Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre los auriculares Denon AH-D2000.

Iniciado por xManu, Febrero 13, 2011, 18:55:03

Tema anterior - Siguiente tema

xManu

Buenas tardes de nuevo :P

Como comentaba en el otro hilo, tengo un par de dudas sobre estos auriculares, sobre todo, porque llevo un par de horas leyendo y he visto que hay que hacerles un par de modificaciones, para sacar su verdadero potencial. :P

La verdad es que estos van a ser mis primeros auriculares serios, y con lo cual, nunca he hecho un rodaje ni nada por el estilo.

Esa es una de mis principales dudas, realmente influye tanto un rodaje en unos auriculares de esta categoria? y si es asi, debe de ser ininterrumpido, o puedo conectar los auriculares por ejemplo, todos los dias una determinada cantidad de horas?

Se que son preguntas de principiante, pero la verdad es que yo soy uno de ellos, y me gustaria aprender sobre este gran y caro mundillo xD

Tambien he leido un comentario de mrarroyo en el que pone que hay que hacerles bastantes cosas para explotar su potencial:

1. Necesita 450 horas de rodaje.
2. Necesita EMO de las modificaciones de MarkL. Estas pueden ser hechas por ti o le envias lo auriculares a MarkL para que el las realize.
3. Necesita de un nuevo cable, yo opte por uno de cobre enchapado en plata con doble entrada. Este lo compre de Zynsonic, pero asumo que el cable de Cardas tambien funcionaria bien.
4. Si todavia te queda plata las copas de madera de MarkL lucen y suenan mejor.

Pff... una inversion bastante grande, pero realmente hace falta hacerles todo esto?

Y tambien he leido (no me acuerdo de quien) algo de que hay que cambiarles las almohadillas por unas de cuero para que suenen mejor los graves, y tambien evidentemente que mejoraban la comodidad de los susodichos.

Perdonad por ser tan pregunton, pero la verdad, veo que es un mundillo un tanto complicado, y me gustaria mucho aprender.

Un fuerte saludo!

Dimante

Por el rodaje de los auriculares no me preocuparía demasiado: sólo debes usarlos y se van rodando poco a poco. Si quieres acelerar el proceso, basta con que los dejes sonando al viento unas cuantas horas. Y no importa si los interrumpes o no, sólo alargará el rodaje.
Con respecto a las modificaciones, primero debes escucharlos tal y como vienen de fábrica, y después, si los auriculares muestran aspectos que no te satisfacen, hacerles las modificaciones adecuadas. Piensa que la gente del foro que hace modificaciones tiene mucha experiencia en esto, sabe muy bien lo que busca y tiene un equipo solvente para poder apreciar esas modificaciones en su justa medida. Como no es tu caso (estás empezando en esta afición) dedícate a escuchar, disfrutarlos e ir aprendiendo cuáles son tus preferencias para después decidir si hay algo que deseas modificar o no.
Yo no los he modificado hasta ahora, me gusta su perfil tal y como son. Es cierto que tienen un grave muy presente, pero si no me apetece tanto grave consdero mejor cambiar de auricular que retocar el denon. Cuestión de gustos.

Saludos.

xManu

Muchas gracias por la info, ya me ha quedado todo mucho mas claro.

Yo es que pensaba que el rodaje (que es lo que mas me preocupaba) habia que hacerlo ininterrumpido, lo cual veia una "burrada" tener varios dias los auriculares en funcionamiento.

Pero si al fin y al cabo es lo mismo y solo voy a tardar mas tiempo en que se queden "rodados" ps no tengo ningun problema.

De nuevo gracias por todo Dimante.

Salu2.


Dino-Rhino

Hola, había abierto un hilo preguntando sobre auriculares y amplificadores, pero tras tragarme muchas páginas de uno de los hilos en los que habláis de los HD 595 comparándolos con AKG, Grado, Denon y Beyer, me estoy empezando a decantar seriamente por los Denon AH-D2000, dado que su impedancia es de sólo 25 ohmios, por lo que presumiblemente no necesitan amplificación.

Estaría pasando de unos auriculares de 35 euros, Pioneer, a éstos, pero tras leer las críticas de Dimante sobre estos auriculares y, como digo, sus especificaciones, apesar de su precio, casi 300 euros, estaría pasando de unos abiertos alos Denon cerrados, aunque os he leído que no aislan completamente, y eso me gusta mucho.

Simepre había pensado en los HD 650, pero su altísima impedancia me echa para atrás pues habría que comprar un amplificador, y eso supondría mínimo otros 300 euros más.

¿Para los Denon bastaría un amplificador como el Fiio E9, que sólo son 100 euros?, más o menos, aunque me lía que la respuesta de frecuencia del Fiio sería 10-100 Khz, y la de los Denon es de 5-45 Khz, ¿sería malo? Habría algún amplificador para los Denon suficiente que ronde ese precio, si es que, repito, necesitan amplificación.

El uso que le voy a dar sobretodo, aparte de tener casi todo el día puestos, y no estoy exagerando, es para escuchar música, editar alguna vez algo, vamos, ecualizar y tal, ver pelis y series y jugar. El que no sean los mejores para cine o juegos no es algo que me preocupe, me importa la música, y donde más la escucho es en el ordenador, en el que tengo la Creative Elite Pro como tarjeta de sonido.

¿Estaría equivocándome? Voy a llamar a una tienda donde los he visto en su página a ver si los tiene y pudieran dejarme probarlos.

Perdonad por el rollazo.

Gracias.

Torpedo

Mucho no habrás leído si sigues pensando que baja impedancia equivale a facilidad de amplificación :juer: Lo que te indica si un auricular es fácil de mover y por tanto no necesita amplificador es su sensibilidad Los Denon se mueven bien porque su sensibilidad es alta (con 1mw de potencia suenan ya a más de 100dB, igual que los Grado y la mayoría de IEM) por lo que no requieren amplificación.
Sin embargo hay auriculares que tienen relativamente baja impedancia y son muy difíciles de mover, dos ejemplos, los AKG 271 o los 701.

Respecto a "lo que te interesa" (que parece que es para lo único que sirve este foro), efectivamente, los Sennheiser necesitan un ampli, pero no por que la impedancia sea alta, sino porque su sensibilidad no lo es, comparada con la de los Denon o Grado. Los Denon son más "facilones". La cosa es que cada uno tiene su sonido y acertar con eso es solamente cosa tuya, no somos adivinos y nos resulta imposible saber qué ta va a gustar más y si a largo plazo serías más feliz gastando un poco más de dinero y comprando unos 650 con un ampli decente o unos D2000 sin ampli. Haz los deberes e intenta probar cosas por tu cuenta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dino-Rhino

Muchas gracias por la explicación, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Partir de ahora me fijaré más en la sensibilidad, aunque para eso supongo que habrá que tener más conocimientos técnicos, ¿no?

Mañana, si no ocurre nada raro, iré a una tienda para probar varias marcas y modelos, entre ellos estos Denon, según me han dicho al llamar por teléfono, aunque obviamente no es lo mismo probarlos un par de minutos que tenerlos en casa y ver su progresión con el tiempo.

Dicho esto, el hecho de que no necesiten amplificación los Denon (aunque mejoren con ella) apesar de su precio (265 euros en Nivel 10 de Barcelona, gastos de envío incluidos, no sé si hay algún sitio más barato) hacen que me decante más por ellos que por los HD 650 o semejantes, pues no puedo desembolsar 1000 euros  entre auriculares y amplificador, ni siquiera podría con 700 ó 800 euros.

Aparte de esto, ¿un amplificador bueno y barato?, es decir, que no llegue a los 150 euros, si los hay. Seguro quees una pregunta tonta, pero bueno, por si acaso.

Saludos.

azelais

La sensibilidad del auricular es un dato que, habitualmente, está en las especificaciones técnicas; por lo que, aún no teniendo mucho conocimiento técnico, se puede leer. Cierto es que no todos los fabricantes facilitan el mismo tipo de medida.

El amplificador, logrará que cualquier auricular de mayor rendimiento. Los D2000, como te han dicho, son fáciles de mover desde cualquier dispositivo. El rodaje hace que el auricular entregue todo su potencial en el menor tiempo posible; sin embargo, los D2000, creo, no son muy exigentes en este aspecto.

Las modificaciones; tal y como decía Dimante, primero pruebalos; después valorarás sí merece la pena o no realizarlas; en cualquier caso, al modificarlos obtendras un perfil algo diferente; no siempre tiene porque gustarte más.


Un saludo

Dino-Rhino

#7
Cita de: azelais en Marzo 18, 2011, 20:07:10Las modificaciones; tal y como decía Dimante, primero pruebalos; después valorarás sí merece la pena o no realizarlas; en cualquier caso, al modificarlos obtendras un perfil algo diferente; no siempre tiene porque gustarte más.
¿Modificaciones,. qué modifciaciones?, no he hablado de modificaciones ni sé de qué va eso.

Sólo he hablado de modelos de auriculares, concretamente los Deno AH-D2000.

Respecto a lo de la sensibilidad, una cosa es que lo ponga (que normalmente lo pone) y otra es saber leerlo como se debe, vamos, que me da que yo no sabría interpretarlo como se debe.

Torpedo

Si tienes dudas con la sensibilidad pregunta, con eso te podemos ayudar mejor que a elegir algo que de verdad te guste a largo plazo :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Disculpa, no me refería a tu comentario sino a esto

Citar2. Necesita EMO de las modificaciones de MarkL. Estas pueden ser hechas por ti o le envias lo auriculares a MarkL para que el las realize




Un saludo

Dino-Rhino

Cita de: azelais en Marzo 19, 2011, 00:50:57
Disculpa, no me refería a tu comentario sino a esto

Citar2. Necesita EMO de las modificaciones de MarkL. Estas pueden ser hechas por ti o le envias lo auriculares a MarkL para que el las realize
Ah, vale, no pasa na', jeje, me había liado.

Bueno, como digo en el otro hilo, al final me pillo los Denon AH-D2000. La tienda puede que sea (a falta de confirmación pues no los conocía) Nivell 10, en Barcelona, no sé si la concoéis, es por si son de fiar, pues serían 266 euros con gastos de envío incluidos.

Saludos.

The Miglest

Yo de la sensibilidad y, también, de la impedancia, sí que tengo algunas dudillas.

Supongo que cuando poner, por ejemplo, en las especificaciones de un auricular que su sensibilidad es de 92dB/mW quiere decir que con un mW se consigue, en principio y de media, 92 dB de potencia sonora, ¿me equivoco? Si esto es así, entonces lo he entendido bien, aunque me gustaría saber si me dejo algo por el camino.

Por otro lado, aún no me cuadra que, a menor impedancia, más difícil sea transmitir la electricidad al auricular. ¿No debería ser al revés? Conste que no soy nada ducho ni en electricidad ni en electrónica, ojo :juer:


Y siento desviar el tema del hilo, pero visto el ofrecimiento de Torpedo y que es un tema que me interesa, no he podido resistirme :P

Torpedo

Así es, una sensibilidad de 92dB/mW significa que suministrando 1mW el auricular produce un sonido de 92dB SPL. La electricidad no es un ente unidimensional, sino que se compone de varias facetas, una es el voltaje o diferencia de potencial y otra la intensidad de corriente (muchas veces corriente a secas). Una impedancia baja significa que la electricidad encuentra pocas dificultades para atravesar el circuito. En esas condiciones el voltaje sigue siendo el mismo, depende solamente de la señal que quieras "hacer sonar" pero la intensidad de corriente no. Cuanto más baja la impedancia, mayor se hace la intensidad de corriente precisamente porque no encuentra oposición a su paso (se acerca a lo que sería un cortocircuito). ¿Y quién suministra la intensidad de corriente? pues el amplificador.
Si usas algo de baja impedancia, para que la potencia sea la misma deberá aumentar la intensidad de corriente. Con algo de alta impedancia, la intensidad de corriente disminuye y por tanto, también las dificultades que presentas al amplificador. Considera la ley de Ohm I=V/z así que cuanto más pequeña se la impedancia (z) mayor se hace la intensidad que te hace falta para que el voltaje pueda ser el mismo y la potencia que suministras sea la misma. La idea es que a igualdad de potencia, con una impedancia alta se demanda poca intensidad de corriente y a baja impedancia, aumentan las demandas de corriente. Piensa que los amplis suministran potencia (combinación de voltaje e intensidad)  P=V*I y suelen estar más cómodos suministrando voltaje que intensidad de corriente.

No sé si me he explicado bien, espero haberlo hecho ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

D2Cowones

Yo me compré los altavoces del home-cinema en Nivel 10 y todo fue ok
Es una de las tiendas 'de toda la vida' de BCN. Creo que son bastante serios, bastantes referencias de modelos de calidad y tienen unos precios para ser tienda bastante aceptables.

saludos

Jose

No es por liar más la compra, pero EMO un HD650 se parece a un AD2000 lo que un huevo a una castaña... ??? ???

¿Por que no intentas escuchar los dos auriculares antes de la compra?. Si resulta que el HD650 te gusta más (independientemente de que le haga falta ampli), creo que comprandote el AD2000 perderías, tiempo y dinero.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass