Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

gaudio

Cita de: japa en Octubre 15, 2012, 16:30:19
Hola Gaudio, un poco tarde pero hoy con tiempo libre me he releido tus impresiones del Power Kit, como casi todo el  mundo no puedo m,ás que felicitarte por la claridad de tus impresiones.
Estoy impresionado por tu impresión del Groneberg, y por ello he realizado una busqueda del mismo para valorar comprarme un metro. pero mi busqueda ha sido del todo infructuosa....si tuvieras alguna dirección para hacerme con un metro te agradeceria que me la hicieras llegar, me "muero" por probarlo en mi transporte.
Gracias de nuevo y un saludo.
Jose a.

Hola japa, mil perdones, siento no haberte  respondido a tiempo y al final he llegado tarde :(. Y es que en Audioplanet cuando alguien postea en un hilo me avisa por correo, pero en este foro no lo he sabido activar, y  sólo visito este hilo ocasionalmente.
Veo que has encontrado una buena oferta. Me alegro y tomo nota.
De todas manera por si  a alguien  le puede ser útil, pongo algunos links (a parte del de Andrea Wilbrand de Wildbrand acoustics), y no dudeis en enviarme un MP para aclarar dudas sobre el Groneberg Quattro Reference. El precio confeccionado ronda los 100€ y sólo el cable 1metro  unos 50€ (buena opción para ponerle unos buenos conectores Furutech o IeGO
http://www.dienadel.de/lshop,showdetail,135264764616145,en,1352647678-16416,,22400,9,0Tsuche--groneberg,.htm
http://www.dienadel.de/Groneberg+Quattro-Reference+Netzkabel+-+Original.htm
http://highend-hifi-shop.de/groneberg-quattro-reference-netzkabel.html

Un saludo a todos

oscarboxi

Hola compañeros, despues de mucho demorarlo y recibir un toque del señor Rocoa  :juer: (verguenza me tendria que dar despues de lo bien que se ha portado conmigo) voy a dejar mis breves reflexiones sobre los cable de red y de interconexion (usb) en mi humilde equipo, formado por una Asus Essence One, pc portatil, y mis Beyer DT-250.
Lo primero decir que aunque tenia muchas ganas de probar todos estos cables, no es que tubiese mucha fé en conseguir mejora en lo que respecta al sonido. Pues bien, a dia de hoy nada a cambiado, no fui capaz de notar diferencia por pequeña que fuera ni con los cables de red, ni con los usb, hice toda combinacion posible, le di tiempo a los cables de Rocoa para luego cambiar de nuevo a los mios y ver si asi notaba algo como me dijo Rocoa, pero nada.

Rocoa achaca esto a mi equipo, que al no ser muy resolutivo, parece ser no estar a la altura para poder apreciar los beneficios de dichos cables. Yo ahora tengo la duda de a que se debe realmente, si a mi equipo, a mis oidos, o a que realmente no aporten nada estos cables tan caros. Me gustaria poder hacer la prueba en un equipo de nivel en el que la gente mas experta si aprecie las diferencias entre estos cables y los de serie, asi podria ver si yo aprecio algo sin tener que achacarlo a mi equipo.
El problema seria que si no aprecio nada, siempre me quedaria la duda de saber si es que es un camelo esto de los cables, o realmente mis oidos no estan preparados para apreciar estas diferencias que aqui en el foro, han llegado a decir que han supuesto mas mejora que ningun otro componente del equipo, y eso son palabras mayores, por que yo ahora que he probado los Fidelio X1, si he podido apreciar una gran diferencia con respecto a mis Beyer, y de verdad que no me puedo imaginar como estos cables podrian conseguir una mejora mayor de la que yo he obtenido con el cambio de estos auris.

Bueno estas son solo mis apreciaciones, y realmente para mi equipo me han dejado claro que no me merece la pena gastar tanto en cables, asi que me ha servido para invertir en mis Fidelio X1 donde como he dicho, el salto es espectacular, a ver si me llegan esta semana que tengo unas ganas tremendas  :babas:.

Un saludo para todos y en especial a Rocoa, un hombre generoso donde los haya. 
NO compres en Audiophonics.fr

japa

#197
Hola Gaudio, no te preocupes...justamente ayer estuve probando el Groneberg, en el transporte como digiste en tus comentarios, me parecio genial, mucho mejor que el Furutech que utilizaba hasta ayer...los pianos, las guitarras y los aplausos sumante reales.
Gracias por vuestras aportaciones para que los novatos como yo, podamos ir mejorando.
Un saludo, JAPA.

scarletbegonias

#198
REVIEW RYDER y (pero menos) CARDAS GOLDEN REFERENCE / XLO REFERENCE V3

Hace ya algún tiempo que decidí (por razones personales y de malos entendidos con algún(os) otro(s) forero(s)) que mis intervenciones en este foro serían única y exclusivamente en hilos en los que un compañero solicitara ayuda / opinión para una posible compra. Con alguna pequeña excepción (off topic) me he ajustado a esta decisión. Hoy excepcionalmente me lo salto y doy mi opinión personal sobre la Ryder, magnífica realización de nuestro compañero Rodrigo (Rocoa); también comentaré un poco las sensaciones respecto a dos cables de interconexión que Rodrigo me envió junto con la Ryder.

Sobre la construcción de la Ryder poco (o nada) que añadir a lo ya dicho por otros foreros, simplemente excepcional, high-end puro y duro. En mi equipo la Ryder sustituyó a un filtro de red Audio Ágile Clear 2 y a una regleta de 8 tomas también de  Audio Ágile que alimentan a las unidades de lectura y control, las etapas de potencia tienen su propio filtro específico.

EQUIPO:

UNIDAD ANALÓGICA: VPI Classic con cápsula The Music Maker Classic (Moving Iron) de The Cartidge Man y Previo Graham Slee Era Gold Reflex, cables Crystal Cable Standard.
LECTORES DIGITALES : Rega Saturn y Oppo BDP-83 SE Nuforce Edition, Interconexión : Nordost Tyr, Red : ZU Audio Bock
UNIDAD DE CONTROL : McCormack RLD-1 con reciente "upgrade" por el propio Steve McCormack (tan severo que por dentro es otro aparato de nivel muy superior) con Nordost Tyr a etapas de potencia y Nordost Vishnu en alimentación.
UNIDAD DE ATAQUE: Monofónicas Nuforce Reference  9 V3 SE, ZU Audio Mother en alimentación a filtro pasivo para amplificadores y etapas Black Noise 1000 de Systems & Magic y cable de alimentación David (creo) de Virtual Dynamics a toma de red
PANTALLAS / MONITORES : Avalon Symbol. Con los Volent Paragon VL-2 no lo he probado por no tenerlos instalados (es un coñazo cambiar y tengo idea de hacerlo  solamente 2 o 3 veces al año).
AMPLIFICADOR DE AURICULARES : Ray Samuels HR-2 con Nordost Frey en interconexión y Van de Hul  Mainserver en alimentación
AURICULARES : Grado RS-1 Moon Black Dragon, Hifiman HE-500 Artisan Silver, Sennheiser HD-650, Sennheiser HD-700 (cortesía del compañero Azelais); los Denon D7000 están de viaje y no han podido ser utilizados.
MONITOR DE DVD / Bluray : Un Samsung de 27 pulgadas sin cable de antena y la "polución" que ello conlleva (la tiré a la basura hace años, la televisión me da asco y pena) con HDMI Inakustik Referenz y Van de Hul Mainstream en alimentación. Para conectarlo a la Ryder tenía que desconectar otro componente,

Evidentemente no he realizado pruebas de quita / pon, porque son un coñazo y por lo tanto se ha desconectado el set Audio Ágile y conectado la Ryder con el cable de Harmonic Technology y los conectores Furutech E-50 (cerámica y rodio, los mejores) cortesía también de Rodrigo.

He estado escuchando todo tipo de música, mayormente rock y blues eléctrico (Black Keys, Bowie, Cracker, Wilco, Donna The Buffalo, Lucinda Williams, North Mississippi All Stars, Pink Floyd, Stones ....) algo de jazz Chet Baker, Sonny Clark y Miles Davis, clásica Händel, Brucker  y Mozart. Muy variado anuqué con gran predominio del rock (nada de Heavy, Trash, Metal o Hard).


IMPRESIÓN GENERAL SOBRE LA RYDER (sin analizar disco por disco o diferentes estilos)

No siendo ni mucho menos un filtro de red activo, el filtrado pasivo que realiza es de una efectividad pasmosa, con respecto a la combinación Audio Ágile (filtro activo + regleta blindada) inmediatamente tuve la percepción de un mayor transparencia, control en las bajas frecuencias, sonido más líquido en medios-altos y altas frecuencias, más "aire", silencios "de tumba" (importantísimo) y todo ello sin la mas mínima pérdida dinámica (el gran peligro del filtrado), al contrario la dinámica uno de los "tur de force" de mi equipo y de mis exigencias auditivas / musicales mejora (las transiciones son, o me lo parecen que viene a ser lo mismo,  más ágiles) con respecto a lo que tengo. En general una sensación de mayor fluidez y naturalidad en la música y un plus de emotividad (sutil pero perceptible) en las voces, especialmente en las femeninas, por ejemplo Lucida Williams en el extraordinario (e intensísimo) álbum Blue o la gran Gillian Welch en The Harrow & The Harvest me han transmitido un plus especial, un algo más en su voz, particularmente Lucinda en esos desgarradores sostenidos que perforan el alma.

Todas estas mejoras / diferencias / percepciones no son clamorosas y / o espectaculares (lo serían mucho más si pasara de la nada a la Ryder) ; han sido perceptibles y evidentes aunque sutiles, pero en audio muchas veces lo sutil representa un plus (emotivo) muy importante.

La mejora con respecto a mi "unidad de red" se ha mantenido disco a disco (LP o CD) y con independencia de si la audición lo ha sido con pantallas o con auriculares, e incluso se ha extendido a la imagen (un leve plus de claridad y definición, y de mayor relajación visual) al ver alguna película, por ejemplo Cotton Club de Coppola o el extraordinario documental Flor de Muertos de Danny Vinik, con banda sonora y actuaciones de Calexico, aunque tal vez esto ya sea ir demasiado lejos, I don´t Know.

La "prueba del algodón" en esto del audio es siempre el pasar de lo probado a lo anterior, dado que en general se percibe mayor diferencia al pasar de más a menos que de menos a más, dicho de otra manera, la pérdida se percibe con mucha mayor nitidez que la ganancia  y ahí la Ryder  "ha salido a hombros", ni más ni menos. Nuestro querido "luthier" de la red ya me está montando una de 8 tomas.

CARDAS GOLDEN REFERENCE Y XLO REFERENCE V3

También por gentileza de Rodrigo he podido probar estos dos cables de interconexión RCA. Los he instalado alternativamente entre el McCormack  y el HR-2, por lo tanto la prueba ha sido en todo momento con auriculares, comparándolos con el Nordost Frey que actualmente tengo instalado (ya pillaré un Tyr cuando se ponga a tiro).

CARDAS GOLDEN REFERENCE.- Muy distinto sónicamente al Nordost, más carnal, táctil, menor definición, menos líquido en las altas frecuencias, menos equilibrado para mi gusto pero ...... I like it, es diferente (subjetivamente algo inferior en conjunto) pero podría perfectamente vivir con él, no casa muy bien con los HD-650, mucho mejor con los HD-700 (lo prefiero al Nordost para ellos), con los HE-500 también el Nordost gana (pero con marcador más ajustado) y con los RS-1 según mercado (disco) aunque el Frey me gusta más con mayor número de grabaciones. Muy buen cable, seguro que a los HD-800 les va de perlas.

XLO Reference V3.- Más en la línea sonora de los Nordost (sin pasarnos) más analítico, equilibrado pero.... Prefiero a los Frey sin pestañear, todo lo que hacen y / o aportan los XLO el Frey lo supera claramente, de lejos, el ritmo, el control y precisión en las bajas frecuencias, aire en las altas, elegancia, definición ...... No digo que sea un mal cable, ni mucho menos, pero el Frey es muy superior (y también sensiblemente más caro), es más creo que por el precio que tiene es una opción a tener muy en cuenta, en cualquier caso entre el XLO y el Cardas, prefiero el Cardas, me aporta un plus especial de "carnalidad" de textura, que hace que considerándolo globalmente inferior al Frey (y esto es totalmente subjetivo) me resulte muy, muy interesante. Cuestión de oídos, y cada uno tenemos los nuestros.

Saludos a todos y en especial, permitídmelo please, a Rodrigo

Ramón

azelais

Enhorabuena por la Ryder  ;D ;D. Sobre lo que comentas de los cables (Cardas y XLO) coincido plenamente, en mi caso no es un Frey, sino un Walkyria, pero intuyo que son primos hermanos.


Un saludo



scarletbegonias

Creo que el Walkiria está (o mejor estaba) por encima del Frey, su sustituto fue el Tyr.

Saludos Marco y Felices Fiestas.

Ramón

dexon

Lo de la Ryder es muy muy fuerte ¡¡ Y Rodrigo un crack ¡¡ Como le ha pasado a Ramón, la audioagile y el filtro clear se van a ir a mejor vida.

Un saludo y felices fiestas ¡¡

scarletbegonias

Sí Dexon, la Ryder más que un vicio es una obra de arte, ahora estoy buscándole (también con la ayuda de Rodrigo) un Valhalla para enchufarla a la red; a tal señor, tal honor.

Feliz (y próspero, que ayudará mucho) 2013 a todos

Ajepdel

Bueno pues estos días he tenido la oportunidad, y la suerte de tener en casa los cables de red y la Ryder.

Lo mas importante para mi es haber tenido la certeza de que los cables de red, nos pueden ayudar mucho en la tarea de afinar nuestros equipos y hacerlos sonar a nuestro gusto.
Ya que, el echo de utilizar un cable de una marca o de otra, hace que el sonido tenga diferente  timbre, cuerpo, transparencia, etc.
Por lo tanto es cuestión de Probar y comparar entre unos y otros.

Sobre la Ryder, puedo decir así rápida y claramente, que hace que todo suene mejor, esta es mi conclusión
Después de probar los cables de red, de interconexión, de altavoces y USB, que hacen que todo suene muy bien y a nuestro gusto, es conectar la Ryder y  ^-^  todo suena mejor, no se como lo hace
pero de repente toda la musica que pones tiene mas cuerpo, mejor timbre, mas claridad, definición, en fin se disfruta mas de la música

Y no solo soy yo el que nota todo esto, si no que quise hacer una prueba a ciegas con la jefa, que muy amablemente se presto a ello, para ver que me decía alguien que no sabe lo que es un cable de red, ni esta influenciado por ninguna lectura u opinión sobre aparatos, cables, o regletas. Y su comentario fue que le gustaba mas como sonaba la música cuando estaba conectada la Ryder.

En fin esto es lo que hay .

Un saludo a todos y muchísimas gracias a Rodrigo por hacer posible todo esto.

dexon

Cuando hace un par de meses contacté con Rodrigo para hacerle una consulta personal sobre un determinado amplificador, aunque tiene "fama" de ser hombre de pocas palabras esa misma noche intercambiamos varios mails "ajenos" a temas musicales.
Días más tarde me ofreció probar el power-kit, fenomenal porque después de seguir la trayectoria de la Ryder tenía ganas de probarla.
Quede claro que yo soy un convencido de los beneficios de cuidar la electricidad que mueve nuestros equipitos, lo que me llevó hace años a instalar una línea dedicada. Posteriormente en demostración a domicilio adquirí un Exact Power EP15 impresionado por lo que percibí. El mismo representante sin embargo no me pudo convencer de los beneficios del Exact Power EPDS, puesto que no noté ninguna mejora con respecto a lo que ya tenía (filtro de red ClearCD y regleta audioagile).
Con respecto al tema de la electricidad, quien me convenció fue un amigo al que llamamos Pepe el audiófilo o Pepe Dvořák, el razonamiento muy sencillo sólo te tienes que fijar un poco en cómo suenan las cosas sobre las 8 a 10 de la noche y comparar como suenan un par de horas más tarde o fines de semana.
Yo no tengo demasiado "buen oído" y mi memoria auditiva es muy escasa, por eso cuando me caliento la cabeza con algo recurro a mi mujer que tiene la gracia de explicarme sólo oyendo durante 10 segundos las diferencias que encuentra, a parte tiene la gracia de aguantarme jelipolleces de este tipo con paciencia infinita.

Cuando recibes y abres las masivas cajas del Power Kit y del Cable Kit, con docenas de cables de todo tipo más vale que te centres y priorices. Yo en mi caso tengo claro que algo que no me es asequible, prefiero no probarlo, no sea que me guste y tenga un conflicto.  Ahí estaba la imponente Ryder al fondo de la caja, envuelta en capas y capas de plástico burbuja. Desconecté la regleta audioágile y conecté la ryder, ésta al exactpower. Como fuente un macbook con disco ssd, benchmark DAC usb, cable cardas usb, burson soloist de ampli y Fidelio en la cabeza.  Lo que empecé a oír me gusto mucho. Nada nuevo de lo que ya se ha comentado en este hilo por otros. La música emergía del silencio y se expandía sin límites, la sensación de que los músicos tocan con ganas y los cantantes se dejan el alma, una orgía de matices y detalles lo inundaban todo. Repuesto de la sorpresa inicial, la verdad, esperaba algo, pero no tanto, ya estaba decidido a que el esfuerzo valdría la pena, la Ryder ya no se movería de donde estaba hasta que una gemela suya ocupara su lugar.
-   Rodrigo, cómo coño lo has hecho ¡
-   Pues lo tienes claro, porque no te lo voy a decir.

Durante los días siguientes saqué tímidamente alguna cosa más para probar, pero ya estaba más que satisfecho con la Ryder. Me gustaron mucho los pies Stein, el detector de fase Oelbach, el Cardas Golden Reference RCA y el cable de red Furutech azulito (ese cobre OOC, menudo colorcillo le da a la música ,si que es adictivo sí).

Ya como comentario final esta experiencia me ha dejado claro que muchas veces en esta afición nos despistamos un poco intentando mejorar componentes (fuentes, amplis) comprando otros de precio muy superior cuando optimizando cosas como la alimentación en lo que ya tenemos estoy convencido que la mejoría obtenida es mucho más apreciable.

Un saludo a todos y agradecer de corazón a Rodrigo todos los detalles que ha tenido.

scarletbegonias

Hola Dexon,

¿Has Probado la Ryder "a pelo" sin el Exact Power?, un buen cable de red y a la pared, sería una comparación muy interesante.

Saludos,

Ramón

dexon

Hola Ramón, pues no he probado esa combinación. Por lo que pude experimentar hace años cuando compré el exact power, este a parte de regular y mantener la tensión constante (no veas lo que me daba por saco el previo a válvulas de AResearch en verano y a determinadas horas cuando el voltaje bajaba de 220 V se apagaba ) aporta un plus de poder y contundencia sobre todo a las etapas de potencia, por lo que no creo que influya demasiado con los amplis de auriculares.
Estoy convencido que la Ryder a pelo sin intermediarios también triunfará, porque me imagino la electricidad pasando de una carretera comarcal mal asfaltada y sin arcén  a una autopista de 12 carriles.

Un saludo Ramón

Ajepdel

Cita de: scarletbegonias en Enero 19, 2013, 21:51:06
Hola Dexon,

¿Has Probado la Ryder "a pelo" sin el Exact Power?, un buen cable de red y a la pared, sería una comparación muy interesante.

Saludos,

Ramón

Hola escarlet.

Yo si que probé la Ryder con un buen cable directamente a la pared, lo probé de todas las maneras posibles, con la intención de engañar a la misma Ryder, y nada, imposible, el mismo cable conectado a la parad e inmediatamente después ala Ryder, la diferencia era palpable.
Y lo probe muchas veces, en distintas horas del día y con distintos cables, todos ellos muy buenos.

Saludos


vespacito

#208
Desde hace un tiempo y por deferencia de rocoa, puedo disfrutar de varios cables de red, no es el power kit que casi prefiero no probar por los peligros económicos que ello supone.

Recibí un Cardas-rocoa, un Harmonic Technology pro Ac 11 y un Furutech 3ts20. El equipo donde se conectaron estrenaba además el Exactpower EPDS, que sustituía a una superregleta de esas de 3 euros del carrefour con lo que desde la primera nota el impacto es de ciclogénesis explosiva como la que disfrutamos por estos lares para envidia de muchos.

La EPDS alimenta al Icon en versión S.E. con válvulas Shuguang y una Philips Miniwatt 12AX7 que mejora ostensiblemente a la JJ, el Benchmark Dac1 Pre y como lector un Meridian G08, también está un Onkyo ND-S1 para el iPod Classic conectado al Benchmark. Como auriculares los ATH-W5000 y unos HD650 + Cardas.

Después de interesantes y prolongadas escuchas, cambios de cableado... debo de reconocer que estoy superfeliz en mi nueva etapa auditiva, tanto con el ExactPower como con los cables.

Difícil explicar lo que uno percibe, ya comentado por muchos foreros, sobre todo silencios sobrecogedores, claridad, focalidad, separación de instrumentos precisa, música con más cuerpo, densa, dinámica espectacular, una maravilla, microinformaciones que creo que antes no las percibía, además de una escucha relajada sin estrés y de una superior calidad de sonido que no es subjetivo, es que se nota y comprobado por la jefa que tiene oídos de gato.

Respecto a los cables, mi decisión final fué dejar el Harmonic (impresionante este cable) con el Benchmark y el Furutech (adictivo total) con el Exactpower aunque pueda que sea sustituído por un Alpha3 si merece la pena. Ya dispongo de un cardas-rocoa conectado al Meridian y creo que no se mueve de ahí.

Los ajustes en el apartado eléctrico los tenía bastante descuidados y aún me falta fusibles, conos.....poquito a poco.

Aunque sabía de la importancia de este apartado, lo fuí dejando, dejando... pero creo que vale y mucho la pena por el salto cualitativo que se percibe y no es subjetividad.

Agradecer una vez más a rocoa por estos detalles.

Saludos

dexon

Enhorabuena Vespacito, menuda afinada le has dado al equipo ¡¡ De acuerdo contigo que el Furutech ese azulito es increíble, yo lo conecté al DAC benchmark y después de eso ya no me sonaba igual con ningún otro cable, así que ahí se tuvo que quedar.

Un saludo