Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Heed CanAmp (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 02, 2007, 21:02:23

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[Carlos escribió]

Hola a todos,

Por fin he podido completar mi revisión del Heed. Aquí la tenéis:

http://bboing.blogspot.com/2007/02/heed-canamp.html

Espero que os guste :)

Un saludo,

Carlos

----------

[xsus escribió]

Buena revisión.
Tengo unas preguntas Carlos:
¿Cual es el tiempo mínimo de rodaje y como ha de realizarse? ¿es necesario hacerlo con auriculares conectados o basta con dejar el
Canamp encendido?

En cuanto me llegue y le haga el rodaje pondré mis impresiones y lo comparare con el Creek OBH-21, que es el ampli que uso ahora y tiene un precio similar.
Saludos y gracias.

----------

[brospin escribió]

Hola Carlos,

Me he quedado asombrado ante tu magnífico review del CanAmp. Felicidades. Un aparato más que interesante. A considerar!! Escribí a Alpar y me mandó el presupuesto de 298 Euro con todo incluído. Le respondí dicendo que me enviara la factura profroma, pero ya no he vuelto a oír de él. Yo también creo que la subida de precios va a ser inmediata y significativa, sobre todo por el enorme éxito que está teniendo en USA. Gracias por tu excelente reportaje. Un saludo,
Marc

----------

[Carlos escribió]

> Buena revisión.
> Tengo unas preguntas Carlos:
> ¿Cual es el tiempo mínimo de rodaje y como ha de realizarse? ¿es
> necesario hacerlo con auriculares conectados o basta con dejar el
> Canamp encendido?

No tengo experiencia directa con cómo evoluciona el rodaje del CanAmp. En mi caso lo dejé sonando aprox 3 semanas sin prestarle atención hasta que llegaron las navidades :). En un ampli de estado sólido lo que principalmente tiene un rodaje son los capacitadores. Yo diría que con 300 horas vamos sobrados... Eso sí, debes conectar unos auriculares. De lo contrario el ampli no tiene ninguna carga.

> En cuanto me llegue y le haga el rodaje pondré mis impresiones y lo
> comparare con el Creek OBH-21, que es el ampli que uso ahora y tiene
> un precio similar.

Hace tiempo que no escucho el Creek. Creo recordar que este ya "venerable" modelo tuvo su momento de fama a finales de los 90 :). El Heed debería ser muuuy superior. Lo vas a disfrutar...

----------

[rodaballo escribió]

Hola Carlos:

Como siempre: chapeau!!!

¿Sabes de alguna comparación con el Head five?

Vamos a tener que quedar para un cara a cara.

O, ¿te lo envío y me cuentas? :-)

Saludos

----------

[xsus escribió]

Gracias Carlos

On 19 feb, 09:01, "Carlos González" <carlos...@gmail.com> wrote:

> Hace tiempo que no escucho el Creek. Creo recordar que este ya
> "venerable" modelo tuvo su momento de fama a finales de los 90 :). El
> Heed debería ser muuuy superior. Lo vas a disfrutar...

Creo que el Creek al que te refieres era el "venerable" OBH-11 y el 11SE, el OBH-21 es más nuevo.
Una curiosidad, según la página de Creek:
"The OBH-21 uses two high-grade NE 5534 op-amp circuits for the amplifying stage and audio grade coupling capacitors in the signal path to block DC (direct current)."
" Amplifier circuitry:- The OBH21, NE 5532 "

Según creo haber leído el Canamp usa tambien el NE 5532, no tengo mucha idea de estas cosas pero se de leídas que influyen bastante en el perfil de sonido. El Canamp ofrece más potencia etre otras cosas y tiene otra construcción, así que tengo bastante curiosidad por ver las mejoras.

Le haré por lo menos 200 horas de rodaje como he leído en algunos mensajes de usuarios del Canamp en Head-Fi.
Saludos

----------

[Carlos escribió]

> ¿Sabes de alguna comparación con el Head five?

Pues si buscas en HeadFi seguro que encuentras. Yo he leído muchos comentarios. En general el Heed parece que está un buen escalón por encima, pero también cuesta un 30% más de lo que costó el H5.

En cuanto a lo de mandármelo... Pues sería cojonudo, muchas gracias por el ofrecimiento :). Quizás es una cosa que podemos hacer más adelante si vemos que no acabamos de organizar otra reunión. Habíamos hablado de hacerla justo después de navidades, pero no me ha sido posible por el trabajo. Yo me estaba haciendo la idea de esperar un poco, hasta marzo-abril. En principio no os digo el porqué, ya que es cosa de Rodrigo (rocoa) :). Que sea él quien os lo comente...

Carlos

----------

[Carlos escribió]

> Creo que el Creek al que te refieres era el "venerable" OBH-11 y el
> 11SE, el OBH-21 es más nuevo.

Ehhh, pues sí XDXD. Para mi Creek es igual a OBH-11. La verdad es que no he leído ningún comentario sobre  ningún producto de Creek desde hace años.

No dejes de avisar cuando te llegue el CanAmp. Me gustaría comprobar si lo del ligero ruido con auriculares de baja impedancia también ocurre en tu unidad. En HeadFi hemos detectado sólo otro caso, pero también es el único europeo. Quizás no ocurra con los modelos americanos, que llevan otra fuente de alimentación.

Carlos

----------

[xsus escribió]

> No dejes de avisar cuando te llegue el CanAmp. Me gustaría comprobar
> si lo del ligero ruido con auriculares de baja impedancia también
> ocurre en tu unidad. En HeadFi hemos detectado sólo otro caso, pero
> también es el único europeo. Quizás no ocurra con los modelos
> americanos, que llevan otra fuente de alimentación.

Interesante comentario, llevo experimentando eso con el Creek desde que lo tengo. En los auriculares de más de 50 Ohm como los hd555, hd25... no lo he percibido, pero sin embargo con el sorprendente Philips HP 910 de 32Ohm si que puedo percibir ese ligero ruido. ¿A ver si va a ser el NE 5532? Avisare con lo que sea cuando me llegue el CanAmp

Jesús

----------

[Carlos escribió]

> ¿A ver
> si va a ser el NE 5532?

No creo. Todavía no ha habido ningún americano que haya dicho que con los grado oiga ruido, sólo un europeo. O es cosa de los amplis europeos, o son una remesa en concreto, o el oído de unos usuarios es peor que el de otros :). He preguntado varias veces a Alpar que a su vez ha remitido mi consulta a su hermano, que es el técnico. Pero de momento no he tenido respuesta.

Carlos

----------

[picodeloro escribió]

Muy bueno el artículo sobre el Heed.

Sorprende un poco viendo las fotos del ampli en la web de Heed, que usen una fuente de alimentación con un trafo tradicional cuando las marcas más "audiofilas" suelen usar trafos toroidales (para evitar ese tipo de ruidos), son muy usuales los que fabrica Nuvotem ( Meier Audio, RSA, etc.) que vienen apantallados y son relativamente fáciles de conseguir (yo voy a usar uno en la que me estoy haciendo).

Rodrigo

----------

[Carlos escribió]

> Sorprende un poco viendo las fotos del ampli en la web de Heed, que
> usen una fuente de alimentación con un trafo tradicional cuando las
> marcas más "audiofilas" suelen usar trafos toroidales (para evitar ese
> tipo de ruidos)

Efectivamente. Muchos nos preguntamos sobre la razón de esta elección. Puede que se trate sólo de una opción para abaratar costes, pero se ha comentado mucho sobre que la combinación de componentes del CanAmp es determinante para el resultado final del sonido. Quizás haya "algo" en esta fuente de alimentación en concreto. Probablemente sea un poco ambas cosas.
Supongo que en cualquier momento alguien se la cambiará para probar y tendremos más información.

----------

[jorgillo escribió]

Alucino... Hace unos días posteé aquí una respuesta a este hilo y no ha aparecido... creo que a Carlos le pasó lo mismo. En cambio, en el otro hilo que contesté no hubo ningún problema.

En fin, a lo que iba: agradecer a Carlos el trabajado artículo sobre el Heed, que no hace más que confirmar las excelentes impresiones de los usuarios de Head-Fi. No me cabe duda de que si la demanda es tan alta como parece, acabarán subiendo el precio, así que los indecisos tenemos que dar el paso, je, je. Por cierto, Xsus, veo que tu ya lo has hecho :)

Toda esta historia del Heed ha hecho que esta marca sea un poco más conocida, al menos para mí. Y, aún que no viene al caso, comentar que tiene productos interesantes como los Orbit 1 y 2 (fuentes de alimentación para giradiscos) que casarían de muerte con mi Rega Planar 3.

Por último, me gustaría saber si alguien ha probado el Heed con otra fuente, sin el Microdac por delante.

Saludos

----------

[Carlos escribió]

> Por último, me gustaría saber si alguien ha probado el Heed con otra
> fuente, sin el Microdac por delante.

Pues sí. ¿Lo dices por algo en concreto?

--
Carlos González

----------

[jorgillo escribió]

No, simplemente para saber hasta que punto el Microdac mejora el sonido. Me explico: creo que sería de interés probar el potencial del Heed sin la ayuda del DAC, por ejemplo, si en vez de la combinación que tú propones iRiver-Microdac-Heed usaramos un buen lector de cd directamente al Heed. O si quieres exprersarlo de otra forma: ¿hasta qué punto el Microdac mejora el sonido que obtenemos?

Gracias

----------

[xsus escribió]

>No me cabe duda de que si la demanda es tan
> alta como parece, acabarán subiendo el precio, así que los indecisos
> tenemos que dar el paso, je, je. Por cierto, Xsus, veo que tu ya lo
> has hecho :)

Hola,
Sí, me lo empecé a pensar cuando me comentaste sobre el hilo hace ya meses en Macuarium (porque creo que fuiste tú??), entonces tenía interés por el Headfive. Estaba un poco indeciso puesto que hay poca gente que lo ha probado (aunque son fiables), además los comentarios y comparaciones del hilo de HeadFi son muy osados. Despues, mediante algunos M.P a Carlos cuando ya había recibido el suyo, me confirmó algunas virtudes del CanAmp que me agradaron y digamos que fue él quien me dió ese pequeño empujoncito :).  Así que contesté a finales de Diciembre el mensaje con la oferta de Alpar y tras enviarme la factura le hice el ingreso. Bueno y aquí estoy esperando que me llegue hoy o mañana para empezar a trastear y sacar conclusiones. :)

> Por último, me gustaría saber si alguien ha probado el Heed con otra
> fuente, sin el Microdac por delante.

