Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

El Canare es un buen cable, y respecto al Mogami yo creo que están en la misma liga. Lo de la sinergia del Mogami es mentira, bueno, no lo sé, sólo estaba intentando autoconvencerme para no pillar el cardas. Pero con el Canare no tendrías fallo disturbed, estate seguro de que mejorarías bastante bastante al cable de serie de los grado.

Por cierto caro Cabillas, ¿sabes algo de los de performanceaudio?

Ah, ¿alguien podría orientarme sobre cual es el perfil de sonido del mogami? ¿Y alguien podría convencerme de que empezase con el mogami para los grado y luego cardas para los akg?  :juer: Aún sigo dandole vueltas al asunto...

Saludetes

disturbed

Se que el Canare es un buen cable, es bueno, bonito y barato.

Pero tan malo será el cable de los Grado en comparación,  tampoco me lo creo, no se ya me pusiste a pensar Antonius.  ???

Antonius Block

Te remito al post de Jose, quien sabe mejor que yo de lo que habla...

Cita de: Jose en Enero 31, 2011, 23:01:25
Cables hay muchos y de muy buen calidad; cardas, vampire, VDH, etc. Hay otros más económicos como los Mogami o los Canare que también dan muy buenos resultados. Todo es usar alguno y decidir.

Para mi, cualquiera de los que te he comentado le dan 40 vueltas a la m****a de cable que traen los Grado

Cabillas

#48
Al final te vas a meter en el lío... :-*
Yo también he pensado el mogami para el grado y el cardas para el 701 y tampoco lo tengo claro aún. De hecho, Antonius has pensado como darás esos paseos por el Sena con una clavija grande?  ;D. Yo al grado le voy a poner una pequeña.
Pienso que yo para notar el cambio de un cable a otro tendría que hacer un cambio instantáneo entre uno y otro. Pero si vamos sumando esas pequeñas mejoras (copas, recopas, cable, estaño, clavija, headband, blu-tack, clon Ra-1, solen...) el resultado final es un sonido mucho mejor. Además del gusto de haberlo modificado uno mismo, que es lo mejor.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Bah, pero normalmente los paseos por el sena los doy con los athes7 ;) Los grado son un poco armatrostes para andar llevándolos por ahí habitualmente. De todas formas también estoy pensando si hacerme un adaptador tipo el de grado pero con conectores neutrik o si comprarme directamente el grado, que igual va a ser lo más fácil y lo menos aparatoso/pesado. Que el adaptador que traen los k701 no me gusta un carajo.

O sea que tú también estás con dudas respecto a la sinergia del mogami...  >D >D Joer, es que yo ya de meterme en el ajo quería ponerle algo medianamente decente, y el mogami me parece tan barato...  y el cardas tan caro...  :juer: Mira que no haber términos medios.

A ver si algún gurú de los cables nos ilumina entre las distintas opciones y qué matices puede aportar cada tipo de cable.

Saludetes

Cabillas

Dudo de todo, esta semana se nos ha estropedo el calentador de agua, 100€, ahora el lavavajillas , ponle otros 100 si no hay que cambiarlo que son 300-400, eso sí que tiene huevos y yo pensando en ahorrarme 20 eurillos en mi cable, MI CABLE. Si pienso que el cardas mejora el sonido un 1 por 100, lo pongo sin dudar.
Por lo que he leído hay gente que prefiere el mogami pero en el recableado de los 701, mientras que en los grado los cambios no son tan notables por lo visto, aunque no he visto nada respecto a las diferencias de perfil entre ambos cables. Alguien nos dirá algo?, oo).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Es dificil que cable elegir sin haber escuchado sus efectos en el auricular a recablear. Y cada uno elegirá en función de sus gustos. Hay gente que en los akg-701 le encanta el recableado con cardas y otros que sin embargo prefieren el mogami. A mi el K701 con cardas me gusta mucho más que con el cable original. Esta prueba si la puede hacer antes de recablear los mios. Con mogami no pude hacer la comparación así que no puedo saber si el K701 sonaría mejor o peor que con cardas. Seguro que sonaría distinto ¿Pero cual me gustaría mas? no lo sé. Tal vez en breve pueda hacer la comparación.

Elijaís el cable que elijaís vas a notar un cambio respecto al cable original de grado, casi seguro. Ahora acertar con el que más os gustaría de los 3 que estaís barajando, es una lotería ya que depende de muchos factores. Los gustos de cada uno, el auricular  (no tienen el mismo perfil sonoro unos SR-225i que unos SR-325i que son más brillantes), si los has módificado con las CABI-copas, etc.

Hace poco compré cable cardas para recablear unos alessandro y seguramente compre tabién cable mogami y así hacer pruebas.

Jose

También tienen algún modelo de Kimber o el Equinox que parece no están nada mal, es más, yo voy a usar el Equinox (cuando tenga algo de pasta  :P) para los HD650 y tendrá como contrincantes el Mogami y el Cardas que uso en los HD600.  oo)

El 325 con Cardas me pareció "insufrible"  :juer: :juer:, pero esto es una consideración mía ya que los Grado me parecen bastante agresivos en general.

Y una cosa señores, un cambio de cables NO HACE MILAGROS ¿ok?  ;) ;), solo cambian pequeños matices y terminan de pulir el resultado.

Hace un tiempo Dimante escucho mis K701 recableados con Mogami y pudo compararlos contra los suyos que tienen en cable de serie. A ver si aparece por aquí y cuenta algo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose

Y una cosa señores, un cambio de cables NO HACE MILAGROS ¿ok?  ;) ;), solo cambian pequeños matices y terminan de pulir el resultado.

Hace un tiempo Dimante escucho mis K701 recableados con Mogami y pudo compararlos contra los suyos que tienen en cable de serie. A ver si aparece por aquí y cuenta algo.


Totalmente de acuerdo el cable solo matiza no va a cambiar el perfil sonoro del auricular.

Por cierto Jose no se si tu pudiste llegar a comparar el K701 recableado con cardas con el recableado con mogami, podrías decirnos algo sobre esto o porque elegiste mogami y no cardas para el K701.

Antonius Block

O sea que no necesariamente con el cardas van a sonar mucho mejor que con el mogami - es que la diferencia de precio es considerable -. A simple vista la construcción del cardas parece notablemente mejor (por todas las capillas 'aislantes'), pero supongo que tampoco tendrá mucho que ver...

Estoy buceando por ahí a ver si encuentro testimonios u otras alternativas. Picodeloro había apuntao tiempo ha que con sus sr225 modificados con copas de aluminio le gustaba mucho el cardas, que daba mayor control sobre los graves/medios, pero que con su otro modelo con bowls de aluminio prefirió el Mogami miniquad. A todo esto, yo no había mirado el Mogami miniquad sino el Neglex quad W2534, intuyendo que este último sería mejor ¿me equivoco? Pero claro, de las copas de aluminio a las de caoba supongo que habrá una diferencia notable en el sonido como para guiarme por la opinión de Rodrigo.
Que por cierto aquí la podéis ver:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2922.msg34405.html#msg34405

Pero lo que veo es que no hay mucha más elección entre los modelos con un precio razonable a parte de mogami o canare, luego cardas y luego ya se despendola la cosa...

Dicen por ahí que el cardas da un toque de calidez ("warm"), opinión casi unánime, lo cual supongo que con copas de aluminio será de agradecer pero con caoba no sé yo... Aunque luego Rodrigo habla de control de graves, lo cual si que se ve interesante...

Y ahora vas Eferbel y nos dices que hay gente que prefiere el Mogami al Cardas para los akg, que era para quienes tenía reservado el cardas. Me estoy montando un lío de cuidao, y veo que todo este asunto es tan subjetivo y depende de tantos factores que igual hasta es tirar los cuartos comprarse el cardas...

Y como digamos que nuestros modelos son de por sí particulares va a ser difícil que alguien que tenga unos grados recableados tengan las mismas copas que las nuestras o use las mismas almohadillas...

Moraleja: esto de los cables es una lotería ;)

Saludetes

Edito: leyendo el post de Jose me sorprende que a uno le parezcan insufribles unos 325 con cardas y a otro unos 225 con copas de aluminio le parezcan una mejora notable...

Me apunto a la petición de Eferbel ¿Qué nos cuentas del Mogami con los 701?

Antonius Block

También ahora recuerdo que no sé donde leí que casi eran más importantes los conectores y el estaño usado que el cable en sí... ¿es esto cierto?

Eferbel

Cita de: Antonius Block en Febrero 06, 2011, 00:24:06
También ahora recuerdo que no sé donde leí que casi eran más importantes los conectores y el estaño usado que el cable en sí... ¿es esto cierto?

Yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que todo tiene su importancia y debe estar lo mejor equilibrado posible.

Cabillas

Si el cardas es más cálido para mi sería mas adecuado al 701, por lo que entiendo que el mogami es mas frío y puede ir mejor al grado, te lo dije?, te lo dije?... ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Mmm... lógica aplastante Cabillas. Estoy casi convencido con el mogami para los grado, pero ahora viene Jose y nos dice que ni cardas ni leche para los 701, mogami al canto. Estoy intrigado en qué le puede aportar el mogami a los 701, porque a mi lo que me interesa es que cojan un poco más de vidilla, que los tengo muy olvidados y es una pena...

disturbed

Yo no quiero mas calidez en mis Grado, ya la madera aporta lo suyo y me imagino que hace el trabajo mejor que un cable en este sentido, preferiría que el cable me aportara claridad.

Cual sería el mas indicado sin importar precio para darme una idea?

Alguien sabe si los SR-225i vienen con el mismo cable de los RS1 porque lo comentado anteriormente era por este comentario que había leido en el foro gabacho.

CitarThe cable used on the RS1 is OFC copper. VERY similar to 24 AWG canare star quad L-4E6S. I have never attempted it with my RS1, HF1, MS1 or MS2 (they all use the same cable)... But I would be shocked of a canare re-cable made any sonic difference at all. I do believe cables can make a difference, But ONLY if the OEM cable is dramatically different from the cable you are mod-ing to. So, if you're moding away from Grado 24 AWG OFC copper, to Canare 24 AWG OFC copper the difference if any would be subtle at most.


por eso decía que el canare  no sería una diferencia, aunque le tengo mas confianza a las impresiones que nos dá José.