Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

A mi lo que me gusta es cacharrear si consigo a algo que suene bien aunque no sea tan genial como unos HP-2 para mí es suficiente, aunque me haya dejado una pasta en las pruebecitas. Lo que tengo lo he hecho yo y me lo he pasado "teta" mientras lo estaba haciendo. La mayoría de las cosas que hago o incluso que compro, aunque sean estupendas, acaban con el tiempo a perder mi interes. Así que gastarme 1500 euros en unos auriculares no me satisface tanto como gastarme esa misma cantidad en cables, clavijas, etc y andar trasteando con esto y aquello. Cuestión de prioridades como todo.

Antonius Block

#106
Cita de: Dimante en Febrero 19, 2011, 19:35:55
:jeje: :jeje: :jeje:
Bueno, reconozco que si sumo todo lo que me he ido gastanto en esta afición pasito a pasito tal vez llegara a esa cifra un par de veces...
:jeje: :jeje: :jeje:

Tú lo has dicho, pasito a pasito... Yo no sé si un par de veces, pero sino eso muuuy cerca debe andar el asunto  :juer: Cada vez que lo pienso intento no hacer cuentas, lo mismo que con los discos.... Y otra nota: eso que tú llamas "esta afición" mis colegas y familia lo llaman "esa enfermedad"  ;D Yo, por mi parte, desde que me metí en "esta afición" el calificativo que más usan mis allegados conmigo es: "estás loco". Y eso que mis pasitos son pequeños de momento...

Y a mí también me pasa como Eferbel, las cosas que uno se van montando son más suyas y las disfrutas más, mientras que lo que compras tal cual... vamos, que no es lo mismo. De la misma forma que no es lo mismo comprarse un integrao en lote, a irse montando un equipo conciencudamente y paso a paso, pero más divertido y más propio si hay cables, condensadores, piezas a medida o soldadores de por medio  ;) Lo cual no quita que los HP-2 puedan ser unos auriculares que te quiten el hipo, eso nadie lo duda.

Saludos

Torpedo

Cita de: Dimante en Febrero 19, 2011, 19:35:55
:jeje: :jeje: :jeje:
Bueno, reconozco que si sumo todo lo que me he ido gastanto en esta afición pasito a pasito tal vez llegara a esa cifra un par de veces...
:jeje: :jeje: :jeje:

Ahí le has dao Dimante. La cosa, a veces, es ser capaz de dejarse de "ahorros intermedios" pensando que vas a conseguir un matagigantes, cuando la realidad es que los gigantes lo son por algo y que al final, si te ha entrado el gusanillo de esta afición (u otras similares como la fotografía, el motociclismo, etc) acabas comprándote el "gigante" y habiendo gastado entre medias un montón de pasta en probatinas que vale, no están mal, pero no son lo mismo :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Es cierto, Torpedo. Es una verdad indiscutible.
Pero el caso es que para llegar a valorar debidamente a los "gigantes" de esta afición hay ciertos pasos, no digo todos, que hay que dar. De otra forma te quedas en lo que comenta Antonius: que la gente que lo hace no tiene juicio (¡qué sabrán ellos... :guay:!)
El problema es que más de la mitad de los pasos que damos parece que van hacia atrás, más que hacia adelante. Es un tema jodido, este.

Saludos.

Antonius Block

#109
Coincido contigo Torpedo en que es mejor, siempre que se pueda, disparar lo más arriba posible y dejarse de milongadas que te acaban costando hasta más pasta si se va sumando y sumando lo que te gastaste en 'pequeñeces'. Yo creo que la gente que se curra estas cosas (no hablo por mí, de momento) lo hace más por lo que se aprende (no hablo sólo de cuestiones técnicas) y lo divertido que resulta que para intentar hacer un HP-2 soldandon unos solen a los drivers de unos sr-60 ;) Además la gente que tiene el culo inquieto y poca pasta tendría que "ahorrar" demasiado tiempo y la espera, sobre todo para los habituales del foro, sería insufrible, jeje. Hablo por mí, y te digo que sinceramente no espero llegar al nivel de unos HP-2 ni de lejos modificando mis sr-225, lo que sí sé es que he mejorado el sonido de los cascos de serie, y que cada vez lo intento adaptar más a mis gustos y hacerlos más míos. Y en el proceso he aprendido un montón de cosas sobre cómo responde cada material al sonido, sobre cómo influye un cable u otro, una clavija u otra, una headband u otra, unos pads u otros, etc, etc. Como dice Dimante, hay veces que se va más hacia atrás que hacia adelante, pero eso es inevitable en esto de experimentar, y tampoco te inviertes 1500 euros en un cable que te convence menos que el que tiene de serie tal auricular, son inversiones digamos 'razonables'.

En resumen, soy joven, tengo poca pasta, me gusta demasiado la música, soy demasiado curioso y tengo poca paciencia y mucha envidia ;) Esas son las razones por las que me animan este tipo de iniciativas. Desde luego el día que tenga pasta (o la pueda ahorrar en tiempo razonable) para pillarme unos hp-2 no me lo pensaré, ya que estoy seguro de que valen ese dinerillo por algo, y más si gente de confianza y criterio, como tú, me corrobora el asunto. Pero mientras tanto uno se entretiene, disfruta y aprende haciendo este tipo de cosas. Aunque ya te digo que de todas esas razones personales que te dí la única que no se quita es la envidia (pero de la sana)  >D

Saludetes

Edito: Una cosa tampoco quita la otra. El día que tenga pasta para comprarme unos hp-2 me los compraré y los destriparé y les meteré un cable de platino y oro puros y un jack de Furodio ;) Aunque también creo que es el pasito a pasito lo que te puede hacer apreciar mejor la grandeza de ciertas cosas que te las venden por tal y que no y la pifiada de cosas que te las venden por grandeza. Y lo que estoy disfrutando y aprendiendo con estos cacharreos me vale más que tener los hp-2 en plan sopetón, seguro :feliz:

Cabillas

Bien por Torpedo que ha venido a incendiar el hilo y ha abierto un tema nuevo.
En mi caso digamos que puedo comprarmelos sin ahorrar, pero me gusta andar el camino pasito a pasito...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Jajajaja, tú sí que sabes Cabillas  ;) No tanto incendiar como tocar un poco las bolas jejeje  >D
La cosa es que hay algunos tópicos, como lo que dices de que "hay que ir pasito a pasito" que son solamente eso, tópicos. Una vez ves de qué va esto, empiezas a comprobar por ti mismo que sí, que los cables hacen alguna diferencia más o menos grande, que la amplificación también, que los materiales... pues hombre, no es lo mismo el cerezo que el ébano o el plástico y que hay cosas que realmente suenan y que hay otras que "más o menos", el asunto es coger el toro por los cuernos y procurarse algo que sea un verdadero paso adelante. Y no digo que no merezca la pena recablear unos 225 o ponerles unas copas molonas, pero hagas lo que hagas, siguen siendo unos 225. No sé si me explico oo) Como dijo alguien hace décadas, el resultado total de un equipo es igual al peor de sus componentes.  Desgraciadamente es verdad  :-\
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Creo que se trata de dos temas diferentes, aunque en ambos se hable del metodo de las aproximaciones sucesivas.

En el caso de las compras, alcanzar la meta por aproximaciones sucesivas puede haber supuesto un recorrido largo, tedioso y caro pero para el aprendizaje y las realizaciones propias (bricolaje) quizás sea el más recomendable.

spoiler

#113
Cita de: Torpedo en Febrero 19, 2011, 18:44:28
Yo creo que os tenéis que dejar de tanta copa, tanto recableado y tanto esfuerzo, ahorrar y compraros unos PS-1 o unos HP-2 (no confundir con los HF-2) que después de todo son "los Grado" por excelencia  >D
Cita de: Torpedo en Febrero 19, 2011, 19:12:18
Están muy bien, aunque cueste creerlo (sabiendo cómo son los Grado en general de coloreados), son unos auriculares tímbricamente correctos y en la parte "neutral" de la respuesta frecuencial (con flats que es lo que traían de serie), si acaso y como mucho un pelín cargados de grave-medio, pero con todo el ritmazo y mala leche de los Grado de pura cepa. Algo así como unos HD600 rockeros jejeje.

Joe, no sabía que existiesen auriculares de Grado neutrales y con una respuesta parecida a los HD600 pero con más marcha, podrían ser mis auriculares definitivos oo). Y yo que pensaba que los auriculares más equilibrados de Grado eran los SR60 y relativamente los PS1000 y GS1000, estoy fuera de onda :juer:

Torpedo, supongo entonces que estos modelos que comentas no colorean los medios como pasa con los SR-125/225/325 o los RS-1/2. Es que las típicas coloraciones de los Grado entre los 2khz y los 5khz siempre me han puesto nervioso, me pueden colororear otras frecuencias, pero esas cuanto más planitas mejor. Intullo que irán un poco en la onda de los PS1000 y GS1000 pero un poco más suaves ¿van por ahí los tiros?

Me pregunto si sabrías localizar en que zonas del espectro aprox están las coloraciones de los PS-1 o los HP-2, es que no he sido capaz de encontrar ninguna gráfica de estos modelos y tampoco son especialmente baratos como para tirarme del tirón a la piscina.

Saludos


Torpedo

Los PS-1 sobre todo en el grave, diría que entre unos 50 y 120Hz. Los medios propiamente dichos están bien y el agudo a partir de 2KHz es bastante equilibrado, si acaso algún piquillo leve cercano a 8KHz, las reverb suenan muy bien ;)
De los HP2 no sabría decirte, la verdad es que me suenan bastante equilibrados con los flats que llevan de serie. Quizá un poco también en el grave, pero de forma menos notable que los PS-1. La verdad es que a nivel tímbrico recuerdan a los SR-60, pero con mucha más definición.
Lo que tienen ambos es ese escenario tirando a estrecho y frontal de todos los Grado salvo los que usan "superbowls" o como se llamen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

#115
Cita de: Torpedo en Febrero 22, 2011, 23:59:36
Los PS-1 sobre todo en el grave, diría que entre unos 50 y 120Hz. Los medios propiamente dichos están bien y el agudo a partir de 2KHz es bastante equilibrado, si acaso algún piquillo leve cercano a 8KHz, las reverb suenan muy bien ;)
De los HP2 no sabría decirte, la verdad es que me suenan bastante equilibrados con los flats que llevan de serie. Quizá un poco también en el grave, pero de forma menos notable que los PS-1. La verdad es que a nivel tímbrico recuerdan a los SR-60, pero con mucha más definición.
Lo que tienen ambos es ese escenario tirando a estrecho y frontal de todos los Grado salvo los que usan "superbowls" o como se llamen.

Muchas gracias Torpedo, me puedo hacer una idea.

Aunque si como dices ambos modelos tienen un escenario tirando a estrecho y frontal no se si cumplirían con el sonido que ando buscando. ¿Pueden tener una escena parecida a los HD25? Es que éstos me gustan y me parecen marchosos pero su agudo me parece muy focalizado y siempre acabo echando en falta rastro y aire como en los HD600.

Me gustan mucho los HD600 pero en ocasiones tanta coherencia me aburre y por eso ando buscando un sonido parecido pero más divertido, como con más punch y colorcito pero con las coloraciones bien puestas. Recientemente he adquirido unos Ultrasone HFI2200 y van un poco en la línea que busco (creo que tú los tienes Torpedo). Me gustan bastante en graves y medios pero los agudos hacen cosas muy raras y además aplastan mucho las orejas :-\. Los agudos de estos Ultrasone en vez de sonar definidos y con aire tienden un poco a chatarreros y no me parecen muy serios la verdad, y eso que los he relajado lo suyo con una dieta parecida a la que en su día les metí a los 701. No me quejo tanto de su cantidad como de su calidad. Si los PS-1 o los HP-2 pueden ir en la línea de estos Ultrasone pero con el agudo más definido entre los 8-10 khz y más cómodos me pueden gustar y mucho.

No se si existirán los auriculares que ando buscando :juer:

Saludos

Torpedo

Buah, PS-1 y HP-2 no es que estén en otra línea, están en otra galaxia respecto a los Ultrasone. Pero como todo, también depende de qué música escuches y qué ampli vayas a usar. Ya sabes que los Grado no son muy exigentes con los amplis, pero el grave de los PS-1 puede ir de "pasadillo" a "brutalmente excesivo" según el ampli que uses. Los HP-2 son bastante menos "exagerados". A mí no me molesta ni el tipo de escenario ni las coloraciones de ninguno de los dos. Ya he dicho más veces que cambio gustoso cualquier efecto especial en el escenario por precisión, equilibrio y corrección tímbrica. Con los PS-1 puedo escuchar clásica sin que me dé dentera, es solamente que la presentación se centra más en cuestiones rítmicas y de impacto dinámico que en las sutilezas tímbricas. Los HP-2 son un poquito menos bestias, menos "obvios" y como más "melódicos".
No soy profesional, pero creo que con los HP-2 se podría mezclar y masterizar una grabación sin meter mucho la pata. Me parecen más equilibrados que los HD-25 y me consta que éstos los usan algunos profesionales para mezclar en directo cuando necesitan aislarse del ruido ambiente.

Los auriculares que buscas existen, lo que seguramente pasa es que están en un rango de precio que da mucho yuyu comprarlos a sordas. Y luego hay que ponerles un ampli :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Respecto al "paso a paso" o las modificaciones, todo depende de lo que busquemos. Si el objetivo es conseguir el mejor equipo, pues estoy de acuerdo con Torpedo. Los pasos intermedios y las soluciones matagigantes no son lo más eficiente. Otra cosa es que los "gigantes" lo sean de verdad, nos compensen lo que cuestan o sencillamente correspondan con nuestros gustos, que es lo más delicado. Nunca debemos suponer que un determinado modelo nos va a gustar sólo por el hecho de estar considerado como "lo mejor".
Si se trata de pasarlo bien y aprender sobre los distintos modelos de auriculares y como afectan los diferentes elementos constructivos en el sonido, pues entonces vale la pena. Y mucho. Hasta aquí nada nuevo, es algo que ya habéis dicho algunos. El problema es que hay un porcentaje considerable de usuarios, especialmente entre los menos experimentados, que son propensos a creer en los chollos chinos o que unos auriculares modificados a lo mcgyver son comparables a unos de clase mundial. Y me parece que no insistimos lo necesario en que no es así. No digo que no puedan ser aparatos que valgan la pena, pero deberíamos evitar exagerar o confundir a los demás.

spoiler

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2011, 22:10:09
Los auriculares que buscas existen, lo que seguramente pasa es que están en un rango de precio que da mucho yuyu comprarlos a sordas

No me digas eso que me vengo abajo...  :juer:
¿En que modelos estás pensando? Espero que alguno de gama media-alta sin llegar a unos Stax o algo de eso cumplan con lo que busco, por ahora oo)

Torpedo

Sin llegar a unos Stax OmegaII es bastante probable que unos 507 (no los he escuchado personalmente pero tengo buenas y fiables referencias) anden por lo que te gustaría. Tienen la ventaja de ser más fáciles de mover que los Omega y por tanto se pueden utilizar con amplis mucho más asequibles que los "mínimos" para unos O2.

Sin meterte en electrostáticos, es probable que los HD800 con el ampli adecuado también te llenen más que los HD600. Otra opción podrían ser los Audez'e LCD2, que no deben estar nada mal. Por lo que me han contado quizá un pelín más "oscuros" de lo que a mí me suele gustar, pero me imagino que con sus virtudes interesantes. Éstos me gustaría probarlos alguna vez, pero entre el precio y lo complicadito que se ha puesto comprar a USA, como que me da muchísima pereza.

Otro auricular del que se habla poco en este foro pero del que tengo referencias lo bastante contradictorias como para que también me llegue a intrigar es el Audio Technica AD2000. Lo que pasa es que debe ser un poco "nervioso" y quizá termine resultando fatigante, pero por lo que me han comentado su perfil está más en lo neutral que en la respuesta en V. No sé, no es un auricular que me llame tanto la atención como para pagarme la probatina.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King