Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares "top ten" sin ampli dedicado

Iniciado por sg1asgard, Febrero 16, 2011, 21:39:32

Tema anterior - Siguiente tema

sg1asgard

#15
Gracias por vuestros comentarios y compartir las experiencias
ahora viene lo complicado, decidirme por uno de ellos

en la final quedaron

1_denon 2000

2_grado 325 o audiotechnica 700

3_shure 840 o beyer dt 880 ( de estos 2 he leido , no
se de cual de los 2 que son incomodos no para orejas
grandes que es justamente mi caso  :P >()

Dimante

Ya me sorprendería que alguien considerase incómodos a los beyer. Sería la primera vez que leo algo al respecto.
Ojito con los grado que tienen unos agudos muy predominantes (los 325). Yo no los compraría a ciegas.
Y voy teniendo cada vez más curiosidad por los shure shr840, y también por los nuevos modelos plateados... :jeje:
Chinarro se ha deshecho de auriculares bastante más caros desde que los tiene....

Saludos.

Jose

El DT880 es un auricular muy cómodo y está entre los mejores en ese sentido para mi, aunque el usarlos sin ampli no me termina de convencer.

EMHO el SR325 es bastante agresivo y agudo. El SR225 es algo más calmado y con unos agudos menos agresivos, pero lo mejor sería escuchar ambos antes de decantarse por alguno. En este foro hay una legión de adeptos al sonido "Grado" y seguramente sus opiniones son más objetivas que las mías. Eso si, llevar puestos cualquiera de los dos durante mucho tiempo es un auténtico calvario.

Sobre el Denon hay bastante información en el foro, tanto del 2000 como del 5000, creo que ambos son auriculares que no suelen defraudar y tienen una relación calidad/ precio estupenda aunque están algo pasados en graves.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azua

Hola, mi recomendación es que evites comprar alguno sin escucharlo/probarlo.

Los SH840 suenan muy, muy bien (aunque has de tener en cuenta que son cerrados) pero en mi caso el apoyo sobre la cruz de mi cabeza es muy doloroso. A los pocos minutos de uso, tal vez 15, empiezan las molestias y aunque los muevo de posición para que no apoyen en el mismo punto no consigo evitarlas y acaba siendo un sufrimiento.

En cuando a los Grado como único auricular depende de la música que escuches. Ten en cuenta que lo que no sea rock pues igual no lo disfrutas tanto porque tienen un sonido muy característico. De entre ellos los 225 son los que compraría con un presupuesto más limitado (de verdad que suenan muy bien), luego los HF2 por un poco más y los RS1 por un poco más. Los 325... para mí son súper chillones.

Un saludo y suerte.
Hi as fi can go.

Dimante

Pues fíjate, Azua, que mucha gente prefiere los hf2 a los rs1, a pesar de ser más económicos. Dicen que son más equilibrados.
Y sí, los sr225i suenan muy bien... si te gusta el sonido grado. He tenido la ocasión de probarlos con un BCL y me ha parecido que ganan una barbaridad. Un buen bicho, el BCL, ya lo creo.

Saludos.

azua

Cita de: Dimante en Febrero 19, 2011, 17:24:09
Pues fíjate, Azua, que mucha gente prefiere los hf2 a los rs1, a pesar de ser más económicos. Dicen que son más equilibrados.

Ahí ya sí que no entro, Dimante  ;)
Hi as fi can go.

Torpedo

Jejeje, yo sí y me gustan más los HF-2 tal cual que los RS-1 de serie. No me atrevo a opinar qué pasaría si los RS-1 son "vintage" y con flats oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Kowalski74

#22
Buenas,

Desde mi ignorancia permíteme hacer algunos comentarios (no me atrevo a considerarlos consejos).

Teniendo en cuenta que tienes unos ATH-M50, y puede que haya muy  poquitas cosas mejores en su categoría, yo descartaría los SRH-840 porque creo que no sería un movimiento hacia adelante sino en paralelo. Y en paralero pero muy cerquita del punto de origen, porque se trata de otros auriculares de "estudio" (monitores) cerrados y de carácter neutral. Vamos, Kas naranja o Fanta naranja. No he tenido el placer de escuchar ninguno de los dos, pero la impresión que tengo (por foros y reviews) es que los SRH-840, aún siendo excelentes, no se puede decir que sean mejores que los ATH-M50. Ni peores tampoco. Cuestión de gustos más bien. Sal o pimienta.

Con esto no quiero decir que los SRH-840 no te puedan parecer incontestablemente mejores que los ATH-M50. No lo se. Puede que sí. Puede que no. Pero te juegas 200 euros en algo de similares características y nivel. Yo apuntaría un poco más arriba.

He de reconocer y reconozco, y es más, te advierto, que tampoco tienes garantías de que por gastar una pasta gansa en unos auriculares de primer nivel estos te vayan a gustar. Mucho cuidado con eso porque puedes gastar una fortuna en dar la vuelta al mundo buscando ese "lugar feliz" y al final darte cuenta que donde mejor se está es en tu casa, vamos, con los ATH-M50 de los que partías. Aunque también es muy fácil caer en que X auricular/cable/ampli/dac/loquesea... te tiene que gustar porque te has dejado medio sueldo en ello. Un poco esquizofrénico, pero pasa. Por otra parte también es cierto que si te quedas en casa nunca encontrarás "El Dorado".

Bueno, menos rollo. Que yo descartaría los SRH-840. Teniendo en cuenta tu presupuesto y la restricción de no requerir amplificación, como mínimo apuntaría a por los Denon D2000 (estos sí los tengo). Son cerrados, con un sonido algo relajado y con notoria presencia de graves (que no contundencia o impacto, ojo). Otra opción son los Grado 225 o 325, como ya te comentaron por si quieres probar el sonido Grado. Los Beyer dt880 los descartaría porque sin amplificación no les sacarás partido.

Como mi granito de arena, yo te recomendaría los Ultrasone HFI-780 pero están en la categoría de ser también un paso lateral. Si sigues mi consejo anterior estos los tendrías que descartar por lo mismo que los SRH-840. Pero es que estos HFI-780 los descubrí por casualidad y mira que me gustan. No son excesivamente populares y tienen sus detractores pero en mi caso han conseguido que los Denon estén viviendo una jubilación anticipada en un cajón. Esto vale de ejemplo de lo otro que decía, ni el precio ni una reconocida superioridad técnica es sinónimo de que te vayan a gustar más que unos auriculares más modestos.

Vamos, que esto de los auriculares es como entrar en la jungla. Te podrán aconsejar y guiar mejor o peor, pero lo cierto es que no hay ni caminos hechos ni mapas precisos. Y esto también es como ser motero, antes o después te das una galleta. Doy fe.

Un saludo  ;)

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

sg1asgard

Gracias por vuestras experiencias, lo logico seria que vaya a por unos Denon 2000 o
los Grado 225, creo que se va cerrando el circulo, ademas ya no puedo apuntar mas
alto sin tener que amplificarlos
intentare oirlos, aunque el sonido grado en mi caso , me gusta y mucho!!!

mazinguerZ

Veo que tienes los sr60 , así que seguro que te van a gustar los 225, y desgraciadamente para tu bolsillo te van a gustar tanto que vas a preguntarte, cúanto mejor sonarán los rs-1  >D ,  y esa pregunta ya sabes lo que conllevará.....
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Dimante

Ojo, Mazinguer, no tiene por qué ser así. Yo precisamente me pillé los sr225i porque tuve los sr60 y me gustaban mucho. Buscaba los mismo pero con más calidad, y no es exáctamente eso lo que he encontrado. En efecto, los 225 son mucho más capaces en cuanto a definición que los sr60, y con los bowls ganan también en escena, pero en conjunto encontraba más logrado el resultado de el hermano pequeño de grado. En los 225 encuentro algo en la tímbrica, en la zona del medio-agudo, que me resulta un poco chillón. No sabría explicarlo, pero hace que me parezca menos logrado o equilibrado.
Si otros modelos más altos de la marca lo logran mejor, yo creo que sería mejor ir a por ellos diréctamente. Y por lo que me han comentado, no es el caso de los 325, así que habría que ir algo más arriba, buscando tal vez la calidez de la copa de madera.
Y todos sabemos lo que valen estos modelos de grado... :juer:

Saludos.