Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audez´e LCD-2

Iniciado por mazinguerZ, Enero 26, 2011, 19:55:36

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: Torpedo en Febrero 01, 2011, 15:18:06
Al final lo que vale es lo que uno conoce y lo que a uno le gusta y sobre esa base decide cuál es su mejor o favorito.
Lo de que estén o no en producción no tiene tanta importancia. Si lo que importa es dar con algo que te llene y te haga disfrutar de tu música, igual no nos queda otra que asumir que nuesto auricular "perfecto" ya no se fabrica y sí, habrá cosas en producción técnicamente muy buenas, que midan de la leche y todo lo que quieras, pero si luego no te enamoran cuando las usas ¿qué más da?

No puedo estar más de acuerdo.

Por muy bien que puedan medir unos auriculares en todas sus facetas, estoy seguro que a más de uno no le terminarán de llenar ni escuchándolos con 200 amplificadores diferentes, y yo personalmente no por eso voy a pensar que tiene oídos de burro o no tiene ni idea de auriculares. Pienso que cada uno tiene su gusto y a medida que más prueba, sabe mejor cómo deben sonar unos auriculares para reproducir su música de la manera más satisfactoria posible, más cercana a su ideal sonoro, a lo que entiende por perfección. Y lo mismo esa perfección no la encontraría en ninguno de los auriculares que se están nombrando en este hilo. Porqué no unos JVC DX1000 podrían considerarse los mejores auriculares del mundo, para muchos de hecho los son.

enos

Muy interesante esta argumentación JAD. De hecho, a mi me parece que estais todos de acuerdo y si no entiendo mal la posición de JAD, el tampoco niega la importancia de la subjetividad para determinar si un auricular nos puede gustar o no.

A mi modo de ver, hace un esfuerzo loable para intentar aportar algo de objetividad en base a mediciones comparables, que si parecen indicar que el LCD2 es el auricular que presenta el mejor comportamiento tecnico en estas pruebas.

Ahora bien, me imagino que hay muchas más cosas que no se pueden medir o serían muy dificles de medir que podrían ser importantes para determinar la calidad tecnica global de un auricular... Pienso en la focalización de la escena sonora, en la densidad de las notas, etc...

Por este motivo, este banco de pruebas no es suficiente en mi opinión para concluir sobre la superioridad tecnica de un auricular. Eso si, los LCD2 siguen teniendo muy buena pinta  :)

JAD

#32
Torpedo, si estoy totalmente de acuerdo, como no, y más sabiendo que cada cuál no sólo oye diferente, sino que encima aunque todos oyésemos igual, no nos gustaría todo exactamente igual porque tenemos diferentes gustos y entendemos a nuestra manera sobre lo que significa "mejor" en la reproducción musical.

Quería más que nada ya que es prácticamente imposible decir lo que es mejor apartarme un poco de ello y hacerme más como el troll de turno más al estilo de Matrix Hifi (sin ánimo de ofender) , para entendernos y darle alguna solución al argumento del hilo. Esto me hace recordar también a un usuario que entró no hace mucho hablando sobre la literatura técnica, las gráficas de headroom, el auricular más plano... y si las conocíamos. Entonces, tú Torpedo, iniciaste el contraataque  ;D. En lo que me quedé trastornado fue cuando dijo con toda frescura de que incluso podría adquirir en un periodo corto de tiempo el mismo conocimiento de auriculares que todos nosotros y todo  :juer:. Bueno, el hilo quedó baneado y punto final. En fin.

Cita de: enos en Febrero 01, 2011, 22:28:38
me imagino que hay muchas más cosas que no se pueden medir o serían muy dificles de medir que podrían ser importantes para determinar la calidad tecnica global de un auricular... Pienso en la focalización de la escena sonora, en la densidad de las notas, etc...

Pues eso parece.

Además, por supuesto para mí las gráficas son algo secundario. Yo a lo que voy es qué dicen sobre su calidad al escucharlos. Los LCD-2, HD 800, HE6, O2, T1 son considerados de los mejores no por las gráficas sino por las bondades de las que hablan de ellos. Hasta ahora, parece que la gente que los ha escuchado, le gustan más los LCD-2 y HE6 frente a los HD 800. Pero tampoco es palabra que va a misa hasta incluso con la seriedad con la que hagan las pruebas: amplificación adecuada, que no sean opiniones precoces por ser lo nuevo del momento, lo fresco y diferente y se hagan con un mínimo de tiempo de adaptación , probarlos con diferentes tipos de calidades, géneros y carácter de música (ya que los auriculares suenan diferente, mejor y peor dependiendo de si la música es peor o mejor).

