Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RS1/RS2

Iniciado por bandit, Junio 07, 2008, 21:59:29

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Bueno, como tengo avanzadillo lo de los 225 pues mi corazon dice sr1 y mi cabeza(bolsillo)dincen sr2.

Que dicen vuestros oidos?

Por lo que he leido por ahi, hay para todos los gustos.

saludiños

P.D Si soy un poco pesado lo deciiiiss ;D
JOSE R.

asainz

Yo (encantado poseedor de unos RS-1) te digo: comprate unos RS-1. Si acaso, espérate y ve ahorrando poco a poco, y así tu cabeza se pondrá de acuerdo con tu corazón. :-)

Estando donde estás ahora mismo, quizá comprar los RS-2 sea tirar el dinero. Te quedarás siempre con las ganas de los RS-1, terminarás vendiendo los RS-2 (perdiendo un poco de pasta) para comprarte los RS-1, a al final los RS-1 te saldrán por más dinero que si te los compras directamente.

ccontreras

como opinión personal te recomiendo escucharlos.. compáralos con tú música.
Personalmente encuentro  que la diferencia entre el RS1 y el RS2 es muy poca versus el costo, pero como te dijo el amigo asainz, si vas por el RS2 quedarás siempre con las ganas de ir por el otro modelo.. si es que no los escuchas antes.
además debes consideras una mejorara en la fuente y el amplificador.
por otro lado tienes los que se venden usados a un precio más asequible, en Head-fi me un tomo tiempo hasta que pude hacerme de un RS1 en 470 dólares y de un RA1 en 140 en condiciones impecables, y el precio nada mal.

;D pero te dejo otra duda a pensar... un RS1 usado modelo antiguo... o un RS1 modelo nuevo?

NUEVO


ANTIGUO


Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

bandit

Cita de: asainz en Junio 08, 2008, 01:21:29
Yo (encantado poseedor de unos RS-1) te digo: comprate unos RS-1. Si acaso, espérate y ve ahorrando poco a poco, y así tu cabeza se pondrá de acuerdo con tu corazón. :-)
/quote]
No si la pasta la tengo, de lo que se trata es de gastarse tanto en unos auriculares(me da rollo).

Cita de: ccontreras en Junio 08, 2008, 03:50:14
como opinión personal te recomiendo escucharlos.. compáralos con tú música.
Personalmente encuentro  que la diferencia entre el RS1 y el RS2 es muy poca versus el costo, pero como te dijo el amigo asainz, si vas por el RS2 quedarás siempre con las ganas de ir por el otro modelo.. si es que no los escuchas antes.
además debes consideras una mejorara en la fuente y el amplificador.
por otro lado tienes los que se venden usados a un precio más asequible, en Head-fi me un tomo tiempo hasta que pude hacerme de un RS1 en 470 dólares y de un RA1 en 140 en condiciones impecables, y el precio nada mal.

;D pero te dejo otra duda a pensar... un RS1 usado modelo antiguo... o un RS1 modelo nuevo?

Imposible escucharlos y menos compararlos, tu lo has hecho????

en cuanto a lo del antiguo/moderno muchas gracias hombre :P

saludiños

JOSE R.

bandit

Bueno pues como  me estoy deshaciendo de mi "stereo",acabo de vender mis Quad 12l (porcierto si alquien quiere un primaluna  P2 ;D),no me he podido resistir y acabo de pagar mis RS1 estoy deseando tenerlos en mi cabezota, como le decia a l"el nuevo"Disturbed esto es un dolor :-\ pero espero que valga la pena.

Ya os contaré

saludiños
JOSE R.

A

Creo que no van a defraudarte 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

disturbed

tenia entendido que los rs1, se llevan bien con rock/metal, y ahorita acabo de leer a Carlos diciendo que funcionan bien con clasica y jazz, es que estos hacen todo???


bandit

Cita de: disturbed en Julio 17, 2008, 23:04:56
tenia entendido que los rs1, se llevan bien con rock/metal, y ahorita acabo de leer a Carlos diciendo que funcionan bien con clasica y jazz, es que estos hacen todo???


Eso espero ;D ;D,

Tengo los 225 y con rock/metal etc son tremendos, incluso con el resto de estilos se defienden pero les falta profundidad, son demasiado directos comparados con mis senh 600, espero que los RS1 sean mas polivalentes.


saludiños
JOSE R.

Carlos

He corregido el título del hilo :). Es RS (Reference Series)

Bien, sinceramente creo que los RS1 van muy bien con mucha música clásica, especialmente música de cámara. La música orquestal se puede escuchar sin problema, pero hay opciones mejores. Con jazz tienen todavía más chispa. Dependiendo del estilo de jazz y tus gustos los disfrutarás más o menos.
Eso sí, ambos estilos van mejor con bowls o bowls encintados, mientras que el rock lo prefiero con flats sin discusión. De hecho no disfruto especialmente  la combinación Grado + bowls + rock. La encuentro demasiado brillante.

bandit

#9
Por finnn ;D ;D ;D

Me acaban de llegar y son sin Boton, en una primera escucha no parecen para tanto, pero bueno ya se lo del rodaje y se van a guedar toda la tarde solitos con   un disco de   Emilie    http://www.youtube.com/watch?v=NZve8wX38bM&feature=related

saludiños


P.D. como me vea mi cuñado escuchando a Emilie en el ordenador con unos auriculares de madera el titulo de FReAKY de la familia no me lo quita nadie.

 
JOSE R.

Torpedo

Enhorabuena Bandit, espero que te gusten y los disfrutes mucho. Cuéntanos tus impresiones cuando puedas  ;D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Bueno despues de unas 20 horitas me siguen sin parecer una cosa del otro mundo(por la pasta que costaron :-\).

Se me parecen bastante a mis otros 225 pero menos "directos" tienen algo mas de "espacialidad" (con los flats de mis 225), lo que si no me gustan nada es con los  Bowls al sonido le faltan graves y suena demasiado "brillante".

Les daré unas horitas mas  a ver que pasa, si no, a otra cosa mariposa que costaron una pasta.

saludiños
JOSE R.

ccontreras

que tal bandit, me pasaba algo similar cuando por primera vez escuche los RS-1.
tampoco notaba muchas diferencias con respecto al SR-60.
si me preguntas... es el rs-1 es diez veces mejor que el sr-60? si luego de escucharlos rápidamente nos basamos en la tabla precio/sonido de ambos, pues NO (al menos para mi) quizás 3 o 5 veces mejor pero nunca 10.. el resto es por construcción y su hechura.

2 cosillas.. -dices que tienes un par de SR-225? intercambia sus almohadillas... si, quita las que tienes en el RS-1 que deben estar nuevas y usa las de tu 255 que estan gastadas, y has la prueba.
-lo otro es encintar el contorno de las almohadillas Bowls nuevas con cinta eléctrica u otra cinta que no deje residuos. El resultado es un sonido intermedio entre Bolws y Flats.

por alguna razón siempre he notado que las almohadillas en los Grado aportan 20 o 30% si es que no más, del resultado sonoro. Para mi son muy importantes. Tengo 2 pares de bowls uno nuevo cuyo sonido no soporto por mucho tiempo son brillantes y con pocos bajos, el otro es usado y deben tener varios años (el que venia con mi rs-1 de segunda mano) medidos con pie de metro el usado tiene 2mm menos en su espesor debido al uso y del aplaste que le ha dado el tiempo... pero esos 2mm hacen la diferencia? pues joder estoy seguro que si.

si tu par es nuevo, ten seguro que 20 horas de uso es muy poco tiempo, estoy seguro que si cambias las almohadillas por otras bowls con más uso notarás esa mejora que sólo la veras en un par de meses.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

bandit

Ya he intercambiado las almohadillas y no me parce que haya tanta diferencia como para justificar el elevado precio de loa rs1, pero bueno estos ultimos son nuevos y los 225 tienen bastantes horas encim, habra que esperar un poco.

En cuanto a los bowls encintados a ver si los pruebo, tengo que comprar la cinta ;D

saludiños
JOSE R.

ccontreras

ke hubo bandit,
que música escuchas normalmente?
pruébalos con un disco de Cassandra Wilson, "new moon daughter" o "Glaumored" a ver como te suena el bajo.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.