Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador portátil gama media-alta

Iniciado por kaplan, Febrero 08, 2011, 17:03:54

Tema anterior - Siguiente tema

kaplan

Hola a todos.

Me gustaría hacerme con un amplificador portátil para auriculares, algo ligero que pueda llevar de un lado a otro. Me gustaría que la calidad fuese la mayor posible, dentro de un precio razonable.

Por el momento, lo destinaré a un iPod Classic de 80Gb, unos auriculares Grado SR60 y otros Sennheiser PX100 II que, aunque no necesitan amplificador, creo que, y espero no equivocarme, mejorarán su calidad de sonido.

A medio plazo espero adquirir un reproductor Cowon J3, para poder escuchar mis archivos flac por donde vaya y, ya algo más tarde, adquirir los Sennheiser HD-600 y los grado RS-1.

Mi idea para la portabilidad es adquirir un amplificador de calidad. Soy un lego absoluto en la materia y, por lo que he leído, me inclino a hacerme con uno de estos dos:

- Pico SLIM Portable Amp, de HeadAmp. http://www.headamp.com/pico/pico_slim_amp/index.htm

- Emmeline "The Hornet", de Ray Samuel Audio. http://www.raysamuelsaudio.com/products/hornet

Supongo que habrá otras opciones igualmente interesantes y equiparables, quizás algún iBasso, no sé.

Mi idea es hacerme con uno de buena calidad de sonido y fácil mantenimiento, especialmente respecto a las baterías y su posible sustitución. Algo que me dure muchos años, espero.

Gracias de antemano.

Torpedo

Si pudieras conseguir un SR-71 de Ray Samuels, tendría que ser usado porque el modelo vigente es el SR-71A (que dicen no suena igual, yo no lo sé porque tengo el 71 pero no he escuchado el 71A) sería mi recomendación para mover los HD600. Sorprendentemente bueno.
Mi segunda opción el Pico-Slim. Increíble lo bien que suena para lo pequeñajo que es. Tiene una batería que le dura como 90 horas y se carga por USB o con adaptador. Sonido más neutral y como menos "poderoso" que el del SR71, pero también tiene un punto como "resolutivo" que está muy bien. Mueve los HD600 bastante bien. Consigue un volumen menos alto que el SR71 pero les saca una calidad de sonido apañada. De todos modos está pensado para auriculares más sensibles y menos exigentes.
Para los Grado no tendrás problema con ninguno de los dos. Del Hornet no te puedo decir nada porque no lo he probado ni tengo referencias fiables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King