Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para montar mi nuevo equipo!!!

Iniciado por c4l4o, Enero 25, 2011, 14:03:08

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Holaaa a todos, bueno pues aquí estoy con más dudas. Para este mes que viene voy a empezar a montarme un equipo en condiciones ya que al final he pasado de comprarme una base dock para el iphone, unos altavoces para el macbook o una minicadena. Creo que lo mejor es montar un equipo por partes. Pues bueno lo primero que voy a comprar es el amplificador. Sólo va a ser para escuchar música por lo tanto quiero un ampli estéreo. Más o menos que este en torno a los 400€. Por ejemplo tengo visto el Harman Kardon HK-980, Marantz PM-5004, Cambridge audio azur 350A, Denon PMA-710AE, Rotel RA-04SE creo que están todos bastante bien, a ver que os parecen a vosotros.

Bueno pues una vez tenga el ampli quiero conectar el macbook para escuchar música principalmente van a ser mp3 comprimidos. La opción de toslink la descarto porque el ampli no tiene entrada óptica. Pero he visto un cable de la marca the chord company que va de minijack a 2 rca que supongo que será suficiente. También había pensado un dac pero como principalmente voy a escuchar música comprimida no sé si notaré la diferencia entre conectarlo con el dac o directamente con el cable que he comentado.

Bueno pues a ver que me podéis decir también sobre este tema.

Gracias y saludos!!!

Edito: Se me olvido comentarlo pero el equipo es para una habitación no muy grande, unos 12 metros cuadrados.

Homer

Buenas.

Yo comenzaba por buscar las cajas.

Cabillas

Sobre ampli aquí tienes una buena riostra de recomendaciones, espero que te guste leer... ;D
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4015.msg48215.html#msg48215

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

c4l4o

Hola Homer la verdad que quiero primero comprar el ampli y de momento usaré unas cajas que tengo por casa, hasta que pueda comprarme las nuevas. Cabillas ahora mismo me mirare el post que me has puesto. Por cierto no se si servirá de mucho pero en what Hi-Fi? ponen como mejor amplificador por el precio que he dicho arriba el Yamaha A-S500, después también pone en ese mismo nivel de 5 estrellas el marantz PM6003 y el Rotel RA-04 SE.

Es fiable esta info???

Cogeríais de los que he dicho arriba algúno de estos???

La verdad que estaba bastante convecido con el Harman Kardon y ahora no se que hacer...

Gracias y saludooos!!!!

Homer

Puedes añadir el Arcam A65+, que está de oferta aquí:

CLICK

Raul_77

Hola c4lc4o,

Efectivamente el Yamaha A-S500nha obtenido el premio al mejor de su categoría, pero advierten que tiene un 'toque' de brillantez (algo muy frecuente en los amplificadores japoneses) y eso es algo que, a la larga, puede terminar convirtiéndose en molesto por acumulación, es necesario andar con cuidado con lo que se le conecta.

La elección 'segura' dentro de tu lista sería el Rotel RA-04 SE:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7820

El Rega Brio 3 es otra excelente opción y muy musical, para sacarle todo el partido hay que conjuntarlo con material (CD, cables, cajas) de su misma marca, si se hace así es una elección segura:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5809

Pero yo ye he expresado mi preferencia por el material de Arcam en esta línea de precios, sobre todo por el material anterior, el nuevo trae tal exceso de automátismos digitales innnecesarios  que ya me echa para atrás (son esos automátismos digitales los que acostumbran a presentar el mayor número de fallos) con un potenciómetro de volumen, un conmutador mecánico y ningún display resultarían más baratos y más fiables. Afortunadamente todavía se puede conseguir el A65+:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=744

Si yo tuviera que tomar una decisión mi elección sería esta, repito, mi elección. Si te es posible intenta escucharlos y toma la tuya propia.

También he mirado si quedaba algún Audiolab 8000S en este enlace que había puesto pero se han terminado, lástima, la gente se ha tirado a por ese material de una forma increíble.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4374.msg56177.html#msg56177

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

c4l4o

Muchas gracias de nuevo!!! Bueno, ya me voy aclarando un poco... Raul dices que si tuvieras que tomar una decisión cogerías el Arcam o el Rotel???

La verdad (y en esto pecaré de novato), a simple vista es mucho más estetico el Harman Kardon Hk 980, es realmente mejor el Rotel RA-05 SE o el Marantz PM6003???

En que se notarian dichas diferencias???

Por cierto (y vuelvo a pecar de novato) conocía marcas como Denon, Marantz o Harman Kardon, pero que referencias tiene Rotel o Arcam???

Gracias y saludooos!!!

Raul_77

#7
El Arcam A65+, pero repito que esa es mi elección, no tiene porque serlo de otra persona.

En caso de compralo yo intentaría buscar unas Proac pequeñas de segunda mano en buen estado, que de vez en cuando se ven algunas realmente muy bien cuidadas por precios alrededor de los 400€, y listo.

Hombre, en material básico, bastantes más que Denon, Marantz o HK. Yo he tenido (que no es lo miso que probar) varios Rotel y Arcam pero nunca un Denon, Marantz o HK, nunca me gustó como sonaban.

Saludos, Raúl

P.D.- A la pimera:

http://www.audioplanet.biz/t11881-proac-tablette-50

P.D.- Porras! ya están vendidas! No había leido el hilo entero. Bien, pues algo así.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

c4l4o

Gracias Raul!!! buff a veces me aclaro y a veces me lío más... jaja. Una pregunta quizá un poco tonta. Es recomendable que el ampli y el lector de cd's sean de la misma marca???
Por otro lado estarían los altavoces de los que me has puesto con los Arcam no tengo ni idea... nunca había escuchado esta marca. Pero si no fuesen esos altavoces que tal estarían los Monitor Audio BX2?? o los B&W 686???

Aparte en caso de que la primera pregunta sea positiva me he hecho una lista de amplis con sus respectivos lectores de cd's que es la siguiente:

Marantz PM6003 509€ + Marantz CD-6003 500€                           1009€
Harman Kardon HK-980 400€ + Harman-Kardon HD980 259€        659€
Rotel RA-04SE 400€ + Rotel RCD-06SE 400€                                 800€
Yamaha A-S500 330€ + Yamaha CD-S300 279€                            609€

De la lista saco varias conclusiones. El Rotel como ampli lo ponen muy bien en what hi-fi? pero el cd no tiene la misma suerte por lo que no creo que cogiese esa combinación, por lo menos ese lector. Del Harman Kardon no encuentro info en esa página pero todo lo que he oído son buenas criticas tanto del ampli como del lector. El Yamaha con lo que me has dicho quizá lo descarté... y Por último queda el Marantz que tanto el ampli como el lector se llevan 5 estrellas y mejores componentes cada uno en su categoría del 2010 (el ampli junto con el yamaha y el rotel).

A ver que me dices de la lista, si es que vaya lio que tengo jaja  :juer:

Gracias y saludooos!!!!

Cabillas

Como puedes ver en mi hilo yo tuve las mismas dudas. Pero con los auriculares ya comprobé que si lo que quieres es calidad de sonido es mejor hacer caso a los entendidos que guiarse por la pinta y los premios (en los que planean intereses comerciales muchas veces).
Respecto a si se nota la diferencia, yo soy muy lento notando cambios, así que reuyo las comparativas, he ido montando mi equipo sin comparar con el que tengo en el salón (el antiguo) y el otro día lo puse después de mucho tiempo y me quedé a cuadritos, comencé a mirar los cables a ver si estaban bien y si, pero ya me acostumbré al nuevo.
Yo opté por buscar en el mercado usado aunque en perfecto estado (gracias Homer) si no me hubiese comprado el Arcam o el que me hubiera dicho Raúl,  ;D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Homer


c4l4o

#11
Gracias Cabillas!!! Si por eso acudo al foro, porque de esas páginas como digo en mi primer post no se yo si son muy fiables. Prefiero que me aconseje alguien más profesional y sin, como bien dices intereses comerciales de por medio...

Lo que pasa es que llevo un lío encima que no veas...

A ver si me aclaran lo del último post y voy descartando cositas, que ya mismo empiezo a hacer los pedidos.

Gracias y saludooos!!!!

Raul_77

Si lo que quieres es conjuntar el sistema yo me iría decididamente a por Rega. El ampli ya te lo he puesto y se consigue bien de precio, el CD estuvo por 500€ pero ahora está al doble de precio, pero todavía se puede conseguir de oferta:

http://cgi.ebay.es/REGA-APOLLO-CD-PLAYER-SILVER-PROMO-/370477571754?pt=LH_DefaultDomain_123&hash=item56422f1eaa

http://cgi.ebay.es/REGA-APOLLO-CD-PLAYER-BLACK-PROMO-/370474329248?pt=LH_DefaultDomain_123&hash=item5641fda4a0

Aquí tienes una prueba del equipo completo, si buscas por los archivos puedes encontrar la versión en inglés, o si le das a traducir del polaco podrás enterarte bastante:

http://www.highfidelity.pl/@main-355&lang=

En equipo monomarca es la mejor alternativa de la lista.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

c4l4o

#13
Ok Raul de nuevo gracias!!! y voy a hacerte caso  ;)

Entonces si quiero un ampli + lector de cd's lo mejor es que las marcas sean iguales no???

Entonces voy a descartar tanto el marantz como el harman kardon, la combinación del Regal me gusta, no habría algo parecido en Arcam??? o en Rotel???

Y ya metidos en el tema que altavoces le pongo al equipo???

Lo de los cables ya te lo preguntaré más adelante... que también sé que es una parte importante.

Gracias y saludooos!!!

koko61

Hola. Pasate si quieres por los foros AUDIOPLANET.BIZ o Mundohifi.com

El personal con esto de la crisis se esta deshaciendo de mucho material muy bueno y en perfecto estado. Podrías empezar por el ampli o las cajas.

Ten paciencia y lee todo lo que puedas antes de lanzarte. Es lógico que no te fies y quieras empezar con material nuevo. Yo me lancé por un equipo Vincent (CD mas ampli) y unas cajas focal. No hice las pertinentes pruebas y al cabo de unos meses ya estaba aburrido. Poco a poco he ido cambiando componentes (hasta 3 veces) hasta dar con una configuración que ahora es de mi agrado, pero esa andadura me ha llevado varios años, así que paciencia.

Cualquier configuración de las que propones está bien para empezar, aunque yo me quedaría con Marantz o Rotel -cuestión de gustos-. Las cajas es otro cantar, ahí sí que sería yo mismo el que hiciera la elección y no me fiaría de nadie. Una vez encuentres el ampli que se adapte a tus necesidades ve luego por las cajas dentro de tu presupuesto que tengan mejor sinergía con el amplificador.

Suerte en la búsqueda.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535