Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola,

Como ya comentaba en otro post, la regleta viajera está de gira.
Este proyecto bautizado como "Power Kit" está orientado a que los integrantes del foro experimenten personalmente los efectos de un buen tratamiento de la red eléctrica.
Para ello recibirán la regleta Ryder cableada completamente con cobre OCC, además de una selección de power cord de diferentes marcas.

Tras haberlo hecho se comprometen a contar sus experiencias libremente en el foro.
Ha estado ya unos días en casa de un forero vecino y en estos momentos se encuentra en Madrid.

Pasamos a detallar la composición del kit en cuestión.

-REGLETA RYDER

A diferencia del proyecto inicial en que la Ryder fué cableada completamente con Cardas (ver aquí), la regleta utilizada se ha cableado con cable OCC (ver aquí).
No voy a repetirme comentando las propiedades de cable OCC (aquí hablamos de ello).





La Ryder tiene 6 sockets Furutech y está cableada con cable de gruesa sección de la misma marca. El conexionado ha sido hecho en estrella para evitar diferencias de potencial en la tierra que pueden producir bucles de masa, lo cual induce ruido (ver aquí).










-YARBO SP-7000PW triple shielded OFC.
Un cable muy asequible, con conductores rectangulares, lo cual provoca una impronta particular al sonido obtenido.

http://www.audiophonics.fr/yarbo-sp7000pw-power-cable-triple-shield-ofc-copper-2x315mm2-p-3466.html




-BELDEN 83803
Un clásico del DIY. Filamentos de cobre estañado (el estaño tiene una mayor resistencia por lo que dificulta la interacción entre los filamentos) con dieléctrico de teflón.

http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains/




-SUPRA LO RAD
Singular cable con conductores estañados y apantallamiento con hoja de aluminio en el que el dieléctrico del cable de masa es semi-conductor por lo que no es necesario conectar la malla de aluminio a tierra en el schuko.

http://www.jenving.se/lorad.htm




-KIMBER 8TC
Otro clásico. El veterano y eficaz cable de altavoz de Kimber, muy utilizado para proyectos DIY de red cuando la oferta de los mismos no era tan amplia como hoy en día. Filamentos trenzados envueltos en teflón.

http://www.kimber.com/products/loudspeakercables/tc/8/




-CARDAS DIY
Un "veterano" de la casa, utilizado desde hace muchos años.
En este caso va por partida triple, con diferentes conectores. Con ello no pretendo más que demostrar la importancia del schuko e IEC que utilicemos.
El primero monta los Furutech FI-11 Gold
El segundo los Furutech FI 25/35 Gold
El tercero los Furutech FI 28/38 Rodio








-FURUTECH 3TS20
Cable con filamentos de cobre OCC y apantallamiento con malla de cobre.

http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=153




-FURUTECH FP-Alpha 3, conectores Gold
Cable OCC, al igual que el anterior, pero en este caso de mayor sección. Además monta unos conectores de la serie media-alta de Furutech (el IEC Furutech FI-25(G) y schuko FI-E35(G)) que abordan elegantemente el problema de la radiación electromagnética. Para ello unen en estrella las partes metálicas (véase la pieza metálica que une los tornillos en la imagen que, a su vez, están conectados a los otros dos tornillos que sujetan el cuerpo del schuko a la carcas)y envían cualquier potencial eléctrico generado por los campos electromagnéticos generados a la toma de tierra, lo que disminuye el ruido, reduciendo la distorsión en pro de un sonido limpio y una transferencia de corriente estable (tomado de la literatura de Furutech).







http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=342


FURUTECH FP Alpha-3, conectores rodio.
Como el anterior pero con conectores chapados en rodio.




-SHUNYATA SIDEWINDER
El benjamín de la serie alta de Shunyata. Nos puede dar una idea del rendimiento de los cables de la marca.
Por encima del mismo tenemos los Black Mamba, Phyton, Anaconda y King Cobra, todos ellos con la particular geometría trenzada Helix que minimiza los efectos de las interferencias electromagnéticas, reactancia y auto-inductancia (ver aquí).

http://www.shunyata.com/Content/products-CX.SideWinder.html




-PAPEL ERS
El kit incluye unos trozos de papel ERS para colocar con un velcro o una gomita alrededor de los conectores de los cables de red. Vale la pena experimentar con ello pues, aunque la mejora obtenida sea sutil, suele resultar muy gratificante, especialmente con fuentes digitales. Aquí comentamos más al respecto.

http://www.tweekgeek.com/_e/Stillpoints_ERS_More/product/ERS/Stillpoints_ERS_RFI_Killer_Just_lay_on_top_of_your_DAC_CD_player_or_power_conditioner_.htm




-FURUTECH FP-SWS(G)
Se trata de la toma se pared más asequible de la gama de Furutech. Es importante que el conector en el que se enchufe la Ryder sea de buena calidad para evitar pérdidas. Claro está que si no disponemos de una línea directa dedicada las cosas pueden estar peor de lo que pensamos pero aún así, aquellos que lo deseen, pueden montarla en el enchufe en que conecten la regleta. Eso sí, que sean conscientes de lo que hacen y del peligro que supone el manipular los cables de red sin unos conocimientos mínimos. oo)








-FASÍMETRO
Para aquellos que no quieran complicarse con la tarea de buscar la fase eléctrica idónea de sus aparatos por cualquier otro método, tienen a su disposición el fasímetro para hacerlo cómodamente.



Pues nada, espero los comentarios de los "probadores" a medida que vayan experimentando con lo que aquí se detalla.
Hay que decir que los resultados van a depender mucho de los distintos equipos en que se realicen las pruebas.
En algunos de ellos intuyo que habrá verdaderos "cuellos de botella" si la calidad del suministro eléctrico en la toma en que se enchufe la regleta no es la apropiada pero es algo con lo que hay que contar.
Eso se solucionaría con una línea directa dedicada pero, por distintas razones, es algo que no todo el mundo está dispuesto a abordar, o no le conviene hacerlo.

El kit contiene cables de red de diferentes calidades y precios y soy consciente de que en unos equipos las diferencias encontradas van a ser mucho más patentes que en otros.
Como siempre digo, un sistema de audio es complejo y hay multitud de variables que influyen y se interrelacionan en el mismo.
Las medidas que tomemos para optimizarlo tienen efectos acumulativos y, por tanto, a medida que cuidamos los detalles se hacen más patentes las mejoras obtenidas con las actuaciones añadidas.

Pues nada, se abre la veda y espero que los "probadores" nos cuenten libremente sus experiencias con el Power Kit.

Saludos

Carlos

Una idea genial. Yo invito la próxima vez que nos veamos :).

Si a rocoa le parece (lo que le sea más cómodo) reservamos este hilo para los comentarios y dejamos los "me apunto" por mensaje privado, directamente a Rocoa. Así no tiene que andar monitorizando el hilo.

enos

Que gran iniciativa Rocoa  :D

Enhorabuena a los participantes, esperamos ya ansiosos sus apreciaciones... Uff, para catar todo esto con calma se necesita al menos un par de años no  :o ;D

Nando22

Joder,.....Rocoa, que idea más grande!
De la teoría a los hechos contrastados. Enhorabuena!

Y que hay que hacer para poder apuntarse a esto y probarlo?
Yo vivo por Madrid. Me puedo apuntar?

Gracias y un saludo. ;)




Jose

Creo que es una gran idea e ideal para aquellos que quieran experimentar con este componente que se suele descuidar a menudo.

En su momento por casa paso uno de tus cables DIY y me dejo un buen recuerdo  ;) ;)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Nando22

#5
Hola a todos.

Hace unas semanas contacté con Rocoa para interesarme por este proyecto de la regleta viajera. Quería participar y poder hacer algunas pruebas en mi propio equipo.

Estuvimos un buen rato charlando y él me preguntó que aparatos tenía. Le conté por qué estaba compuesto el equipo. Le dije que los cables que poseo son los de serie y algún rca muy sencillo. Recuerdo que él entonces me dijo que yo aún no sabía como sonaba realmente mi equipo.

El equipo lo he ido configurando en estos últimos meses, en base a los comentarios y aportaciones de miembros del foro y de las escuchas que he ido haciendo. Se trata de material que he ido comprado de segunda mano o en liquidación y como digo, siempre tras escuchas previas. El equipo fijo está compuesto por un amplificador valvular, un Unison R. S-6 y un conjunto de Primare, amplificador I30 y lector CD 31. Las cajas son unos monitores ProAc Tablette 8 RS. Tengo también un equipo de auriculares formado por  el amplificador X Can V8 y la fuente de alimentación PSU V8, ello unido a unos auriculares akg k 701 y unos Senn hd 600. Una regleta de alimentación Audio Agile. Cables, como decía, los de serie.

Me comentó que aún tardaría algún tiempo en llegar la regleta viajera. Pero que me podía adelantar algo.

Pocos días después con la amabilidad que le caracteriza, Rocoa me envió un paquete con algunas "sorpresas" dentro. Varios cables de alimentación, un buen cable de interconexión, y un "cordón umbilical Kimber", el famoso cable de alimentación de fabricación artesana, entre la PSU y el X Can V8, más un cd de rodaje. (Decir que el equipo ya estaba rodado siguiendo vuestros buenos consejos).

Antes que nada debo decir que yo soy bastante escéptico con el tema cables, nunca he entendido, que unos cables puedan costar lo que cuestan, ni que un trozo de manguera eléctrica pueda tener mucha influencia en la calidad del sonido de nuestros equipos. Sin embargo tampoco soy dogmático, si algo me convence mediante la experimentación pues lo puedo reconocer, sin mayor problema.

La misma noche que llegó el paquete y su contenido, me preparé para hacer una audición aunque fuera breve. Monté los cables en el equipo de auriculares y preparé un disco de Estrella Morente y otro de Diana Krall, que conozco bien.

Yo no soy un experto en esto, aunque llevo bastante tiempo escuchando música. No me considero audiófilo, y sí un simple amante de la música. A pesar de esto os quiero comentar mis impresiones. Disculpad mis incorreciones.

Probé el equipo de auriculares y los K 701, primero con los cables habituales. El sonido al que estaba acostumbrado. Sonaban muy bien, la verdad.
A continuación cambié los cables de alimentación e interconexión.

El resultado tras el cambio de cables fue el siguiente. De repente lo primero que noté fue el silencio. Asombroso. Silencio entre las notas y tras las voces. El fraseo era mucho más nítido y más cadencioso. Había más ritmo. Además la música estaba  bastante más presente, tenía más cuerpo, la imagen sonora era muchísimo más amplia y de repente habían aparecido unos graves magníficos en los K 701, notables pero controlados y detallados. La reproducción musical era mucho más emocionante y el resultado voluptuoso. No salía de mi asombro y con la boca abierta fui pasando de unos temas a otros. Aquello era espectacular!!!

Llevo muchos años escuchando música con auriculares, desde que era un chaval. Obviamente escalando desde equipos muy básicos hasta los últimos años con mejores auriculares. Pero de verdad, yo no sabía que unos auriculares podían sonar tan bien, y de ellos salir tanta música!

Disculpad mi entusiasmo, pero es que lo viví así!.

Impresionado! es lo único que le dije a Rocoa en un correo.

Después vinieron las pruebas en el equipo estacionario. De momento he hecho algunas pruebas muy provisionales. Pero he visto como cambia completamente  la respuesta  sonora del equipo con un cable o con otro, como modifican la imagen espacial, la profundidad, la respuesta en graves y agudos, la dinámica, incluso la timbrica....He hecho algunos cambios volviendo a los cables originales tanto en alimentación como en  interconexión. Las diferencias son obvias.

Suelo volver siempre a una combinación que me gusta muchísimo, un cable de Furutech en el lector y un cable negro gordo que Rocoa me contó que era un Hum sobre un Supra Ply de altavoz, ese en la amplificación, tanto en el V8 como en el S-6 o el Primare. Ahora mismo sonando las Tablette, con válvulas y con baladas de John Coltrane,.....Qué belleza! .... Música en estado de gracia!

A estas alturas ya no tengo ninguna duda de que los cables son un componente más del equipo de música! Y muy importante. Lo he comprobado por mi mismo. No son algo esotérico, ni algo prescindible.

Quiero dar desde aquí las gracias a Rodrigo sin cuya generosidad, éste que firma no habría tenido la oportunidad de seguir creciendo y experimentando, en este fascinante mundo de la reproducción musical.  ;)

Un saludo.
Nando

azelais

Enhorabuena por los comentarios y por lo que ha spodido probar.
CitarA estas alturas ya no tengo ninguna duda de que los cables son un componente más del equipo de música! Y muy importante. Lo he comprobado por mi mismo. No son algo esotérico, ni algo prescindible.




Totalmente de acuerdo. Una vez que tenemos el equipo "conjuntado" con sus partes más notorias; la aportación final de los cables al resultado son muy importantes; tanto que, en ocasiones, puedes pasar de una escucha medianamente placentera, a otra fabulosa.


Un saludo

Nando22

#7
Hola Azelais.

Gracias por tus comentarios. Empezaba a temer que este hilo no lo leía nadie! ;)


Citarla aportación final de los cables al resultado son muy importantes; tanto que, en ocasiones, puedes pasar de una escucha medianamente placentera, a otra fabulosa.

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

japa2011

Impresionante como siempre Rocoa. Yo también estoy a favor de utilizar buenos cables...pero mi experiencia consiste en que al comprar mi equipo Marantz PM-11S1 y SA-11S1,  les puse un par de cables de Red de Isotex optium creo recordar,,,,y aquello no tiraba. Me compre un filtro de red de Syntesis y quite los Isotex y menudo cambio, eso si, el Syntesis lleva sus cables que parecen de lo mas normalito....luego hice otra prueba, que fue poner el Isotek al filtro y no hubo ningún cambio.
Después de leer esta extensa y detallada explicación, me estoy preguntando si vale la pena probar un buen Furutech como cable de red hacia el filtro?...en fin, como en esto no se puede probar y estoy lejos de Madrid, que opinión teneis al respecto.
Un saludo a todos.
JAPA

rocoa

JAPA,
Como dices, el cable con el que enchufes el acondicionador a la pared es fundamental. Un OCC te iría bien.
Y no te olvides de la línea directa dedicada.
Saludos

japa2011

Gracias de nuevo, recogo tu consejo y ya contaré los cambios.
JAPA

Eferbel

#11
Bueno pues me toca contaros mi experiencia con el power kit. Llevo unas horas sin él y ya lo añoro  :'(

Antes de nada quiero agradecer a rocoa su generosidad por esta iniciativa y especialmente por haberme dado la oportunidad de paladear tranquilamente, con mi equipo y en mi casa, una serie de componentes que dificilmente, podría haber probado.

Lo primero que hice cuando recibí el power kit fue revisar el contenido. El aspecto de todo el material puesto en una mesa es increible. Desde luego el componete estrella del kit es la regleta ryder. Me sorprendio el tamaño de la de la misma, en vivo es mucho más grande e impresionante de lo que aparenta en las fotos. Teniais que haber visto la cara de mi mujer cuando le dije que eso era una regleta para alimentar el equipo.  ;D

Aunque he tenido el kit suficientes dias como para haberlo probado con bastante produndidad no he podido hacerlo tanto como yo hubiese querido porque no me sobran muchas horas en mi día a día y las pocas que dispongo son cuando ya no se puede poner música por los altavoces  :juer:

Como bien señalaba rocoa la experiencia del power kit variará en función del equipo que cada uno tenga. Mi equipo es modesto y tiene ya unos 12 años. Los únicos componentes que permitian probar los cables que contiene el power kit son precisamente los componentes más nuevos: El Amplificador Audio Analogue Puccini SE y el MF V8. El resto de componentes, CD, DAC, sintonizador son de la marca rotel y llevan su propio cable que termina en un enchufe sin toma de tierra, así que estos como mucho se beneficiarán de las bondades de la regleta ryder.

El primer día, enchufé la regleta ryder a la toma de corriente de la pared y conecté uno de los cables cardas de la regleta ryder al V8 el cual dejé una hora encendido, antes de ponerme a escuchar música. Me puse los K701 en la cabeza y el CD de Hotel California de los Eagles en el reproductor, acto seguido pulse el play. Estuve un par de minutos analizando como sonaba aquello pero me fue imposible concentrarme por más tiempo y me abandoné al disfrute de la música que estaba escuchando en mis oidos.  ^-^ ^-^ ^-^ Como sonaba aquello, relajado, dinámico y a la vez controlado sin exageraciones ni en graves ni en agudos.  Esa noche me dediqué a escuchar varios CD como nunca los había escuchado y claro me dieron las tantas.

Durante los días siguientes probé todos los cables en el equipo de altavoces pero finalmente me centré en los cardas y los furutech que fueron los que más me gustaron, bueno miento el que más me gustó fue el Shunyata sidewinder, pero lo probé muy poco, lo suficiente como para saber que me gustaba pero no tanto como para que se convirtiera en una obsesión y me enganchara. Tenía que ser realista y el Shunyata se escapa a mis posibilidades. Por cierto este cable es el único del power kit comercial, el resto son todos "made by rocoa"  ;)

Para hacer las pruebas con los cuatro cables, los 2 furutech y los 2 cardas, probé cada cable con 4 discos.

