Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dilema con ATH necesito vuestra opinión

Iniciado por yops, Enero 28, 2011, 13:07:35

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hola colegas!!!

Hace un mes y medio compré unos ATH-A900 Art que tengo conectados a un ampli Rega Ear para escuchar clásica a través de un DAC r-Arcam conectado por coaxial a un reproductor de CD Arcam Alpha 7.

Mis impresiones no son malas con el sonido que proporcionan pero... no se si es porque aun no estan rodados del todo, pero en algunos pasajes agudos me encuentro con un poco de distorsión, como por ejemplo en piano solo en las notas agudas o en las voces de soprano.

Me han propuesto un upgrade hacia los ATH-W1000 pagando la diferencia de precio, es decir 450 eur.

El caso es que no estoy seguro de si la diferencia de calidad entre los 900 y los 1000 sera apreciable en relación al precio a pagar, y me estoy planteando la posibilidad de quedarme con los 900 durante un tiempo prudencial y más adelante ir hacia los ATH-W5000, que estan en Audiocubes a un precio aproximado de 675 eur.

Me gustaria conocer vuestros sabios consejos y/o impresiones precisando que hablo solo de los ATH porque los auriculares que puedo utilizar en casa tienen que ser cerrados.

Saludos y grácias anticipadas.

spoiler

Si te gusta el equilibrio que tienen tus A900 y simplemente quieres agudos más precisos no se si te van a gustar los w1000 o w5000. La verdad que no los he escuchado, pero por muchos comentarios que leído en otros foros parece ser que estos dos modelos son menos neutrales que los A900. Se comenta que tienen una presención más analítica, más adelantada, con buenos medios y agudos, pero que sacrifican graves y no a todo al mundo le gusta esa presentación. No se si ese es el cambio que andas buscando. Lo ideal sería que los probases antes de comprarlos, porque tampoco es que sean baratos.

Unos auriculares que creo que podrían cumplir tus espectativas son los Denon AH-D5000 (se pueden modificar si no te gusta el grave que traen de serie).

De todas formas, creo que hay algún compañero del foro que tiene los w1000 y no se si los w5000, ellos siempre te aconsejarán mejor que yo.

Un saludo.

Torpedo

Si es para escuchar clásica y teniendo ya un ampli decente les daría una oportunidad tanto a los K701 como a los HD600 antes que los W de ATH. Son auriculares "peculiares" que además cuesta que suenen "redondos" por la colocación y presión sobre la oreja, que suele hacer falta modificar la curvatura de los flejes de la diadema.
Los D5000 de serie pecan de exceso de graves y el agudo un poco "chisposo" que igual si escuchas muchas grabaciones de DG no te terminan de llenar.
En cualquier caso este hobby consiste en comprar, probar, equivocarse y comprar otra cosa ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

Grácias por vuestras opiniones.
Torpedo ya me gustaria poder optar por los AKG pero el problema es que si o si tengo que utilizar auriculares cerrados (ya sabes los de alrededor, me refiero en casa, no quieren "interferencias sónicas").
Asi que alguno entre nosotros tiene los ATH 1000 y 5000?
Estaria super bien si ve el post que diera su opinion!!!
Spoiler, pues precisamente en eso tengo la duda, en el "equilibrio" porque ahí es donde veo que fallan los 900 en cuanto a los agudos, lo que decia, en segun que pasajes de piano solo o de soprano distorsionan, y me gustaria saber si los 1000 y 5000 no tienen este problema.
Saludos!!!


rocoa

Citaren segun que pasajes de piano solo o de soprano distorsionan, y me gustaria saber si los 1000 y 5000 no tienen este problema

Mi experiencia con los auriculares cerrados no es muy amplia porque, hasta ahora, he preferido siempre los abiertos. Por si te sirve de algo, los ATH que mencionas no distorsionan para nada y ofrecen un sonido muy satisfactorio, con sus propias particularidades. Si los que utilizas te gustan, pienso que con cualquiera de ellos podrías disfrutar. Eso sí, los Denon para clásica me parecen de lo más desaconsejable.

Saludos

spoiler

Cita de: rocoa en Enero 28, 2011, 15:47:52
Eso sí, los Denon para clásica me parecen de lo más desaconsejable.

Si eres de los que prefieren los auriculares abiertos es normal que pienses eso Rocoa. Los D5000 está claro que no suenan con clásica como unos HD-600, pero es que los w1000 y los w5000 seguro que tampoco.

Un saludo.

caromire

Hola Yops, yo tengo los W-1000 y no tengo problemas de distorsión. La verdad es que de musica clásica no escucho nada, pero con otros tipos "tranquilos" funcionan muy bien.
Destacan por sus medios y los graves son muy suaves.

