Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de fuente (DAC) para X Can V8

Iniciado por djmochax, Febrero 03, 2011, 21:28:42

Tema anterior - Siguiente tema

djmochax

Hola a todos!!

Llego el momento de hacerme con una fuente de calidad para completar mi equipo de auriculares; hace casi dos años me hice con uno Sen hd555, a los que siguieron unos Denon 5000 modificados, y el X-can V8p con con la PSU, de momento la fuente que uso es un Ipod Touch mediante un LOD, y esporadicamente el portatil por usb.

Aunque ahora lo tengo en otro mueble, este es el equipo...


Mi idea desde un principio fue añadirle un buen DAC, para alimentarlo desde un CD, el portatil, un airport, y esporadicamente el receptor TDT. En esas estaba cuando salio el famoso Audiolab 8200, que parece que tiene todo lo que necesito y a buena relacion calidad precio. Aun asi no quiero dejarme llevar por la comodidad el audiolab y no queria comprar nada sin preguntaros como lo veis. ;)

Siempre intento no quedarme corto cuando compro un componente y tener que mejorarlo a corto plazo (prefiero esperar y ahorrar mas si hace falta), y ese es el miedo que me da el Audiolab, quedarme corto tanto a nivel de Trasporte como de DAC por comprar los dos componentes juntos. No me preocupa tanto con el trasporte (es relativamente facil encontrar muy buenos trasportes a buen precio en el mercado de 2 mano) como con el DAC. Quiero el mejor DAC posible, dentro de lo que me puedo gastar.

En principio habia pensado en un Lavry DA-11 o un Benchmark DAC1 (por lo que he leido me inclino mas por el primero), pero viendo otras opciones ya me pierdo: Wyred 4 Sound DAC, Stello DA100, Bel Canto DAC, Beresford, ...etc. Mis conocimiento tecnicos son mas que basicos y nunca he probado ninguno de este nivel.

El presupuesto estaria entre 1000-1500.

Que me podeis recomendar?? :)



Howard Wolowitz

Benchmark dac1 USB. Lo acabo de comprar esta semana pasada y precisamente para combinarlo con un V8p, y mis auriculares. (Gs1000, AKG701, Hd600). Está sin rodar pero ya desde el principio se "oye" que suena a otra cosa. He tenido dacs de medio pelo y para mi la diferencia es abismal.

Saludos
PD Como en todos los casos imagino que tendrás que comprar a sordas, y mi opinión en sólo eso una opinión.
Y si no.....Stax

rocoa

Desde hace bastantes meses, estoy experimentando con DACs.
Entre otros he estado testando el Benchmark, Lavry DA 11, Mytek, Lampizator, Electrocompaniet y algún otro de más nivel.







También han pasado por el banco de pruebas diferentes cables digitales. En algunos casos es determinante en el resultado final  el uso de uno u otro.



Ahora mismo está sonando el Chord que, por cierto, es el que menos me gusta.



No voy a entrar en detalles porque tengo pensado comentar mis impresiones en un post que elaboraré tranquilamente pero el Benchmark se ha revelado fantástico en mi sistema, y en algún otro en el que ha sido escuchado.
En ese nivel de precios me quedo con el Benchmark y el Electrocompaniet, sin ninguna duda.





Saludos

Torpedo

Buuff, no sé yo qué tal se llevará el Benchmark con el agudo "picantito" de los D5000. O el MF es suavecito o no creo que aguantara yo eso mucho tiempo.
De esa batería que está probando Rocoa conozco algunos. El Chord también es de mis menos favoritos. En ese rango de precio yo me quedaría el Lavry. EMHO tiene un sonido más suave y menos "pro" que el Benchmark, pero de todos es sabido que Rocoa y yo no coincidimos mucho en gustos, lo que para mí es analítico para él está en su punto jejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

djmochax

Gracias a todos por las opiniones...

Decia que en principio me inclinaba mas por el Lavry que por el bench, porque las opiniones que habia leido del DAC1 van mas en la linea que comenta Torpedo; supongo que una vez mas el resto del equipo y las preferencias hacia un tipo de sonido que tenemos cada uno marcan una diferencia importante..

