Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Cita de: CABILLAS en Mayo 10, 2011, 11:24:52
Bien, los ATH tienen unos graves tremendos, se mueven en tus orejas a cada impacto de batería, buen equilibrio y puede ser la mejor opción para la calle para mí también, me pareció que no aislan del todo, pero con ese volumen no hay problema.

Buenas. es posible que algo de culpa del recableado del mogami en los ATH sea el añadido a los graves. (Ya lo confirmarè, pero lo sATH con cabnble original tieien un grave equilibrado)

Y si, para la calle creo que son una opcion interesante (antes de ponerle la manguera del mogami  ;)

POr cierto, igual ya anda esto por ahi, pero como sigo haciendo la tesios doctoral antes de meter mano a los auriculares, pongo esto por si interesa (y perdon si ya estuviera colgado por ahi) Interesante la opcion de la Y, es lo que yo quiero hacer pero no hay quien encuentre esa pieza...

http://www.monkeyfaq.com/grado_recable/index.html

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

Esa pieza es la que ha usado Antonius y me ha mandado una para mí, no sé si la compró en Audiophonics. Yo había pensado antes de conocerla en hacerla con una piececita de madera cilíndrica con un taladro grueso por un lado del diámetro del mogami y dos por el otro lado pequeños comunicados todos ellos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Cita de: CABILLAS en Mayo 10, 2011, 12:53:04
Esa pieza es la que ha usado Antonius y me ha mandado una para mí, no sé si la compró en Audiophonics. Yo había pensado antes de conocerla en hacerla con una piececita de madera cilíndrica con un taladro grueso por un lado del diámetro del mogami y dos por el otro lado pequeños comunicados todos ellos.

Si, esta en audiophonics, pero con el porte me sale a a peloputa.... Joder una pieza de madera no serà mucho "material"? Lo digo porque la pieza de plastico del perico que recablea los Alessandro es goma (para mi lo mejor) seguido de plastico duro (opcion Antonius)... Creo que voy a hacer como han hecho todos, usar termoretractil...  ???

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Pedro Botero

yo puse la carcasa de un jack y queda de PM, o al menos me lo parece. Y por 1€.
Mira el video del enlace de antonius
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Antonius Block

Cita de: CABILLAS en Mayo 10, 2011, 11:24:52
Bonjour!, ya estoy de vuelta con la presión de el gran trabajo realizado por Antonius y Pedro, mis cables están en correos los recojo en un rato y a ver si hoy mismo le doy al soldador.
En París conocí la identidad secreta de Antonius blog,  ;), nos tomamos un cafelito en el barrio latino y estuve escuchando sus auriculares recableados en el cowon. Voy a dar mi opinión sobre ellos por si le vale a alguien.
Tengo que decir que el cowon me dejó sin respiración reparte potencia y calidad por igual y eso que son auriculares durillos para un reproductor portátil, al menos mi philips ni con el fiio e5 da esa caña con los grado ni de lejos.
Bien, los ATH tienen unos graves tremendos, se mueven en tus orejas a cada impacto de batería, buen equilibrio y puede ser la mejor opción para la calle para mí también, me pareció que no aislan del todo, pero con ese volumen no hay problema.
Los 225 me dejaron extasiado, los únicos grado que he probado son los 80 y los alessandro ms1 y nada que ver, me he enamorado (en París, claro). Vaya sonido, cálido y limpio a la vez, bajos generosos y definidos...hemorragia de placer.
No puedo decir de estos sonidos que parte corresponde al cableado ya que no los he probado con los cables originales, lo que sí os aseguro es que los resultados actuales son espectaculares.

Vaya Cabillas, veo que tu francés ha mejorado notablemente ;) Me alegro de que te hayas enamorao de mis sr225i, no te preocupes que no soy celoso  ;D ¿Ves? Eso es lo malo de ir probando cosicas, que luego lo que tienes te da ganas de tirarlo directo a la basura o recliclarlo como percha o para calzar el sofá, pero bueno, parte de nuestra afición consiste en reprimir nuestros impulsos... La verdad es que yo con los ATH nunca tuve problemas de aislamiento, más bien al contrario, y, au pire, como dices tú, en los trayectos más ruidosos del metro le subes un poquito la caña al Cowon y solucionao.

A parte de temas técnicos he de corroborar que me encontré al Cabillas que me esperaba, vamos, que un peazo de buen tío, todo un placer conversar con él y con su simpatiquísima señora (que por cierto me sorprendió cómo está puesta ya en estos temillas, - con lo que le deben de comer la cabeza por casa tampoco me extraña...) y sólo me he quedado con la pena de que el encuentro haya tenido que ser tan breve. Pero bueno, confío en los hados del destino para que nos podamos cruzar con más calma en otro punto de la geografía mundial.

Pues eso, que un saludete pal personal et bonne fin de soirée.

Cabillas

He buscado un vídeo de un tío muy conocido en head-fi desmontando a lo bruto un driver, por si hay dudas por ahí de que el tema es peligroso, aunque entiendo los miedos y más con modelos de gama media-alta.
A disfrutar...
http://www.youtube.com/watch?v=SNcAC6lCebs
Otro a cuchillo. (Por cierto Chuck Norris lo hace con un palillo de dientes).
http://www.youtube.com/watch?v=mdu2GCDfQYQ&NR=1

Y aquí uno tuneando el clon de RA-1, y en Francés, por si Antonius aún se resistía, jeje. A ver si nos traduces lo mas importante.
http://www.youtube.com/watch?v=8_0urJ8fBb0&NR=1

Este para Eferbel
http://www.youtube.com/watch?v=f1wDImS5pg4&feature=relmfu

Saludos Chiclaneros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel


luin

Buenas.

Pues ya tengo el material en casa. He pedido 3 metros de mogami y otros 3 de canare, y me ha extrañado que el canare -mas barato- sea mucho mas grueso (como el cardas). Al abrir el mogami veio que me han dado la version de colorines (no como a Antonius) ;) trae rojo, azul, negro y transparente (ademas del cobre que va por fuera) asi que me voy a ahorrar la prueba de los 7 machos  ;)

De momento sigo ensayando a soldar y desoldar los cables a drivers en un auricular del Auto Res, para coger practica.

Mañana pongo un esquemita,porque aunque he visto los videos de soldar cable al jack enlos grado, tengo unas pocas dudas...

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

Vaya velocidad!, igual que nosotros. No te lo pienses tanto y dale caña al soldador.
Ya llevo dos días haciendo cosillas a ratitos, he recableado en plan rápido con mogami fino. Pongo una foto de la parte de la clavija, la más complicada.

Esa clavija lleva una funda interior de plástico, hasta hace un ratito no la he podido cerrar afinando esa soldadura del cable rojo y resanando la malla.

Por otra parte he puesto a punto el cloncito-jollero con unos solen medio rodados que me ha mandado Eferbel y he repasado algunas soldaduras. Con el estaño cardas soldar es una gloria. No entiendo como en mi caso es al contrario de lo normal.
Con los dos clones me he puesto a comparar, me parece haber notado alguna diferencia, pero aún no lo tengo claro. Lo comentaré en un par de días.


Como veis me lo estoy pasando en grande. ;D.
Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Oye, que los mogamis estos necesitan rodaje, no?, mucho o que?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Buenas.
A ver si me podeis echar una mano... He estado consultando los colores de los cables, y me falta un verde pero me sobra un transparente... (¿) No se si el esquema este es asi: Pongo el rojo y negro juntos a un driver del auricular (el derecho) y los otros dos juntos al izquierdo. La malla de cobre no se donde hay que soldarla en los drivers.
Para el minijack, he estado viendo las tripas de un neutrik que traia el LOD, pero tampoco tengo claro como juntarlos y unirlos. Ademas, el switchdraw trae un palito en el centro que no se para que sirve... Supongo que al ir todo al mismo jack da igual el orden, con lo que tendria que soldar dos a cada pata, pero en el centro tengo que sacar otro que no se cual es, y si se suelda al canalillo del jack.
Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Antonius Block

