Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Revisión Audio Technica ATH-ESW9

Iniciado por spoiler, Febrero 15, 2011, 14:06:36

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Buenas compañeros.

Contaros que desde hace una semana tengo los Audio Technica ATH-ESW9 y  creo que ya los he rodado y escuchado lo suficiente como para contaros como me suenan.

En general los catalogaría como auriculares neutrales y tirando a cálidos. No es necesario un amplificador para disfrutar de ellos, es más, diría que suenan mejor conectados a la salida de un reproductor portátil que a la de un amplificador. Imagino que con un ampli de tendencia analítica podrían ir bien, pero sólo los he probado con el Heed Canamp y lo que noto al conectarlos es que el grave se convierte en intrusivo y ya no es tan disfrutable a no ser que te guste el sonido discotequero.

Su grave tiene presencia y se queda en un punto muy dulce para mi gusto (sin ampli). Se siente profundo, aunque es  más bien apretado y con punch, me parece bastante agradable de escuchar con bajos sintéticos. No suena cabezón ni excesivamente pegón, muy conseguido para mi gusto ya que se junta muy bien con los medios sin dejar esa sensación de medio-grave pasadito ni de matar tonos en las voces graves como noto con otros auriculares.

Los medios son el punto G de este auricular. Me explico ;D, tú puedes subir el volumen todo lo que quieras y no notar estridencias en agudos por ningún sitio. Lo que se carga de energía al subir el volumen son los medios, y en segundo plano los graves y después los agudos. Cuando escuchas un grupo tocando en directo, da la sensación de que el cantante se encuentra delante de ti y el resto del grupo toca detrás.  Esa sensación puede gustar con ciertos tipos de música como el pop-rock tranquilito, pero  con otros estilos en los que buscas una escena más amplia te pueden dejar algo insatisfecho. Tampoco son unos medios muy dinámicos, tienen un timbre muy melódico cuando el cantante no sube mucho el tono. Eso sí, cuando el cantante se viene arriba los auriculares no le acompañan y difícilmente pierden su carácter suave y relajado. La transición medios-agudos no termina de ser todo lo rápida que me gustaría, pero es aceptable.

Los agudos están bien articulados y no les falta definición, pero no predominan en absoluto. Están ahí, con detalle y extensión, pero en ocasiones has de concentrarte para escuchar detalles que escuchas al paso con otros auriculares. Pero esos detalles están siempre ahí ojo, no desaparecen. Al poner el Ipod en la ecualización "aumentar agudos" te das cuenta de que éstos son buenos y tienen ataque y aire, pero creo que el auricular pierde su carácter suave y cremoso y pasa a sonar muy parecido a muchos otros auriculares que ya has escuchado antes.

En cuanto a comodidad  pues no están mal, te apoyan directamente en la oreja pero tampoco presionan mucho. Un par de horitas o tres se puede estar con ellos puestos perfectamente. Lo que sí que es cierto es que el carácter suave del auricular no es acompañado por su comodidad, sino os puedo garantizar que se podrían escuchar durante todo el día sin ningún tipo de fatiga auditiva.

El aspecto es bonito. Os pongo una fotillo para que los veais.



En fín, que me estoy alargando y más de uno se me pira :angel:. No recomendaría estos auriculares a los que les guste el sonido en V con escena amplia ni a los que les guste el sonido rápido y analítico. Para que os hagáis una idea, su sonido está más cerca de unos Sennheiser HD-650 que de unos HD-600. Son unos auriculares serios pero con un carácter mediófilo muy peculiar que lo mismo te engancha que te deja insatisfecho a la primera. A mí de primeras no me parecieron la leche, pero cuando los calas bien pueden enganchar ojo.

Si tenéis dudas por aquí ando, lo mismo no puedo contestar hasta mañana pero lo haré seguro.

Saludos


Androide

#1
Buena review, son una rara avis muy seductora, no se si hay algun otro supraaural cerrado con las copas de madera..... ???
De hecho los tuve en el punto de mira hace un tiempo, por mi experiencia todo auricular que utilice madera en su area de resonancia tiene un timbre calido y meloso que me gusta.
Me gustaría saber como se comparan con los rs1 o rs2 de grado, no sé si los habras oido para poderme comentar.

spoiler

Cita de: Androide en Febrero 15, 2011, 14:22:23
Buena review, son una rara avis muy seductora, no se si hay algun otro supraaural cerrado con las copas de madera..... ???
De hecho los tuve en el punto de mira hace un tiempo, por mi experiencia todo auricular que utilice madera en su area de resonancia tiene un timbre calido y meloso que me gusta.
Me gustaría saber como se comparan con los rs1 o rs2 de grado, no sé si los habras oido para poderme comentar.

Gracias. Pues no he escuchado los rs1 ni los rs2, pero si se parecen algo a los sr225 creo que hay bastante diferencia. Los grado atacan las baterías y guitarras con garra, a estos ATH les cuesta sacar la garra, me temo que son más lentitos que los grado. Si te gusta grado y su prat, no te recomendaría que comprases éstos a sordas.

Androide

Por lo que me cuentas pueden ser un buen contrapunto a los 325is que tengo ahora, que son como bien ha dicho alguien por ahí "como un ampli Marshall a toda pastilla", y puede que alternarlos con algo mas gentil sea un acierto.
Dirias que comparandolos con los sr225 que el timbre es mas calido y/o esponjoso, con menos brillo, que no menos definición ?

v87a

Buena review.
Ando detras de algun auriculares pequeño como este parea la calle, que tal andan de aislamiento?

La verad que tienen una pinta estupenda.

spoiler

Cita de: Androide en Febrero 15, 2011, 15:03:15
Por lo que me cuentas pueden ser un buen contrapunto a los 325is que tengo ahora, que son como bien ha dicho alguien por ahí "como un ampli Marshall a toda pastilla", y puede que alternarlos con algo mas gentil sea un acierto.
Dirias que comparandolos con los sr225 que el timbre es mas calido y/o esponjoso, con menos brillo, que no menos definición ?


Pues no tengo los 225 a mano para compararlos directamente, pero por lo que recuerdo de ellos son bastante diferentes. Efectivamente el timbre de los ESW9 es más cálido y esponjoso pero no se hasta que punto te podría parecer demasiado soso si estás acostumbrado a los 325. Se podría decir que estos ATH tienen un rollito más tirando a Sennheiser que a Grado, con los medios más coherentes y creíbles y un agudo detallado pero no en tu cara como con Grado si no más bien en un segundo plano. A los graves no creo que les pusieses muchas pegas viniendo de Grado.

Cita de: v87a en Febrero 15, 2011, 15:41:48
Buena review.
Ando detras de algun auriculares pequeño como este parea la calle, que tal andan de aislamiento?

La verad que tienen una pinta estupenda.

Pues no los he sacado a la calle la verdad. Lo que si te puedo decir es que en casa con el ruido de la tele, el teléfono y demás aislan lo suyo pero no tanto como los HD25 o los ATH-M50. Aunque no aprietan tanto como estos dos y me parecen más cómodos.

En cuanto a molestar a los de tu alrededor, yo le he preguntado a la familia si les molestaban mientras veían la tele y mi hermano me dijo que cuando estaba en silencio algo se escuchaban pero muy poco, y yo me los pongo a un volumen medio-alto así que si a mi hermano no le han molestado no creo que molesten mucho >D

Saludos

victor_cc

Hola,


Reviendo un poco esta muy buena review de los ESW9, me gustaría añadir mi opinión sobre el tema del aislamiento que pregunta v87a:

Para mí es el problema principal de estos auriculares que compré dando mucha importancia a su uso en la calle. Al final resulta que en ambientes muy ruidosos de calle (mucho tráfico, ruidos, etc.) aislan bastante mal. Tengo que subir demasiado el volumen subiendo graves y bajando agudos para no acabar con un fuerte dolor de oídos. El resultado es que la música pierde su naturalidad y calidad y cualquier buen auricular IEM o con mejor aislamiento (tipo hd25 que se comenta más arriba) suena mucho mejor.

Es sólo mi opinión, y que conste que su sonido en un ambiente tranquilo me encanta e incluso adoro. Me han regalado otros auriculares debido a mis reiteradas quejas de aislamiento y me cuesta cogerles el gustillo que tienen los ESW9...

spoiler

Yo la verdad que no los he usado en la calle, para eso prefiero los IEM. Pero sí que es verdad que como no aprietan tanto y al ser supraaurales, no terminan de sellar del todo y entra más ruido exterior del que puede parecer al tratarse de unos auriculares cerrados. Si se busca mucho aislamiento no son tan buena opción como la de los HD25 ó ATH-M50 por ejemplo:



En la zona de los medios se cuela mucho... oo)

Saludos

v87a

Entonces me parece que no van a ser una buena opcion para mi.

De momento e pospuesto la compra de unos auriculares cerrados para la calle, pero parece que los hd25 podrian ser una opcion bastante interesante.

victor_cc

Precisamente los auriculares que me han regalado por mis quejas de aislamiento de los ESW9 son unos hd 25-1 II.

Tengo orejas relativamente pequeñas y los ESW9 me las cubren completamente. A pesar de eso y de que los hd25 son más pequeños y sí quedan sobre las orejas, estos últimos aislan mucho más porque aplastan con más fuerza. Los hd25 los estoy estrenando ahora y no puedo todavía judgar pero en general su sonido me gusta menos que los ESW9 y los agudos me hacen un poco de daño. En cuanto a aislamiento me han sorprendido gratamente porque he podido usarlos hasta en avión (cosa imposible con los ESW9) aunque luego me he puesto unos IEMs y no he vuelto a los h25.  :)

Sobre los M50, no he podido verlos ni probarlos pero parece que son más grandes y así pierden un poco de "portabilidad".


Saludos!

Dimante

Gracias por la review, Spoiler.
Parece que estos ath son muy interesantes por lo que comentas. Y desde luego son muy atractivos estéticamente. Si fueran un poco mas económicos ni me lo pensaba.


Saludos.

spoiler

#11
Cita de: victor_cc en Abril 26, 2011, 16:06:44
Los hd25 los estoy estrenando ahora y no puedo todavía judgar pero en general su sonido me gusta menos que los ESW9 y los agudos me hacen un poco de daño.
Los HD25 es que tienen el agudo más focalizado e incisivo que el de los ESW9, pero en mi opinión menos desarrollado. En ese rango de frecuencias donde te parecen molestos, creo que cada uno tenemos un nivel de aceptación a partir del cual muchos auriculares nos pueden parecer molestos. Lo que sí te puedo garantizar por comparativas que hice en su día entre los HD25 de mi hermano rodados y los míos nuevos, es que una vez rodados les salen más graves y quizás el agudo te parezca menos incisivo. Si les das caña adquieren una pagada muy divertida en el grave que trasmite mucho ritmo a la música ya verás.

Cita de: Dimante en Abril 26, 2011, 16:53:28
Gracias por la review, Spoiler.
De nada ;), ya lleva un tiempo colgada pero más vale tarde que nunca  ;D

Saludos

victor_cc

Les daré un tiempo de rodaje a los hd25 a ver si se rebaja el caracter incisivo de los agudos. Me quiero quedar sólo con uno de los dos auriculares y me parece imposible decidirme si los ESW9 me siguen gustando más por su sonido cálido especial pero los hd25 aislan mucho mejor que es algo que también aprecio. Tú que has escuchado los dos y has tenido los ESW9 bastante tiempo, ¿con cuáles te quedarías si los fueras a usar tanto dentro como fuera de casa? (Se que es cuestión de gustos, por eso no entro en tipos de música, etc., simplemente valorando tu opinión)


Por cierto, gracias también por la review porque creo que fue una de las que leí antes de comprarme los ESW9.

spoiler

Pues hombre, si el aislamiento es importante para ti me quedaría con los HD25. Los dos suenan bien en realidad, cada uno a su manera. Dales tiempo a los Sennheiser y ruédalos bien. Con el tiempo lo tendrás más claro seguro  ;)

Saludos

victor_cc

Pero es que me gusta tanto como suenan los ESW9....  :juer: