Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEPM

Cita de: rocoa en Enero 30, 2013, 22:35:19
Encontrar la fase eléctrica idónea de todos y cada uno de los componentes es también de suma importancia. Conectando a la red cada aparato por separado (es decir, sin interconexión con el resto) y utilizando un voltímetro, podemos saber su tensión residual, llevando el polo rojo al chasis del aparato y el negro a masa. Al realizar posteriormente la misma operación, enchufando el componente a la inversa en su toma de red, la posición en la que obtengamos menor residuo de voltios es la óptima en fase para el aparato (no confundir esta corrección con la de fase absoluta del equipo; aquí estamos hablando de la orientación en la toma de red).

Hola Rodrigo,
Como siempre es un lujo leerte y todavía más los resultados que se obtienen siguiendo tus consejos. Por eso, ahora me ha surgido una duda. Cuando hablas de que no debe confundirse la óptima fase para el aparato y la fase absoluta del equipo, esta fase absoluta del equipo ¿se consigue a base de poner en fase óptima todos los aparatos del equipo? Esto es lo que yo pensaba y tenía hecho en mi equipo, buscando con el fasímetro la fase de cada aparato y conectándolos todos en fase óptima. Si no es así,  qué es la fase absoluta del equipo.
Gracias y un cordial saludo

dexon

Cita de: power en Febrero 01, 2013, 16:24:56
Ok, gracias

De momento el mejor precio es a través de amazon por 71 eur. aproximadamente. Lo consigo en otra tienda por 80eur. por paypal que siempre es más fiable.

:) :) :)

El fasímetro es casi obligatorio tenerlo, quien sabe lo que puede entrar por tu casa pasado mañana ¡¡

power

Eso es cierto dexon, además tengo bastantes aparatos: previo, etapa, motor giradiscos, receptor AV, TV, blue ray, cd, previo de phono, disco multimedia, subwoofer, y alguna cosilla más. Es un equipo de bastante entidad, con lo cual, simplemente con comprobar todo, lo doy por "amortizado". Si después me sirve para ayudar a algún amigo con lo suyo, aún mejor...

Juan A.



power

Hola,

qué os parece este producto para sustituir al ers? o bien quizá más cómodo para forrar aquellos cables no apantallados que vienen integrados con el aparato, por ejemplo algún cd, o receptor Av que tenemos en el rack entremezclado con el resto de aparatos?

http://www.ebay.es/itm/33m-Reel-EMI-EMC-RFI-Copper-Shielding-Foil-Tape-Adhesive-Backed-16mm-Width-/290749548427?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item43b206078b

t1000

#231
Gracias a Rodrigo, he estado disfrutando (y aprendiendo) 3 semanas del power kit.
Uff por donde empezar. Bien, pues no he podido probar todo lo a fondo que quisiera
porque he tenido ademas el Cable kit al mismo tiempo y eran demasiadas combinaciones
y tiempo a emplear. Pero tengo que resumirlo todo en lo que muchisimas veces apunta Rodrigo
y es que lo mas importante es el "sistema". Esa es la conclusion que he llegado.
Y me parece bueno y malo (economicamente), porque esos auris, dac, ampli, cableados...
que tan fantasticamente te suenan, es posible que si cambias algo, haya que cambiar algo mas para
conseguir la correcion o sensacion de coherencia porque algo ya no encaja como antes.
Por poner un ejemplo: Me gustaban los cables de red cardas, tambien el Golden Presence
en interconexion y el usb cardas, PERO si ponia los tres a la vez, se formaba un apelotonamiento
en el grave y medio-grave dificil de digerir. Se sabe que Cardas aporta esa impronta al sonido, pero abusar
de ella es contraproducente por lo menos en mi equipo (y me da, que pasaria en muchos).

Mi equipo consta de PC + M1DAC + M1HPA. Auriculares HD650 y clon GS1000.

Empecemos:
La regleta Ryder:
Impresionante presencia, gastante grande, pesada y robusta, suckos furutech super suaves al introducir
el conector. No tiene tacto de aluminio, lleva como una especie de barniz para metal, ¿no?
En cualquier caso, esteticamente preciosa pero no es lo importante.
Al enchufarla y realizar las primeras escuchas ya encuentras pequeños matices (mas claridad, cuerpo, silencios mas oscuros...)
pero nada impresionante y te dices, pues no es para tanto. El caso es que al cabo de los dias te vas dando cuenta que tu equipo no sonaba asi,
que de repente notas como si esas canciones que conoces de memoria, te suenan mas cercanas, mas musicales, como
que te envuelven, las notas llegan con mas fuerza y mas claras y no puedes parar de escuchar musica, asi, sin mas, tu equipo se ha vuelto como adictivo.
Y no es sugestion, lo se, porque ahora que la he quitado, ya no me suena igual, no me gusta tanto y incluso mal. Creo que el oido tendra que acostumbrarse
de nuevo a lo que hay y entonces espero me sonara mejor. Pero ya he probado la miel, se como puede llegar a sonar mi equipo y creo que a veces por no cuidar
aspectos como la alimentacion o el cableado, se venden equipos realmente buenos sin que lleguen a sonar como deben.
Tambien note algo parecido (pero en menor medida claro esta) cuando cambie la regleta de los chinos por una de audioconnexion que es la que tengo.

Cables de red:
Yo tengo dos furutech 3ts20 con fichas E11 gold para dac y ampli, asi que ya partia de algo decente.
Me gustaron los cardas y los furutech que son con los que hice la mayoria de pruebas.
Los demás los probe brevemente porque en las primeras escuchas no conseguia cogerles el punto (aunque los habia muy buenos).
Cardas te envuelve, redondea las notas y lo hace todo muy fluido y musical, pero creo que me pierdo cosas (aunque se ha hablado largo y tendido sobre esto
y el resumen es que no es asi, que la primera impresion es esta, pero que en escuchas prolongadas no es asi).
Eso no me pasaba con los furutech alpha-3, ni con escuchas cortas ni prolongadas. Me gustaron bastante mas con conectores de Rodio, le aportaba un plus
en definicion, escuchaba todo con mas limpieza y sin perder cuerpo.
He de decir que no note cambios en el DAC, con conectores de rodio o gold. Y si en el ampli que como he dicho antes, que quedo con los de rodio.
Si elegia rodio, conectaba al sucko de rodio de la ryder y si elegia gold al de gold de la ryder. Ya no me daba tiempo para mas pruebas cruzadas.
Me quedaria sin duda con Alpha-3 gold para dac y Alpha-3 rodio para el ampli.

Que decir de los pies Stein supernaturals, me decia a mi mismo, ¿pero como puede ser?. Pasaba algo parecido como con la ryder, el sonido se volvia
como mas musical, mas adictivo, menos agresivo. No queria creermelo porque no dejan de ser "unos trozos de madera y ceramica" pero me sonaba mejor.
Era quitarlos y decir al rato... nonono esto no es lo mismo. Asi mientras los tenga en casa los dejo puestos!
(porque será que en la reunión de Valencia vi mas de 3 o 4 amplis con estos Stein debajo...)
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

Pues estas perdido... ya te has envenenado con la ryder y a ver ahora como lo superas.  Gracias por tus impresiones.

Dimante

He podido probar la ryder con diferentes equipos, y casualmente debo reconocer que el que más me pareció que ganaba con su aportación fue el m1. Es evidente que en otros equipos también se notaba la mejora, como en el v8, rpx33 o soloist, pero con el m1 fue donde mostró más evidencia.
No sé la razón, pero mantengo aún el recuerdo de sorpresa con ese ampli. Parecía que aumentaba de categoría.

t1000

Cita de: Dimante en Junio 23, 2013, 17:55:21
He podido probar la ryder con diferentes equipos, y casualmente debo reconocer que el que más me pareció que ganaba con su aportación fue el m1. Es evidente que en otros equipos también se notaba la mejora, como en el v8, rpx33 o soloist, pero con el m1 fue donde mostró más evidencia.
No sé la razón, pero mantengo aún el recuerdo de sorpresa con ese ampli. Parecía que aumentaba de categoría.

asi es!!
siempre estamos pensando en un upgrade aqui u otro alla...
bien, en estas tres semanas me he dicho... no necesito otro ampli, como suena el jodio!!!

y por curiosidad podrias comentar algo de   ryder-m1  vs  soloist a secas? (si tuviste la ocurrencia/oportunidad de hacer pruebas cruzadas de estas...)

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Sir_Diego

Un placer leerte T1000, yo para el Icon elegí oro antes que rodio en mi Ryder, en el DAC no noto diferencia (quizás influido porque lleva fuente externa).
Como dices Cardas da su impronta, para dos productos que tengo de esta marca (los cables del HD600 y el USB Cardas) creo que me queda claro lo que transmite pues lo hace de forma muy similar en cables tan diferentes, y tal como dices, se me hace difícil imaginar más Cardas aún en el cableado por no "pasarse" y perder tanta neutralidad.
Ahora que me llega el Leben me queda buscar un cable de red y jugar con rca. Me tengo que poner a la cola del cable kit en estos dos aspectos. Aunque primero me interesa el de red, pues el DAC para unos meses espero coger el definitivo o adquirirle un conversor usb-coaxial con lo cual no sé si me valdrían de mucho las apreciaciones.
Haciendo el camino...

azelais

Cita de: t1000 en Junio 23, 2013, 19:48:43
Cita de: Dimante en Junio 23, 2013, 17:55:21
He podido probar la ryder con diferentes equipos, y casualmente debo reconocer que el que más me pareció que ganaba con su aportación fue el m1. Es evidente que en otros equipos también se notaba la mejora, como en el v8, rpx33 o soloist, pero con el m1 fue donde mostró más evidencia.
No sé la razón, pero mantengo aún el recuerdo de sorpresa con ese ampli. Parecía que aumentaba de categoría.

asi es!!
siempre estamos pensando en un upgrade aqui u otro alla...
bien, en estas tres semanas me he dicho... no necesito otro ampli, como suena el jodio!!!

y por curiosidad podrias comentar algo de   ryder-m1  vs  soloist a secas? (si tuviste la ocurrencia/oportunidad de hacer pruebas cruzadas de estas...)

Saludos.


En mi experiencia con la Ryder he notado mejora en todos los equipos, incluso, me atrevería decir, que cuanto más resolutivos son más ahradecen el aporte, tanto de la Ryder como del cableado, lo que debemos tener en cuenta es, al margen de los precio disparatados, el peril que queremos lograr.

Yo uso, excepto en el transporte, las conexiones de rodio.

Un saludo

Dimante

Pues como ya te comenté, Azelais, mi experiencia ha sido diferente. En mis equipos más resolutivos he notado menos la diferencia, y, sobre todo, he notado menos su ausencia que con el m1. Tanto el rudistor como el soloist han bajado menos de nivel al quitar la ryder que el m1, cuyo bajón me dejó hecho polvo. Tardé en acostumbrarme.
Recuerdo la escucha del cd de El muro, de Pink Floyd, con el m1 y la ryder. Me quedé pasmado con el nivelazo que sacaba. Al quitarla se me cayó el alma al suelo... :juer:

En lo que preguntas, t1000, de si prefiero el m1 con la ryder al soloist, no sabría qué decir. No los he podido comparar mano a mano, así que no lo puedo asegurar al 100%, pero creo que me quedaría con el burson. Más que nada porque cuesta menos... La ryder es muy cara.
Siempre he pensado que el precio del cableado y la regleta es tan elevado que suele ser más interesante comprarse un ampli de más calidad. Así de absurdo es el tema, lamentablemente. Si, por ejemplo, me planteo un v8+psu+ryder+cable de red o un sugden ha4 masterclass, me quedo sin dudar con el sugden.


azelais

Es cierto que un equipo del nivel del Burson ya suena muy bien sin necesidad del Burson; a lo que me refería es que, sin llegar a notar un bajón que desanime, cuanto es más resolutivo el equipo la mejora es más notoria, si bien en ausencia de la Ryder sigue sonando muy bien.

CitarEn lo que preguntas, t1000, de si prefiero el m1 con la ryder al soloist, no sabría qué decir.

Un buen cableado no cambiará el caracter de un equipo, en mi experiencia lo que hace es llevarlo a su máximo nivel, el Burson es muy diferente al M1, por lo que nunca se van a parecer.

Un saludo

Dimante

Lo que quería decir era que proporcionalmente la mejora que noté en el m1 fue mayor. No creo que se deba a la calidad del equipo. Por ejemplo, en el v8, que se mueve en un nivel muy similar al m1, no noté una mejora tan significativa. Será una cuestión puntual.
En lo demás coincido completamente contigo. La mejora es evidente, y lleva a cualquier equipo a su máximo rendimiento.