Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: luin
Mas preguntas...
La funda de nilon... no la encuentro en 3 tiendas, hjoer, parece que estoy buscando plutonio radioactivo... Donde se compra esto teoricamente????

Hola luin, esto ya lo contesté aqui:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4884.msg63400.html#msg63400  ;)

luin

Cita de: Eferbel en Mayo 05, 2011, 01:07:57
Cita de: luin
Mas preguntas...
La funda de nilon... no la encuentro en 3 tiendas, hjoer, parece que estoy buscando plutonio radioactivo... Donde se compra esto teoricamente????

Hola luin, esto ya lo contesté aqui:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4884.msg63400.html#msg63400  ;)

Gracias Eferbel, lo que pasa es que yo vivo en SAlamanca, esto es un pueblo, y queria comprar los materiales basicos en tiendas, pero parece que aqui no hay tanta facilidad. No digo que tenga que encontrar los Neutrik o el mogami, pero una funda de cable....  :o

Saludos y gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Eferbel

Cita de: luin en Mayo 05, 2011, 10:40:36
lo que pasa es que yo vivo en SAlamanca, esto es un pueblo, y queria comprar los materiales basicos en tiendas, pero parece que aqui no hay tanta facilidad. No digo que tenga que encontrar los Neutrik o el mogami, pero una funda de cable....  :o

No te creas que es tan fácil, no es una cosa muy común que suelan tener las tiendas de electrónica.

Jose

Cita de: Eferbel en Mayo 05, 2011, 11:31:37
Cita de: luin en Mayo 05, 2011, 10:40:36
lo que pasa es que yo vivo en SAlamanca, esto es un pueblo, y queria comprar los materiales basicos en tiendas, pero parece que aqui no hay tanta facilidad. No digo que tenga que encontrar los Neutrik o el mogami, pero una funda de cable....  :o

No te creas que es tan fácil, no es una cosa muy común que suelan tener las tiendas de electrónica.

Desde luego que no es nada común. La cara de los tipos de las tiendas cuando ven a lo que te refieres  es:  :o ???

Yo compre en RS un par de rollos y listos, tampoco sale muy caro.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Txarly

Muchas gracias por el tutorial Antonius ;)

En cuanto saque un poco de tiempo tengo que recablear los K701 que aun tengo en rodaje... incluso es posible que organice una compra conjunta ;D ;D

Un abrazo

luin

Antes de meterme en faena, estoy probando-trasteando con otros auriculares para aprender. Alguien sabe como se abren unos auriculares para acceder al driver y a la union de los cables, cuando no van atornillados (es decir, pegados con supergen)? Concretamente, en los PX 100, que van pegados como sus muertos, en caso de que se te suelte el cable, como se apañan para abrirlo?

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Pedro Botero

#171
Bueno pues por aquí dejo las fotillos de como me han quedado los Grado 325, "tuneados", con el cable Mogami que compramos entre Eferbel, Antonius, Cabillas y yo.
No explico el paso a paso, pues Antonius lo ha descrito mas arriba de manera impecable, y yo me he limitado a seguir el hilo, y creo que no me ha quedado mal del todo.









Simplemente por explicar, comento lo que he usado:
-Cable mogami del gordito,
-Macarron termorretactil "A saco"
-Malla de Nylon de 4 mm, cariiiisima, a 0,57 el metro
-Masilla adhesiva, o sea "bluetack" pero de otra marca.
-Soldador del Leroy Merlin y Estaño del normal, finito. (para romper mitos "audiofilos").
-Clavija Neutrik de 3,5 y dos de las baratuchas, doradas.
-Piezas de Caoba "Cabillas", donde alojan los Drivers, las pobres llevaban en el cajón un tiempito.
-Grado 325 (Obvio  ;D)
-Tiempo, paciencia, vacaciones, soledad, buena música.....

El mod ha consistido en:
-Sustituir cable original.
-Cambiar los drivers a las bases de caoba. Esto solo hacerlo si sois valientes (o locos), me parece una operación peligrosisima, diga lo que diga Cabillas.
-Pegote de Masilla "Bluetack" en los drivers.