Rocoa, sin pretender desvelar antes de tiempo tu revision de los DAC que estas testeando (ya la espero impaciente.. :babas:), podrias comentarme las diferencias que percibes entre el DA11 y el DAC1 (MP si lo prefieres). El Electrocompaniet que estas probando es el EDC1? http://www.electrocompaniet.com/products/classic/digital/ecd1.html

Las ultimas tendencias en DACs son la entrada USB asincrona, y el chip Sabre que estan presentes en casi todas las novedades (sobre todo el USB), teneis experiencias con alguna de estas caracteristicas? supongo que habran multitud de factores mas que afectaran a la calidad del DAC.
Me llaman la atencion el Eastern Electric Minimax Tube DAC http://www.6moons.com/audioreviews/easternelectric/dac.html
el Wyred4sound http://www.wyred4sound.com/webapps/site/74030/117839/shopping/shopping-view.html?pid=457975 y el Naim DAC http://www.6moons.com/audioreviews/naim4/dac.html

Alguna referencia fiable?

djmochax

Cita de: Howard Wolowitz en Febrero 03, 2011, 22:06:34
Benchmark dac1 USB. Lo acabo de comprar esta semana pasada y precisamente para combinarlo con un V8p, y mis auriculares. (Gs1000, AKG701, Hd600). Está sin rodar pero ya desde el principio se "oye" que suena a otra cosa. He tenido dacs de medio pelo y para mi la diferencia es abismal.

Saludos
PD Como en todos los casos imagino que tendrás que comprar a sordas, y mi opinión en sólo eso una opinión.

Donde lo compraste Howard, en Tomman? no he encontrado mejor opcion por el momento... he estado buscando tambien de segunda mano, pero salen muy pocos, se venden al segundo y casi que cuestan como uno nuevo :juer:

He estado viendo las diferentes versiones (normal, Usb, Pre y HDR), la diferencia entre la pre y la hdr, respecto de la USB son solo el numero de entradas (mas coaxiales y una analogica) y el mando a distancia en el HDR, no?
En teoria todos tiene la funcion de previo, en un futuro quizas le pueda enchufar unas caja activas....

He estado todo el fin de semana leyendo todo lo que he podido sobre DACs, sus chips, entradas, salidas, operacionales.....y a parte de un dolor de cabeza por el mareo de informacion  :o, creo que voy a ir a por el DAC1

constajadis


   Hace unos años tuve un DAC CHORD, pero era un mOdelo mas antiguo , el 1.500 con previo incorporado, y la verdad es que a pesar de sus multiples aplicaciones y conexiones nunca me convenció.
Sigo un poco el tema de los DAC como complemento a Lectores de CD económicos y buscando por internet me llama la atención el tema de los LAMPIZATOR y del SATCH de DIY HIFI SUPPLY.
Que opinión tienes del Lampizator   ROCOA ?


Howard Wolowitz

Cita de: djmochax en Febrero 08, 2011, 11:02:34
Cita de: Howard Wolowitz en Febrero 03, 2011, 22:06:34
Benchmark dac1 USB. Lo acabo de comprar esta semana pasada y precisamente para combinarlo con un V8p, y mis auriculares. (Gs1000, AKG701, Hd600). Está sin rodar pero ya desde el principio se "oye" que suena a otra cosa. He tenido dacs de medio pelo y para mi la diferencia es abismal.

Saludos
PD Como en todos los casos imagino que tendrás que comprar a sordas, y mi opinión en sólo eso una opinión.

Donde lo compraste Howard, en Tomman? no he encontrado mejor opcion por el momento... he estado buscando tambien de segunda mano, pero salen muy pocos, se venden al segundo y casi que cuestan como uno nuevo :juer:

He estado viendo las diferentes versiones (normal, Usb, Pre y HDR), la diferencia entre la pre y la hdr, respecto de la USB son solo el numero de entradas (mas coaxiales y una analogica) y el mando a distancia en el HDR, no?
En teoria todos tiene la funcion de previo, en un futuro quizas le pueda enchufar unas caja activas....

He estado todo el fin de semana leyendo todo lo que he podido sobre DACs, sus chips, entradas, salidas, operacionales.....y a parte de un dolor de cabeza por el mareo de informacion  :o, creo que voy a ir a por el DAC1

Lo compré en Thomann (el usb), pero ahora está bastante más caro.

Saludos
Y si no.....Stax


rocoa

#9
CitarQue opinión tienes del Lampizator   ROCOA ?

No me gusta nada. Pastelero, pastelero.......
Prefiero sacar toda la información "en crudo" sin alteraciones y, si quiero aportar una determinada tímbrica, eso lo hago con el ampli. Prefiero retocar ciertos matices con un cable por aquí o por allá....... ;D
En fin, lo supera claramente cualquiera de los que he probado.

Por cierto, Howard Wolowitz, cómprate ya un par de fusibles de éstos:

http://cgi.ebay.es/5x20mm-Trage-Feinsicherung-II-AHP-Sicherung-Audiophile-/140352507824?pt=Audio_Zubeh%C3%B6r&hash=item20ada94fb0

Y para completarlo un power cord OCC de Furutech, por ejemplo.
Saludos

vermellfort

Voy a mojarme un poco y a aprovechar este hilo para exponer mis impresiones ya que no las considero lo suficientemente importantes como para abrir otro hilo.

He tenido la oportunidad, gracias a la generosidad de uno de los miembros del foro, de probar el Benchmark y gracias a otro, de compararlo con su Aqvox y con mi Mytek. El equipamiento al que se conectaron los tres fue un Rudistor RPX100 con unos balanceados Van den Hul, el cableado de red estándar y los auriculares utilizados para la comparativa unos HD800 con Cardas.

