Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para montar mi nuevo equipo!!!

Iniciado por c4l4o, Enero 25, 2011, 14:03:08

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Jejejeje, Raúl, gracias por la extensa respuesta-resumen, no tenía yo del todo claro que tu comentario no se dirigiera a mí. El hilo lo he ido más o menos siguiendo y por eso he insistido en que calao se aclare un poco. No sé de dónde me había sacado yo que la sala también podía ser algo susceptible de cambiar. En cualquier caso estamos básicamente de acuerdo. Si hay que comprar un ampli decente que pueda ir bien con bastantes cosas, el Arcam.

Lo de que un equipo por ser todo de la misma marca vaya a estar bien conjuntado me parece una simpleza. Como pensar que por llevarlo todo de Hugo Boss vas a ir más guapo y lucido, o que en una comida tomando todos los vinos de la misma bodega vas a hacer mejor la digestión.
La mayoría de marcas con algo de renombre y presencia tienen de vez en cuando algún producto bueno, y muchas mediocridades. La estrategia para montar un buen equipo es saber escoger de cada marca lo que es mejor, tiene mejor relación calidad/precio o se adapta mejor al gusto de cada uno. Creo que esa ha sido la línea argumental de Raúl (casi siempre lo es, menos cuando le da por recomendar chinadas vistosas jejeje) y el resto es marear la perdiz y ruido de fondo.

En una cosa calao tiene EMHO razón, no tiene sentido comprarte unos altavoces de 500 euros y meter 1200 en un lector de CDs.

Al dar a publicar he visto que hay una nueva respuesta. Una cosa importante ¿Presupuesto total, margen de maniobra, algún condicionante estético (por los altavoces)?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

No sabía yo que a estos temas se le daba tanta importancia, pero por lo que parece siempre he estado equivocado.

Lo digo porque he recibido algún MP sintiéndose aludidos, ya que nunca ha habido mala intención por parte de nadie, y desde luego nunca lo he dudado, todo lo contrario.

Pongo entonces la que ha sido mi respuesta un poco general y anticipo mis disculpas por cualquier posible no pretendido daño :

[No, no iba por ti en concreto y, por favor, no convirtamos estas cosas que al fin y al cabo carecen de importancia en algo personal, nunca las planteo como algo personal.

Lo dije en términos generales porque, si uno se lee bien el hilo, casi parece un poco surealista, se dan las respuestas pero nadie parece enterarse, no le estoy riñendo a nadie (a ver quien soy yo para algo así) la cosa es más bien divertida, el problema es con el texto muchas veces no consiguen reflejarse las cosas correctamente.

Si realmente fuera necesario (que no lo es) personalizarlo en alguien podría ser en quienes inician hilos así, que siendo los interesados no parecen haberse molestado en mirar la mayor parte de las cosas, pero repito que la cosa tira más a surrealista que por otro lado, espero que se entienda así.

Prometo no volver a hacerlo]

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

c4l4o

#32
Hola de nuevo bueno pues voy a retomar un poco el hilo, Raul te he escrito más arriba un mensaje a ver si me puedes dar respuesta. La única parte que me interesa del mensaje es la de los amplis, reproductores y altavoces. A ver si podemos llegar a aclararnos  ^-^ el resto era contestando un poco en lineas generales a los malentendidos que ha habido, pero bueno ya esta todo solucionado y espero poder volver al tema principal.

Torpedo:
Presupuesto total, bueno no lo miraría así ya que de momento me voy a comprar el ampli, entonces a ver, el ampli más o menos unos 400€, el lector de cd's pues por el estilo, y los altavoces pues también en esa linea de los 400-500€
Condicionante estetico ninguno
Y margen de maniobra no se si te refieres al precio, en este caso pues que nunca exceda de más de 100€ del total que puesto arriba, si es margen de maniobra en la elección de componentes tienes total margen de maniobra, me podéis decir cualquier combinación que suene bien.

De nuevo gracias y saludooos!!!

sm0ketst

Cita de: Enguera en Enero 26, 2011, 17:21:23
Raul, eres un Crack!
Valoro mucho tus opiniones, por tu experiencia y por tu humildad a la hora de exponerlas. Y creo que eres un ejemplo de buen forero.
Un Saludo.

+1

Sin duda

Un saludo

JJ


Nando22


+1

Siempre atento y siempre dispuesto a ayudar a quien empieza!
Gracias y saludos.

Nando

Howard Wolowitz

#35
Lo acaba de rebajar....

http://www.audioplanet.biz/t8551-vendo-integrado-cambridge-audio-740a-nuevo-precio-400euros

Puede ser interesante. Creo que lleva un DAC integrado como el modelo superior de la gama.

Saludos
Y si no.....Stax