El Splitter o separación de los cables en la "Y", se puede hacer de muchas maneras. En el link que ha colgado Antonius mas arriba,  se ve en el video que el tipo lo hace con la carcasa de un jack y como los vendían dorados, a 1€, pues se me ocurrió que esteticamente haría juego con las copas doradas de los 325, así que compré 2, uno para la "Y" y otro para sustituir la carcasa original, negra, del jack neutrik, que me estaba dando problemas de tamaño y enrroscaba perfectamente en los conectores. Pues eso que usé la carcasa, la introduje justo en la separación de los cables y con un poco de masilla y termorretractil, no se mueve en la vida, garantizado.
Lo que menos me ha gustado es el tacto/aspecto de la malla de nylon, solo usada por estetica. En cuanto encuentre una malla de tela, algodón o algo así, la cambio.

Pues nada señores/as espero que les haya gustado el apaño.

A sí!!! se me olvidaba lo del sonido...suenan mejor, pero puede que sea efecto Placebo, ya lo iré percibiendo con mas calma.
Desde luego lo más importante es la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, sin ser un experto, y que encima quede bien y FUNCIONE.

:pulgar:







LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

luin

Cita de: Pedro Botero en Mayo 06, 2011, 19:21:51
-Pegote de Masilla "Bluetack" en los drivers.

Oscar, para que sirve el blutak en los drivers?

Gracias por las explicaciones :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Pedro Botero

Cita de: luin en Mayo 06, 2011, 19:32:42
Cita de: Pedro Botero en Mayo 06, 2011, 19:21:51
-Pegote de Masilla "Bluetack" en los drivers.

Oscar, para que sirve el blutak en los drivers?

Gracias por las explicaciones :)
Se supone que da mas masa al driver y ello da mas definición al sonido, pero yo hasta ahora no he notado nada  ;D, pero bueno, ya puestos poner un pegote de masilla y pintarla de negro con un rotulador permanente, no me costaba nada.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eferbel

Te han quedado muy bien además  de la satisfacción de haberlo hecho tu mismo. Enhorabuena. :)

Eferbel

Cita de: MAC en Mayo 01, 2011, 23:58:12
Una preguntilla:

Alguien me puede decir el diametro del cable cardas?
Lo pregunto por que tengo por aquí un cable microfónico con la misma configuración que el cardas (star quad) y conductores ofc, pero me parece demasiado grueso para usarlo en unos auriculares (6,8 mm)

gracias

Se me pasó contestarte  :juer:. 4,6mm medido con un escalímetro analógico.

Saludos

Richard1979

Enhorabuena Pedro Botero!

Ya te digo yo que un experto no lo hubiera hecho mejor! Y se de lo que hablo!  ;)

Jose

Pedro, te han quedado muy bien tus 325 Gold con el mod de Cabillas  ;). Enhorabuena a todos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PHONOTONE

Felicidades han quedado alucinantes. Ya nos contaras que diferencias notas en conjunto y si has notado mucho el cambio con la pieza de madera.
Saludos al foro.
Space is the place

Cabillas

Bonjour!, ya estoy de vuelta con la presión de el gran trabajo realizado por Antonius y Pedro, mis cables están en correos los recojo en un rato y a ver si hoy mismo le doy al soldador.
En París conocí la identidad secreta de Antonius blog,  ;), nos tomamos un cafelito en el barrio latino y estuve escuchando sus auriculares recableados en el cowon. Voy a dar mi opinión sobre ellos por si le vale a alguien.
Tengo que decir que el cowon me dejó sin respiración reparte potencia y calidad por igual y eso que son auriculares durillos para un reproductor portátil, al menos mi philips ni con el fiio e5 da esa caña con los grado ni de lejos.
Bien, los ATH tienen unos graves tremendos, se mueven en tus orejas a cada impacto de batería, buen equilibrio y puede ser la mejor opción para la calle para mí también, me pareció que no aislan del todo, pero con ese volumen no hay problema.
Los 225 me dejaron extasiado, los únicos grado que he probado son los 80 y los alessandro ms1 y nada que ver, me he enamorado (en París, claro). Vaya sonido, cálido y limpio a la vez, bajos generosos y definidos...hemorragia de placer.
No puedo decir de estos sonidos que parte corresponde al cableado ya que no los he probado con los cables originales, lo que sí os aseguro es que los resultados actuales son espectaculares.

Y cambiando de tema, me inquieta lo que dices, Pedro, has cambiado la pieza de plástico, has puesto el blutack, has cambiado la clavija y el cable y no has notado casi nada?. Has pegado bien las partes del chasis y el driver, deben estar pegados "a muerte" para que la masa del conjunto haga su efecto en el driver cuando este vibre. El perfil sonoro sigue siendo brillante como originalmente se comenta?, lo quieres así, más o lo moderarías?, a lo mejor se nos ocurre algo.

Bonjour à tous.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales