Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otro post de los k 701, pero es que no me aclaro

Iniciado por martinsalop, Febrero 03, 2011, 11:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

martinsalop

Hola, soy nuevo en esto de los cascos, el tema es que tengo unos koss porta pro desde hace unos 3 años y tenía ganas de daar un salto de calidad en cuanto a comodidad, sonido, etc.
Estoy medio decidido por los k701 por que enthomann están a 190€, y las críticas que vi me gustaron(balance entre agudos y graves, que ya me cansé un poco de los graves de los portapro, comodidad, etc.). El tema es que no los probé y por ahora los voy a utulizar sin amplificación, directos al ordenador, aunque tengo pensado en un tiempo hacerme con uno, también en pillarme una tarjeta de sonido buena.
Lo que quería saber es si por ese precio podría conseguir algo mejor, además que tengo que pedir más cosas a thomann y los gastos serían gratis.
Muchas gracias por acerme caso, me leí todos los temas del foro relacionados con los cascos pero no me decido, cada vez tengo más dudas.

Eferbel

Hola, si tienes pensado, en un futuro, comprar un ampli entonces perfecto pero hasta entonces es posible que te defrauden un poco, te hablo desde mi experiencia, por que a mi me pasó.

Respecto a otros auriculares sobre ese precio, pues tal vez unos grado, pero si estás cansado de los graves de los protapro tal vez no sean buena opción, eso si son mucho más fáciles de mover y los podrás disfrutar sin una amplificación específica. 

Si nos dices con que tipo de música los vas a usar, podríamos orientarte algo mejor.

martinsalop

pues música escucho casi de todo, desde rock hasta metal, pasando por electrónica y blues, no sé, no tengo estilo fundamental, el tema por lo que me os compro es que no se si habrá algo mejor por ese precio...
También me gustaría saber que ampli pillarle para que den su mejor sonido.

Eferbel

Pues para rock, metal y hasta electrónica te diría sin dudarlo que grado para blues pues tanto los grado como los K701. A ver me explico, los K701 van muy bien con clásica como para jazz, en general me atrevería a decir que con instrumentos acústicos de cuerda y viento. Muchos hemos pasado por ahí y al final tienes varios auriculares en función de la música que vayas a escuchar, estado de animo, tipo de grabación, etc. Pero no te agobies con esto. El tiempo te dirá si con uno tienes suficiente o necesitas más. Cuidadín con este mundillo que engancha.

Un ampli para lo k701, sin dudarlo el Musical Fidelity V8 o el V8p. Mira por el foro y verás que para muchos existe un gran sinergia entre este ampli y los K701.

Como siempre decimos, esto son opiniones personales y debes valorarlas como tal, y lo ideal es intentar escuchar antes de comprar.

Suerte con la elección.

Dimante

Yo para metal no los veo, y para rock, según. Hay grabaciones de rock que van al pelo con los k701, pero tienen que se de calidad.
Desde el ordenador, si la tarjeta es buena, pueden dejarse disfrutar, pero tendrás dificultades y poco volúmen.
Lo de los grado no es mala idea, si te gustan los grado, claro. Yo te sugiero también los denon d2000, con los que no necesitarás ningún ampli y tendrás un nivel de sonido muy bueno y versátil para los estilos que escuchas. Intenta probarlos.
Saludos.

rocoa

Por si te sirve de algo, soy un "amante" de los 701 y los escucho habitualmente.
La semana pasada recableé unos y los conecté a un lector de DVD Sony. Suenan pero.........bastante pobres si lo comparamos con la calidad que se obtiene cuando los conectamos a un buen ampli.
Saludos

martinsalop

a ver, entonces con el ampli a cuanto se me iría el total?
si pillo los denon, los podría usar sin ampli e irían perfectos?

martinsalop

#7
y los grado que modelo serían' me podeis pasar enlaces?
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_c_ii.htm
y que os parecen eses? me valdrían también para tocar la batería, pero no sé si perdería en comodidad y sonido...

prom

Yo, sin ampli, disfruto muy mucho de los Ultrasone HFI 2200 ULE. En redcoon los he visto por 189€. Sonido muy muy espacial. Ojo, que no a todo el mundo le gustan, pregunta por ahí a ver que te dicen de estos.

El enlace de Redcoon:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122346/cid/68001/ULTRASONE_HFI_2200/

Buena caza.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Eferbel

#9
Cita de: martinsalop en Febrero 03, 2011, 16:30:17
y los grado que modelo serían' me podeis pasar enlaces?
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_c_ii.htm
y que os parecen eses? me valdrían también para tocar la batería, pero no sé si perdería en comodidad y sonido...

Auriculares grado puedes ver precios en studio 22 tal vez por precio un SR-225. A veces salen buenas oportunidades de segunda mano. Otra opción más barata son los alessandro que montan los drivers de grado, hay gente que le gusta más los alessandro y otros que les gusta más los grado.

Si quieres tocar la bateria con los auriculares, pienso que unos auriculares abiertos como los K701 o los grado no son una buena opción. Tanto porque no te van a aislar nada y tampoco se van a sujetar en la cabeza tan bien como los HD-25, yo estos auriculares los he visto dentro del mundo de los DJs y aunque no los recuerdo muy bien los tengo conceptuados con un grave profundo y bastante cañeros. Estos seguramente si los podrás escuchar facilmente por ahí, ya que son más corrientes.

disturbed

Si quieres subir en comodidad no creo que los Grado sean una buena idea como unicos auriculares aunque para rock y metal son de lo mejor si no es que lo mejor.

Para tocar la bateria tampoco, por lo que ya aclaró Eferbel, al ser abiertos no te vas a poder concentrar en los tiempos. No los he escuchado, aunque ganas les tengo, pero por aqui he visto que recomiendan los Beyerdynamic 770pro. Bajos contundentes, cerrados y de los mas comodos que hay con sus almohadillas de velour.  Los Denon son una apuesta segura para todo proposito, aunque no bloquean mucho.


Suerte.

martinsalop

a ver, estoy empezando a sacar conclusiones, miré los denon d200 y algunos más que me enseñasteis, lo de la batería sería un simple complemento ya que dispongo de cascos para la batería a parte, por eso no os preocupeis.
Entonces sonarían mejor los denon que los akg sin amplificación?

martinsalop

#12
Por cierto, me valdría un amplificador marantz de aquellos que llevaban los equipos de música como en pisos?, tengo el ampli y trae como la leche de entradas y salidas y para los cascos trae una, mejoraría el sonido si pasara por ahi el sonido?
es que no sé cuanto cuesta un ampli que le saque ya jugo a los cascos, decidme precios, plis, xD

mazinguerZ

Olvidate de esa salida de auriculares , tanto para los Denon como para los AKG701, vas a empobrecer las cualidades de tus auriculares y te vas a gastar un buen dinero por ellos y no sacarles apenas partido.
Yo he escuchado los 701, recableados con Cardas y con distintos amplificadores dedicados y se convierte en un magnífico auricular todoterreno . Entonces entendí las impresiones tan positivos que tiene Rocoa de estos auriculares.
Respecto al recableado, en ese sentido sería mejor que adquirieses los 702, ya que el recableado lo puedes hacer tu mismo , aunque carezcas de experiencia, al ser extraible.
Si compras los 701 y vas invirtiendo en ellos, tendrás unos superauriculares, en mi opinión, yo no he escuchado muchos auriculares , pero algunos de los que he escuchado estan entre los mejores, y los 701 recableados con Cardas les hace competencia, los Denon d-2000 ,creo sinceramente que no.
Si lo que quieres es disfrutar de tus auriculares desde el primer momento , sin inversiones adicionales en un principio ,pero que dicho auricular sea susceptible de posteriores inversiones, yo iría por los Grados de más alta gama que te sea posible, a poder ser los RS-1, con rock y metal van de muerte, con electróncia algo menos y con clásica mucho menos. Saludos .
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Writer_Head

Yo tengo los 702 con un ampli dedicado + DAC Audio GD Compass y la diferencia respecto a conectarlos al pc directamente es notable. Como bien te dicen para música con instrumentos acústicos o rock con calidad de grabación excelente tipo Dire Straits, Pink Floyd o Supertramp suenan de lujo, pero para rock en general los grado son mucho más apropiados. El otro día pude escuchar varios de Grado, y los RS2 me encantaron (su precio no tanto), tienen una escena sonora más pequeña que los 702 y son un poco menos reveladores pero tienen un cuerpo y un impacto en los graves del que los otros carecen. Ambos modelos los veo muy complementarios.

Otra cosa es la ergonomía y el diseño y construcción de los grado que dejan bastante que desear por mucha copa de madera que le pongan en los modelos de alta gama.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s