> Saludos

Pues en cuanto me llegue lo probaré con mi fuente principal: H/K HD970, lo que pasa es que trae de serie un buen DAC de 24bits/384khz. Pero tambien le haré pruebas con una otra fuente de CD compacta Denon (DCD F-101) y con el ya primitivo DVD Philips Math Line 930 (con mecánica fabricada por Marantz), ambos sin DAC y "d@keados" mediante el H/K . Pondré mis conclusiones.

----------

[Carlos escribió]

> No, simplemente para saber hasta que punto el Microdac mejora el sonido.
> Me explico: creo que sería de interés probar el potencial del Heed sin la
> ayuda del DAC, por ejemplo, si en vez de la combinación que tú propones
> iRiver-Microdac-Heed usaramos un buen lector de cd directamente al Heed. O
> si quieres exprersarlo de otra forma: ¿hasta qué punto el Microdac mejora el
> sonido que obtenemos.

Mmm... No estoy seguro de entenderte. El sonido del iriver+microdac yo creo que puede ser comparable al de un reproductor de cd de un precio en torno a 600€ (lo calculo a bulto sin haber hecho pruebas serias). Lo pude comparar durante un rato con un arcam cd73 y me parecieron de un nivel parecido. Si me preguntas que hasta que punto mejora el microdac un iriver H120, pues notablemente :). Pero en todo esto el Heed es independiente: amplifica lo que le enchufes.

----------

[xsus escribió]

Hola, ¡el CanAnp ha llegado!,

Justo despues de mensajearme con Jorge Otero y decirle que no hay señales aún de él, me sube mi hermano, que venía de la uni, con el aviso de Seur.
Como no, yo ni había escuchado el timbre porque estaba con los auriculares :!
Gracias a Dios que tan solo eran 5 minutos desde que llamó a la puerta, llamé inmediatamente a Seur e inexplicablemente, tras comentar lo sucedido y decir que era urgente, aparece a los 20 minutos el mensajero con la cajita. Ufffff, vaya alivio, tanto esperando como para soportar aún más durante la semana que viene. :)

Bueno tengo preguntas y respuestas para Carlos (que es el único que yo sepa que tiene el CanAmp por aquí).

--En primer lugar comentar que tan solo llevo dos horas y media de rodaje, pero desde el principio he notado que de la mitad de la
cubierta superior hacia el frontal se iba calentando, y ahora está alarmantemente caliente toda la cubierta, ¿es esto normal  Carlos?. Yo no me he querido alarmar mucho porque se que la fuente alimentación la tiene dentro del habitáculo (la del Creek se calienta algo pero es externa), pero si quiero dejarlo durante todo el día, aunque esté en garantía, acojona. Por cierto si te ocurre esto, dime por favor cuanto tiempo los has tenido rodando al día sin problemas.

--Por otro lado, nada más enchufarlo he notado un ruído o zumbido parecido al que puede sonar cuando nos dejamos el teléfono descolgado con el sonido de linea de fondo, no es muy fuerte pero perfectamente perceptible. Basta con acercar la cabeza al CanAmp para percibirlo. Acabo de apagar el cd y aún sigue.

--Carlos, he probado lo de los auriculares de baja impedancia y el resultado es el siguiente:

Con los Philips de 32 Ohm hay zumbido, pero diría que notablemente más perciptible que con el Creek :(  . Pero he notado algo más. Antes de contarlo he de aclarar que no bebo alcohol ni tomo drogas  :D  .Bromas aparte, desde el mínimo de volumen hasta + o - las 9:00 se percibía además del zumbido (ruido), un ruido desagradable parecido al que produciría una locomotora de tren de vapor escuchada a lo lejos. La verdad es que siguen siendo ruidos leves, pero a mis oídos son
perceptibles y este último me ha tocado un poco las narices. Con los hd-25, el ruido (sólo el primero) era casi inapreciable, y con
los px 100 practicamente igual, aunque he de decir que estos auriculares con el Creek eran totalmente silenciosos (sólo lo he probado en la primera de las dos salidas de auriculares, que es la de baja impedancia).

