Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

Rebombori

No quisiera pronunciarme todavía sobre ello, recuerda que esto entra dentro del terreno de lo subjetivo, pero parece ser que las ondas Shumann hacen.
Lo digo porque en otra prueba que hice ayer, abrí las cinco ventanas de la sala y cuando puse nuevamente el equipo después de cerrarlas...... 

De todas formas el que mas experiencia tiene en este tipo de aparatos es nuestro compañero rachmaninoff, el cual ya me dijo que al cabo de una semana cuando ya estuviese habituado a él, que lo quitase y ya vería como ya no puedo estar sin él.

Rebombori

A la pregunta de valvulator sobre qué son esas maderitas redondas, le respondo :

Hola valvu, esos tacos de madera son pies para poner debajo de cada aparato, pero como yo soy así  y no puedo ponerlos por diversas razones de peso y ubicación de mis componentes, además de la cantidad de unidades prestadas ya que necesitaría 16 y solo dispongo de 6; he decidido ponerlos como pequeños dampers.

Estos accesorios de Stein Music se llaman Super-naturals.

Os copio y pego una prueba de mi amigo Miguel Castro :

"El mundo de los pies, que muchos de nosotros utilizamos para preservar nuestras electrónicas o cajas acústicas de negativas vibraciones, es un campo muy explotado y en el que encontramos cientos de modelos construidos con diferentes materiales, tecnologías y también basados en diferentes principios físicos. Los encontramos basados en el magnetismo, o en la disipación de las vibraciones convirtiendo estas a energía calórica, o las convencionales puntas de desacoplo, etc.

Los Super Natural son unos pequeños (por su tamaño) pies de nogal americano, que reúnen en su interior una estructura formada por tres piezas cilíndricas cerámicas. En los Super Naturals encontramos una combinación de las ventajas asociadas a pies metálicos, como son su precisión y limpieza, con las de los pies más absorbentes que aportan mayor riqueza y musicalidad, sin ninguno de sus defectos.

Su instalación es muy sencilla, se instalan bajo los aparatos con el chasis descansando en los mismos, no bajo sus pies. Dado la poca altura que tienen los Super Naturals, a veces ha sido necesario retirar del aparato sus pies originales para que el chasis pudiera apoyarse sobre ellos. Este pequeño engorro se ve compensado con creces, viendo la efectividad de dichos pies.

Pueden usarse tanto en aparatos ligeros, como también en otros muy pesados con los mismos efectos beneficiosos. En mi sistema los he utilizado en el DAC, en el previo y en los cuatro chasis de mis etapas de potencia Jadis, y los resultados en todos los casos han sido muy favorables. En resumidas cuentas, no he encontrado ningún elemento del sistema, que no mejore su rendimiento con su inclusión. Conseguimos mayor precisión, limpieza en el sonido, mayor nivel de detalle y todo esto manteniendo toda su musicalidad.

Conclusiones

Los productos de Stein Music me han dejado profundamente sorprendido por su elevado impacto en mi sistema, unido a su aparente sencillez y facilidad de uso.

Con relativamente poca inversión, somos capaces de mejorar nuestro sonido de manera evidente. Hemos de ser cuidadosos con las pruebas y acostumbrarnos a sus efectos antes de decidirnos a incluir más accesorios, pues en el caso de algunos de ellos, su efecto aumenta al paso de unos días y es fácil que el efecto entonces sea mayor al deseado.

En mi sistema muchos de ellos van a permanecer de manera permanente tras las pruebas, seis juegos de Super Naturals, cuatro E-Pads y un juego de Speaker Match, como ejemplo de mi elevada satisfacción con su rendimiento. Merece la pena sin ninguna duda probarlos y decidir en consecuencia, altamente recomendados.
Super Naturals: 200€ juego de 3 unidades.

http://www.hifilive.es/2012/02/17/accesorios-stein-music/"

Rebombori

Quimi me preguntaba que le explicase lo de las ventanas abiertas y le respondo :

Jose, pues que las ondas Shumann se me fueron por las ventanas  , y al cabo de unos minutos de cerrarlas, parecía que aquello volvía a la normalidad de cuando estaba todo cerrado. Este aparato me parece a mí que crea adicción 
Sin embargo ya ha habido un usuario, valvualtor, que ha dicho que él no notó esos efectos a los que yo me refiero,por lo que puede que tenga toda la razón del mundo; yo nunca he querido probar productos de este tipo por las controversias que crean, pero éste en concreto, me sirve para relajarme incluso cuando veo un partido de fútbol.
Y claro está que cuando uno está mas relajado, también se presta la atención de otra manera.


