Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

He estado investigando un poco, y los SR-507 los podría conseguir sin ampli por unos 700 euros. Ahora bien, serían mis primeros electróstaticos y no se a cuanto se me puede ir un ampli que los haga sonar en condiciones. El conjunto se puede ir a un precio que me puede echar para atrás sin haberlos escuchado antes. Ya entiendo lo que decías del yuyu Torpedo  ;D

Los HD800 y los ATH-AD2000 son los que más cerca he estado de comprar de los que planteas. Los HD800 me llaman mucho la atención, pero a falta de escucharlos no me terminan de convencer por cosas que estoy leyendo de ellos. Doy por hecho que superan a los HD600 en cuanto a rápidos y detallados, pero yo también busco que los superen en cuanto a pegada y extensión del grave (como los Ultrasone). Lo digo porque también escucho mucho pop y grupos de música electrónica tipo Massive Attack, y tampoco quiero perderme siguiendo los bajos sintéticos o contrabajos. En este sentido creo que podrían ir mejor los AD2000, de los que dicen que tiene un grave potente y rápido que no cabezón. De éstos ATH he leído cosas muy buenas y me consta que no andan mal de detalle, pero tampoco me decidí a comprarlos en su momento porque se comenta que tienen una coloración en los 3-4 khz que a más de uno me consta que le pone un poquito nervioso. No se si te referías a ésto cuando comentabas que podían resultar fatigantes Torpedo. Es muy posible que en cuanto la conversión euros-yenes se ponga mejor los acabe encargando porque la verdad es que me hace ilusión tener en mi colección los supuestamente mejores auriculares dinámicos fabricados de Audio Technica.

En cuanto a los Audeze, espero que la empresa crezca y empiecen a distribuirlos en Europa a precios paracidos a los que pueden conseguirlos los americanos. Hasta entonces como que no me los planteo.

Otros auriculares en los que había pensado son los Denon D5000 modificados. Aunque son cerrados creo que podrían tener varias cosas de las que estoy buscando, pero también he leído que su agudo tampoco es que sea la panacea. También es verdad que no son excesivamente caros como para tirarme a por ellos a sordas.

No se, estoy creo entre los SR-507 y los AD2000, a falta de escuchar primero los HD800 ¿Como van los 507 de graves?   oo)

Torpedo

De los 507 te hablo por referencias, no los he probado personalmente, pero son positivas, buen equilibrio, buena definición, ya no tienen la brillantez de los 404 y 303, rápidos (como todos los planares sean ortostáticos o electrostáticos) y grave con pegada y lo que tiene que tener. Con la ventaja de ser más fáciles de mover que los O2. Con éstos, si ya tienes un ampli de altavoces decente, te podrías apañar muy bien con una unidad de transformador. Se ponen a la salida de altavoces del ampli y además de convertir ese voltaje en algo mayor para mover los electrostáticos, te general el voltaje de bias necesario.
Stax ya no fabrica este tipo de unidades, pero se siguen pudiendo encontrar por Head-fi, Ebay, Audiogon y otros sitios de cosas de audio usadas por Alemania y UK. Las más recomendables son la SRD-7 mk2 y la SRD-7 Pro. Por alrededor de 300 lauros o menos con suerte ya tendrías resuelta la amplificación. De hecho yo he estado usando los O2 con uno de esos transformadores alimentado por el Beta22 y si bien un ampli especial y potente les saca más partido, si no escuchas muy fuerte, ya se defiende bastante bien.

Efectivamente por fatigante entiendo el sonido con desequilibrios en el agudo (exceso de respuesta), normalmente entre 3500 y 6500 Hz que hace que las consonantes sean excesivamente sibiliantes, que los ataques de notas en piano, percusiones, guitarras, etc. sean más notables de lo que es natural, que las voces suenen con un exceso de aire "soplado" que parece que el cantante tenga nódulos... y que en media hora a mí ya me tiene hasta el gorro. Luego hay otro tipo de picos, más altos, empezando a 8KHz y de ahí hacia arriba, que lo que suele exagerar son las reverb y otros efectos espaciales y de eco, que la gente suele interpretar como mucho detalle y espacialidad. Esto me resulta igualmente poco natural, pero no necesariamente fatigante. Las referencias que tengo de los ATH AD2000 es que van un poco pasados de respuesta en la zona de las sibiliancias 4-6 KHz. Pero no los he escuchado.