--Otra cosa, sobre las conexiones. Quiero enchufar a la vez ambos amplis para en un futuro hacer comparativas. El método que usado creo que es correcto porque ambos suenan al unísono, pero lo voy a comentar por si alguien tiene que opinar algo:
He usado dos cables (1m.) tipo RCA, el primero une el reproductor de CD con el Creek(imput). Justo al lado del imput del Creek hay otros dos conectores RCA (output). Pues bien, mediante el otro cable, he unido dicho output con el imput del CanAmp. Supongo que puede resultal algo enreversado, pero lo que me interesa es saber si puede haber deterioro de sonido, especialmente por parte del CanAmp que es el último conectado.
A mis oídos, con unos auriculares sonando en el Canamp, no hay diferencias en el sonido encendiendo y apagando el Creek, incluso
enchufando dos auriculares en las dos salidas del Creek y sonando tres auriculares al unísono (hd600, hd650 y k701)

Creo que no me olvido de nada importante. En cuanto al sonido, uffff, siento decir esto, pero prefiero no comentar nada aún porque mi mente algo inquieta ha sacado conclusiones, pero mi sentido común tambien me dice que no son nada objetivas, pues el Creek tiene 400 o 500 horas más y mi cerebro se lo conoce de memoria. Lo siento Jorgillo pero necesito hecharle horas, prometo que opinaré no muy tarde :)

Si que quiero comentar, comparándolo con el Creek, que hay detalles del Canamp que no me convencen en cuestiones de piezas. Las conexiones del Creek (2 salidas de auriculares) son en mi opinión claramente de mejor calidad que la salida única del CanAmp. Ambas (Creek) han sido usadas cuidadosamente pero numerosas veces desde que lo compré y todavía agarran con más firmeza y fiabilidad los auriculares, casi como el primer día. No puedo decir lo mismo de la salida del C. que me ha parecido floja y endeble (espero que dure mis batallas). Otro detalle está en el pote del volumen, para mi gusto prefiero que vaya a intervalos, como es el caso del Creek, no se por qué, pero me dá más precisión y fiabilidad. Esperemos que estos detalles se compensen con un sonido gratificante a mis oídos.

Por cierto, para los interesados, el Creek OBH-21 al que lo comparo en terminos de calidad de las piezas (por ahora) creo que lo ví sobre290- 300€ aprox. en España hace poco, precio de distribuidor.

Bueno, os haría una foto para que vieseis el tinglao que me montado entre cables, fuentes de cd y amplis. Como dice mi hermano, ¡j*der, esto parece una mini meet! . Lo que pasa es que estoy tirando ultimamente del WiFI de la vecina y con lo lento que va hay poco que hacer. :D

----------
(sigue)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

(continuación)

[xsus escribió]

Veo que como de costumbre no se ha vuelto a publicar mi mensaje (google groups, retiro lo de que eres una p*** mieeeerda) ¡pero esta vez lo tenía guardado casi entero! :DD. (lo siento pero cuando escribes mucho te pones de muy mala leche)
¡Venga va!

Sólo tengo cuarentaypocas horas de rodaje y quería hacer al menos 100, ya que algunos usuarios entusiastas sugieren cambios que podrían ser notables al aproximarse a ese número. Tambien me gustaría escucharlo durante más tiempo para que mi cerebro asimile más y pueda sacar conclusiones más precisas pero... ahí vá

Ayer estaba releyendo el mega-hilo del CanAmp y es agradable ver como personas que estan muy lejos de tí, con otro idioma (que yo no llevo muy bien por cierto) parece que te leen el pensamiento. Está claro, la música es un lenguaje universal  independientemente del idoma del cantante o el género musical. En el mega-hilo hay muchas opiniones, algunas "objetivas" e
informativas, y otras eufóricamente personales que pretenden convencerte de que es lo mejor sencillamente porque a ellos les
encanta. Sinceramente, yo no te voy a dar ni más ni menos que lo mismo que han dado ellos, mi opinión (aunque temprana) sobre su sonido :).

En cuanto a lo que ya he dicho en este hilo, añadir algo que se me olvidó y que sigo notando. Es sobre el ligero desequilibrio a bajos volumenes entre el canal derecho e izquierdo, que tambien anotó Carlos en su revisión. A mínimo volumen, y subiendo el volumen poco a poco, puedes experimentar como solamente escuchas por el canal izquierdo y muy poco despues comienza a sonar por el derecho, bueno pues creo que ese efecto se mantiene tambien en el resto de volumenes, aunque no se puede considerar un defecto muy sutíl y estoy seguro que para muchos pasaría hasta desapercibido, pero todo hay que decirlo.

Tambien noto chasquidos cuando enciendo la luz de la mesilla o las luces, pero no es preocupante porque las unicas veces que lo vas a notar es cuando por ejemplo enciendes la mesilla de noche sin escuchar música porque vas a cambiar el disco.

En cuanto a su sonido, buffffff, ayer leyendo el mega-hilo he visto que coincido casi en su totalidad con la opinión de Vorlon1 ( página 6 y 7) y como me resultó muy gratificante ver como alguien casi me leía el pensamiento y muy bien expresado, te voy a poner una traducción casi literal y despues matizaré un poco con mis tempranas opiniones personales:

"...Utilicé principalmente K 701's con él. La calidad de sonido de este amperio es excelente. Este amperio produce un sonido muy claro y limpio, con una claridad muy buena del fondo y del otro extremo, el detalle. El soundstage es también bueno al igual que la opinión de la profundidad.

