Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De 1 a 10 cuán audiófilo eres?

Iniciado por Cabillas, Enero 21, 2011, 22:40:00

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Audiófilo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los audiófilos son personas que tienen un interés especial por los sistemas electrónicos de reproducción del sonido con el fin de buscar la máxima calidad, pudiendo centrarse en lo puramente subjetivo en lugar del punto de vista científico-técnico.
Muchas veces los resultados de una reproducción sonora de alta fidelidad no satisfacen al audiófilo, por lo que utiliza los medios de que dispone la técnica eléctrica o electrónica para obtener efectos en el audio que estén en consonancia con su preferencia. Esto puede iniciar tendencias, en cierto sector de audiófilos, como rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, etc), como los equipos digitales a la hora de escuchar música; optando por el audio almacenado y tratado en soportes más antiguos, como los cassettes, los discos de vinilo o los magnetofones y equipos como los amplificadores valvulares.
Alrededor del mundo, muchos audiófilos se han proliferado como "artesanos electrónicos" que fabrican sus aparatos, tanto si es por obtener una determinada coloración del sonido o mantener la fidelidad en toda la cadena de reproducción, cueste lo que cueste. Incluso se emplean componentes del comercio normal adaptados para satisfacer las exigencias del audiófilo, como cables, conectores y altavoces.

Dando esta definición por buena, que ya es. Podemos intentar cuantificar nuestro adiestramiento/capacidad para reconocer el sonido de más calidad?. Seguramente no, pero puede resultar divertido, no?.
Por ejemplo:

Audiófilo 1
Notas que hay canciones que en tu ordenador/mp3 suenan mucho mejor que otras. Bienvenido al nivel 1!. (La has cagado).
Audiófilo 2
Cojes los auriculares que traía tu mp3 y los cambias por cualquier modelo que se mencione en este foro y joder!, eso estaba ahí?, (estás jodido del todo).
Audiófilo 3
Con tus auriculares de hasta 30€ juegas con las canciones que te gustan más y el volumen. Tienes un irrefrenable deseo de que otros lo oigan, se los pones a la persona que tienes más cerca, tu mujer sonríe y pone cara de pocker pensando este se va a gastar la pasta de mis vestidos...
Audiófilo 4
Te metes en un foro para ver que auriculares comprar y mejorar ese sonido con el que tanto disfrutas, ves que hay auriculares que velen lo que gasta una familia en un mes. Están chalados!, te compras unos Grado,  ;D.
Audiófilo 5
Empiezas a leer sobre modificaciones en tu equipillo para mejorar lo que tienes y empiezas a conversar en el foro y a modificar. Tu mujer te mira de reojo desde el pasillo con una expresión desconcertante.
Audiófilo 6
Te das cuenta de que los amplificadores mejoran el sonido además de potenciarlo y te compras un amplificador para auriculares. Ya tienes un montón de "tiestos" y compras casi compulsivamente lo que se presenta como una gran oportunidad y no tanto. Empiezas a poner conos, spikes, muebles, a adaptar la sala. Estás enfermo del todo.

De todo esto me di cuenta esta tarde en plena orgía:


Aquí estoy yo, en el 6 mas o menos y sé que hay más...confío en que me ayudéis a llegar al diez los que habéis llegado. Y si alguien quiere comentar por donde andáis o si cambiaríais la escala. Me sentiría arropado en mi escalada fatídica.

Un saludo a todos los audiófilos desde el 1 al 10!


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

apolodj

Me vas a permitir que copie estas deficiniones y las pegue en un foro interno de mi empresa.
Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Howard Wolowitz

Desgraciadamente yo estoy entre el 4 y el 6, más cerca del 6 (mi mujer ya no me mira).

Saludos
Y si no.....Stax

yugas

Por suerte para mi bolsillo aún estoy en el 5 ;D

azua

Hi as fi can go.

Castorp


Jaja, en una escala del 1 al 6, un 4.5 tiene que ser un notable alto...

Yo también estaré por ahí.

Cabillas

#6
Apolodj, puedes usarlo como gustes, para mí es un alago. Yo soy tan torpón para comparar cambios que no considero que nadie catee,  ;D.
El siguiente paso podría ser el reconocer cambios con cables de calidad?.
Yo necesito conectar ambos elementos alternativamente al instante para notar algo y no hablo de los cables, que todavía no me he puesto a ello.
Veo que los máquinas no quieren alumbrarnos el camino a recorrer, ;D.
Esto debe ser un 10?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Veo que los máquinas no quieren alumbrarnos el camino a recorrer, ;D.
Esto debe ser el armario de un 10?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dorin

Audiófilo de nivel 4

la verdad es que está de pantalones la definición, jajajaj
Ves que vale lo que gasta una familia en un mes, ¡están chalados! te compras unos Grado...
ajajajajjajajaj

v87a

audiofilo 5,5

Todavia no me e puesto a mirar modificaciones para mi equipo, pero dame un mes a que me llegue los nuevos auriculares y el ampli/dac que todavia estoy buscando.
Lo de comprar compulsivamente, no ellegado todavia y tardare, que todavia soy estudiante y mi presupuesto no me lo permite.

2fast.4u

Estoy en el 5, pero con muchas ganas de pasar al 6... :juer:

mazinguerZ

Creo que debo estar por el 7,5 y subiendo :'( :-[ :juer: etc....
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Cabillas

Bien!, y como defines el 7 y el 7.5?. Por la pasta...yo todos los días veo el bar lleno de gente que se la deja allí dinamitando su salud y su cerebro. Mas vale lo nuestro.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

ZiLD

4, pero hincando los codos...en breve subiré nota..!


delt

Buenos días,
5,5 pero progreso favorablemente...