Los 701 presentan unos graves con pegada pero sin ser retumbones o cargantes, y las frecuencias altas son cortantes y cristalinas, cero estridencias, creo que su sonido podria ser lo que buscas.
El asunto es que para que se muevan al 100x100 necesitan un ampli con energia, y necesitarias uno especifico de auriculares para sacarles todo el jugo, lo cual no quiere decir que con tu amplificador actual no puedan sonar realmente bien.
Fijate que yo los enchufaba en su dia a un receptor a/v Harman Kardon y sonaban...... ¡que espacialidad, que separación entre instrumentos y que definición de todo el rango de frecuencias!
Como contrapunto te diré que por mi experiencia (akg 501-701, Grado sr325is-rs2i-rs1i, ultrasone 780, sennheiser 555, varias baratijas pioneer -sony- phillips) su sonido puede resultar algo frio, cosa que opinan bastantes poseedores de estos akg.
Por otra parte siempre tienes la opción Grado, con algo menos de definición y bastante menos espacialidad tendrias por el mismo precio unos sr125 o buscando unos sr225, y estos no requieren de amplificación dedicada.............. y es un auricular mas cañero y excitante que el 701.
De los sennheiser no te digo mucho, pues la verdad es que el 555 me dejo ni fu ni fa, creo que el sonido Grado, o akg 701, o 501 incluso mejor (si es que los encuentras, descatalogados hace tiempo ya) te va a llenar mas.
Como siempre el ideal es poder escucharlos antes.
Saludos