Este amperio reproduce un alto extremo que resulta muy claro y definido sin ser brillante. Tiene un sonido agudo dulce mientras que mantiene claridad y curruscancia. Es difícil de describir algo que suena dulce en los colmos sin dejar de ser eufórico y sin ser
coloreado, pero este amperio reproduce los colmos con mucha energia y claridad, sin ninguna dureza o aguafuerte y de hecho con un tacto de dulzor en el tono. No se si se entiende lo que quiero dar a entender, el triple suena lleno e intenso pero sin las sensación de perforación que puede producir a veces.

El bajo de esta unidad está claro también, y parece integrado en la estructura total de los sonidos. Los vocals femeninos suenan muy buenos con el Heed, consigues el buen detalle sin sibilancia.... Esto es un amplificador muy fino de sonido que eso suena muy bueno con K 701's...."

En cuanto al primer párrafo, la opinión de que es excelente todavía me abstengo, ya que aún no comparto que la claridad el fondo sea "muy buena", para mi gusto está bien. Con las pocas horas de rodaje carece de pegada y ofrece un calor inusual en los amplis de transistores que no me termina de llenar plenamente.

En cuanto al segundo párrafo sobre las altas frecuencias, chapó, coincido totalmente y no se si lo podría haber explicado mejor.

Tercer párrafo:  "el bajo de esta unidad parece integrado en la estructura total de los sonidos" totalmente de acuerdo con este matiz, es esa sensación de calorcito general lo que primero notas al escuchar este ampli. Vorlon1 tiene gusto de él, pero  personalmente sigo prefiriendo los graves más enfocados, analíticos, apretaditos, con más pegada ("punchys") que ofrece sin ir más lejos mi Creek OBH-21, por eso lo elegí antes que el x canv2, con los hd 650 es muy placentero a mis oídos :)

Bueno, sobre los auriculares que he usado:

Los AKG K701 salen realmente beneficiados, los agudos de los que hemos hablado y sobre todo ese calorcito que ofrece el CanAmp, le dan el punto que para mis oídos (y de otros) necesitaban y que tanta gente busca. Agrega medios-graves y hace los graves más "punchys", lo que unido a su peculiar reproducción dulce de los medios y a ese puntito de detalle en los agudos, da como resultado un sonido, no sé como expresarlo, calurosamente dulce, muy sexy, erótico, casi diría que pornográfico  :DDDD (por favor que alguien me diga cómo puedo hacerme un equipo y altavoces con ese perfil, es que quiero hacer un equipillo para el dormitorio....:)
Fuera de bromas, es una sensación peculiar la que ofrece esta combinación, estaba escuchando Pixies y me estaba poniendo tierno
¿imposible verdad? :)
Le cogí prestado a mi hermana Il Divo y suena muy agradable, aunque con 335 horas, el k701 todavía debe limar más aún algunas asperezas (ese granulado, sus puntuales graves"subacuáticos" :)

Los auriculares que se llevan la palma con este ampli son los HD600. Hace poco le comentaba a Jorgillo que eran mis preferidos con el Creek y que estaba deseando ver como sonaban con el Canamp y he de decir que es una combinación muy buena, la mejor, la más equilibrada a mis oídos. :)

Con los HD 650, personalmente, no me llena el Canamp como con el resto de auriculares.Creo que es el modo en que vienen afinados estos auricualres, no combina tan bien a mis oídos con el calor agregado de este ampli. Me resulta un grave "boomy" y unos medios algo difusos por el mismo efecto y por el carácter reclinado en los medios que tiene este modelo por defecto (y que no posee el hd 600 o el 595, más delanteros). Una de las cosas que quiero hacer proximamente es cambiarles el cable para ver si modifico más a mi gusto su sonido. Personalmente creo que el efecto deseado y que tanto me gusta de este auricular lo ofrece un ampli más analítico y que ofrezca un grave potente, pero más seco y enfocado. No me lo esperaba, pero de todas formas probaré con más rodaje.

bueno, creo que me he mojado, con opiniones compartidas y personales, ¿aún era pronto?
Espero que otros tambien se mojen algo ;)
Saludos
   
----------

[Carlos escribió]

> Veo que como de costumbre no se ha vuelto a publicar mi mensaje

Lo mejor es usar un cliente de correo para conservar siempre el "mensaje enviado" :)

