Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Usar el DAC del MF v8p ó del HK HD990?

Iniciado por Aleph, Enero 21, 2011, 15:47:07

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Hola a todos,

pues esa es la pregunta, ahora me veo con dos aparatos que tienen un DAC, el MF v8p y el Harman-Kardon HD990.
¿Cual de ellos debería usar? Sé que alguno de vosotros me dirá que ninguno de los dos :), pero de momento no pienso comprarme otro aparatito, así que ¿cual es mejor?

Del MF v8p he leído que es bastante mediocre, pero ¿cómo de mediocre? y del HK no sé nada como DAC.


Muchas gracias por vuestras respuestas.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

rocoa

Si utilizas el CD para leer discos compactos te sonará mejor.
El CD como DAC, posiblemente también, pero como no lo he experimentado no puedo decirte.

Saludos

Aleph

Gracias Rocoa, por supuesto que lo utilizaré para oír compactos, pero para oír por ejemplo Spotify, ¿cual debería usar?
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

rocoa

Prueba y decide por tí mismo, hombre. No cuesta tanto y saldrás de dudas cuando veas lo que más te satisface.
Saludos

Aleph

Hola Rocoa,

no es por vicio de preguntar o pereza por lo que no hago la comprobación yo mismo  :). Las entradas del HK 990 son digital o coaxial, y no USB. Mi ordenador no tiene salida digital o coaxial, así que imagino que tendré que comprarme otro cable y otro aparatito más para hacer la conexión y probarlo.

Raul ya me ha dicho que es mejor el DAC del HK, así que ¿me podéis decir qué necesito para hacer la conexión y probarlo?

Agradecido.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

rocoa

#5
Aleph,
Echa un vistazo en este hilo.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4779.msg56457.html#msg56457

Cualquiera de las dos opciones es asequible y necesitarías además un cable digital RCA.
Saludos

Theoneangel

Creo que yo voy a estar en la misma posición dentro de poco...  :juer:

Me va a venir muy bien este hilo.

Lo bueno es que yo tengo salida digital en el MacBook. Tan solo tengo que adquirir un cable toslink y un adaptador como este:

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_adapter_toslinkmini_plug.htm

Vaye lío  :P

Aleph

No acabo de tenerlo claro, quizás soy un poco torpe...  :-[ Entonces, si no lo entiendo mal, ¿lo que necesito para conectar el pc al dac HK es la Musiland y dos cables, uno usb y otro óptico o coaxial?

http://cgi.ebay.es/Musiland-Monitor-01-USD-USB-sound-card-USB2-0-ASIO-/260711470196?pt=AU_Digital_Memory_Card_Readers_Adaptors&hash=item3cb39d5474

¿Valen dos cables cualquiera o también deberían ser especiales?  :-\

Consejo porfa...

Gracias
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

sm0ketst

Si tu ordenador no tiene salida digital (coaxial ó SPDIF) tendrás que comprar un conversor USB a uno de estos dos transportes para poder conectarlo al DAC del CD, esto es:
a) USB->SPDIF, ó
b) USB -> Coax

Ya te han dicho uno de ellos, hay mas... No te dejes una fortuna....

En algunos conversores, te viene incluido el cable coaxial/spdif. Pero el cable USB tendŕas que comprarlo aparte si es que no te lo regalan...

Mientras que en cable para el transporte digital si que es significativo (dentro de un sentido comun 'cabal'...) en el tema del cable USB, en mi opinión... no hace falta que inviertas la herencia de tus hijos y el riñón de tu perro...

Si tu ordenador, por contra, tiene salida digital, coaxial o spdif, compra solo uno de los dos cables y a correr por la autovía...

Que cable? A mi modo de ver las cosas a día de hoy: el que primero te permita conectar el DAC al conversor y te indique la moneda tras dar unas 26 vueltas en el aire y caer en la palma de la mano.

Cuando tengas todo enchufado: escucha el DAC y compáralo a ratos/cortes de musica con el V8P/DAC, y valora tu mismo.

Si te apetece gastarte mas dinero, puedes, siempre estás a tiempo.

Pero disfruta..., solo tenemos una vida...

Animo y enhorabuena por tu equipo!!!

;)

Ráfagas

JJ