Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Meier Headfive (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 02, 2007, 21:54:39

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[Carlos escribió]

He estado pasando un tiempo con el Headfive que Rodaballo me prestó. Pese a que las opiniones en la reunión no fueron muy buenas, a mi me gusta :).

Evidentemente no tiene la misma potencia que otros amplis y estoy seguro que los auriculares más exigentes no "tirarán" bien con él, pero no está nada mal. Eso sí, no tiene un perfil orientado al detalle, con lo que no me extraña que a Rodaballo no le acabase de
convencer, porque creo que es una característica que valora bastante. Y el formato es muy interesante, pequeñito y con la alimentación incorporada en la carcasa. Muy transportable.

Me llamó la atención lo bien que va con mis Darth Beyers, pero luego recordé que Meier es un fan del sonido Beyerdynamic, así que es lógico. De todos mis auriculares, es con los que mejor sinergiza. Los Grado también combinan bien, pero por razones diferentes. El Headfive tiene un sonido dulce y "valvulero" que complementa la agresividad de los grado. Rodaballo, yo creo que te puede gustar con los RS1 :). Al menos en alguno de sus variantes con bowls.

Para los que no estén al tanto, Meier vende actualmente el Arietta, una evolución del Headfive. Pero atención, que aunque comparten la carcasa no suenan igual. Aunque sean parecidos, según tengo entendido el Arietta es un ampli más neutral, en la onda del sonido Meier habitual. El headfive tiene un sonido más dulce. Vale 225€ todo incluido, así que es una buena opción para el que esté buscando su primer ampli.

--
Carlos González

----------

[M. Angel Esteban escribió]

> Para los que no estén al tanto, Meier vende actualmente el Arietta,
> una evolución del Headfive. Pero atención, que aunque comparten la
> carcasa no suenan igual. Aunque sean parecidos, según tengo entendido
> el Arietta es un ampli más neutral, en la onda del sonido Meier
> habitual. El headfive tiene un sonido más dulce. Vale 225€ todo
> incluido, así que es una buena opción para el que esté buscando su
> primer ampli.

Yo lo que cada vez veo más claro es que al final acabaré vendiéndome mi Meier Corda Aria, y me va a saber más mal... :-(  Las vacas flacas, ya se sabe.

Intentaré retenerlo, pero si no hay más remedio imagino que algún colistero lo querrá.

Un saludo!
--
M. Angel Esteban

----------

[Javier_Madrid escribió]

Pueeees, tal vez me planteara comprartelo aunque te lo puedo asegurar. Dependerá de lo que suceda con los nuevos modelos de Meier, porque precisamente va a renovar el Porta Corda MkIII y el Aria que serán sustituidos por el Porta Corda Move y el Cantante respectivamente. Y en función de lo que digan los guiris en Head-Fi pues me decidiré, si los nuevos tienen más aprobacón pues lo suyo sería ir a por uno de ellos.

Un saludo.

PD: ¿Has probado el Aria con unos HD650?

----------

[Carlos escribió]

Que yo sepa, el Cantate es más bien una variante simplificada del Opera. Será un modelo superior al Aria, pero también más caro. Al menos eso se comenta ;)

--
Carlos González

----------

[Javier_Madrid escribió]

Aps, pues si lo dejaran en 400 € sería para pensarselo, si es que es verdad que el Opera suena tan bien como dice la gente. Que rabia que por las españas no se puedan probar estos trastos en las tiendas antes de comprar.

----------

[Carlos escribió]

No, ese precio lo veo inverosimil. El Aria sólo cuesta 375€. Fíajte que casualmente hay un hueco de precios muy grande entre el Aria (375€) y el Opera Analog (775€). La foto del Cantate va en el medio, así que el precio supongo que también :). Yo apuesto por 575€. Por cierto, los Meier los puedes probar perfectamente. Tienes un plazo de devolución de 30 días. Tienes que pagar el transporte, pero no está mal por la oportunidad de probarlo tranquilamente en tu casa y con tu equipo. En una tienda sería mucho peor. Yo nunca soy capaz de sacar una idea clara de los equipos salvo que me tire muuuchas horas. En otros países no es diferente, puesto que Meier sólo vende directamente.

--
Carlos González

----------

[Javier_Madrid escribió]

Pues no es mala idea no. Intentaré enterarme de cuanto serían los costes de devolución del paquete a Alemania. Total, si sale mal 20 € o 30 € te los acabas dejando una noche de copas...

De hecho, ¡es una idea cojonuda!

Ya tengo auto-detallito para el verano :)))))

----------

[Carlos escribió]

> Pues no es mala idea no. Intentaré enterarme de cuanto serían los
> costes de devolución del paquete a Alemania. Total, si sale mal 20 € o
> 30 € te los acabas dejando una noche de copas...

Efectivamente. También te lo puedes plantear como un "alquiler" por disfrutar del equipo un par de semanas ;).

--
Carlos González

----------

[M. Angel Esteban escribió]

> Aps, pues si lo dejaran en 400 € sería para pensarselo, si es que es
> verdad que el Opera suena tan bien como dice la gente. Que rabia que
> por las españas no se puedan probar estos trastos en las tiendas antes
> de comprar.

Ojo, que no he dicho que me lo venda seguro.

Aunque si me das 400 me lo vendo sin dudarlo xD

--
M. Angel Esteban

----------

[Carlos escribió]

Definitivamente, el Cantate va a sustituir al Aria. No se trata de un Opera simplificado, sino de un Aria mejorado que será algo más caro. El Aria dejará de venderse. Según esto seguirá habiendo un hueco de precios en la línea de productos de Meier :). Esperemos que haya alguna novedad próximamente.

Post de Jan Meier en Head-Fi

"Just a few clarifications:

Yes, the CANTATE will replace the ARIA. It will have exactly the same
functionality but it will have a better sound quality due to a better
DAC-chip (PCM2702) and due to the balanced ground concept.
Unfortunately also price will be (slightly) higher.

The CANTATE is not an OPERA with just a few features less. The OPERA
is clearly the more powerfull and better sounding amp. But it should
be, given the much higher price!

I only have very few (around 20) ARIA amplifiers left and there will
be no new series produced. This amp indeed has been made in a series
of 500 pieces only."

--
Carlos González
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer