Albumes que no pueden faltar en la colección de un buen aficionado a la música!!

Iniciado por Cabillas, Febrero 06, 2011, 21:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Je, eso lo llenas solamente con los discos de Los Beatles, Rollings, Elvis y Dylan que deberías escuchar :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

¿Qué pintan ahí los Rolling? ;). Los mediocres más sobrevalorados de la historia de la música ;D ;D.

Antonius Block

Cita de: Carlos en Febrero 07, 2011, 22:59:18
¿Qué pintan ahí los Rolling? ;). Los mediocres más sobrevalorados de la historia de la música ;D ;D.

Ieiiiiii!!!! Rianxeira!!! No te tires de la moto! Cierto es que los Rolling han hecho grandísimos truños (básicamente desde hace unos 30 años ;) ) pero luego hay cosas como el Aftermath, el Let It Bleed, el Sticky Fingers o el Exile que son palabras muuuy mayores... Cuidadín... ;)

Saludetes

Androide

Cita de: Antonius Block en Febrero 07, 2011, 23:20:45
Cita de: Carlos en Febrero 07, 2011, 22:59:18
¿Qué pintan ahí los Rolling? ;). Los mediocres más sobrevalorados de la historia de la música ;D ;D.

Ieiiiiii!!!! Rianxeira!!! No te tires de la moto! Cierto es que los Rolling han hecho grandísimos truños (básicamente desde hace unos 30 años ;) ) pero luego hay cosas como el Aftermath, el Let It Bleed, el Sticky Fingers o el Exile que son palabras muuuy mayores... Cuidadín... ;)

Saludetes

Mas que en lo puramente musical, que tambien lo son y como, en lo que son influyentes de veras es en la encarnacion, escenificación y actitud del rock & roll, pues todo el que se hacia llamar rockero era un puro calco de Elvis & Co. (lease los pioneros del rock de los 50's) antes de aparecer los Stones en escena allá por el 63 .

Sirvase por ejemplo la siguiente muestra:

:bailon:

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Carlos

En la que no están los Stones ;).

Fenómeno cultural pop, sin duda, y como tal influyentes. Musicalmente claro que también, pero no en los primeros puestos de una lista de "tops". Y no, en mi opinión es Chuck Berry el que introduce el cambio fundamental en el paradigma rockero, siendo los Stones una de las múltiples vías que se abren siguiendo su estela. Pero bueno, así es el arte en general, es algo que no tiene mayor relevancia.

Ya que lo menciono, el amigo Chuck, por ejemplo, me parece mucho más importante para la historia de la música que los Stones, por mucho que el éxito comercial de estos sea infinitamente mayor. O Hendrix, por ejemplo.

caromire

Cabillas, si quieres conocer el trabajo de muchos de los musicos "clásicos", pienso que una forma de hacerlo es intentando escuchar los discos en directo que la mayoría tienen grabados. Normalmente esas versiones superan a las de estudio y de paso te sirve para acercarte a sus obras de una manera mas rápida, incluso en algunos casos para ver la evolución de cada uno.


Saludos
Quique

Cabillas

Que las superan en calidad musical o de sonido?, lo probaré.
Aquí un guiño al hilo. El que salía al teléfono era Chuk Berry?. No he encontrado esa toma.
http://www.youtube.com/watch?v=d4Cr7kxjSBs&feature=related
y aquí el original, que buenooooo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=AEq62iQo0eU&feature=related

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Androide

Cita de: CABILLAS en Febrero 08, 2011, 13:30:42
El que salía al teléfono era Chuk Berry?.

Hey primo Chuck! , escucha, escucha, este es el sonido que estabas buscando! ................Marty Mcfly haciendo tapping a lo Van Halen en los 50's :guitarra:...........QUE PELICULON !!!

caromire

Muchas de las grabaciones son antiguas y no pueden tener la misma calidad de sonido que las actuales, pero para mi, los discos que son buenos, los son por lo que me trasmiten y no por el nivel de producción.
Intenta escuchar este y veras lo que quiero decir:

Sam Cooke:"Live at the Harlem Square Club 1963 "




Saludos
Quique

mazinguerZ

Cita de: Carlos en Febrero 08, 2011, 11:58:50
Ya que lo menciono, el amigo Chuck, por ejemplo, me parece mucho más importante para la historia de la música que los Stones, por mucho que el éxito comercial de estos sea infinitamente mayor. O Hendrix, por ejemplo.

Apoyo la moción al 100%.

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Cabillas

Muy bueno!, me ha encantado y te comprendo.
Estoy disfrutando mucho escuchando vuestras recomendaciones y aprendiendo.
En su día "back to the future" era de mis preferidas y esa llamada se me quedó. 20 años después tiene sentido.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

oulipo

Cita de: Antonius Block en Febrero 07, 2011, 00:00:13
Para mí todo comienza con la Velvet, en los 60 hubo una 'escisión': los Eagles por un lao, y la Velvet por el otro. Desde mi punto de vista, para mí, EMHO, todo lo que es bueno o ha significado algo (EMHO) viene a partir del lao de la Velvet 

The Velvet Underground: "White light/White Heat"




Totalmente de acuerdo. Me sorprende que hayas escogido el disco "difícil" de la Velvet.

Saludos

oulipo

Cita de: mazinguerZ en Febrero 07, 2011, 14:25:05

Creo que este disco cumple esas condiciones .
En mi opinión debería estar estipulado por ley , que todo ser humano escuchara este disco, cada día, tan pronto se despertara, el mundo mejoraría.




[/quote]

Yo lo escuchaba (en cassete original) todos los días al despertarme. Por desgracia el mundo no ha mejorado.

Saludos

oulipo

Cita de: mazinguerZ en Febrero 07, 2011, 17:45:54
Je, je, estos sin que han influido, al que no le guste este disco que no se me dirija la palabra.


Sí, sí, pero previamente influenciados por



Saludos