Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para montar mi nuevo equipo!!!

Iniciado por c4l4o, Enero 25, 2011, 14:03:08

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

No, no importa nada si todo es de la misma marca o de marcas distintas, lo único que importa es que el conjunto se complemente y de lo mejor de si. Eso que se dice muchas veces de que 'el conjunto es superior a la suma de las partes'.

En este caso, este conjunto: Rega Apollo+Brio 3+Rs 3, están hechos cada uno para los otros. Los cables también tienen que ser Rega que es con los que mejor funciona, la verdad es que la marca ha hecho un excelente trabajo y facilita mucho la elección.

Si no tienes espacio para las RS 3 por ser de suelo tienen unas de estantería, las RS 1, pero yo haría todo lo posible por usar las RS 3.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

c4l4o

#16
Raul de verdad mil gracias por toda la información!!!! Siento acudir tanto al foro, pero la verdad que estoy muy verde, y el desembolso de dinero es importante... así que quiero ir sobre seguro.

Los altavoces tienen que ser de estanteria, ya que en la habitación me es imposible ponerlos de suelo.

Perdona Raúl por ser tan pesado... pero me podrías hacer otra combinación un "poquito" más asequible que esta última, más que nada es por el lector que se me va de precio...

Por ejemplo:

Amplificador         Lector CD              Altavoces

Arcam A65 +
Rotel RA-04SE                   
Rega Brio 3                                                    RS1

Alguna combinación con los demás???

Muchas gracias y saludooos!!!

Edito: Donde puedo encontrar cables Rega??? no los veo por ningún sitio...


Raul_77

Hola c4l4o,

No, las cosas no funcionan así, no se pueden hacer cambios de una manera aleatoria, como ya te he dicho lo que importa es el conjunto. Ya que el Rega tiene que quedar fuera te propongo otros dos.

Uno.- Nad C 515BEE+C 315BEE+Qacoustics 2020:

http://www.studio-22.com/nad/c515bee.htm

http://www.studio-22.com/nad/c315bee.htm

http://www.studio-22.com/qacoustics/2020.htm

Otro.- Marantz CD6003+PM6003+Monitor Audio Bronze BX2:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7405

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7399

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8678

En los dos casos los mismos cables: Chord Crimson Plus+Carnival Silver Screen:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2381

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5950

Naturalmente el segundo es mejor.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Homer

Volviendo a lo de antes ¿qué cajas vas a aprovechar? y ¿tienes en mente algo para un "posible" cambio de cajas?

delt

Hola a todos,
Aun contradiciendo alguno de los criterios precedentes, creo firmemente que pueden combinarse varias marcas. Mi opinión es que con ello ganamos, sobretodo, economía de adquisición. Me explico: es mejor invertir en un buen amplificador que, de alguna manera, será el corazón del equipo y economizar en el lector de cd teniendo en cuenta que el NAD C515CEE tiene una relación calidad/precio absolutamente imbatible. En cuanto al ampli, si al la larga tienes pensadas unas Proac, yo adquiriría, sin lugar a dudas, un Opera Audio Consonance Linear A-100. Sinceramente, está a años luz de los Denon y Yamaha que se han cometado y supera claramente a Rotel. Se puede encontrar por poco más de 600 euros en comercios de España fiables. Creo que lo importa Werner Musical de Barcelona y lo supongo que lo venderán también por internet.
Las marcas intentan inculcar el concepto de una mayor sinergia entre sus propios componentes para fidelizar al cliente y facturar más. Para conseguirlo, crean gamas de precio igual (ampli + cd) y estética a juego. En estos casos, los amplis de escala media-baja que habeis comentado se quedan muy, muy justos para futuras ampliaciones o mejoras (sobretodo en las cajas)
Saludos,
 

Torpedo

Me parece un poco arriesgado comprar un ampli sin saber qué cajas va a tener que mover ni en qué sala va a hacerlo. La necesidad de potencia, entrega de corriente, impedancia de salida y un puñado de cosas más dependen de la impedancia y sensibilidad de los altavoces que conectes. No es lo mismo mover unas Tannoy que unas Spendor y no es lo mismo hacerlo para escuchar rock a toda caña en un salón de 30 metros que para un cuarteto de cuerda en un dormitorio de 12.

Primero tendría miradas las cajas y si es posible hacerse idea de una "necesidad promedio" entonces valorar los amplis. Si la cosa tiene que ser a ciegas quizá me una a Raúl en lo del Arcam. Pero digo como él, es mi elección, no tiene porqué gustarte más que un Marantz o un Audiolab o un NAD. Además cada uno de ésos dependiendo de las cajas, podría hacer mejor pareja que el Arcam.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

...torpedo a la línea de flotación!.
Mira que preguntamos cosas para aconsejar unos auriculares.
c4l4o creo que deberías decir:
-Tipo de música.
-Tamaño de la sala y su tendencia (la mía es retumbona, tengo pocos muebles y cuadros).
-Prefieres un perfil sonoro detallado, cálido, agresivo...
-Volumen alto o lo justo.
- me dejo algo? oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

c4l4o

#22
Holaaa de nuevooo ufff vaya lioooo a ver vamos por partes:

Tipo de música - Principalmente hard rock (Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Kiss...) y rap de los 90.
Tamaño de la Sala - Unos 12 metros cuadrados, con bastantes muebles...)
Perfil sonoro.... puff detallado o agresivo  >D
Volumen lo justo.

A ver altavoces como me ha aconsejado Raul por ahí arriba tenía pensados los Monitor Audio Bronze BX2

Y al final lo del ampli estoy en duda con lo de si todo tiene que ser de la misma marca o pueden ser marcas distintas. Es que a ver si el rega brio 3 o el Arcam 65+ no le tengo que poner un lector de 1000€ pues lo mismo me interesa... más o menos pienso gastarme unos 400€ en el ampli, y el lector pues por el estilo... Entonces es la duda que tengo...

Gracias y saludooos!!!

Edito:  Estoy pensando las cosas fríamente y he sacado algunas conclusiones a ver explico un poco mi situación yo nunca he tenido un equipo en condiciones, y con esto me refiero a algo medianamente bueno como lo que puse en el primer post, siempre me he movido con altavoces para ordenador y cosas así por lo tanto, supongo que cualquier ampli de 400€ me va a parecer la reostiaaaa!!! Otra cosa que veo que no cuadra por ejemplo es lo del rega a ver como me voy a gastar 400€ en un ampli y 1000€ en un reproductor de cd's???? eso yo no lo entiendo supongo que tendrá que ser al revés la inversión fuerte en el ampli y más barato el reproductor... Además (esto lo leí en otro foro) El CD-ROM es una tecnología creo recordar que ponía de los 70 o los 80... Por lo tanto decía que cualquier reproductor medianamente bueno unos 600€ te va a sacar todo lo que da de sí el formato cd. Y con esto quiero decir, que si te ponen a ciegas con dos equipos iguales exceptuando el lector de cd's y en uno tienes el rega de 1000€ y el otro es el marantz de 600€ serás capaz de diferenciar el uno del otro??? yo hasta que me demuestren lo contrarío creo que no... Además como han dicho por ahí arriba también creo que todo tenga que ser de la misma marca no tiene mucho sentido, si tienes un buen ampli y un buen reproductor de cd's va a sonar bien aunque no sean de la misma marca...

Raul_77

Consejo general: leeros los post completos, no a boleo como parece ser.

Todas las cuestiones que habeis planteado han sido respondidas, incluso más de una vez.

Repito: completos, incluidos los precios.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

No fastidies Raúl ;D :juer: A lo que voy es a que las casas se construyen por los cimientos y en un equipo de sonido, los cimientos son los altavoces y el cómo se integren en la sala. Se pueden recomendar mil amplis y fuentes a boleo, porque tienen buen precio, por lo que sea, pero sin saber qué altavoces van a mover, es un brindis al sol.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

delt

Estoy de acuerdo con Torpedo: la personalidad final de la instalación nos la aporta las cajas y en torno a ellas deberá configurarse el resto del equipo. El problema es que, en la mayoría de casos, ya partimos de unos componentes que queremos aprovechar en sucesivas mejoras o ampliaciones.
Por cierto, ¿alguno de los expertos sabe algo del DAC USB Music Streamer II?
He abierto un tema específico:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4851.0.html

Gracias. Saludos,


Raul_77

#26
Hola Torpedo,

Hombre, precisamente la cosa no iba contigo y resulta que eres el único que se da por aludido. Intentaré explicar entonces porque digo que se lean los post completos, pero la cosa no iba para ti.

Se pregunta en varias ocasiones cual es el tamaño de la sala, cuando ya en el post que inicia el hilo lo aclara c4l4o: unos 12m^2, lo lei y lo tuve en cuenta desde el principio.

Si mira uno el desarrollo del hilo puede verse que lo que se pide es consejo sobre un amplificador para formar un equipo, para el que se aprovecharían unas cajas ya existentes que no se mencionan.

Mi interpretación del tema, al menos yo así lo he entendido, es que las cajas serían provisionales y el equipo se iría desarrollando pieza por pieza, algo que comprendo perfectamente ya que no todo el mundo puede comprarlo todo de golpe.

Desde ese punto de vista, y si el equipo se inicia en el amplificador, entonces propongo mi elección (mi elección) que es un amplificador Arcam, material que ya he dicho muchas veces que me gusta y que tiende a ser mi elección invariable cuando se busca un amplificador que vaya bien sin costar mucho dinero.

Si el equipo se ha querido iniciar por el amplificador, es el amplificador el que condiciona la elección del resto y no al revés (al menos esa es mi lógica), por ello a continuación deben escogerse unas cajas que se le adecuen, que propuse fueran unas Proac de las pequeñas de segunda mano, ya que he podido escucharlas con amplificadores Arcam y realmente me gustó (a mi y a los demás que estaban en la escucha) el resultado, y el precio por el que se pueden conseguir es el mismo que el del ampli.

Pero el hilo cambió y ya se pidió equipo completo, expresando cierta tendencia a monomarca; mi primera respuesta a esta petición empieza así: Si lo que quieres es conjuntar el sistema...

No soy de letras y admito que la redacción no es mi fuerte, pero pienso que el condicional (si) está bien claro, lo que implica que no es categórico.

Pero el resultado es que parece concluirse que es mejor que todo sea de la misma marca y que no se deben mezclar marcas distintas; mi respuesta fue: No, no importa nada si todo es de la misma marca o de marcas distintas...

Que pienso que no es para nada ambigua pero se siguió insistiendo en el tema.

Planteé el conjunto Rega como muy musical, aclaré que el ampli se puede conseguir bien de precio y que el Cd está al doble de lo que estuvo, pero advierto que todavía puede conseguirse prácticamente al precio que tuvo de oferta, y pongo el enlace para ello.

Se me dice que se va de precio. Sin embargo se considera válido el precio del conjunto Marantz CD6003+PM6003 --> 1009€.

Si se suma el precio del ampli Rega en Supersonido más el del Cd Apollo, incluídos los gastos de envío en la página de la cual di el enlace el total es --> 1048€.

Como no creo que por esa pequeña diferencia se vaya de precio, tiendo a suponer que se han mirado solo los precios en Supersonido (1389€) que sí suponen una diferencia ya más importante, y que ni se han mirado los enlaces.

Advierto también que se usen las RS3, pero que si tienen que ser de estantería hay otras, las RS1, pero que deben preferirse las primeras. La razón es que con las RS1 uno puede sentir que hay cierta falta de grave.

Como a continuación se me pide que establezca unas combinaciones, por lo que parece un poco a 'zarzabullo', respondo esto: No, las cosas no funcionan así, no se pueden hacer cambios de una manera aleatoria...

Lo que de nuevo me parece que deja poco espacio a la ambigüedad. A continuación propongo un par de conjuntos que sé que funcionan bien, pero curiosamente siguen planteándose las mismas cuestiones.

Bien. De todo lo anterior me parece que tiene cierta lógica pensar que las respuestas no se han leído mucho, que no se han consultado los enlaces y no se han hecho los números, de ahí que me  haya atrevido a dar el consejo de leerse los post completos, mirando los enlaces y consultando los precios.

Tampoco es que tenga una gran importancia y entiéndase que no hay porque dársela, cada uno puede valorar las respuestas como quiera y esto solo está escrito a modo de aclaración. Desde luego que yo las pongo en un intento de resultar de alguna ayuda (lo que hacen todos los miembros del foro) pero eso no significa ni que lo consiga ni que lo sea, y si algo está más que claro es que son los demás los que deciden tomarlas o no en cuenta.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Raul, eres un Crack!
Valoro mucho tus opiniones, por tu experiencia y por tu humildad a la hora de exponerlas. Y creo que eres un ejemplo de buen forero.
Un Saludo.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

c4l4o

A ver voy a aclarar varios puntos con Raul y el resto de foreros que están siguiendo el hilo.

Si que es verdad que hay cierta información que ya estaba dicha y no se leyó bien el hilo. Ahora también es verdad que me han preguntado cosas que antes tampoco estaban como el tipo de música o el perfil sonoro...

A ver lo del rega y el precio, ya aclaré anteriormente que NO VOY A USAR EBAY que son los enlaces que me pasaste Raul, por eso el equipo en supersonido vale 1400€ cuando el de marantz son más o menos 1000€ (estoy hablando sin altavoces solo ampli + lector).

Luego yo creo que me entendiste mal con lo de conjuntar equipo. Haber yo te entendí que SÍ que se pueden mezclar varias marcas siempre y cuando se lleven bien, hasta ahí creo que estas de acuerdo. Después te puse un post que lo mismo no lo vemos los dos igual pero lo único que te pedía era que me hicieses un conjunto con:

Ampli: Arcam A65+        Que lector????????   y que altavoces???????
Ampli: Rotel RA-04SE       Que lector?????     y que altavoces????????
Ampli Rega Brio 3             Que lector???? (el de 1000€ no)   Altavoces: Rega RS1 (estos quedamos en que iban bien)

Ahora bien si me dices que se puede conjuntar diferentes marcas no entiendo porque no me puedes decir un lector para esos amplis y unos altavoces que vayan bien. Me dijiste que eso no funciona así que no se pueden hacer cambios de una manera aleatoria. A ver yo ahí solo veo un cambio que es el lector del ampli Rega, los demás no están hechas las combinaciones, y lo que quiero es que me hagas combinaciones con el resto de amplis para saber que altavoces irían bien y que lector.

A ver si ahora me he explicado mejor.

Por cierto a lo de primero los altavoces y luego el ampli estoy con Raul, que más da lo único que el ampli condicionara los altavoces que tenga que comprar y no al revés..

Gracias y saludooos!!!