Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificación + DAC para el iMac: ¿normal o balanceado?

Iniciado por elhombretranquilo, Junio 04, 2008, 10:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Hola:

El Benchmark antiguo sin USB he podido probarlo en mi equipo con altavoces y he probado varios auriculares directamente enchufados a él. Como DAC es muy bueno, como dice Carlos, le falta un pelín de "gracia" sobre todo en los medios y el agudo está en la parte analítica de las cosas, con lo que suena un poco frío, falto de musicalidad o como quieras describirlo, pero tiene cosas, como por ejemplo la extensión, limpìeza, textura y cuerpo del grave que son de lo mejor que he escuchado.
No es un amplificador de auriculares y por tanto no admite que uses otra fuente para que él la amplifique y adapte al uso con cascos, pero su salida de auriculares es buena. Moviendo los HD600 y los K701 de verdad que no detecté ni falta de potencia ni coloraciones, solamente se aprecia un poco el carácter del propio DAC.

Dicen que el nuevo modelo USB conserva las bondades del antiguo y es algo más musical. No lo sé, no lo he escuchado. En cualquier caso como DAC y para disfrutar mucho ya me parece un muy buen aparato. A lo mejor no algo definitivo y a la larga puede que uno termine comprando un ampli, es posible, pero mientras tanto sin muchas más complicaciones puede dar mucho juego con muy buena calidad.

De Headroom nunca he escuchado nada. Siempre he leído que sus aparatos van pasaditos de grave y que tienden más a la coloración "carnosa" que a la neutralidad. Supongo que eso ha hecho que nunca haya tenido especial interés por la marca. Aparte entre portes, aduanas y demás gastos, aparatos que aparentan ser de lo más normalito se ponen en un pico. Ahora la ventaja es el dólar barato.

Otro aparato que me parece interesante, que no he escuchado personalmente pero lo tiene un amiguete y lo ha probado con sus Senn otro amigo con orejotas de confianza, es el Lavry DA-10. De precio sale como el Benchmark, pero no tiene entrada USB. Lo que me han comentado es que tiene la musicalidad que le falta al Benchmark con igualmente buena resolución y calidad global de sonido. Lo que no sé es qué tal movería unos K701.

Respecto al Grace, pues prácticamente lo mismo, lo ha escuchado un amigo y le impresionó mucho, es más ampli de auriculares que DAC, al revés que Benchmark y Lavry. El DAC por lo visto es solamente "decente" (supongo que todo depende de con qué compares) y como ampli por lo visto es limpio, capaz y bastante musical. No sé, hace años lo estuve considerando pero me pareció carete para lo que es y al final decidí que era mejor idea seguir usando las fuentes de mi equipo y añadir solamente un ampli de auriculares que me gustara.

EMHO hoy en día la mayoría de DACs  que hacen upsampling suenan todos muy parecidos, hay diferencias, pero hace falta tener muy buen ampli, muy buenos auriculares, oreja entrenada y escoger la música adecuada para localizarlas con nitidez. A veces se detectan mejor con un equipo de altavoces por las cuestiones espaciales que los auriculares resuelven peor. Me parece más importante acertar con los auriculares y el ampli adecuado para moverlos que gastar un montón de dinero probando DACs. Y desde luego si la elección va a ser unos K701, por todo lo que he leído, no me gastaría el dinero extra en comprarlos balanceados y un ampli con salidas balanceadas. Si fueran unos 600/650 todavía...

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King