fusibles de calidad: Paddis, Hifi Tuning etc.

Al probar el Power Kit he intentado ser lo más pragmático posible, e ir introduciendo los elementos del Power Kit, uno a uno,  para poder  valorarlos individualmente, limitándome, tan sólo a probar los que creí que serían los mejores cables y que con su saber y amabilidad me indicó Rocoa. Probé pues, los dos Cardas-Rocoa, con enchufes gold y de rodio, los dos cabes Furutech y  el cable Shunyata y finalmente la Ryder con distintos cables. En todos los casos fui cuidadoso con la conexión en fase y recubriendo el IEC con el papel ERS, haciendo todas las pruebas de los cables en el previo, lo que me permitía ver como sonaban los distintos aparatos de mi equipo, en los que mantenía los Belden 83803, conservando cada cable de prueba un mínimo de dos días conectado al previo. Mis impresiones han sido las siguientes:
Furutech FP-Alpha 3.: Mejora en los timbres, más armónicos. Se me difumina la imagen y la localización de instrumentos. La música parece como fluir más lentamente. Es curioso pues uno de los que en principio tenía de ser de los mejores cables, no ha casado bien con mi equipo.
Furutech  3TS20: Mejora en los timbres y en los armónicos. Buena imagen. La imagen sonora se abre. Muy buenos agudos y medios. Se potencian en exceso los graves. Buena focalización de los instrumentos.
Cardas-Rocoa con conexiones Gold: Timbres muy buenos, riqueza de armónicos. Muy buena obertura de la imagen y focalización de los instrumentos, no tanto como en el Furutech 3TS20. Sonido que arrastra a escuchar música. Tanto los agudos, como los medios como los graves muy buenos. Es el cable más silencioso de los que he probado.
Cardas-Rocoa con conexiones de Rodio: En comparación al anterior, más dinámica, más detalle, agudos y medios muy buenos, perdida en la riqueza de los graves. La sensación al escuchar música, es como si hubiera adelantado mi posición unas cuantas filas en la platea. Al igual que el Cardas-Rocoa Gold, muy buena imagen.
Al tener ya instalado el cable de rodio en el previo,  instale en el CD el Cardas-Rocoa gold. La combinación resultó muy buena, pues ganaba en detalle,  presencia y dinámica  supongo que por el rodio y mantenía la riqueza y calidad de timbres del Cardas-Rocoa gold.
Shunyata: Naturalidad en los timbres, muy buena imagen y localización de instrumentos. La imagen musical resultaba más pequeña que con los Cardas o los Furutech, el sonido quizás un poco áspero.
Finalmente, y ahora que ya sabía cómo sonaba cada cable en mi equipo (y resalto lo de en mi equipo, pues pienso que todos los cables probados son extraordinariamente buenos), hice las conexiones a través de la Ryder, que en este caso se trata de la Ryder con cables Furutech OCC. Hice la prueba con el Cardas Rocoa Rodio en el previo y en el DAC el Cardas Rocoa Gold. ¡¡Que maravilla!!. La música fluía con una dulce naturalidad, unos bajos impresionantemente buenos y con una gran riqueza de armónicos. Los medios y los agudos excelentes, la localización de los instrumentos muy buena, una imagen holográfica y de una grandeza y profundidad impresionante, una dinámica en la orquesta como no había oído nunca en mi equipo. Escuche luego en el plato un vinilo de Elisabeth Schwarzkopf "Sings Operetta" con la Philharmonia Orchestra, la impresión fue que se había abierto el escenario del Liceo (de antes del incendio) y estaba cantando en medio del escenario Schwarzkopf con toda la orquesta y los coros detrás. Y lo mejor de todo, fue que estaba haciendo pruebas y acabe escuchando todo el  disco y emocionándome la música, como en contados conciertos en vivo, en los que nadie sabe porqué se produce el MILAGRO  de conectar la música con el público. Pues bien, la Ryder y los cables Cardas-Rocoa, habían hecho este milagro en mi equipo.
Posteriormente, hice pruebas con la Ryder  combinando los Furutech o el Shunyata, y la conclusión a que llegue es que todos los cables son particularmente buenos, pero como ocurre en muchos casos en este mundo de la alta fidelidad, más que la calidad, que desde luego, la damos por supuesta en todos los cables probados, lo importante es que casen bien con el conjunto del equipo. En mi caso, la regleta Ryder es imprescindible y los cables que mejor sonido me dieron fueron los Cardas-Rocoa, el de rodio en el previo y el gold en las fuentes.
Ahora hace un día que he desconectado la ryder y los cables Cardas-Rocoa, y bien, mi equipo continúa sonando bien, pero ha perdido imagen sonora, detalle, armónicos, magia, dulzura, parece que haya un poco de caos en las orquestas, indefectiblemente se trata del síndrome post Power Kit.
   Disculpad el rollo, espero no haberos aburrido, a mí la experiencia me ha resultado interesantísima y totalmente reveladora de que debo hacer (conseguir lo más pronto posible una Ryder y cables Cardas-Rocoa para mi equipo). Y de nuevo muchas gracias a Rodrigo por tu generosidad, por tu sapiencia y por tu empeño en querer demostrarnos la importancia de una buena alimentación eléctrica en nuestros equipos.
Un cordial saludo a todos.

JAD

Otro que ha caído enamorado, jeje  :D. Se agradece tus impresiones Josepm,  :D, a que es mágico?

Sólo es un cacharro de aluminio con conexiones y cableado de calidad, pero produce magia.

Coincído contigo respecto al Cardas Gold en fuente, fue el mejor resultado en mi caso.

Por cierto, fantástico equipazo.


Cita de: PHONOTONE en Septiembre 02, 2011, 18:47:11
Excelente review y maravillosas cajas. Tienen una pinta soberbia felicidades.
Saludos

Gracias, Phonotone. Y además huelen particularmente muy muy bien.  :)

Un saludo.


Loudness War      This is madness!!

Eferbel

Gracias JOSEPM por tus impresiones.

Es curioso como a la mayoría nos han gustado los cables cardas, sobre todo los chapados en oro.

JOSEPM

Leí con mucho interés las pruebas de Jad del power kit, y ahora la he vuelto a releer. Es curioso que con su fantástico equipo, coincidamos en lo que hace al Cardas-Rocoa Gold para las fuentes y en cambio, el Furutech verde que a mi me combinó mal con mi previo a él es el cable que mejor se adaptó a su Leben. Tendremos que preguntar a Rocoa que opina al respecto. Para mí me confirma en que dentro de unos parámetros de cables excelentes, como los Furutech, los Cardas o los Shunyata, hay que probarlos y elegir el que mejor se adapte a cada equipo, con lo que me reafirma en mi gratitud a Rocoa por permitirnos probar power cord de contrastada calidad.
Un saludo.

picodeloro

Como sabéis algunos, tengo una Ryder de la "primera hornada", en esta regleta a diferencia de las actuales todos los cables eran Cardas. Desde el momento en que la conecté se apreciaba una mejora con respecto a usar al típica regleta con filtro de las que se usan en informática, no es que el equipo sonara "mal" y con la regleta pasara a ser insuperable, se apreciaba bien que en general mejoraba , sobre todo en que daba la sensación de que ahora sonaba todo un poco más "claro/limpio" por decirlo de alguna forma, las voces parecían más reales... vamos, que la mejora justificaba la compra pues realmente era evidente.

El caso es que dos o tres semanas antes de la reunión le mandé a mi tocayo la regleta, pues me decía que las actuales usaban otros cables (Furutech) y tenían alguna que otra mejora más en el proceso de elaboración, por lo que merecía mucho la pena "actualizar" mi regleta. Y puesto que en estos temas me fío totalmente de sus apreciaciones pues se la mandé a ver que salía de ahí.

Una vez modificada me la mandó para que pudiera usarla durante unos días para ver como funcionaba el equipo antes de ir a la reunión, pero como en ese momento tenía el Beta desmontado para meterlo en la caja nueva pues ni la quité de la caja en la que venía  :-[, una vez pasada la reunión monté todos los bártulos de nuevo y desde el primer momento el cambio en el equipo es evidente, si ya me parecía buena la aportación de la "Ryder-Cardas" resulta que con Furutech aún va mejor  :o, estoy contentísimo con el cambio, de verdad que no entiendo como un cambio de cables en una regleta de enchufes puedo cambiar el perfil sonoro de mi equipo de esa forma  :juer:

Llevo unos días dándole vueltas a intentar buscar una explicación de porqué pueden afectar a un equipo de sonido esas diferencias y no acabo de comprederlo, se supone que en el momento en que todos estos aparatos transforman/rectifican/filtran esa alimentación para trabajar en continua, todos esos posibles cambios que se podrían dar al cambiar los cables no deberían de notarse en el sonido  :o :o :o, el caso que se notan y mucho. He llegado a la conclusión de que paso de buscarle explicación a esto de los cables de red, prefiero dedicar mi tiempo a "escuchar" los diferentes cables/regletas/filtros que puedan caer en mis manos. De hecho tengo claro que tengo que trabajar más en toda la parte de alterna de las PSUs de mis equipos pues me da que esos filtros de red integrados en los IECs que solemos usar para nuestros cacharros están de más o no son adecuados. Tal vez lo suyo dejar la tarea de acondicionar lo que nos llega por la red eléctrica mediante un dispositivo intermedio entre la toma de corriente y los equipos de sonido (un regenerador, un trafo de aislamiento con salidas balanceadas, supresores de ruido...) eliminando el todos esos filtrillos que suelen llevar nuestros equipos, pues seguro "que quitan más que aportan"... Tengo una misión  oo) oo) ;D...

Lo dicho, desde mi punto de vista mi tocayo ha hecho un trabajo fantástico con estas regletas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

soulseeker

Yo quiero una regleta de esas, cuanto vale? De nada me sirven los cables de alimentación si luego los tengo conectados a una regleta del leroy merlin!