Saludos
Quique

Jose

Los W 1000 no tienen ese problema que comentas... o por lo menos yo no lo he tenido en mi equipo  ??? ???.

¿A que volumen escuchas? te lo pregunto porque a lo mejor eres de los que gusta "dar rosca" al pote de volumen y el problema no sea del auricular sino del ampli  ??? ??? ???.

Yo opino como Rocoa, el Denon no me gusta para clásica :P :P  El W1000 va muy bien para ese estilo, (clásica, jazz...) su problema EMHO es que carecen de graves y su escena es bastante alejada, pero ya se sabe; para gustos... auriculares  8) 8) 8) ;) ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

spoiler

Cita de: Jose en Enero 28, 2011, 20:05:44
Yo opino como Rocoa, el Denon no me gusta para clásica

Hola Jose, ¿Te refieres a los 2000 o los 5000?

Jose

#10
Disculpen, me refiero al 2000 sin el mod. de Mark, el cual tengo en casa. El D5000 lo he podido escuchar en tienda, pero me temo que los "tiros" van en el mismo sentido.  ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

spoiler

Cita de: Jose en Enero 28, 2011, 20:31:25
Disculpen, me refiero al 2000 sin el mod. de Mark, el cual tengo en casa. El D5000 lo he podido escuchar en tienda, pero me temo que los "tiros" van en el mismo sentido.  ???

Saludos

En head-fi y otros foros se comenta que los 5000 tienen mejores medios, menos ahuecados y más coherentes. Eso yo pensaba que eran sandeces ya que ambos modelos supuestamente montan el mismo driver, pero no se si el cable o qué, pero estas gráficas de HeadRoom demuestran que esto de los medios tiene algo de cierto:

D1001


D2000


D5000


HD600


Te pongo la del HD-600 que creo que van muy bien para clásica. Me he dado cuenta con el tiempo, escuchando auriculares y viendo gráficas, que es clave para que las voces e instrumentos suenen mínimamente creíbles, que la gráfica no caiga a 2000 hz como lo hacen los 1001 y los 2000. Yo tengo los Denon D1001, que por lo que se ve en las gráficas tienen unos medios muy parecidos a tus 2000. Me gustan estos auriculares, pero me suenan más a hifi que a música orgánica. No se si me explico ;D

Un saludo.

yops

#12
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras sabias opiniones y consejos.

No le doy "caña al pote" joder me ha encantando esta expresion... lo tengo a 25-30% dependiendo del CD, vamos ya sabeis, según la grabación y el tipo de clásica de que se trate, pide más o menos volumen.

De hecho ahi es donde tenemos más problemas que nadie los amantes de la música clásica con los auriculares, ya que hay multitud de calidades de grabación (desde mono, a AAD, a ADD a DDD) y dependiendo del momento de la misma o sus circumstancias, incluso sello de grabación, una misma obra puede variar bastante y dejar impresiones dispares.

Los post de head-fi los habia leido ya y precisamente son los que me habían hecho surgir la duda de si realmente valia la pena pagar 450 eur por el upgrade a los ATH-W1000x.

Creo que ya estoy decidido y voy a aguantar con los 900, más adelante si me agobio mucho me iria a por los 5000 directamente que hay si que parece que se nota la diferencia.

Por cierto, los Sen HD-800 aislan más o menos o se oyen mucho? Seria quizas una opción interesante también más adelante.

Saludos!!!

Howard Wolowitz

Se me ocurre preguntar...La distorsión...¿ La tienes si escuchas la misma grabación en otro equipo?. Puede ser éste, o que tengas algún driver más para allá que para acá.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Cita de: spoiler en Enero 28, 2011, 21:59:10
Yo tengo los Denon D1001, que por lo que se ve en las gráficas tienen unos medios muy parecidos a tus 2000. Me gustan estos auriculares, pero me suenan más a hifi que a música orgánica. No se si me explico ;D

Un saludo.

Spoiler, yo tengo los d1001 y los d2000 y te garantizo que no se parecen en nada en los medios. Los del d2000 son mucho más naturales, menos retraídos y más definidos que en el d1001. Ambos auriculares me gustan, pero reconozco que el perfil sonoro de los d1001 es mucho más artificial que el de los d2000.
Tienen cierto aire de familia en el aspecto de la musicalidad: ambos llenan el aire que escuchas de sonido, como si no dejaran hueco sin vibracion... Pero por lo demás el d2000 es superior en todos los aspectos.
Y hombre, yo no diría que son "desaconsejables" para clásica. Precisamente me gustan los d2000 por lo todoterreno que son, pero es cierto que otros lo hacen mucho mejor (hd600, k701, dt880, k601, k501....)

Saludos.

Saludos.