  • El Hotel California de los Eagles, mencionado anteriormente. Este disco me encanta como suenan las guitarras, la batería, los platillos, las voces. Es muy acustico y con temas ritmicos. Vamos que se me van los pies. :yupi:
  • Art Pepper meets the rhythm secction de Art Peper. A pesar de estar grabado en 1957 suena de vicio. El piano y la batería a la derecha y el saxo a la izquierda. La focalización de los instrumentos en la escena sonora es espectacular.
  • El primer CD de las grabaciones completas de Deutsche Grammophon interpretada por Anne-Sophie Mutter y dirigido por Von Karajan. No tengo mucha música clásica pero me gusta como toca esta mujer el violin y de paso apreciar los decays y los silencios. Que importante es el silencio en la música.
  • The Look Of Love de Diana Krall. Pues una voz femenina para completar el repertorio.

El cable cardas con el shucko y el IEC bañado en oro.


Hacia que el sonido fuera calido, relajado con unos graves controlados, presentes pero nada exagerados. Inicialmente me dio la sensación de perder brillo en los agudos pero al cabo del tiempo me dí cuenta que los agudos estaban ahí, en su justa medida. Es uno de los cables que mas me gustó podía hacer escuchas prolongadas sin sentir fatiga. Si tuviera que adjetivarlo lo etiquetaría como relajado y equilibrado.


El cable cardas con el shucko e IEC bañado en rodio.


Tiene un sonido más analítico y vivo con unos decays más rapidos, los silencios tienen más presencia. La definición y nitidez del sonido es mayor que el cable anterior al igual que la focalización de los instrumentos dentro de la escena sonora. En ambos cables cardas se hacía patente la impronta de dicha marca con un sonido equilibrado sin graves ni agudos exagerados y un estupendo control en todas las frecuencias.


Cable FURUTECH 3TS20


Cuando pones un cable con cobre OCC se nota enseguida en el sonido que tiene más cuerpo y presencia, teniendo que bajar un poco el pote del volumen para igualar las condiciones de escucha con los cables cardas. La música suena más viva, con unos graves más contundentes y también con unos agudos más brillantes. Al principio llama la atención la energía que imprime este cable al sonido.


Cable FURUTECH FP-Alpha 3


Tiene un sonido muy parecido al cable anterior de furutech, aunque con un escenario más amplio y detallado.

Me resulta díficil elegir un cable dentro de estos cuatro. Con cualquiera de ellos sería feliz aunque si tuviera que elegir, me decantaría por los cardas. El que lleva los conectores de oro me parecio muy dulce y relajado. El de rodio tiene más definición. Es increible como el mismo cable puede cambiar el sonido simplemente cambiandole los conectores (bueno los materiales de los conectores).

Otra característica que también me parece reseñable es la rigidez de estos cables. Los cables cardas son mucho más manejables y flexibles que los furutech, que son más rigidos.


Regleta ryder


¿Y la regleta ryder que? os estareís preguntado. Al conectar mi equipo utilizando mis cables, esto es: los típicos cables negros de ordenador en los amplis y los que llevan mis electrónicas de rotel, que como ya he dicho no se pueden cambiar, ya los cables salen de los propios aparatos y son cables muy normalitos. Pues el equipo suena completamente distinto. Es como si le hubiese puesto pilas nuevas, la música suena más energica, con mayor cuerpo y rango dinámico. Vamos como si le huebiese dado vitaminas. Sin lugar a duda, la regleta ryder supone un cambio más que importante y relevante en mi equipo.

Esta versión de la regleta ryder va cableada internamente con cable OCC de furutech. Supongo que la otra versión de la regleta ryder, que está cableada internamente con cardas, sonará distinta a esta. Desde luego esta me ha gustado y mucho.

Como puso Nando22, unos post más arriba, coincido con é y sin duda para mi a partir de ahora, la alimentación será una parte tan importante como cualquier otro componente de mi equipo de música. Es más, he notado que influye más en el sonido que los cables de interconesion o los cables de los altavoces. Por lo menos para mí, y esto que quede claro. No intento convencer a nadie ni tampoco que nadie me intente convencer de lo contrario. Para eso he tenido la oportunidad de experimentarlo. Soy consciente que debido a las limitaciones de mi equipo, no he podido disfrutar de todas las posiblidades que ofrece el mundo de los cables de alimentación. La inversión que tengo que hacer en cables de alimentación debe estar equilibrado al nivel de mi equipo. De nada serviría poner las ruedas de un ferrari a un seiscientos.  ;)


El fasímetro


Un tema que también me ha sorprendido gratamente son las fases de los aparatos. Gracias al fasímetro que me ha dejado rocoa he podido marcar las fases de mis electrónicas tanto de audio como las de video. Con las de audio no he notado muchas diferencias con mis cables y mi regleta de plastico, aunque si que había una diferencia más que patente al usar la regleta ryder y los cables del power kit, hasta tal punto que si en la fuente o en ampli le daba la vuelta al enchufe, el sonido pasaba de relajado a estridente y al cabo de un rato desquiciante.