Hola Luin,

a ver si nos aclaramos. Para empezar no es que el mogami sea más 'fino' que el canare, depende del modelo, el que pillaste tú de colores, el 2893 (con colorcitos distintos) sí que lo es, y por eso fue el que usé en el recableado de los ATH, pero el mogami 2534 es igual o más 'gordo' que el canare. Con respecto a los colores da igual el color que tenga y el orden que uses, simplemente tienen que coincidir en los dos extremos. Piensa que uno de los cables va a ser el izquierdo, otro el derecho y dos de ellos van a ir a la masa. Por ejemplo, puedes usar el azul como izquierdo, el rojo como derecho, entonces soldarías el azul al 'tubito' que sale en el centro (tip), y el rojo lo soldarías a la pestañita. Juntarías el negro y el transparente y los soldarías junto a la malla al trozo largo de metal, la masa o tierra. La malla no tienes que soldarla al driver ni ná. Todo esto Eferbel lo explicó mejor que yo unos posts arriba.

Espero haberte ayudado,

Saludetes

Antonius Block

Cita de: CABILLAS en Mayo 12, 2011, 18:25:04
Vaya velocidad!, igual que nosotros. No te lo pienses tanto y dale caña al soldador.
Ya llevo dos días haciendo cosillas a ratitos, he recableado en plan rápido con mogami fino. Pongo una foto de la parte de la clavija, la más complicada.

Esa clavija lleva una funda interior de plástico, hasta hace un ratito no la he podido cerrar afinando esa soldadura del cable rojo y resanando la malla.

Por otra parte he puesto a punto el cloncito-jollero con unos solen medio rodados que me ha mandado Eferbel y he repasado algunas soldaduras. Con el estaño cardas soldar es una gloria. No entiendo como en mi caso es al contrario de lo normal.
Con los dos clones me he puesto a comparar, me parece haber notado alguna diferencia, pero aún no lo tengo claro. Lo comentaré en un par de días.


Como veis me lo estoy pasando en grande. ;D.
Saludetes.

Cómo pinta eso Mr. Cabillas. Te ha quedao una soldadura al jack de profesional, menudo pulso que tienes... Pregunta: ¿Qué les hiciste para hacer la división de los canales, como splitter? ¿Por qué no cubriste con ná los cablecillos después?

Creo que el mogami no necesita tampoco mucho rodaje, aunque yo ya le metí unas buenas sesiones del cd de rocoa de rodaje por silas...

Enhorabuena por el trabajillo y que no se te enfríe el soldador  ;)

Abrazo!!

Cabillas

Como ves en la foto usé el rojo para el canal derecho, el azul para el izquierdo y la malla y los negro y transparente a masa. De todas maneras puedes usar los colores como quieras si lo haces coherentemente entre la clavija y el driver, suelda primero la clavija y luego puedes probar sobre los drivers antes de soldar con el sonido.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

#194
Cita de: CABILLAS en Mayo 13, 2011, 13:08:28
Como ves en la foto usé el rojo para el canal derecho, el azul para el izquierdo y la malla y los negro y transparente a masa. De todas maneras puedes usar los colores como quieras si lo haces coherentemente entre la clavija y el driver, suelda primero la clavija y luego puedes probar sobre los drivers antes de soldar con el sonido.
Saludos.

Buenas, a ver si voy bien con esto, creo que con el mail de Eferbel, tus explicaciones y la de Antonius lo tengo ya claro...(que verguenza preguntar otra vez :juer:


Otra cosilla: el tip es el palito que sale a continuacion del jack y la pestala es lo que sale en forma de L desde el tip? (es que hay otra patilla que sale perpendicular al jack, que no se para que sirve.

POr que no se mete la malla a los drivers?

Gracias infinitas......
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus