Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dilema con ATH necesito vuestra opinión

Iniciado por yops, Enero 28, 2011, 13:07:35

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: Dimante en Enero 28, 2011, 23:13:21
Spoiler, yo tengo los d1001 y los d2000 y te garantizo que no se parecen en nada en los medios. Los del d2000 son mucho más naturales, menos retraídos y más definidos que en el d1001. Ambos auriculares me gustan, pero reconozco que el perfil sonoro de los d1001 es mucho más artificial que el de los d2000.


Pues según las gráficas parece que tengan la misma respuesta en medios, si acaso parece que los 2000 tengan un pelín más de medio-grave. Lo que si se ve es que los 2000 son en general más dinámicos, como más abiertos a ambos extremos del exprecto. Es posible que esa dinámica de la sensación de sonido más redondo o más completo, pero si los dos auriculares están bien medidos las gráficas no suelen engañar en esas frecuencias. Por encima de los 8000 hz ya hay que fiarse menos, como bien explicó el otro día Torpedo y tanto le agradezco para no montarme películas con esto de las gráficas ;)

Un saludo.

Torpedo

Spoiler, recuerda que no solamente importan las gráficas intensidad/frecuencia. Hay más parámetros que valoran la respuesta de un auricular. Podemos tener dos auriculares con curvas de respuesta de frecuencia clavadas, que simplemente por tener diferentes cantidades y espectros de distorsión, ya van a sonar bastante diferentes. Y eso es solamente un ejemplo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Enero 29, 2011, 01:13:36
Spoiler, recuerda que no solamente importan las gráficas intensidad/frecuencia. Hay más parámetros que valoran la respuesta de un auricular. Podemos tener dos auriculares con curvas de respuesta de frecuencia clavadas, que simplemente por tener diferentes cantidades y espectros de distorsión, ya van a sonar bastante diferentes. Y eso es solamente un ejemplo.

Lo tengo en cuenta Torpedo oo)

Un saludo

Torpedo

;D No te lo tomes a mal, es que uno se lleva cada sorpresa inexplicable a veces...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Enero 29, 2011, 01:59:19
;D No te lo tomes a mal, es que uno se lleva cada sorpresa inexplicable a veces...

Para nada hombre, si tienes razón. Cómo van a sonar parecidos mis modestos Denon 1001 que unos HD-800, sería una locura...  ;D

D1001


HD800

Torpedo

Buuf, no sería la primera vez que un auricular de precio contenido suena, no parecido sino claramente mejor, que uno que le multiplica el precio por bastante. Claro que para mi personal y sesgado gusto oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Sesgado como el de todos...digo yo, o hay alguien que lo haya escuchado todo, y sea un objeto para ser "objetivo" y no un sujeto versus "subjetivo".

Saludos :D :D :D
Y si no.....Stax

Jose

Muy interesante todo lo que se esta comentando.

Desde hace mucho tiempo sigo el consejo de Torpedo de no dejarme "impresionar" por las gráficas. Son solo una pequeña muestra de como puede sonar un chisme. Lo mejor es siempre escucharlos.

El D5000 tiene la ventaja de que sus medios son algo más logrados que el D2000, tienes razón, pero EMHO para clásica prefiero otros auriculares que son muy superiores. ¿Un ejemplo? mis amados HD600... pero no son cerrados. ;) ;)

Si tengo que quedarme con un auricular cerrado (de los que he podido escuchar) para clásica, me quedaría bloqueado, simplemente por que el Denon tiene bastante cuerpo (graves y medios) para según que cosas y el W1000 carece de graves y representa la música de una manera muy alejada.   :P

Seguramente el W1000 ó el D5000 acompañados de algún ampli en concreto mejore algún aspecto de lo que hemos hablado, pero el carácter general del auricular  me temo que siempre va a ser el mismo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Torpedo, hace poco tiempo discutíamos sobre el hd25 y tú comentabas que su perfil sonoro era similar al del hd600 en algunos aspectos. ¿Qué tal iría para clásica? A mí me parecía algo pobre en escena, pero no lo he probado para este estilo.
Y por otra parte, también comentabas que los shure tenían similitudes con los hd25, de modo que podrían considerarse su versión circumaural. Queda claro que son sólo apreciaciones subjetivas, pero, ¿no podrían ser otra opción para alguien que necesita unos auriculares cerrados?

Saludos.

Dimante

¡Ah! Y se me olvidaba: si el precio no es un problema (que lo dudo, ya que siempre lo es...) también se pueden considerar estos:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_t5p_hifi_kopfhoerer.htm

Si alguien los ha podido catar, espero ansioso su opinión. Las críticas son excelentes por ahí, y si tienen ciertas similitudes con los dt880 (cosa que ignoro) serían ideales para clásica.
Saludos.

Torpedo

#25
Los HD25 no los veo yo tanto para clásica como los 600, las diferencias que hay entre ellos favorecen más que los 600 sean muy competentes con clásica y sosos con rock, mientras que con los HD25 pasa al revés. Y mira que sigo pensando que tienen más similitudes que diferencias. ¡Qué complicado es esto! :juer:

Los Shure 840 podrían ir bien, pero como solamente sé de ellos por referencias, me abstengo de recomendarlos para algo tan concreto sin haberlos probado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

#26
Yo tengo en camino unos Audio Technica ATH-ESW9, que según comentan en head-fi mejoran a los hd-25 y suenan más suaves y agradables. A ver si es verdad, cuando me lleguen los compararé con los hd-25 de mi hermano y os cuento. Son prometedores.

Tuve durante años los hd-25 y los acabé vendiendo porqué había algo en los agudos que me sacaba de la música, era como si todas las frecuencias agudas estuvieran focalizadas en un punto para analizar la música. Les faltaba aire, creo que no es una auricular diseñado para escuchar música, más bien para analizarla en estudios y para deejays y profesionales del audio. Si que es cierto que una vez rodados a saco me molestaban un pelín menos esos agudos, pero soy muy sensible a esas frecuencias. La verdad que tenían unos medios muy buenos y creíbles, y que el grave que les sale con el rodaje es muy bueno, pero no sonaban redondos y agradables como los 600 ni mucho menos. Habría que tener en cuenta que por entonces escuchaba poca clásica y más pop-rock. Los Denon D1001 en mi opinión tienen los agudos más agradables que he escuchado en unos cerrados, que pena que sus medios no sean tan creíbles :'( Espero mejoras con los ESW9, ya os contaré.

Saludos

Dimante

Coincido contigo, Spoiler.
Los agudos de los d1001 son suaves y detallados, y se muestra plenos de aire y espacio. Su grave, aunque generoso, es también muy agradable y musical, y es perfecto para escuchar a bajos volúmenes. La única pega que les veo es precisamente su gama media. No es que sea desagradable, en absoluto, pero es algo artificial tímbricamente, y no puede evitar el típico efecto de reverberación que se produce a menudo en los auriculares cerrados. No lo veo como un gran defecto porque en seguida te acostumbras y el cerebro lo asume con naturalidad.
Por otra parte, esos medios algo retraídos le dan una profundidad a la escena que se agradece.

Perdón por el off-topic que me he cascado... :juer:

v87a

Cita de: spoiler en Enero 29, 2011, 13:20:23
Yo tengo en camino unos Audio Technica ATH-ESW9, que según comentan en head-fi mejoran a los hd-25 y suenan más suaves y agradables. A ver si es verdad, cuando me lleguen los compararé con los hd-25 de mi hermano y os cuento. Son prometedores.


Espero con ansias, esa comparacion.

blogoblo

Cita de: Torpedo en Enero 29, 2011, 13:06:08
Los Shure 840 podrían ir bien, pero como solamente sé de ellos por referencias, me abstengo de recomendarlos para algo tan concreto sin haberlos probado.

Yo no tengo el oído acostumbrado a la clásica pero este SRH840 se defiende sorprendentemente bien en diferentes estilos. A mi me gusta mucho, quizás porque tiene un grave más alegre que le da un punto de vidilla que el HD600 no me acaba de transmitir.