Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#60
Cita de: Jose en Febrero 06, 2011, 00:01:25
Hace un tiempo Dimante escucho mis K701 recableados con Mogami y pudo compararlos contra los suyos que tienen en cable de serie. A ver si aparece por aquí y cuenta algo.

Hola, Jose y cía.
No tengo mucha experiencia en esto de los cables, ya que no suelo tocar los auriculares: soy un manazas. Pero en efecto, he tenido un par de experiencas con estos cambios, una de ellas gracias a Jose con unos k701 con cable mogami y otra gracas a Azelais con un cable de intermodulación van den hul para mi v8. Como dice Jose, nada de cambios grandes. Yo sí he notado diferencias, pero lo consideraría una especide de afinación final del equipo, un "ajuste fino", como dice Azelais.
Con el mogami en el k701 apenas hay diferencia tímbrica. Mi primera impresión al escucharlo fue "esto suena exáctamente igual". En escuchas más detenidas te vas dando cuenta de que la presentación sonora con el mogami es algo más inmediata y concentrada, lo que aporta cierta pegada que el modelo de serie no posee, siendo más relajado. Y más adelante aprecias un poco más de calidez en la zona media-baja de frecuencias. Como ya le comenté a Jose en su momento, me gustaba más el sonido que daban los k701 de serie. Cuestión de gustos.
Con el van den hull la cosa ha sido diferente. De nuevo el sonido, en este caso del v8, y escuchado con los k701, es exáctamente el mismo, pero mi impresión es que el cable aportaba algo más de limpieza en el sonido, con unos medios más claros y detallados y algo más de claridad en la zona alta. Una diferencia sí que pude notar de forma bien palpable: con mi viejo cable (de lo más sencillo del mercado) al enchufar los denon (mis auriculares más sensibles, con los k701 no había diferencia: no se oye nada en ningún caso) y escuchar el cd en modo pausa, al poner el volúmen al máximo se puede escuchar claramente un pequeño zumbido; con el van den hul no se escucha nada en absoluto.
Y estas son todas mis experiencias con cambios de cables. Espero que os sirvan de ayuda.

Saludos.

Jose

Opino como E ferbel, todo tiene que estar equilibrado, ¿de que sirve un conector Furutech y el estaño Cardas si después le pones un cable cagalindroso?  :o :o :o

Lo del Mogami lo decidimos Mandrake y yo hace mucho tiempo. Probamos el Mogami con nuestros HD600 y en vista de los buenos resultados repetimos con los K701. El K701 tiene unos agudos un poquito pasados para mi gusto y carecen de calidez. El Mogami les aporta un pelin de calidez y redondea un poco el sonido por arriba dejando los agudos un poco más en línea con mis gustos.

¿Cual es más cálido?  :P :P yo siempre he pensado que el Mogami, a pesar de que el Cardas sea más resolutivo. Pero todo es cuestión de gustos,  lo ideal es que investigues, que escuches y te quedes con el que a ti te parezca el mejor.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Ya sé lo que voy a hacer!, voy a comprar los tres, cardas, mogami y canare y los voy a soldar los tres en los grado. Los voy a comparar instantáneamente. Ya lo sé es una locura, pero funcionaría? o quizás se alteraría el sonido?. Ojo que voy en serio.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

La idea es un pelín radical, pero interesante. No se si servirá como prueba, a ver que comentan los que tengan mas experiencia.

sm0ketst

Cita de: Jose en Febrero 06, 2011, 00:01:25
...Hace un tiempo Dimante escucho mis K701 recableados con Mogami y pudo compararlos contra los suyos que tienen en cable de serie. A ver si aparece por aquí y cuenta algo.

Saludos

+1, casi tengo rodados los mios y me gustaría saber que "puntos" veis vosotros tb...

Por cierto, he visto que tienes los 600 y los 650... con, qué te gustan mas unos y otros?

Gracias

JJ


mbiker

Socorro!!!!. Mientras trataba de recablear mis Grado SR125 he dañado irremediablemente uno de los drivers; alguien sabe donde conseguir otro de repuesto. Gracias por adelantado

Dimante

Cita de: sm0ketst en Febrero 06, 2011, 12:42:31
Cita de: Jose en Febrero 06, 2011, 00:01:25
...Hace un tiempo Dimante escucho mis K701 recableados con Mogami y pudo compararlos contra los suyos que tienen en cable de serie. A ver si aparece por aquí y cuenta algo.

Saludos

+1, casi tengo rodados los mios y me gustaría saber que "puntos" veis vosotros tb...

Por cierto, he visto que tienes los 600 y los 650... con, qué te gustan mas unos y otros?

Gracias

JJ

SmOketst, ya he comentato mis impresiones un poco más arriba, igual con el cambio de página no lo habéis visto... Si tienes alguna duda más, coméntamela y estaré encantado en responderla.
Saludos.

arquitrabe

Hola a todos. Aquí tenéis fotos de unos cuantos Grados con los cables modificados. Ánimo con el asunto.
http://www.moon-audio.com/Grado_Headphones.htm

Eferbel

Cita de: mbiker en Febrero 06, 2011, 16:04:47
Socorro!!!!. Mientras trataba de recablear mis Grado SR125 he dañado irremediablemente uno de los drivers; alguien sabe donde conseguir otro de repuesto. Gracias por adelantado

Vaya faena, pues es complicado porque que yo sepa no venden los drivers, los distribuidores se suelen limitar a enviar el auricular entero al fabricante para que los reparen.

¿Como se te han roto, un exceso de calor con el soldador o se ha roto la membrana al manipularlos?

hitoridekimasu

#69
Cita de: CABILLAS en Febrero 06, 2011, 11:05:08
Ya sé lo que voy a hacer!, voy a comprar los tres, cardas, mogami y canare y los voy a soldar los tres en los grado. Los voy a comparar instantáneamente. Ya lo sé es una locura, pero funcionaría? o quizás se alteraría el sonido?. Ojo que voy en serio.

:turulato: :turulato: :turulato: :turulato: :turulato: :turulato: :turulato:

Si vas a hacer la prueba, mejor que nos cuentes tu experiencia. Y si puedes, graba un vídeo y súbelo a youtube. Cabe la posibilidad de que suene mejor con los tres cables conectados en paralelo. En beneficio de tu equipo, ten cuidado con los jacks que no quedan conectados.

Edito: Al poner varios cables, estás poniendo una impedancia en paralelo, lo que no sé es si lo vas a notar.

hitoridekimasu

Cita de: mbiker en Febrero 06, 2011, 16:04:47
Socorro!!!!. Mientras trataba de recablear mis Grado SR125 he dañado irremediablemente uno de los drivers; alguien sabe donde conseguir otro de repuesto. Gracias por adelantado

Vaya fastidio. Según se comentó por aquí, parece ser que está complicado que te vendan un driver, ya que estaban un poco moscas con el tema de que usaran drivers nuevos y compas autofabricadas. En cualquier caso, no desistas e inténtalo por todos los medios. Si consigues drivers, intenta conseguir dos y cambias los dos, para que los dos drivers sean de la misma tirada y tengan las mismas horas. Por si acaso, te guardas el que ahora tienes sano de repuesto.

Suerte!

adlfdlf

En este hilo se ha indicado en varias ocasiones tener mucho cuidado a la hora de soldar el cable nuevo pero nada en cuanto a desoldar el cable de serie. Supongo que se ha tener el mismo cuidado en ambas operaciones. ¿Es así?.

Jose

Cita de: sm0ketst en Febrero 06, 2011, 12:42:31

Por cierto, he visto que tienes los 600 y los 650... con, qué te gustan mas unos y otros?

Gracias

JJ

El HD600 siempre me ha gustado más con el Mogami. Con el Cardas no va mal, pero contrariamente a la opinión general, a mi no me gusta tanto  :P.

El HD650 es demasiado "nuevo" en mi colección como para darte una respuesta ahora mismo. Como el dueño del cable Cardas tardará un poco en prestármelo de nuevo y no tengo mucha prisa con este asunto, estoy por ver si es cierto eso de que con el cable de serie del HD600, el HD650 mejora. Más adelante, me pondré de nuevo a comparar Cardas Vs Mogami y si no me convence comprare el Equinox, que he leído que le va muy bien también.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Cita de: adlfdlf en Febrero 06, 2011, 22:28:21
En este hilo se ha indicado en varias ocasiones tener mucho cuidado a la hora de soldar el cable nuevo pero nada en cuanto a desoldar el cable de serie. Supongo que se ha tener el mismo cuidado en ambas operaciones. ¿Es así?.
He soldado y desoldado mis grado varias veces para cambiar de chasis con un soldador y estaño del todo a 100, le he metido calor por un tubo, los he desmontado con el método del plato con agua caliente con el secador de pelo, cincelando con un destornillador, los he pegado con cola, loctite y vuelto a despegar, de nuevo soldar y ahora los tengo en un chasis nuevo parecido al del rs1.
No me explico que hay que hacer para estropearlos!. La operación de soldar es muy sencilla, solamente hay que dar calor a la bolita de estaño, licuarla (2 segundos) , meter el cable dentro y soplar para que seque. Se acabó.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 09:43:39
Cita de: adlfdlf en Febrero 06, 2011, 22:28:21
En este hilo se ha indicado en varias ocasiones tener mucho cuidado a la hora de soldar el cable nuevo pero nada en cuanto a desoldar el cable de serie. Supongo que se ha tener el mismo cuidado en ambas operaciones. ¿Es así?.
He soldado y desoldado mis grado varias veces para cambiar de chasis con un soldador y estaño del todo a 100, le he metido calor por un tubo, los he desmontado con el método del plato con agua caliente con el secador de pelo, cincelando con un destornillador, los he pegado con cola, loctite y vuelto a despegar, de nuevo soldar y ahora los tengo en un chasis nuevo parecido al del rs1.
No me explico que hay que hacer para estropearlos!. La operación de soldar es muy sencilla, solamente hay que dar calor a la bolita de estaño, licuarla (2 segundos) , meter el cable dentro y soplar para que seque. Se acabó.

Los grado del compañero Cabillas están más sobaos que las tetas de Cicciolina, y amb@s siguen ahí como nuev@s ;)

;D ;D