> Sólo tengo cuarentaypocas horas de rodaje

Creo que todavía es muy pronto para que te formes una opinión, xsus. A ese CanAmp todavía le queda... :). Una pena que no tocase mi CanAmp durante el rodaje. Podríamos comparar notas. Pero así de pronto, lo que dices sobre la falta de "punch" no coincide con lo que oigo en mi CanAmp. Especialmente el HF1 es un martillo pilón. También me parece un ampli con buena claridad. Los Darth Beyer se benefician especialmente de estas dos características. Por un lado unos graves con pegada que se reproducen excelentemente con estos auriculares, por otro gran claridad en todas las frecuencias, que mantiene bajo control las tendencias "oscuras" de los graves..
Por lo poco que he escuchado los K701 de picodeloro, no disfruto especialemente estos auriculares con el CanAmp, aunque no puedo decir que tenga una opinión formada, ni mucho menos. De momento este ampli parece destacar lo que menos me gusta de los K701, pero como esto parece ir en contra de la opinión de todo el mundo, no me fío de mi mismo :). Todavía están "saliendo" del rodaje, haciendo las últimas horas. Yo mismo soy muy inexperto con ellos, no habiéndoles dedicado más de 10 horas de manera interrumpida y escuchando cosas diferentes en cada sesión.
Quizás mi cerebro también necesite acabar el "rodaje" :), estando como estoy habituado a auriculares de un perfil muy diferente. El fin de semana les dedicaré más tiempo. Quizás pase un rato con los k501 el viernes por la noche para "cambiar el chip" y el sábado por la mañana, bien fresco, me dedicaré a los K701.
Veo que con los HD650 echas en falta impacto y no tanto con otros auriculares. Comprobaré este dato de nuevo, pero no lo he percibido hasta el momento. Bien es verdad que muchos opinan lo mismo que tú, pero en general con cualquier ampli. También hay que decir que mi HD650 tiene un cable equinox y está desespumado.
Puede que tampoco usase la música adecuada para comprobarlo. Mis pruebas con el canamp fueron con música tranquila. La verdad es que últimamente tampoco suelo pasar mucho tiempo con esta combinación, ya que los HD650 van de fábula con mi singlepower, con el que brillan al máximo. Cuando busco "sensaciones fuertes", suelo escoger primero los Grado o los Darth beyer.

En cuanto al desequilibrio del volumen a lo largo de todo el recorrido del mando, no lo he observado en mi unidad, sólo a volumen muy bajo. Hice unas pruebas en su día, pero este fin de semana volveré a revisar este asunto para confirmar mis anteriores impresiones.

--
Carlos González

----------

[xsus escribió]

Claro que era pronto, pero ante la insistencia de algunos miembros interesados :)., pues puse una impresión, tomemoslo como "impresiones a tiempo real", (tambien puede resultar interesante).
Respecto a mi temprana impresión, he de decir que tras casi 100 horas de rodaje la cosa ha ido a mejor. Los graves son mejores, más apretados y enfocados, los medios más claros y los agudos tienen más definición. Me mantengo en que el fuerte de este ampli es la buena resolución de las altas frecuencias y el encanto de que no resulten perforantes (depende tambien del auricular y la fuente de CD que se use). Aunque sigo pensando que este ampli está del lado caliente ahora está mucho más balanceado en toda la gama de frecuencias, tambien suena más claro en general.

Sigo pensando que los HD600 tienen una sinergia cojonuda con el CanAmp.
Me acabo de escuchar los éxitos de Cat Stevens y sus sencillas y delicadas composiciones, llenas de detalles instrumentales, nunca me han sonado mejor, precioso.

Tambien he estado escuchando algo de Yann Tiersen (banda sonora Amelie) y muy buena separación instrumental y detalle dentro de la masa orquestal. Cimbales casi realistas.

Los instrumentos agudos tales como cimbales, xilófonos, platillos, panderetas... suenan con gran resolución y detalle, pero sin desviar tu atención únicamente sobre ellos, resultan involucrados y equilibrados dentro del conjunto musical.

Todavía no me convence con la música electrónica, trance... pero sin embargo se defiende bien.
Si su sonido permaneciese así estaría satisfecho y contento, pero si mejora con el rodaje puede ser impresionante. Ya me atrevo a decir que es un ampli muy bueno y a un precio increíble.

> Por lo poco que he escuchado los K701 de picodeloro, no disfruto
> especialemente estos auriculares con el CanAmp, aunque no puedo decir que
> tenga una opinión formada, ni mucho menos. De momento este ampli parece
> destacar lo que menos me gusta de los K701, pero como esto parece ir en
> contra de la opinión de todo el mundo, no me fío de mi mismo :). Todavía
> están "saliendo" del rodaje, haciendo las últimas horas. Yo mismo soy muy
> inexperto con ellos, no habiéndoles dedicado más de 10 horas de manera
> interrumpida y escuchando cosas diferentes en cada sesión.
> Quizás mi cerebro también necesite acabar el "rodaje" :), estando como estoy
> habituado a auriculares de un perfil muy diferente. El fin de semana les
> dedicaré más tiempo. Quizás pase un rato con los k501 el viernes por la
> noche para "cambiar el chip" y el sábado por la mañana, bien fresco, me
> dedicaré a los K701.

Te puedo entender, ví tu comentario en el hilo del 701. Sí que es cierto que el CanAmp agudiza ese filo pero tambien le da el cuerpo en medios y graves que carece con muchos otros amplis (según mi experiencia y lo que leo de otros). Yo personalmente disfruto mucho en escuchas noctunas a bajos volumenes con la combinación CanAmp/k701 y sigo con la esperanza de que unas 400 o 450 horas suavicen más si cabe esos durísimos Varimotion, pues he oído comentarios, el último creo, releyendo el mega-hilo. Pero tendrías que haberlos escuchado recien nacidos (más de uno los vendía precipitadamente en Head-Fi :) y haber experimentado todos los cambios que van sufriendo (en un ampli que no fuese el Singlepower o el Canamp).

> Veo que con los HD650 echas en falta impacto y no tanto con otros
> auriculares. Comprobaré este dato de nuevo, pero no lo he percibido hasta el
> momento. Bien es verdad que muchos opinan lo mismo que tú, pero en general
> con cualquier ampli. También hay que decir que mi HD650 tiene un cable
> equinox y está desespumado.

Sí, te refieres al famoso dicho de que suenan velados, pues yo lo noto, con los 600 mucho menos, o es un velado perfecto y agradable a mis oídos:). Yo tambien los tengo desespumados (650) y me estoy pensando muy seriamente lo del cable, porque la cosa varía. Busco análisis compartidos de los diferentes perfiles de sonido que ofrecen con diferentes cables.
Creo que ya te pregunté una vez, pero si me pudieses comparar el sonido del 650 con su cable original y con el equinox te lo
agradecería mucho, o si sabes de algun link interesante?

----------
(sigue)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

(continuación)

[Carlos escribió]

> Sigo pensando que los HD600 tienen una sinergia cojonuda con el
> CanAmp.

Alguna vez he pensado en volver a hacerme con unos HD600s... Siempre acabo postergándolo por culpa de alguna compra más interesante (ahora me apetecería probar unos Beyerdynamic 990 o unos grado RS1), pero sin duda son un clásico que merece estar en cualquier colección.

>Me acabo de escuchar los éxitos de Cat Stevens y sus sencillas y
> delicadas composiciones, llenas de detalles instrumentales, nunca me
> han sonado mejor, precioso.

Jejeje, hoy he salido pronto de trabajar debido a un compromiso, con la fortuna de que se me ha anulado a última hora. No he podido evitar irme directo a casa a escuchar los K701. He llenado 5 cuartillas de anotaciones con música variada XDXDXD. Definitivamente ha cambiado el sonido respecto a lo que oí hace un par de semanas.

>Te puedo entender, ví tu comentario en el hilo del 701. Sí que es
> cierto que el CanAmp agudiza ese filo pero tambien le da el cuerpo en
> medios y graves que carece con muchos otros amplis (según mi
> experiencia y lo que leo de otros).

He de decir que mi oído es muy sensible a este tema y esta combinación me resulta un poco fatigosa con algunos discos. Con rock es un desastre, especialmente de los 60-70. Las grabaciones no son la caña, y eso a una combinación de tanta definición como ésta no le sienta bien. Pero es que la batería suena fatal, con un tono nada creíble. Para que hablar del metal de los 80. Fracaso total. Un chirrido continuo. Los platos de la batería completamente estrellados. Sin embargo el jazz... Ah! Muy bien. Piano y
saxofón estupendos. Voces femeninas, depende de la grabación. Yo he notado sibilancias. Música orquestal, también depende. Comentaré más en el otro hilo en otro momento.
En general me está pareciendo una combinación con un sonido un tanto "hifi" de más para mi gusto, no sé si me explico.

>Yo personalmente disfruto mucho en
> escuchas noctunas a bajos volumenes con la combinación CanAmp/k701 y
> sigo con la esperanza de que unas 400 o 450 horas suavicen más si cabe

Eso deben llevar ahora los auriculares de picodeloro, unas 500 horas.

esos durísimos Varimotion, pues he oído comentarios, el último creo,

> releyendo el mega-hilo. Pero tendrías que haberlos escuchado recien
> nacidos (más de uno los vendía precipitadamente en Head-Fi :) y haber
> experimentado todos los cambios que van sufriendo (en un ampli que no
> fuese el Singlepower o el Canamp).

Bueno, los escuché en la mini reunión de Santiago el año pasado. Efectivamente, me parecieron que estaban verdes, aunque características como la espacialidad lucían desde el primer momento. Por cierto, con el Singlepower están bastante mejor que con el CanAmp :).

> Creo que ya te pregunté una vez, pero si me pudieses comparar el
> sonido del 650 con su cable original y con el equinox te lo
> agradecería mucho, o si sabes de algun link interesante?

En headfi tienes mucho que leer sobre el tema :). El cambio con el equinox no es radical. Es el mismo perfil, pero más refinado. Lo hace todo un pelín mejor. El zu, por ejemplo, altera más el perfil. Supongo que puede ser adecuado para aquellos que encuentran el HD650 velado. Pero es muy difícil aconsejar sobre este tema. Es tan de matiz...

--
Carlos González

----------

[xsus escribió]

Voy a poner algunas contestaciones respecto a opiniones de auriculares en un nuevo mensaje que voy a llamar "elección de auriculares de gama alta", allí opino sobre los 600 y otras cosillas que no quiero que se mezclen más de lo necesario con este hilo que habla principalmente del CanAmp. ;)

>Por cierto, con el Singlepower están bastante mejor que con el CanAmp :)

Resulta muy lógico, ¿podrias darnos algunos matices sobre las diferencias respecto al CanAmp?

Por cierto, ¿qué piensas sobre las modificaciones de Pinkfloyd?, porque me dá viendo esos pedazo de casquillos que puede ser
significativo.