Los D5000 no creo que te gusten. Primero porque si no los modificas la respuesta en grave es bastante excesiva. Segundo porque también son un poco "picantes" en algunas zonas del agudo y con según qué música resultan también poco naturales. La modificación hay que hacerla con bastante tino para no dejar el grave tirando a escaso porque eso aumenta la sensación de brillantez. Pero si no lo controlas bien, entonces es excesivo, monótono y poco definido. Bien modificados no están mal, si te haces a ellos tienen el brío y diversión que les falta a los HD600. Pero no tienen ni de coña la definición y rapidez de unos Stax o de los HD800.

Los HD800 tienes que escucharlos con un buen ampli y por supuesto con una buena fuente. Con un Headamp suenan bastante bien. También con un Rudi. EMHO el grave sí tiene impacto y pegada, lo que pasa es que es limpio y tira más al grave de unos planares que al de unos dinámicos mediocres que suelen tener bastante distorsión de segundo y tercer armónico. Suele ser necesario escuchar grave de buena calidad para diferenciar la parte de la pegada que es por rapidez y limpieza y la que lo es por exceso de distorsión y energía diferida. Los HD800 en ese sentido requieren un poco de adaptación y sobre todo buena amplificación. Con un ampli excesivamente "rápido" y con mucha amortiguación eléctrica por baja impedancia de salida, no casan bien porque el grave se pasa al lado escuálido de las cosas y predomina la resolución en agudos que puede llegar a ser fatigante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vermellfort

Cita de: Torpedo en Febrero 25, 2011, 17:15:52
Los HD800 tienes que escucharlos con un buen ampli y por supuesto con una buena fuente. Con un Headamp suenan bastante bien. También con un Rudi. EMHO el grave sí tiene impacto y pegada, lo que pasa es que es limpio y tira más al grave de unos planares que al de unos dinámicos mediocres que suelen tener bastante distorsión de segundo y tercer armónico. Suele ser necesario escuchar grave de buena calidad para diferenciar la parte de la pegada que es por rapidez y limpieza y la que lo es por exceso de distorsión y energía diferida. Los HD800 en ese sentido requieren un poco de adaptación y sobre todo buena amplificación. Con un ampli excesivamente "rápido" y con mucha amortiguación eléctrica por baja impedancia de salida, no casan bien porque el grave se pasa al lado escuálido de las cosas y predomina la resolución en agudos que puede llegar a ser fatigante.

Jo... qué nivel  :o.
Es lo que siempre he querido decir pero no me salía  ;D .

Howard Wolowitz

Pues yo no sé porque pero creo que lo conveniente en esta afición como en todo es conveniente ir paso a paso....Si los hd600 te valen y te llenan (por poner un ejemplo). ¿Para qué ir más allá?.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

En lo de qué es conveniente no creo que se pueda dar una norma general válida para todos. Supongo que para alguien con mucha inexperiencia y presupuesto limitado, las cosas tienen que ser paulatinas por imperativo legal. Para quien sepa de qué va esto y busque cosas concretas, igual es más "conveniente" ir directamente hacia lo que parece que hay un consenso de que pueda ser lo que busca. En casos así lo verdaderamente conveniente es probar antes de gastar el dinero. Así te evitas movimientos laterales, que no te sirven para realmente avanzar, sino solamente para que te des el gustazo de probar algo ligeramente distinto, pero que no te aproxima a tu supuesto ideal. Si tu hobby no es darte gustazos de ese tipo sino disfrutar de tu música haciéndola sonar como tú crees que debe sonar, ese tipo de movimientos son un desperdicio de tiempo y dinero.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Nos puede la curiosidad. No es que no nos vaste con lo que tenemos: nos sobra. Yo desde que compré los k601 podría haber parado en esta afición, pero mi interés, en lugar de ir a menos, va a más.
Si alguien me lo puede explicar, le invito a cenar a mi casa para que nos de una charla.

Saludos.

Antonius Block

Cita de: Dimante en Febrero 26, 2011, 12:14:57
Nos puede la curiosidad. No es que no nos vaste con lo que tenemos: nos sobra. Yo desde que compré los k601 podría haber parado en esta afición, pero mi interés, en lugar de ir a menos, va a más.
Si alguien me lo puede explicar, le invito a cenar a mi casa para que nos de una charla.

Saludos.

Te lo explico en cuatro palabras ;): "Culo veo, culo quiero"  ;D ;D

spoiler

Cita de: Howard Wolowitz en Febrero 26, 2011, 02:53:50
Pues yo no sé porque pero creo que lo conveniente en esta afición como en todo es conveniente ir paso a paso....Si los hd600 te valen y te llenan (por poner un ejemplo). ¿Para qué ir más allá?.

Saludos

Es que eso que planteas me parece muy relativo Howard. No le puedes decir a un tipo que le encantan los coches (por poner un ejemplo) que si le vale y le llena el coche que tiene, vaya paso a paso y no se compre otro aunque haga algunas cosas mejor que el que tiene. Si le apasionan los coches y tiene la pasta posiblemente pasará de tí tres pueblos ;)
Los HD600 me parecen cojonudos y de hecho creo que son los auriculares con el sonido más conseguido y natural que he escuchado en mi vida, y los tengo desde que salieron. Creo que si llegan a haber salido hoy en día, tal y como está el mercado de los auriculares, pedirían por ellos más del doble de lo que cuestan. Cuando en su momento me compré los 701 y los rodé bien, pensaba que por fín había encontrado un sonido mejor y que me llenaban más, pero con el tiempo y base de escucharlos bien me siguen pareciendo más creíbles los 600 y me siguen llenando más con la mayoría de mi música. Pero no por eso los considero perfectos ni creo que representen mi sonido ideal. Simplememte me suenan más naturales y creíbles que todos los auriculares que he escuchado hasta ahora. Pero no me parecen especialmente marchosos, rápidos ni detallados. Por eso, si existen algunos auriculares que manteniendo la correción tímbrica de los 600 los superan en ciertos aspectos y me pueden resultar más disfrutables ¿Porqué no ir más allá?

Cita de: Torpedo en Febrero 26, 2011, 12:13:22
En casos así lo verdaderamente conveniente es probar antes de gastar el dinero. Así te evitas movimientos laterales, que no te sirven para realmente avanzar, sino solamente para que te des el gustazo de probar algo ligeramente distinto, pero que no te aproxima a tu supuesto ideal. Si tu hobby no es darte gustazos de ese tipo sino disfrutar de tu música haciéndola sonar como tú crees que debe sonar, ese tipo de movimientos son un desperdicio de tiempo y dinero.

Tienes razón Torpedo. Voy a intentar probar cosas dentro de lo posible antes de meterme a encargar auriculares a sordas, que la impulsividad me puede salir cara y no puedo olvidarme que tal y como está el sector de la construcción en España, mi recién titulación de Arquitectura Técnica me puede dejar en el paro más tiempo del que creo :'(.

Por cierto, no tengo un ampli de altavoces para mover los 507 con el trasformador que comentabas Torpedo, no se cuánto costaría un ampli dedicado (normalito).

Voy a intentar probar algo esta semana. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde me pueda llevar mi ampli y probar los HD800, y que tengan cositas de Stax?

Saludos

Torpedo

Cosas de Stax en Madrid solamente tenían en una tienda de la calle Barquillo, no sé si era Sonido 40, pero creo que ya no. Habla con el distribuidor en España por si tiene alguna tienda con stock para demo. Lo dudo pero por preguntar de momento no cobra  >D

No tengo ni idea quién podría tener físicamente unos HD800 para probar. Es posible que los de Clave Audio que están en la c/ Padilla los tengan. Pregúntales por teléfono antes de darte el paseo. Tambien podrían tenerlos los de Sonido 40 en Barquillo.

Respecto a los amplis asequibles para mover unos 507, la propia Stax ha sacado recientemente un modelo bastante apañado para mover los de la serie Lambda y los 507 que si no recuerdo mal es el 323 o algo así. Debe rondar los 700 y pico euros. Hay alternativas DIY que alguna gente fabrica como el Extata, que con unos Omega son una castaña pero para los modelos más "fáciles" se apaña bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Febrero 26, 2011, 20:33:24
Cosas de Stax en Madrid solamente tenían en una tienda de la calle Barquillo, no sé si era Sonido 40, pero creo que ya no. Habla con el distribuidor en España por si tiene alguna tienda con stock para demo. Lo dudo pero por preguntar de momento no cobra  >D

No tengo ni idea quién podría tener físicamente unos HD800 para probar. Es posible que los de Clave Audio que están en la c/ Padilla los tengan. Pregúntales por teléfono antes de darte el paseo. Tambien podrían tenerlos los de Sonido 40 en Barquillo.

Respecto a los amplis asequibles para mover unos 507, la propia Stax ha sacado recientemente un modelo bastante apañado para mover los de la serie Lambda y los 507 que si no recuerdo mal es el 323 o algo así. Debe rondar los 700 y pico euros. Hay alternativas DIY que alguna gente fabrica como el Extata, que con unos Omega son una castaña pero para los modelos más "fáciles" se apaña bien.