A mí los LCD-2 me interesan de lo que hablan de ellos. Su precio frente a otros parece ser muy ventajoso. Parecen ir bien con todo y que parece ser que no enfatizan (aunque sea un poquito con los bajos por lo que dicen) nada a lo largo de la curva de frecuencias. Completo. No sibilancias ni brillantez exagerada, menos fatiga a largo plazo. Que como me decía un dependiente de una tienda de alta fidelidad, los agudos reforzados son golosos e impresionan al principio, pero a la larga te cansan  ;).

Me interesaría probarlos si hubiese alguna oferta decente de segunda mano (con el tiempo ya las habrá). Nuevos a estrenar sin haberlos escuchado previamente es peligroso y arriesgado.  :(



Loudness War      This is madness!!

Torpedo

A mí los Audeze me parecen interesantes, tanto por las gráficas como por los comentarios que me ha hecho gente fiable. Veo incluso probable que me gusten más que los HD800. El problema es que no son baratos y que hay que importarlos de USA, con lo que entre portes y aduanas, molestias, presentación de facturas, no solamente se ponen en un pico sino que supone un engorro comprarlos. Así que por ahora paso. También sospecho que aunque me gustaran más que los HD800, no me iban a gustar más que los Omega, con lo cual mi curiosidad es limitada.

Los HE-6 no me merecen confianza. No me gusta la calidad de construcción que se puede ver en las fotos, no me convencen los comentarios que tengo de mis colegas fiables allende los mares y además me disgusta un fabricante que no termina de tener un producto en el mercado y en 3 meses ya ha sacado una versión mk2 o un modelo nuevo. Encima parece que son bastante más difíciles de mover que los LCD-2. Así que pasando varios pueblos.

Sigo pensando, más para los que vivimos en Europa, que los HD800 están muy muy bien y que hay que currarse un poco el tema de la amplificación si queremos un sonido algo más natural, relajado o "musical". Su capacidad de resolución, velocidad y tipo de respuesta puede hacer que suenen fatigantes y brillantes. Sabiendo eso es cuestión de ver hasta dónde está uno dispuesto a llegar. Su mayor defecto, no ser planares ;D

De lo que hay en producción, convenientemente retocados para dejar su sonido como el de los 007 mk1, pienso que mi mejor auricular sería el 007-A, más conocido por Stax Omega2 mk2. Vale que no son baratos, vale que necesitas un ampli o adaptador específico y vale que te puedes llegar a dejar cerca de 6000 eurazos en uno que de verdad los exprima a tope. Pero es que son la leche, si te parece que los HD800 son resolutivos, los O2 son todavía más. Y encima sonando musicales sin andarse con muchas filigranas a poco que la fuente sea buena.

JAD, pasa de trollear, el foro no solamente no lo necesita, sino que está estupendamente así  ;)

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mazinguerZ

Cita de: Torpedo en Febrero 02, 2011, 20:07:42


De lo que hay en producción, convenientemente retocados para dejar su sonido como el de los 007 mk1, pienso que mi mejor auricular sería el 007-A, más conocido por Stax Omega2 mk2. Vale que no son baratos, vale que necesitas un ampli o adaptador específico y vale que te puedes llegar a dejar cerca de 6000 eurazos en uno que de verdad los exprima a tope.


Y que lo digas! , además excepto , el Coriolan II , que creo que Rudistor ha parado de producir, los amplificadores capaces de sacarle todo el partido estan es E.E.U.U., con lo cual todo un engorro del que ya hablabas antes.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

picodeloro

No entiendo como nadie en Europa se ha puesto a hacer Blue Hawaii para vender, pues por lo que tengo entendido los componentes no son especialmente caros, y viendo lo que piden por ellos!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mazinguerZ

Ojala te oiga alguien capacitado para realizarlos aquí y se ponga a ello!. La verdad es que es un nicho de mercado que esta sin servicio en Europa en este momento, aunque el anteriormente comentado Coriolan de Rudistor lo intentó, pero me parece que fracasó en dicho intento.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

JAD

#37
Ni que lo digáis. Eso me recuerda cuando hablamos Torpedo y yo sobre los Omega2 si serían unos buenos candidatos para lo que quería, y entonces le mencioné para moverlos con el Blue Hawaii (yo personalmente estaba ilusionado). Qué pobre e inocente fui cuando me figuraba que el precio neto era la cuarta parte de la reserva y entonces Torpedo comentó el precio y me puso los pies en la tierra. Ya decía yo que era demasiado bueno para ser cierto, y más con los componentes utilizados. No me percaté de ello (no tendría sentido el SRM-717 y SRM-727 modificado  :juer:)

Ahora que, como los O2 lleguen a ser la niña bonita de mis ojos no dudaré en usar la fuerza y adquirir lo que sea necesario, sea Blue Hawaii u otras soluciones que puedan aparecer.  :enfadado:

Lo del chino Hifiman totalmente de acuerdo. No parecen ser muy serios y rigurosos en darle tiempo para sacar auriculares a la venta. Su calidad de construcción no parece muy buena. El HE6 salió enseguida y con una trayectoria de baches y rectificaciones de anteriores auriculares que sacaron. (como en lo de la madera y el agudo del HE-5 que lo solucionaron con su "upgrade" HE-5LE). Aunque por lo visto independientemente de eso, parece ser que suenan de la ostia y se debuta con los mejores.

FJ..........  :firuliru:


Loudness War      This is madness!!

enos

Bueno, según dicen, el nuevo prototip C32 de Stax sería bastante más facil de mover que el O2... Si que es más caro, pero si un "simple" SRM-727 basta, reduciría la factura total no  ;D

beren

Buenas:

He seguido este hilo y me gustaría hacer una pregunta:

En este foro, cuando alguien prueba algo nuevo, nos lo cuenta, y todos disfrutamos. ;). ¿No se puede comentar qué modelos ofrecen una calidad constructiva y avance técnico mayor?

Yo he leido frente a nuevos lanzamientos que sólo son remodelados, o que aumentaron el tamaño de esto o lo otro. Cada marca intenta resolver los problemas de una manera y la tecnología ayuda a hacer factible esos avances. Puede que no los haga "preferibles", pero sí "más avanzados". ¿Preferís ese término?

Un saludo

Torpedo

Beren, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Más moderno tampoco quiere decir necesariamente más avanzado. De hecho se da el caso de fabricantes que introducen una "mejora" ven que el mercado no respalda su retoque porque el sonido realmente no es mejor y en el siguiente modelo vuelven a lo que usaban antes.

En auriculares, hasta donde yo sé, la última innovación real que ha habido es la aplicación del principio del "ring radiator" por parte de Sennheiser en los HD800. Y hasta eso es opinable porque no deja de ser el principio básico de un transductor dinámico a base de bobina e imán. Los ortodinámicos y los electrostáticos llevan décadas inventados y técnicamente ni Stax ni Audeze, cada uno en su campo, ha hecho nada realmente innovador. Mejorar por aquí y por allí, pero el principio de funcionamiento básico es el mismo.
EMHO poner un imán de material diferente con más o menos potencia, cambiar los cables, reforzar los armazones o hacer experimentos con diferentes materiales y grosores de membrana no me parece que sea mucho avance técnico. Lo que sí puede suceder es que suene mejor o consigas mejorar algunos parámetros medibles gracias a esos cambios, cosa que no siempre sucede.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

beren

Hola, Torpedo:

En efecto, me refiero a saber cómo está la escena sobre los avances en los modelos de gama alta. Y sí, aunque no tenga un efecto maravilloso o el mercado no lo valore.

El estudio de nuevos materiales y geometrías, para mí, sí es un avance tecnológico muy importante.

Sobre los sistemas "de siempre", hay muchos amigos del vintage y de pensar que los productos antiguos tenían más credibilidad, pero creo que, en general, el nivel medio ha subido en todos los aspectos de la vida.

Me encantaría probar unos hd800, eso está claro. Y según mis gustos, muy probablemente me gustaría mucho, como a ti. La necesidad de un amplificador muy competente me hace descartarlo desde el principio, por mucho que bajen de precio. Por lo menos es un estandarte de un producto moderno, de gama alta y que ofrece algo distinto.

Me sorprende que se anunció el T1 como un gran avance, y creo haberte leído que no te parece meritorio, ¿me equivoco?

Un saludo

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

 :juer:, cuentamos algo más, jolin.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Pues a mí me habían comentado que el salto cualitativo del t1 con respecto al dt880 era más o menos el mismo que el del hd800 respecto al hd650/600. Y me refiero a una persona que ha podido escucharlos como se debe, en su propio equipo, en casa y con tiempo. ¿Tanto te han decepcionado, Torpedo? Yo también quiero saber algo más... :)