Autor Tema: "POWER KIT"  (Leído 104412 veces)

vespacito

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #210 en: Enero 20, 2013, 20:13:10 »
Enhorabuena Vespacito, menuda afinada le has dado al equipo ¡¡ De acuerdo contigo que el Furutech ese azulito es increíble, yo lo conecté al DAC benchmark y después de eso ya no me sonaba igual con ningún otro cable, así que ahí se tuvo que quedar.

Un saludo

Me hizo gracia tu comentario anterior por las similtudes respecto a nuestras mujeres para cotejar y reafirmarnos en nuestras escuchas, son auténticas pruebas a "ciegas"  y respecto al azulito completamente de acuerdo, tiene un nosequé que lo identifica.

Saludos

scarletbegonias

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #211 en: Enero 20, 2013, 23:21:20 »
Aunque no va de power, pero si de Furutech, el cable USB GT2 de Furutech es magnífico, mejor que el Wireworld Starlight (muy bueno también), EMMO.

Saludos,

Ramón

oscarboxi

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #212 en: Enero 20, 2013, 23:39:07 »
Aunque no va de power, pero si de Furutech, el cable USB GT2 de Furutech es magnífico, mejor que el Wireworld Starlight (muy bueno también), EMMO.

Saludos,

Ramón

Yo estoy con ganas del Furutech formula 2, el de 0,5m ya que como tengo el dac al lado del portatil me va a venir muy bien que sea tan corto, ademas me resulta muy bonito.
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power

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #213 en: Enero 29, 2013, 20:53:45 »
Hola amigos

Ya que en el hilo se menciona el tema de fasímetros, ¿donde podría conseguir el de oehlbach a un buen precio?

saludos y gracias.

vespacito

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #214 en: Enero 30, 2013, 14:05:24 »

azelais

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #215 en: Enero 30, 2013, 14:12:20 »
También estoy pensando comprar uno.

Aquí:

http://www.tweaks4u.com/product_info.php?cPath=68_30&products_id=1781


http://www.amazon.es/Oehlbach-Phaser-Detector-de-fase/dp/B001IK27YS


Saludos


Pregunta muy muy tonta. ¿Que hace el fasímetro en esto que no cubra un buscapolos de todalavida?. Los que valen 1.50???. Y lo dice alguien que se deja una pasta en cables pero.........................

Eferbel

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #216 en: Enero 30, 2013, 15:05:44 »
Son cosas distintas y necesitas los dos.

El Fasímetro sirve para buscar y encontrar la fase de tu electrónica. Por ejemplo tu ampli. Conectas el schuko de tu ampli al fasímetro y te dice cual de las dos patillas es la fase del ampli. Para hacer esto el ampli no tiene que estar conectado a nada. Con esto quiero decir que tu ampli no tiene corriente y sin corriente el buscapolos no indica nada por eso debes usar el fasímetro.

El buscapolos es para buscar la fase de tu instalación eléctrica.

Podrías pensar que puedes usar el buscapolos conectando el ampli a la corriente. Pero en este caso el buscapolos solo te indicaría cual es la fase de tu instalación pero no cual es la fase de tu ampli.

Una vez que tienes identificada la fase de tu electróncia y la fase de tu instalación y por extensión la de tu regleta solo debes conectar la fase de la electrónica en la fase de tu regleta y miel sobre hojuelas.

« última modificación: Enero 30, 2013, 15:11:46 por Eferbel »

azelais

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #217 en: Enero 30, 2013, 15:29:38 »
Son cosas distintas y necesitas los dos.

El Fasímetro sirve para buscar y encontrar la fase de tu electrónica. Por ejemplo tu ampli. Conectas el schuko de tu ampli al fasímetro y te dice cual de las dos patillas es la fase del ampli. Para hacer esto el ampli no tiene que estar conectado a nada. Con esto quiero decir que tu ampli no tiene corriente y sin corriente el buscapolos no indica nada por eso debes usar el fasímetro.

El buscapolos es para buscar la fase de tu instalación eléctrica.

Podrías pensar que puedes usar el buscapolos conectando el ampli a la corriente. Pero en este caso el buscapolos solo te indicaría cual es la fase de tu instalación pero no cual es la fase de tu ampli.

Una vez que tienes identificada la fase de tu electróncia y la fase de tu instalación y por extensión la de tu regleta solo debes conectar la fase de la electrónica en la fase de tu regleta y miel sobre hojuelas.


Muchas gracias Fernándo. Cada vez tengo más claro que es importante jacer esas preguntas que creemos tontas.

Un saludo

Eferbel

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #218 en: Enero 30, 2013, 15:38:30 »
De preguntas tontas nada.

Realmente una vez marcadas las fases de las electrónicas no te hace falta el fasímetro nunca más a menos que entren nuevas electrónicas en tu equipo. Así que es un gasto que debe de sopesarse ya que es un aparato, que por regla general ,no vas usar frecuentemente.

oscarboxi

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #219 en: Enero 30, 2013, 16:16:46 »
De preguntas tontas nada.

Realmente una vez marcadas las fases de las electrónicas no te hace falta el fasímetro nunca más a menos que entren nuevas electrónicas en tu equipo. Así que es un gasto que debe de sopesarse ya que es un aparato, que por regla general ,no vas usar frecuentemente.

No se si voy a meter la pata, pero bueno hay va mi duda, se supone que ese o esos aparatos lo que hacen es decirte en que posicion conectar tus amplis o dac a la luz? osea, se podria conectar solo de dos maneras posibles no? y todo esto por que se supone que de una manera es mejor o da mas calidad de sonido no? si me he enterado bien de la pelicula y esto es asi, cada dia me quedo mas loco con estas cosas. Vamos a ver, solo son dos posibilidades las de enchufar tus equipos a la luz, asi que no seria mas facil probar por uno mismo si tan notables son las diferencias?
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Eferbel

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #220 en: Enero 30, 2013, 18:15:30 »
Cita de: oscarboxi
¿No seria mas facil probar por uno mismo si tan notables son las diferencias?

Efectivamente se puede hacer "a oido" creo que el procedimiento adecuado es empezar por las fuentes para acabar con el ampli. En la posición correcta el sonido es más relajado y musical en la incorrecta se torna más crispante y agudo. Con ciertas electrónicas se aprecia facilmente.

Como anectoda. Una vez me dejaron un fasímetro que estaba mal e indicaba la fase al contrario de la que era. El caso es a mi, el CD me sonaba mejor al contario de como me indicaba ese fasímetro. Mas tarde con un fasímetro nuevo comprobé que la fase del CD estaba donde mi oido me indicó en su día.

Sin embargo no siempre es tan fácil de identificar la fase además hay aparatos que no suenan como los electrodomesticos. Ya se que me vais a decir para que narices quiero poner la nevera en fase. Bueno supuestamente cuando los aparatos están en fase deberian de inyectar menos ruido e interferencias en nuestra instalación eléctrica y por lo tanto menos le llegará a nuestro equipo de audio.

Así que ¿Que me cuesta enchufar la nevera en una posición o en otra? Daño no hace y dinero no cuesta.
« última modificación: Enero 30, 2013, 18:20:28 por Eferbel »

vespacito

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #221 en: Enero 30, 2013, 18:22:31 »
Creo que está muy bién explicado aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html


De preguntas tontas nada.

Realmente una vez marcadas las fases de las electrónicas no te hace falta el fasímetro nunca más a menos que entren nuevas electrónicas en tu equipo. Así que es un gasto que debe de sopesarse ya que es un aparato, que por regla general ,no vas usar frecuentemente.

Por supuesto que aprovecho y pongo en fase hasta el microondas, sabemos que tiene un uso muy específico pero lo que decía azelais, mucho gastar en cables, fusibles, etc.. Es una compra que se va dejando para el final, final..

Saludos

Quimi

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #222 en: Enero 30, 2013, 21:09:51 »
Citar
pongo en fase hasta el microondas

Nunca lo había oído o leído ;)

rocoa

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #223 en: Enero 30, 2013, 22:35:19 »
Aquí lo tratamos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.msg57282.html#msg57282

Encontrar la fase eléctrica idónea de todos y cada uno de los componentes es también de suma importancia. Conectando a la red cada aparato por separado (es decir, sin interconexión con el resto) y utilizando un voltímetro, podemos saber su tensión residual, llevando el polo rojo al chasis del aparato y el negro a masa. Al realizar posteriormente la misma operación, enchufando el componente a la inversa en su toma de red, la posición en la que obtengamos menor residuo de voltios es la óptima en fase para el aparato (no confundir esta corrección con la de fase absoluta del equipo; aquí estamos hablando de la orientación en la toma de red). La correcta posición proporcionará un mejor sentido de espacialidad y nitidez. Para llevar a cabo esto es necesario que los cables de alimentación no estén conectados a tierra y que no haya cables de interconexión entre los distintos aparatos. Esto es fácil de hacer colocando en el schuko de los mismos un adaptador de sólo dos pines o bien tapando con cinta aislante la patilla de tierra en la que se enchufa.

Y aquí también:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

La fortaleza del campo electromagnético generado puede ser minimizada conectando los aparatos en la polaridad correcta ya que puede llegar a ser 1000 veces más potente si la fase eléctrica no es la correcta. Por tanto,¡Polarícese!

La corriente alterna que recibimos en nuestros domicilios es polarizada. Así, vamos a encontrar una fase, un neutro y la toma de tierra -en teoría esto es el planeta Tierra en que vivimos). Esta última debería estar presente aunque, desgraciadamente, no siempre es así, por no hablar de la multitud de casos en que no tiene la calidad apropiada.

Neutro y fase están conectadas a la fuente de alimentación del aparato y la tierra está conectada al chasis del mismo de manera que si la corriente alterna se deriva al chasis debido a un fallo eléctrico (cortocircuito) la protección saltará y evitaremos "tostarnos".
Y alguna pérdida de corriente es común ya que, como hemos dicho, fase y neutro están conectadas al transformador del aparato lo cual normalmente produce una corriente de deriva en el chasis y se elimina por la tierra. Esa corriente residual debiera eliminarse a tierra a través de la toma de tierra que está conectada al chasis. Normalmente una determinada orientación de las patillas del schuko en la toma de corriente supone una pérdida menor y buscar cual es relativamente fácil.
En gran parte de los casos el sonido mejora. Incluso los sistemas más modestos pueden beneficiarse de ello.

Aunque hay personas que tienen más sensibilidad que otras para esto, en muchos casos se tiene una preferencia nítida por una de las dos posiciones. Debe realizarse con cada uno de los componentes del equipo de audio y marcar la posición apropiada utilizando un buscapolos para ello. Por poner un ejemplo digamos que en el caso de un lector de CDs, hay una posición en la que la música parece más viva y con una proyección más frontal pero, a la vez, es como más agreste tanto en las cuerdas  como en las voces, principalmente en las femeninas; cambiando la fase al invertir el schuko en la base de enchufe, el sonido se muestra más calmado y suave, con mayor especialidad y más retrasado.

Por convención se ha adoptado como correcta la polaridad en la cual el IEC posee la fase en el orificio de la derecha, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:





Normalmente los fabricantes respetan esta norma y con un simple destornillador buscapolos podemos detectarla en el IEC, una vez que hemos enchufado el schuko en la regleta, y enchufar nuestros aparatos de forma correcta.
Pero no vivimos en un mundo ideal y ésto no siempre es así. He detectado diferentes polaridades en el mismo modelo de un mismo fabricante y una cantidad de aparatos no desdeñable funcionan mejor "a contrafase".
Por tanto, deberíamos testarla en todos los aparatos del sistema. Es una operación sencilla y, una vez hecho, se marca y nos olvidamos del asunto. No obstante, es aconsejable contrastar las mediciones con la escucha pues, al fin y al cabo, nada es absoluto y es el oído el que dictamina lo que queremos.

Una de las maneras de hacerlo consiste en la utilización de un polímetro con el que mediremos los milivoltios generados en el chasis del aparato que estemos testando.

1-Para ello primero desconectaremos todos los cables del componente para que esa corriente de deriva no "escape" por la masa de los cables de interconexión a tierra.
2-Llevaremos el negativo del tester a tierra (puede servir una patilla de tierra de la regleta o el chasis del rack si éste es metálico) y el positivo a un tornillo del chasis del aparato testado, con el mismo enchufado a la red, sin toma de tierra en el schuko (con el interruptor de encendido en "on").
Para inactivar la tierra en el schuko podemos utilizar un adaptador con sólo dos patillas o bien, si no disponemos del mismo, tapando con cinta aislante las patillas de tierra del schuko.
3-Medimos la corriente.
4-Invertimos la orientación del schuko del power cord en la regleta y repetimos la operación.

Aquella posición del schuko en la regleta en la que midamos el menor voltaje es la posición correcta usualmente.

Una forma mucho más cómoda y rápida de hacerlo es mediante un aparato específicamente diseñado para ello, con la ventaja de que en este caso no necesitamos desconectar los cables de interconexión del aparato testado.
Se trata de un fasímetro. Al enchufar el schuko del aparato en cuestión en el mismo se enciende una luz en el lado de la patilla del schuko que indica la fase eléctrica correcta.

Yo suelo colocar una pequeña pegatina en el IEC hembra del aparato testado. Me gusta más que hacerlo en el power cord que se utiliza porque de este modo podemos cambiar los cables de red sin preocuparnos pues se tratará sólo de buscar en el IEC del cable con el buscapolos la posición apropiada (que se encienda en el mismo lado en que se encuentra la pegatina en el aparato). Conviene recordar que muchos aparatos traen el IEC hembra invertido para no cometer errores.

Estamos tratando de minimizar el potencial de voltaje entre el chasis de los componentes del sistema y la toma de tierra ya que, cuanto mayor sea el potencial, más interferirá en los otros aparatos a través de la toma de tierra (bucles de masa) y mayores serán los campos creados.

Por tanto estamos actuando a varios niveles (con la complejidad a vueltas :D).
Por una lado disminuye la intensidad de los campos generados, lo cual supone menos intermodulación con la señal musical y, por tanto, menor degradación de la misma.
Y por otro lado mantenemos la diferencia de potencial entre los chasis y la tierra al mínimo (cuanto mayor sea el potencial más interferirá en los otros aparatos a través de la toma de tierra). No hay que olvidar que la tierra puede polucionar el neutro con corrientes procedentes de otros aparatos del domicilio, incluso de los propios componentes del sistema de audio. Por tanto tenemos ruido procedente hasta de nuestros aparatos de hifi que se introduce en el sistema a través de los cables de red.
Para evitarlo es necesario tener una buena toma de tierra.




power

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Re:"POWER KIT"
« Respuesta #224 en: Febrero 01, 2013, 16:24:56 »
Ok, gracias

De momento el mejor precio es a través de amazon por 71 eur. aproximadamente. Lo consigo en otra tienda por 80eur. por paypal que siempre es más fiable.

Lo que "fastidia" es que se una vez y hasta siempre, pero si me gasto 80eur. pongo en fase hasta el despertador  :) :) :)