Muchas gracias. A ver si consigo probarlos y os cuento.

Saludos

spoiler

Pues hoy he hablado con el distribuidor de Stax, y me ha dicho que aquí en Madrid no disponen de ninguna tienda de confianza, pero que si me paso por Valencia estará encantado de recibirme y exponerme todos sus modelos. Va a ser que no, y menos después de enterarme de los precios  :juer:

A ver si me saco un listado de teléfonos de tiendas hifi en Madrid y doi con una donde tengan los HD800 para probarlos, porque a este paso al final me tengo que ir también a Valencia para probarlos...

Saludos

Torpedo

#131
Je, lo de la confianza debe ser que los de las tiendas dejaron de confiar en él. No es ni medio normal que cobre lo que cobra, si encima el de la tienda tenía que ganar algo :juer: Suerte con la búsqueda, supongo que si en Supersonido de pueden probar, en alguna de Madrid tendrán un par también. Si no con el precio que tienen les va a costar bastante más venderlos. Que no todo el mundo está tan pirado como nosotros ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Febrero 24, 2011, 21:09:37
Sin meterte en electrostáticos, es probable que los HD800 con el ampli adecuado también te llenen más que los HD600.

Al final pude probarlos con el Canamp gracias a Howard y se los he comprado. Y a priori sí me llenan más que los HD600 en ciertos aspectos, no tanto en otros ya que son incompatibles. Creo que los medios carnosos de los HD600 son incompat¡bles con la apertura de escena sin color de los HD800.
Gracias por la orientación Torpedo, ha sido un paso adelante sin duda.

Saludos

Antonius Block

Retomo un poco el espíritu del hilo original para poner un par de foticos de mi primer proyecto DIY, que seguro seguirán otros muchos, ya que la experiencia y, sobre todo, el resultado final y la satisfacción han valido mucho la pena. Pues lo que os presento a continuación es el recableado de mis ATH ES-7, con cable mogami 2893 y un jack Switchcraft 35HDRANAU. La elección del jack fue porque quería que fuese en ángulo, por eso de que es más cómodo - para mí - a la hora de conectarlo a mi Cowon e ir todo el día con el cable metido en el bolsillo interior de la chaqueta sin que ande molestando un pitorrito ;) y sin forzarse el cable a la altura del jack, que fue por lo que se fastidió el cable original de los ATH ES-7. Inicialmente iba a ponerle un Neutrik de ángulo pero me dio la paranoia de que el diámetro del cable era demasiado grande, por lo que mis opciones se redujeron bastante y tras mucho buscar pude encontrar el Switchcraft en RedcoAudio. El mogami (negro) está recubierto con una malla de nylon blanca, por lo que visualmente queda con un aspecto grisáceo que combina bastante bien con la línea de colores de los ATH. En la separación le metí termorretráctil blanco, una vez trenzado los cables y recubiertos con cinta blanca de esta de fontanero. Y vamos, el resultado es este:





La gran pregunta ¿Alguna diferencia respecto al cableado original? Sí, sí, sí y claramente sí. El sonido ha mejorado pero mucho. Todavía en fase de rodaje, pues aún no le metí ni 5 horas de escucha - aunque me da que no cambiará mucho más el sonido -, noto que los graves han cogido mucho más cuerpo, son más contundentes pero al mismo tiempo mucho más naturales. Por ejemplo, con Blue Monday de New Order conectando los ATH al Cowon J3 y a un volumen razonable de escucha, el sonido te atraviesa los oídos como una espada y ves que las copas quieren como separarse y salir disparadas en direcciones opuestas, increíble. Los medios también noto que han mejorado, siendo estos ahora más presentes si cabe que antes, y el Soundstage....  :babas: En fin, esperaré un tiempito para que se ruede completamente el mogami y pueda concretaros un poco más, pero el resultado final, para mí, ha sido de lo más satisfactorio y sorprendente. Cierto es que siguen siendo unos ATH ES7 pero, eso sí, no son para nada los mismos de antes.

Desde mi ignorancia y atrevimiento animo desde aquí a todos los inconscientes con el culo inquieto como yo a que se metan a recablear sus preciadas posesiones, no es para nada difícil, hay información de sobra por ahí adelante para hacerlo tú sólo sin hacer crear mayores estropicios (única cosa: tener algo de pulso y paciencia), y comprobaréis que tanto el proceso como el resultado merecen mucho la pena.

Saludetes pal personal

yugas

Te han quedado deluxe!! ;D
A ver si me animos yo a hacerle algo a mis Ultrasone hfi 680 oo)