Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda auriculares gama media

Iniciado por gregorin, Febrero 05, 2011, 19:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

gregorin

Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y estoy interesado en adquirir unos auriculares de gama media.
Actualmente dispongo de unos DENON ADH-1100 para el equipo hifi y unos creative LP 650 para el reproductor de MP3.
ademas tengo unos TECHNICS RP-F 550 que apenas uso y unos PHILIPS intraauditivos (no recuerdo el modelo-30€-) que tampoco uso.

El caso es que siempre te queda esa "insatisfacción" que te hace seguir probando en busca de "el auricular definitivo".

Pues bien, he indagado por esos lares de "articulos de ocasión", "outleg" o "segunda mano" y me han gustado los siguientes auriculares. Se que los recomendais todos ellos en este foro pero me gustaría que me ayudaseis a elegir entre estos:

-BOSE QC-2 /QC-3. he visto que no tienen "buenas criticas", sobre todo en precio pero es que los probé en el stand de FNAC, y me gustó la versatilidad a la hora de usarlos tanto en equipo domestico como en portatil.  Además me gustó la cancelación de ruido aunque no es prioritario para mi. Podría adquirirlos por menos de 100€.

-BOSE TRIPORT AE. me gusta de este modelo su poco peso, comodidad y que son cerrados, aunque quizá para eso ya dispongo de  los DENON (creo que serian parecidos en sonido, no?)

-SENNHEISER HD 555. Creo que irían bien para el equipo domestico y también me ha hecho gracia la posiblilidad de "tunearlo". podría conseguirlo por menos de 100€.

-¿ALGÚN MODELO DE AUDIO TECHNICA, AKG O SONY (por ejemplo los mdr-d 777)?

-SENNHEISER HD 600. Me encantan y he leído vuestras criticas sobre ellos (al igual que los AKG K 701). Considero que sería subir de categoría aunque no se si hay tanta diferencia con respecto al modelo 595. También se dispararían un poco y no se si valdrían la pena como digo.

Ah!, se me olvidaba!, me gusta la música POP, ROCK de los 70 y 80 y con respecto al sonido me gustan los graves definidos y con cuerpo (si llegar a retumbar) y los agudos brillantes y cristalinos (sin llegar a la distorsión y estridencia).

y por último! a mi también me encantan los STAX C-32 prototipe!. Alguien me podría describir el sonido de unos auriculares electrostáticos?.  Irían bien con música POP ROCK O ELECTRÓNICA?
(solo es por curiosidad, no creo que pueda llegar a comprar unos, que pena!).
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!

v87a

De los que as puesto, los unicos que podrian considerarse mejores que los denon 1100, son los akg k701 y sennheiser HD600, ambos necesitan un buen amplificador dedicado para sonar bien.

Que presupuesto tienes?     tienes amplificador dedicado?     si tienes, cual?

gregorin

Gracias por la respuesta:

  • no tengo ampli dedicado. tengo un integrado VIETA a transistores del año 1981 y otro sony de la gama ES (TA F-590) del año 1995. Creo que con eso es suficiente o no?. No obstante, si crees necesario un ampli dedicado de gama media soy "todo ojos".

  • mi presupuesto estaria alrededor del los 100€ (hablando de productos de segunda mano u ocasion, salvo que me tirara a por los HD 600 o K 701, entonces venderia mi coche valorado en unos 300€- jeje-) :P)

gregorin

me voy corriendo que estoy trabajando, nos vemos esta tarde, gracias por todo

v87a

1. El sony almenos no es suficiente para mover adecuadamente los HD600 ó K701, por lo poco que e podido averiguar de el.

2. Con un presupuesto de 100€, vas a poder conseguir auriculares con sonido diferente pero no mejores. Si quieres algo mejor tendrias que gastarte algo mas, vender los d1100 e ir por el d2000 ó ath-A/AD900 de segunda mano. Tambien tendrias otras opciones como los Fischer Audio FA-002/003, pero no creo que puedas probarlos en ninguna tienda y siempre es arrisgado comprar unos auriculares sin provarlos antes.

andrews11

con los denon que tienes no busques mas, yo tengo los 1001 y se escuchan perfectos

spoiler

Cita de: andrews11 en Febrero 07, 2011, 20:40:34
con los denon que tienes no busques mas, yo tengo los 1001 y se escuchan perfectos

Tampoco te pases Andrews, perfecto no hay nada en la vida :P ;D

Gregorin, tengo los 1001 y los conozco muy bien, en tú situación intentaría ahorrar y pillarme unos HD-600 y un ampli baratito del estilo Musical Fidelity V2 (usado lo puedes conseguir a buen precio).

El cambio es considerable y merece muchísimo la pena en mi opinión. Los 1001 son disfrutables, pero los 600 juegan en otra liga.

Los 701 no te los recomendaría sin antes escucharlos, son menos todoterreno que los 600.

Suerte en la elección ;)

Androide

#7
Los 701 presentan unos graves con pegada pero sin ser retumbones o cargantes, y las frecuencias altas son cortantes y cristalinas, cero estridencias, creo que su sonido podria ser lo que buscas.

El asunto es que para que se muevan al 100x100 necesitan un ampli con energia, y necesitarias uno especifico de auriculares para sacarles todo el jugo, lo cual no quiere decir que con tu amplificador actual no puedan sonar realmente bien.
Fijate que yo los enchufaba en su dia a un receptor a/v Harman Kardon y sonaban...... ¡que espacialidad, que separación entre instrumentos y que definición de todo el rango de frecuencias!  oo)
Como contrapunto te diré que por mi experiencia (akg 501-701, Grado sr325is-rs2i-rs1i, ultrasone 780, sennheiser 555, varias baratijas pioneer -sony- phillips) su sonido puede resultar algo frio, cosa que opinan bastantes poseedores de estos akg.

Por otra parte siempre tienes la opción Grado, con algo menos de definición y bastante menos espacialidad tendrias por el mismo precio unos sr125 o buscando unos sr225, y estos no requieren de amplificación dedicada.............. y  es un auricular mas cañero y excitante que el 701.
De los sennheiser no te digo mucho, pues la verdad es que el 555 me dejo ni fu ni fa, creo que el sonido Grado, o akg 701, o 501 incluso mejor (si es que los encuentras, descatalogados hace tiempo ya) te va a llenar mas.

Como siempre el ideal es poder escucharlos antes.
Saludos  ^-^

gregorin

Gracias a todos por las respuestas! (y perdon por la tardanza).
Veo que hay polemica con los AKG y los SENNHEISER. Yo realmente me he dedicado estos dos dias a buscar precios y la conclusion es la siguiente:
-Los AKG 701 valen en tienda nuevos 188€ creo que es un precio buenisimo por lo que hablais
-los SENNHEISER 600 nuevos cuestan 239€ y usados (segun el vendedor nuevos) unos 140€.
-los AKG 501 no los he visto en cambio si unos K-601 que salen por 139€ nuevos

Entonces:
Valen la pena los K-601 por lo que cuestan?. a que modelo de sennheiser equivaldria?.
que precio pagariais por unos HD-600 en buen estado?

Reitero que no puedo probarlos en donde vivo (Jaen) ya que solo hay una sola tienda de HI FI (ni siquiera el CI vende nada decente) y es distribuidora de BOSE.
-los grado que recomendais he oido que son algo incomodos o al menos producen fatiga tras un tiempo, es cierto eso?
por lo que decis quizas  GRADO se asemeje mas a lo que voy buscando. vereis:
-Habeis oido la cancion de NEW ORDER "blue monday" en su inicio?. esos graves son con los que siempre he probado los woofer de las cajas acusticas y con los auricucares tambien me han sorprendido. y para los agudos el platillo "PAISTE" de la segunda parte de "another brick in the wall" de PINK FLOYD tras el sonido del helicoptero te hace sentir que estas delante de NICK MASON tocando la bateria.
Y para el final (perdonar mi ignorancia) que caracteristicas tiene que tener la salida de auriculares de un ampli integrado para atacar los 300 ohm. de los HD-600?

v87a

140€ por unos HD600 en buen estado es muy buen precio.
Tanto los AKG K5/6/701 como los SENNHEISER HD600, necesitan un amplifiador dedicado para sacarles partido.

La opcion de unos grados puede ser bastante interesante, como suplemento a los DENON D1100. La verdad los unicos grado que e probado fueron unos sr80i y 5 minutos. Su sonido es bastante especial y no me parecioron incomodos(5 minutos), pero desde luego tampoco eran igual de comodos que otros. La veradad no me veo con ellos para sesiones largas, por el tipo de sonido que tienen, que me gusto bastante para rock.

gregorin

Vale!, creo que voy a tirarme a por los Grado o en su defecto los K-501 (en este caso dejaria el ampli para mas adelante). Gracias por vuestras respuestas. ya os contaré!

Tegrat

Cuidado con los grado, yo que tú intentaría probarlos primero ya que son unos auriculares para odiar o amar. Yo tengo los alessandro ms1 que son fabricados por grado y no los cambiaría por nada hasta ahora, pero hay muchos que han comprado a ciegas y no les ha gustado para nada el sonido. Son muy especiales :P

En cuanto a comodidad, al menos a mí no me resultan así de incómodos como algunos dicen, aunque también es cierto que no pueden competir en comodida con unos sennheiser por ejemplo.