Cuando comprobé los efectos de las fases en mi equipo de auido, me fui al salón donde tenía montado un pequeño caos. El televisor es de tubo y me resisto a cambiarlo ya que todavía se ve perfectamente y aguanta estoicamente las manipulaciones de mis hijos. El caso es que el televisor solo tiene un euroconector que está conectado a un distribuidor electrónico de euroconectores. A este distribuidor está conectado el DVD, la consola, el sintonizador del TDT y un servidor multimedia, que a su vez recibe la señal de red por un PLC. La salida analógica de audio del DVD está conectado a un pequeño ampli con unos altavoces tipo monitor. Vamos un lio. El caso es que cuando tenia que toquetear por allí en el antebrazo  ( que tiene la piel más fina y sensible) notaba más que caricias. Además de no ver las imagenes nitidas en la tele, los negros tenian ruido de fondo y a veces veias pasar imagenes de fondo si tenias varios aparatos encendidos a la vez. El caso es que desenchufé todo y con el fasímetro busque y marqué las fases correctas de todos los aparatos. Volví a conectar todo en la fase correcta..
...y mano de santo oiga. Se acabaron las cosquillas desagradables en el antebrazo, las imagenes dobles y los negros al fin se ven negros. Vamos porque el fasímetro este cuesta más de lo que pagaría por él sino me hacía con uno ya que siempre ando con algún cacharro nuevo por casa.

Buscar la fase correcta, es algo que no cuesta dinero si utilizas metodos alternativos al fasímetro y que desde luego aporta beneficios.

Como conclusión. Para mi ha supuesto todo un descubrimiento el mundo que rodea a la alimentación: cables, regletas, enchufes y fases. Abriendo una nueva necesidad que no tenía, pero no me importa ya que ahora se algo que desconocía y he descubierto como puede llegar a sonar mi equipo. El cual he disfrutado y escuchado, estos dias, como nunca lo había hecho.

Quiero dejar claro que esto ha sido una experiencia personal y subjetiva, que quería compartir en el foro y en ningún caso voy a entrar en debates racionales. Para esas guerras ya existen otros foros.

Se que me he dejado muchas cosas en el tintero y que mi aporte no ha sido tan analítico, detallado y descriptivo como algunos deseaís pero mis capacidades descriptivas tampoco están a la altura de muchos miembros de este foro. Más bien he pretendido que sean unas reflexiones sobre lo que he experimentado y sentido con el power kit. Al fin y al cabo con la música pretendo que me transmita eso, sentimientos.

Quiero agradecer a rocoa la oportunidad que me ha brindado de disfrutar de esta magnifica y positiva experiencia.

Saludos.

vermellfort

Fabulosas impresiones Eferbel: gracias.

Cita de: Eferbel en Marzo 29, 2011, 01:09:23

Es más, he notado que influye más en el sonido que los cables de interconesion o los cables de los altavoces. Por lo menos para mí, y esto que quede claro.


Para mí también. Si no tanto en matices, sí en lo que de general puede tener la percecpción del sonido. Ahí se nota que la diferencia viene de la raiz.

Eferbel

Gracias vermellfort.

Tienes razón de echo me estoy planteando muy seriamente, mejorar mi fuente de sonido, particularmente mi reproductor de CDs. He podido experimentar con los cables de alimentación en la parte de amplificación, pero no en las fuentes. Tengo que evaluar si cambio directamente de fuente, cuando se pueda,  o hago primero unas pruebas cambiando el cable de alimentación. Para ello tendré que abrir el aparato desoldar el cable original y poner el nuevo que quiera probar.

Cabillas

Ya que vas a abrir y soldar puedes desmontar el enchufe y soldar el cable de la pared al aparato... ;), vale, es broma, pero iría igual de bien que la regleta?. Pido el comodín del público.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales