Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuestras B.S.O preferidas

Iniciado por mazinguerZ, Febrero 10, 2011, 11:44:16

Tema anterior - Siguiente tema

JohnCrichton

Hola a todos. Yo llevo muchos años escuchando B.S.O, Original Soundtrack Recording me gusta más. Me gusta mucho los compositores "clásicos", Miklos Rozsa, Victor Young, Alex North, Max Steiner, Leonard Rosenman, Nino Rota etc... Más "modernos" tambien me interesan Jerry Goldsmith, John Williams, James Horner, Ennio Morricone, Michael Nyman, John Barry y muchos más.
Respecto a las bandas sonoras preferidas, mi gusto a ido cambiando con los años. Pero podria poner en esa lista:

Casablanca, Max Steiner
Lo que el viento se llevo, Max Steiner
Ben-Hur, Miklos Rozsa
Rey de Reyes, Miklos Rozsa
Johnny Guitar, Victor Young
Cleopatra, Alex North
El Señor de los Anillos( versión años 70), Leonard Rosenman
El Padrino, Nino Rota
El Padrino II, Nino Rota
La Pantera Rosa, Henry Mancini
Desayuno con Diamantes, Henry Mancini
Star Wars, John Williams
Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, Maurice Jarre
Papillon, Jerry Goldsmith
Bajo el Fuego, Jerry Goldsmith
En Busca del Arca perdida, John Williams
La lista de Schindler, John Williams
Braveheart, James Horner
El nombre de la Rosa, James Horner
Wilow, James Horner
La Mision, Ennio Morricone
Cinema Paradiso, Ennio Morricone
Eduardo Manostijeras, Danny Elfman
Far and Away, John Williams
Gladiator, Hans Zimmer
Bailando con Lobos, John Barry
Memorias de Africa, John Barry
Fargo, Carter Burwell
El Piano, Michael Nyman
Dracula ( la de Coppola ), Wojciech kilar

Bueno .... me dejo muchas. Comentar que muchas veces me gusta la banda sonora pero la película me puede parecer mala o que no corresponde con la calidad de la partitura del compositor.
Saludos todos



mazinguerZ

Esta es la que suelo poner cuando traigo una chica a casa, más que nada para crear ambiente.

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Torpedo


Sonny Rollins con arreglos de Oliver Nelson.



Miles Davis - Ascensor al Cadalso

Bandas sonoras de cuando el jazz era realmente popular oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oulipo

me hacen gracia las BSO de films que nunca se estrenarán---por lo menos en Spain---hechos por artistas del mundillo pop-rock..

Luke Haines (ex-Auteurs)


Torpedo

Otra jazzera y bastante buena:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oulipo

Cita de: Torpedo en Febrero 13, 2011, 02:02:34
Otra jazzera y bastante buena:



Vi hace poco la peli y es muy buena (la BSO también)

Saludos

Homer


xbvictor

Mis preferidas son estas:


La peli no me mato mucho, pero la banda sonora es muy buena.


Gran peli y también gran banda sonora.


Mítica!! La mejor banda sonora que he escuchado jamas, me la he tragado enterita mucha veces y no me canso nunca de escucharla.



Buena banda sonora con buenas canciones que en mi opinión es las principal culpable del éxito de las dos primeras entregas. De la tercera mejor no hablar...


De nuevo otra gran banda sonora con la que podria pasar horas escuchandola.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

mazinguerZ

Esta es una película del 81 , cuyo punto fuerte y tal vez único, es su banda sonora.



El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

oulipo


meyocr

Pues para mi una de mis perferidas es la de Master and Commander, le da una personalidad a la película especial, acompañándola a veces y tomando el protagonismo en otras trasportándote a lomos del HMS Surprise en la persecución del Acheron. Temazos de música clásica, puestos unos detrás de otros.

Dimante

"Pues para mi una de mis perferidas es la de Master and Commander, le da una personalidad a la película especial, acompañándola a veces y tomando el protagonismo en otras trasportándote a lomos del HMS Surprise en la persecución del Acheron. Temazos de música clásica, puestos unos detrás de otros."

Es cierto, no la recordaba... :juer:
Buenísima!!!

Remior

Hay un montón que habeis puesto dentro de mis favoritas e imprescindibles. Como no me gusta repetirme pondré dos que me parece un poco extreño que no hayais puesto dado lo que representan.

Estudio 54
(alguien duda de que los 80 fueron una gran década musical??)


Mar Adentro  (en España también hacemos buenas bandas sonoras :))

ea539ure

Hay muchas....muchísimas.

Creo que estas no las habeis puesto:
-Cabaret, con una Liza Minnelli en estado de gracia.
-All That Jazz
-Hair, está entre mis favoritas.
-Cantando bajo la lluvia. Escucharla atentamente, es fantástica. O mejor, ver la película.

Salud,

salado

Cita de: mazinguerZ en Febrero 10, 2011, 11:44:16
Hola a todos, creo que este es un tema interesante.
Primero un par de B.S.O relativamente recientes





Un par más clásicas





La de Blade Runner es la mejor... Vangelis dejo virguerias excelentes en los 80,