Rebombori


Rebombori

La Ryder es un imponente distribuidor de corriente fabricado en España.
La calidad en los materiales empleados para su construcción dan la impresión que está destinada para utilizarse en una zona de bombardeos continuos, sus mecanizados son de una presencia, tacto y calidad fuera de lo común.
Sus 6 tomas de corriente mas una de tierra para un plato, ampli o previo la hace mas completa aún.
Todas sus tomas vienen con la fase marcada, cosa que es de agradecer para no tener que andar con el busca polos hurgando en sus agujeros.
Viene provista de un cable con hilos de 6mms completamente apantallado para evitar cualquier interferencia y añadidura a la corriente.
Su diseño es hermoso dentro de lo que es este tipo de producto y no desentona en ningún salón o sala dedicada.
Es un elemento imprescindible en todo equipo que precise 6 tomas de corriente o en aquellos que, disponiendo de acondicionadores o filtros, necesiten distribuir con mas tomas sus beneficios.
No añade parásitos externos y es capaz de suministrar toda la corriente que se demande, su límite está en el de la línea en donde se enchufe, en mi caso fue capaz de suministrar corriente sin ningún tipo de limitación a las etapas monofónicas en clase A, al previo en clase A y al CD sin perder dinámica alguna ni añadirle cosas extrañas como es el caso de otras regletas o distribuidores de corriente que han pasado por casa; he comentado que mi equipo trabaja en clase A para que os imaginéis la demanda de corriente constante que exige y el calor que desprenden sus componentes.


azelais

Me alegro que te esté gustando la Ryder; debo reconocer que para mi fue un plus muy importante al equipo; uno de lo que más me ha aportado.


Un saludo

Rebombori

Cita de: azelais en Octubre 15, 2012, 12:55:52
Me alegro que te esté gustando la Ryder; debo reconocer que para mi fue un plus muy importante al equipo; uno de lo que más me ha aportado.


Un saludo

Marco, todavía no he dicho si me ha gustado o no, solo me he referido a su construcción y a que "no añade nada externo".
Las evaluaciones las publicaré cuando presente al resto del Power Kit y que van a ser muy diversas y para todos los gustos y no sin falta de controversia, lo digo porque los he evaluado componente por componente en distintas configuraciones y en conjunto y como extra unidos al ExactPower EP-15A.

Recordad que estas prestaciones no necesariamente son las mismas para todos los equipos/salas, yo las evalué en dos equipos, y por lo tanto no son definitvas y en algunos sistemas pueden ser mas positivas y en otros mas negativas.

azelais

CitarMarco, todavía no he dicho si me ha gustado o no, solo me he referido a su construcción y a que "no añade nada externo".

Tienes razón :D. Al menos lo de no añadir nada es buen comienzo.

Un saludo

Rebombori



La Ryder sobre los ExactPower.



La Ryder tomando los beneficios del Quantum Qx4.

japa

Hola Gaudio, un poco tarde pero hoy con tiempo libre me he releido tus impresiones del Power Kit, como casi todo el  mundo no puedo m,ás que felicitarte por la claridad de tus impresiones.
Estoy impresionado por tu impresión del Groneberg, y por ello he realizado una busqueda del mismo para valorar comprarme un metro. pero mi busqueda ha sido del todo infructuosa....si tuvieras alguna dirección para hacerme con un metro te agradeceria que me la hicieras llegar, me "muero" por probarlo en mi transporte.
Gracias de nuevo y un saludo.
Jose a.

GGF

A mí también me picó la curiosidad. He encontrado este sitio: http://www.groneberg.com/shop/qrzub.html

Volviendo a las impresiones de audio y por aportar algo:

Como algunos sabeis mi equipo consiste en Primare CD21 como transporte, Benchmark DAC y Leben +800.
Tengo una línea dedicada "haciendo una Y" es decir a la línea están directamente unidos dos power cord uno para el DAC con cable CardasRocoa y otro para el Ampli con Furtech 3TS-762. El transporte en este momento va a una línea distinta.

Utilizando directamente la salida de auriculares del Benchmark es muy fácil percibir el efecto del ampli sobre la alimentación. Ecuchando con el DAC puedes tener apagado el Leben (consumo en stand-by = cero patatero) y valorar. Después conecto el ampli alimentando las cajas muy bajito y sigo escuchando a través del DAC. No hay color, es meter el ampi y se acaba la fiesta. Los efectos son tal cual apuntaba Gaudio cuando separa el CD del resto.

Saludos
-Gerardo-

Rebombori

Sigo con la valoración de la Ryder y los Quantum Qx4 y Qv2.
En esta prueba solo se valoró las mejoras que aportan estos componentes a nuestro sistema, obviando la variedad de cables de red que acompañaban a estos aparatos para evaluar también. No evalué los cables de red por tres motivos, el primero por la complejidad que tiene el desconectar los cables de red de mi sistema, segundo porque cuento con cables de nivel superior y no sería objetivo y tercero y último, por lo subjetivo de esta prueba ya que, según sistema/sala los resultados pueden variar.

Para realizar estas pruebas solo utilicé mi equipo estéreo desconectando las etapas, el previo y el CD de los ExactPower y conectándolos al imponente distribuidor de corriente Ryder y éste directamente a un enchufe de pared; otra prueba fue la de enchufar el Ryder al Quantum Qx4 y éste al enchufe de la pared y la última prueba fue la de enchufar el Quantum al Exactpower EP-15A y el Ryder al Quantum. En todas las pruebas se alternaron dos Quantum Qv2 en distintos lugares de la sala e incluso en el Ryder, también se provó con el R-77 conectado y desconectado para saber hasta donde pueden llegar estos nuevos componentes.
Me tomé varias semanas para hacer estas pruebas ya que esto no es ponerse una camisa u otra y mirarse al espejo a ver cual nos queda mejor, las pruebas en este tipo de aparatos son muy complicadas y de distintos resultados según se asocien a unos u otros componentes.

Voy a ser tremendamente objetivo en mis valoraciones que, por supuesto, no precisamente deben coincidir con la de otros usuarios por tratarse de distintos sistemas/salas.

Antes de nada, agradecer nuevamente la desinteresada colaboración para esta prueba de los compañeros e foro Azelais y Rocoa.

Seguiré presentando al Quantum Qx4.

Rebombori

El Quantum Qx4 es un acondicionador/filtro de red compuesto por tres altas tecnologías, dos propias y una adquirida.
La primera se basa en el módulo Qx1 de Quantum, la segunda es la tecnología Polaris-X de IsoteK y la tercera es la del cableado interno de Nordost Vallhala.
Su presencia es asombrosamente muy cuidada y rezuma calidad de construcción por los cuatro costados.
Los productos de Quantum (Tecnología de Resonancia Cuántica) son distribuidos por Nordost

El frontal es completamente liso y en su parte trasera tiene un conector ICE macho para conectar el cable que proceda de un enchufe, una tecla con luz para activarlo o apagarlo y un Shuko hembra para conectar un distribuidor de corriente o regleta.

Rebombori



Conectando el distribuidor de corriente Ryder directamente a la pared y las etapas, previo y CD al Ryder obtuve menos carencias de las que a priori me esperaba con respecto a mi tratamiento de corriente de referencia, fue capaz de arrancarme el equipo y entregar toda la demanda de corriente que éste exigía. El sonido me cambió en unos agudos mas exagerados y conteniendo sibilancias, el grave no era tan contundente y con un armónico algo indefinido, los medios eran también algo mas apagados.
Conectándole los dos Quantum Qv2 en el propio Ryder obtuve mejoras algo significativas.
Cuando conecté el Ryder al ExactPower EP-15A, ya comenzó a acercarse bastante al sonido que siempre he tenido.
Conectado al SP-15 y éste al EP-15, obtuve mi sonido de referencia con la ventaja de disponer de 5 tomas de corriente más y la sensación ¿subjetiva? de aportar algún plus al sonido.

Conectando el Quantum Qv4 a la pared y el Ryder a éste, las sibilancias disminuyeron sensiblemente, los medios mejoraron y el grave se acercó al que yo siempre he disfrutado; cuando le añadí al Ryder los dos Qv2 los agudos fueron mucho mas agradables.
Cuando conecté el Qv4 y el Ryder con los dos Qv2 al ExactPower EP-15A se acercó peligrosamente al sonido que me ofrece mi conjunto de EP-15A y SP-15A. Con esta combinación jugué también a conectar las etapas con el EP-15A, el Qv4 al SP-15A y el Ryder al Qv4, conectando el previo y el CD al Ryder y ahora sí, ahora ya había obtenido mi sonido de referencia con un plus de espacialidad y nivel de silencio.

Conclusión : El distribuidor de corriente Ryder es un excelente producto que hará las delicias para aquellos aficionados que precisen de seis tomas de corriente sin contaminar, pero unido a otros componentes como puedan ser los Quantum se obtiene un plus de limpieza, transparencia y separación entre canales; no sería honesto si dijera que el combinado Ryder/Quantum supera al EP/SP, pero sí digo que el Ryder puede ser muy necesario para complementar los ExactPower, en los casos de tener varios componentes asociados como equipo y carecer de las tomas suficientes que ofrecen los ExactPower. El añadir un Quantum a los ExactPower es rizar el rizo y más práctico resulta añadir otro EP-15A.

Equipo utilizado :
SACD Krell Evo 505 Improved
Previo Krell KCT
Etapas monofónicas Krell FPB-350MCX
Cajas Wilson Audio Sasha
Cables de red y modulación Transparent Audio Reference
Cables de altavoz VdH The Revelation.

Los resultados de estas pruebas son los obtenidos en este equipo y sala y no necesariamente coincidan con los de otros equipos/salas.



japa

#194
   :juer:Volviendo con el tema del Groneberg Quattro Reference, lo venden en www.wilbrand-acoustics.de, a 50 euros el metro. el Sr. Andreus super correcto.
Un saludo :D