Un saludo
Jesús

----------

[Carlos escribió]

> Resulta muy lógico, ¿podrias darnos algunos matices sobre las
> diferencias respecto al CanAmp?

He comentado algo en el hilo del K701. En general es que es mejor ampli, y unos auriculares de buen nivel como los K701 aprovechan las diferencias. Pero además las válvulas le dan un "algo", una naturalidad al sonido que es muy de agradecer en el K701, que bordea precisamente la falta de naturalidad.  Noto las principales mejoras en las frecuencias altas, que es donde veo los defectos más acusados del K701.
Una cosa: cuando hablo de "defectos" es algo completamente subjetivo. No me extrañaría que otros oídos viesen un punto fuerte donde yo veo un defecto. Y si a uno le gustan los agudos del K701, el CanAmp no es mala opción, ya que los potencia.

Por cierto, ¿qué piensas sobre las modificaciones de Pinkfloyd?,

> porque me dá viendo esos pedazo de casquillos que puede ser
> significativo.

Hombre, cuando uno ve modificaciones sencillas y baratas como esas siempre dan ganas de probar, y más cuando vienen de fuentes autorizadas como este hombre. Quizás en el futuro...

--
Carlos González

----------

[Carlos escribió]

Hola,
He recibido carta de Alpar comentando la reseña del CanAmp y el problema del soplido con auriculares de baja impedancia. He
actualizado el artículo con esta información: http://bboing.blogspot.com/2007/02/heed-canamp.html Comenta que últimamente se ha disparado la demanda de dos productos, el CanAmp y su nuevo Obelisk. Ni su producción ni su distribución estaban preparadas para hacer frente a esta situación, con lo que están un poco desbordados.
Alpar dice que el ruidillo con auriculares de baja impedancia es inherente al diseño, no un fallo de algunas unidades. Da a entender
que algunos usuarios no lo perciben, pero que está ahí. Me resulta un poco raro que en HeadFi sólo unos pocos lo hayamos comentado. Vuelvo a preguntarme, ¿será sencillamente que con la fuente americana no está presente, y que en Heed sólo usan el modelo europeo? ¿O que sólo unos pocos lo usan con auriculares de baja impedancia y cuando han hecho la prueba no han sabido reconocer el ruido?

----------

[xsus escribió]

> Me resulta un
> poco raro que en HeadFi sólo unos pocos lo hayamos comentado. Vuelvo a
> preguntarme, ¿será sencillamente que con la fuente americana no está
> presente, y que en Heed sólo usan el modelo europeo? ¿O que sólo unos
> pocos lo usan con auriculares de baja impedancia y cuando han hecho la
> prueba no han sabido reconocer el ruido?

Yo creo que más bien es lo segundo Carlos, la verdad no lo sé pero como te dije yo lo percibo tambien. Puede tambien, que de escuchar a G. Bush los americanos tengan ya de por sí ese ligero zumbido :)

Por cierto, dejé el Canamp encendido varios dias y ahora que ha superado las 200 horas la cosa ha cambiado, joder que si ha cambiado, acabo de llegar hace poco y al escucharlo despues de varios días de abstinencia, en principio los 701 hacían peligrar mis tímpanos incluso a volumenes moderados con la mejor fuente que tengo y menos agresiva (escuchaba Ocean Colour Scene). Bueno dejemos las conclusiones rápidas "a tiempo real" haré pruebas y pondré impresiones el fin de semana, solo espero que la cosa cambie con mis otros auriculares ya que llevo un rato y mis oídos han quedado  temporalmente perjudicados.

Un saludo

----------

[xsus escribió]

Últimos comentarios del mega- hilo del Canamp: (escrito por "Rav", lo que no se es si tal persona es americana o europea):

"The CanAmp drives my 32 ohm HF-1 with ease, but the noise floor isn't
totally silent (still not sure if this is a feature of the canamp or
my house's electrical supply). However, as soon as the music starts, i
can't tell there's any hiss, but it's something to bear in mind,
especially if you have easier to drive headphones than mine (i tried
some cheap sony buds that i had lying around, and the hiss was quite
prominent).

Eso puede confirmar lo que le pasa a los HF-1 de Carlos y lo que le pasa a mis auriculares de baja impedancia tambien.
Si no entiendo mal, dice que con sus Sony es mucho más prominente, lo mismo que ocurre con mis Philips  :O

Tratando de hilar cabos y despues de tomarme unas birrillas, me despido. Mañana pondré algunas opiniones personales sobre el CanAmp con más de 240 horas.

----------

[Carlos escribió]

Rav y yo discutimos el problema hace ya algún tiempo en un hilo aparte en el que sólo se habla de este problema:

En él varios usuarios americanos dicen que no oyen el ruido, incluidos algunos de los defensores más activos del canamp.

--
Carlos González

----------

[Carlos escribió]

Hola chicos, parece que ha habido una subida de 20€ con el CanAmp a principios de mes :)

----------

[M. Angel Esteban escribió]

> Hola chicos, parece que ha habido una subida de 20€ con el CanAmp a
> principios de mes :)

No saben na ;-)

Saludos! :)

--
M. Angel Esteban
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer