Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador portatil para Westone UM1

Iniciado por alorde84, Junio 03, 2008, 00:24:37

Tema anterior - Siguiente tema

alorde84

(Dividido de Amplificador portátil para conjugar ipod y grado RS-1)


Bueno,al hilo de esta conversacion quisiera preguntar aqui lo siguiente.

Yo soy muy nuevo en esto de usar ipod y auriculares...vamos uqe nunca habia tenido mas uqe la tipica radio jejeje! y bueno, me hive con un ipod, y bucando como poder orientarme de comprarme unos buenos auriculares para comenzar encontre esta pagina,a raiz de la cual me hice con unos westone UM1 y en fin....madre mia,yo co mi oido inexperto....alucino de la calidad que tiene el sonido! y ya no quiero saber lo que sera tener unos UM2 o unos shure se530....en fin ,a lo que voy;

Estuve leyendo acerca de que muchas veces los ipod tienen un amplificador malillo que hace que no disfrutes (si esuqe te guta la calidad de sonido) de un "buen " sonido y en muchos casos se opta por la via de la amplificacion portatil...pues bien,yo estaba  supercontento con mi ipod+UM1 sin amplificarr hasta qe jugué un poco con el ecualizador del ipod y vi como el sonido a bajo volumen "cascaba" como el solo (vamos, que los graves a un volumen muy bajo ya sonaban muy mal definidos con una distorsion de campeonato) y asi que para ver si era cierta la leyendaa...conecte el ipod a un amplificador de un equipo de alta fidelidad de mi padre y... COÑE!!!!!parecia que tenia otroa auriculares...la deficion del sonido era increible,hasta estaba oyendo sonidos en una misma cancion que antes no podia oir(no es broma)...total, que vista la experiencia...quisiera saber que amplificador portatrtil para ipod y mis M1 podria venir bien.

Se que estoy empezando por lo que no busco una gran cosa,pero si algo que mejoe el sonido que poarta mi ipod,tengo entendido que en muchos casos estos amplificadores como tales se hacen "artesanalmente" y queria saber o bien.que me recomendaseis uno, o que me dijeseis dentro de la medida de lo posible con quien podria ponerme encontacto por si podria facilitarme uno hecho artesanalmente...en fin,que solo busco progresar en este mundillo y abrirme un poco paso a paso en todo lo que conlleva.

Ante todo pido disculpas si este noe ra el lugar donde deberia ir y po supuesto que mi intencion no es "machacar" el tema del qu ecomenzo este foro si no mas bien contiunuarlo y biscar ayuda.Crear otro hilo al lado con un tema casi igual me daba mal rollo...jejeje.

Un saludo a todos y muchas gracias!

Carlos

Cita de: alorde84 en Junio 03, 2008, 00:24:37
Quisiera saber que amplificador portatrtil para ipod y mis M1 podria venir bien.
En general, para usar con IEMs yo te recomiendo el Meier Corda XXS.

Es pequeño, construido muy sólidamente y comparte circuito de amplificación con el Corda 2Move (o el headsix si eres usuario de head-fi). Son 155€ con gastos de envío incluidos (140€ el headsix). El "dibujito" que tiene en la parte superior es feo a morir, pero como muy probablemente lo pegarás al ipod con una tira de velcro, quedará tapado ;).
Hay amplis más baratos, pero en mi opinión te compensa gastar un poco más si en el futuro ves posible cambiar de IEMs. La diferencia de calidad con el XXS es para mi bastante notable. Antes teníamos el Go-vibe, que no estaba mal aunque era inferior a los modelos de Meier. Ahora Jaben ha comprado los derechos de este tipo de amplis y los distribuye bajo la etiqueta de Go-Vibe Petite, con DAC incluido. Creo que son muy baratos, pero no he escuchado ninguno y no puedo opinar sobre si su calidad es similar a los Go-Vibe. Tendrías que escribirles preguntando, porque no veo este producto en su web. ¿Los vendía por ebay? No recuerdo.