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Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

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Jose

Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 09:43:39
... y soplar para que seque. Se acabó.

Eso no se debe de hacer Cabillas, el estaño tiene que solidificarse "solo".

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Antonius Block

#76
Cita de: Jose en Febrero 07, 2011, 10:18:10
Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 09:43:39
... y soplar para que seque. Se acabó.

Eso no se debe de hacer Cabillas, el estaño tiene que solidificarse "solo".

Saludos

Pero Jose, ¿no sabes que Cabillas hace un dos por uno: por un lado enfría el empaste y por otro se afeita el bigote siguiendo un sofisticado método de cauterizado capilar?  ;D ;D

Ahora en serio, tomo nota porque fijo que yo iba a hacer lo mismo también, es que cae de cajón, no es por nada, así aguantas menos tiempo el cablecito y la cosa es más inmediata. En tout cas, oído cocina.

Saludos

Antonius Block

Por cierto, tengo una pregunta para ustedes ;)

¿Qué cable usaríais para recablear los ath es7? Sobre todo en lo que se refiere al grosor limitado y para un uso portable. ¿Sería más apropiado el mogami normal, el mini quad, o valdría sacar la funda de plástico y la malla del mogami normal para hacer el asunto con los cables limpios y luego termoretráctil al canto? Además está el problema de usar un jack de 3'5 y el pequeño diámetro de cable que éste acepta, como puede ser el neutrik de ángulo, que es el que más me gusta.



Gracias de antemano.

Saludos

Jose

El Mogami "normal" no es para ir con el Ipod por la calle  :o :o :o, es muy grueso y pesa muchísimo  ;D ;D ;D.  El mini quad lo veo más para estos menesteres.

Saludos
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Nelson Pass

Cabillas

Cita de: Jose en Febrero 07, 2011, 10:18:10
Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 09:43:39
... y soplar para que seque. Se acabó.

Eso no se debe de hacer Cabillas, el estaño tiene que solidificarse "solo".


No tenía ni idea, bien pensado es lógico. Gracias, apuntado.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Asturianuco

Madre mía que envidia.

Yo con lo chapuzas que soy, si algún día me decido a recablear mis auriculares creo que tendré que optar por pagaros a alguno para que me lo haga.

Eferbel

#81
Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 11:21:57
Cita de: Jose en Febrero 07, 2011, 10:18:10
Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 09:43:39
... y soplar para que seque. Se acabó.

Eso no se debe de hacer Cabillas, el estaño tiene que solidificarse "solo".


No tenía ni idea, bien pensado es lógico. Gracias, apuntado.

Jose tiene razón. Si soplas o enfiras de alguna manera el estaño fundido puedes obtener una sodadura fría o defectuosa donde el componente, o cable parece soldado pero no es verdad y hace un mal contacto.

De echo cuando sueldas debes de dar calor primero a la patilla del componente, pista de cobre o cable a soldar. Cuando ya tenga suficiente temperatura, el estaño se aplica a dicho terminal, pista o cable y debe de ser capaz de fundir el estaño (Es en esta etapa donde te puedes cargar el driver si aplicas un exceso de calor). Así te aseguras que el estaño se pega y deja perfectamente soldados, los elementos que están en contacto con el estaño. Se debe evitar en la manera de lo posible fundir el estaño directamente en la punta del soldador ya que si lo haces el estaño fundido al entrar en contacto con el cable, que esta frio, solidificaría el estaño evitando que se pegue bien al cable e incluso que se mezcle con los hilillos de cobre que componen el cable.

Otro consejo es recomendable estañar los cables antes de soldarlos, ya que facilita el proceso posterior de soldadura.

Jose

En efecto, como dice Eferbel lo mejor es estañar los cables antes de soldar directamente.

Yo para estañar los cables uso pasta para soldadura. De esta manera al añadir el estaño, este "corre" por todo el cobre y EMHO el resultado es bastante bueno.

Saludos
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Nelson Pass

Eferbel

#83
Cita de: wikipedia
El fundente o flux mejora considerablemente las características de "mojado" de la soldadura libre de plomo, lo que permite mejorar las condiciones de contacto creadas en el proceso de soldado de componentes electrónicos sobre una PCB.

El flux que suelo utilizar es liquido de JBC, tiene un formato parecido a un pintauñas con un pincel para aplicarlo sobre la superficie a soldar. Deja algo menos de residuo que la pasta aunque el resultado es igual con ambos. Sueles obtener una soldadura más brillante.

Es recomendable eliminar el sobrante después de la soldadura con un trapo o algodón empapado ligeramente en alcohol.

Jose

Correcto, un pañito con una gota de alcohol isopropílico para dejar limpia la soldadura y listo.  ;)

Saludos
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Nelson Pass

mbiker

Cita de: hitoridekimasu en Febrero 06, 2011, 21:29:33
Cita de: mbiker en Febrero 06, 2011, 16:04:47
Socorro!!!!. Mientras trataba de recablear mis Grado SR125 he dañado irremediablemente uno de los drivers; alguien sabe donde conseguir otro de repuesto. Gracias por adelantado

Vaya fastidio. Según se comentó por aquí, parece ser que está complicado que te vendan un driver, ya que estaban un poco moscas con el tema de que usaran drivers nuevos y compas autofabricadas. En cualquier caso, no desistas e inténtalo por todos los medios. Si consigues drivers, intenta conseguir dos y cambias los dos, para que los dos drivers sean de la misma tirada y tengan las mismas horas. Por si acaso, te guardas el que ahora tienes sano de repuesto.

Suerte!

Gracias amigo por tus buenos consejos. Por si a alguien le sirve mi mala experiencia, el fallo creo se ha producido al tratar de eliminar completamente el estaño antiguo antes de soldar el nuevo cable, con ésto he dañado los filamentos que vienen de la bobina del driver (creo que estos filamentos deben estar soldados en la parte más periférica de la pista de soldadura, cerca del borde), y una vez dañados estos filamentos cuanto más he tratado de repararlos mayor daño he provocado en el driver.

Cabillas

mbiker, mándale un correo a la casa grado a ver si te venden uno. Si no puedes intentar comprarselo a alguien que se le haya estropeado uno también aunque sea de otro modelo grado, algo es algo. Si encuentras algo o te los venden me lo dices, estaría interesado según el precio, claro.
Te dejo un hilo que no he podido leer, por si tiene algo interesante, aunque ya con la primera foto se te pondrán los dientes largos (como a mí).
http://www.head-fi.org/forum/thread/269488/grado-drivers
Suerte.
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mbiker

He colocado dos posts en la sección de compraventa de HeadFi y otro en audioplanet pero de momento nadie me ha contestado. En Ebay en USA he visto algunas subastas interesantes de auriculares grado SR de segunda mano aunque muchos de ellos no envían fuera de USA, y alguno de éstos me ha llegado a pedir 119 USD sólo por el envío con FEDEX a ritmo normal, eso sin contar las posibles tarifas de aduanas. Sigo buscando..........

Cabillas

#88
No pensareis que todo este tiempo mientras que pedimos cables, vienen y todo eso me iva a estar quietecito, no?.
Tras ver todas las tiendas que me podrían ofrecer alternativas aquí en Chiclana compré un cable para guitarras eléctricas un poco raro (el mejor que tenían).
Se trata de un jack estereo en un extremo y dos mono en el otro con lo que lleva su Y un poco peculiar, todo muy tocho e industrial. El Jack es plata escepto en la punta que es dorado!. El cable es muy grueso pero no está apantallado el grosor es por la goma. Longitud: 1.5 m.
Desmonté los grado sr80i y les soldé los dos cables a la vez, el de fábrica y el guitarrero con estaño "plateado".

Como el cable nuevo no cabe por el boquetillo del chasis lo pasé por atrás sin rejillas. Su aspecto es un poco fantasmagórico.

Montado de compromiso y a probar!. Y zás, en toda la boca. Mi escepticismo sobre los cables se desvanece en el primer cambio.
SI SE NOTA LA DIFERENCIA.
Pongo un cd de la Barber en el Paganini, va a el Pucinni, de ahí al clon chino de RA-1 con solens, flats y cambio uno y otro cable instantáneamente.
Parece que el cable grado da más voz y el guitarrero mas equilibrio, se reconocen mejor bajos y agudos con voces correctas, menos hirientes en ocasiones extremas. Pero me da la sensación de que el original tiene más calidad, definición supongo, no estoy seguro.

Cambio de estilos, parece que es así aunque en algunos temas se nota mucho y en otros no, quizás es un poco pronto para decir que perfil tiene cada uno, pero se trata de una primera impresión. Sólo unos minutos de prueba. Pero soy el primer sorprendido de notarlo con mis orejas de plástico.
Tendré que compararlos unos días. Efectivamente los cables pueden ecualizar el sonido!, los entendidos diréis: pues vaya descubrimiento!!! :o
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rocoa

Cabillas, eres imparable....e impaciente por lo que veo :D
Saludos