Los tres entran en la categoría de los "neutros" (aunque últimamente me dan escalofríos cada vez que utilizo esta palabra) y comparten un balance tonal muy similar, sin enfatizar ningún rango de frecuencias. Apurando, pueden ordenarse de más brillantes a cálidos: Aqvox>Benchmark>Mytek. Pero dejemos este tema puesto que uno tiene la tendencia de confundir analicidad con brillantez.

Quizá sea el Aqvox el que ofrece menos resolución de los tres siendo el Benchmark superior al Mytek en este aspecto, aunque por escaso margen. El Benchmark es sin duda el más rápido de los tres y el dotado de mayor dinámica, tanto que su sonido puede resultar agresivo en ocasiones, con una pegada espectacular sin demérito de una cierta continuidad en el sonido. Puede llegar a ponerte nervioso si no estás para mucha caña pero te pones a dar cabezazos al aire si tienes el día rockero. Tiene el sonido más "duro" de los tres (el Aqvox se queda en correoso en ocasiones). Y no voy a hablar más del Aqvox ya que no lo conozco tanto.

De vuelta a casa puedo comparar el Mytek con el Benchmark más detenidamente (Rudistor RPX33, HD800 y Wireworld Equinox 6). El Benchmark conectado directamente con el Cardas Clear USB (peazo cable, mi próxima adquisición sin duda) y el Mytek con Cardas USB y coaxial con el Musiland en medio. A nivel de resolución están a la par pero el Mytek es más musical que el Benchmark, con una escena más amplia, mejor transición entre notas, un sonido más cálido, oscuro, con más telón de fondo, llena más las copas de los Senn. El Benchmark es más rápido, incisivo, transparente, punzante, ofrece mejor separación de instrumentos y un timbre más vivo. Cierto: tiene un puntito picante.

El compañero y yo llegamos a la misma conclusión: se puede ser perfectamente feliz con cualquiera de los tres. Lo que se traduce en que no hay diferencias tan significativas entre uno y otro. De hecho, en casa voy cambiando entre Mytek y Benchmark y el tiempo de adaptación es muy breve para empezar a disfrutar de la música y olvidarte de lo que tienes conectado en ese momento. Pero ya sabes: una cosa es la alegría y alborozo de una noche y otra una feliz y armónica convivencia.

El Stello lo tuve: es cálido. Muy bueno pero cálido. Tiene la parte baja de los medios algo levantada lo que da a las voces un tono oscuro, y los agudos están recortados, sino en extensión, en presencia.

Howard Wolowitz

Cita de: rocoa en Febrero 08, 2011, 15:47:22
CitarQue opinión tienes del Lampizator   ROCOA ?

No me gusta nada. Pastelero, pastelero.......
Prefiero sacar toda la información "en crudo" sin alteraciones y, si quiero aportar una determinada tímbrica, eso lo hago con el ampli. Prefiero retocar ciertos matices con un cable por aquí o por allá....... ;D
En fin, lo supera claramente cualquiera de los que he probado.

Por cierto, Howard Wolowitz, cómprate ya un par de fusibles de éstos:

http://cgi.ebay.es/5x20mm-Trage-Feinsicherung-II-AHP-Sicherung-Audiophile-/140352507824?pt=Audio_Zubeh%C3%B6r&hash=item20ada94fb0

Y para completarlo un power cord OCC de Furutech, por ejemplo.
Saludos
En cuanto llegue a casa lo miro, que me echan del curro.

Saludos
Y si no.....Stax

matias farray

Tuve en casa varios años el Benchmark DAC1, aunque era de las primeras versiones y supongo que en las últimas lo han mejorado, y acabé sustituyéndolo por el Lavry DA 11. No me arrepiento para nada del cambio.
Rocoa, espero con impaciencia el banco de pruebas con diferentes cables digitales, ya que me he llevado alguna sorpresa que otra.

djmochax

Bueno, pues desde esta mañana tengo el Benchmark en casa  :yupi:

Solo he podido escucharlo media horita a medio dia, y lo he dejado toda la tarde sonando....el cambio de usar el Itouch directamente al V8 es abismal logicamente....
Tengo la instalacion a medias porque todavia no tengo el cableado para conectarlo decentemete, lo tengo con cables "del todo a cien", lo dejare sonando un par de dias sin parar. Por cierto, me ha llamado mucho la atencion que viene sin cable de alimentacion, le he puesto uno que tenia por casa de un ordenador hasta que compre uno.

Gracias a todos por las opiniones, ire contando mis impresiones del cacharro....

Howard Wolowitz

Enhorabuena... ;) Ahora a disfrutarlo.

Saludos
Y si no.....Stax