Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estoy hecho un lío y soy novato, necesito ayuda!

Iniciado por rullacer, Enero 19, 2011, 18:17:18

Tema anterior - Siguiente tema

rullacer

Buenas tardes a todos, lo primero de todo presentarme ya que un novato puro en esto, me llamo Roger y soy de Barcelona, el tema de los auriculares siempre me ha gustado pero nunca me he metido de lleno hasta hace una semanita y estoy muy liado, por eso os pido ayuda.

Necesito dos auriculares, unos para para escuchar música con ampli DENON AVR-1709 y ver películas y los otros para música exclusivamente con una HTC Legend, he visto varios modelos pero no se las diferencias y calidad de sonido, os los comento:

Para el ampli quiero que sean sobretodo cómodos y evidentemente buen sonido, allá voy:

SENNHEISER HD555 (Abiertos)
SENNHEISER HD 25-HD-II (Cerrados)
SHURE SRH-440 (Cerrados)
DENON AH-D510 (Cerrados)
AKG K 142 HD (Semi Abiertos)

Para la HTC los quiero pequeños pero con calidad, escucho pop británico, alternativa, jazz y deep house vocal femenino, generalmente música medio tiempo, os comento los que tengo en mente:


AUDIO TECHNICA ATH-FC700
AKG K 430 (Cerrados)
SENNHEISER PX 100 II (Abiertos)

Evidentemente estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias por adelantado y espero me podáis ayudar a salir del lío.

Saludos a todos.
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

spoiler

Bienvenido Roger.

Antes de recomendarte ningún modelo, estaría bien que nos aclarases unas cosillas:
¿Te da igual que sean abiertos o cerrados para cada cosa?
¿Cúanto estás dispuesto a gastarte en cada uno?
¿Cómo te gusta el sonido, que predominen los graves, equilibrado o tirando a analítico?

Un saludo.

rullacer

Muchas gracias spoiler,

El lío lo tengo ahí, en casa estoy en silencio y en habitación aparte así que no molesto a nadie, en principio quiero más calidad que aislamiento. Para la HTC prefiero más aislamiento, pero no se si es un inconveniente para la calidad.

El presupuesto máximo para cada uno son unos 100€ +/- puedo estirar un poco.

Al ser música medio tiempo y a veces tranquila, raramente escucho música muy movida me gustaría que fuese un sonido equilibrado ya que si hay muchos graves enmascara lo demás?

Saludos.
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

spoiler

ok

Pues en principio los HD-555 son buena opción para el ampli. Son equilibrados, cómodos y tienen un grave aceptable para ver pelis. Sus hermanos mayores, los HD-595, son mejores para música pero creo que no tanto para ver películas porque tienen menos graves y más definión en agudos. Lo mismo preferirías éstos segundos, es cuestión de probarlos.

Para la HTC y siendo sólo para música, si los quieres cerrados te pueden gustar los Creative Aurvana Live. Son equilibrados pero con un agudo chispeante que lo mismo te molesta o te encanta, de graves van bien.
En abiertos te recomendaría los Grado SR-60 que por el precio suenan genial, pero claro, puedes molestar a los que están a tu alrededor y ellos a tí.

Lo suyo es que lo pruebes y nos cuentes qué te gustan y qué no de ellos para que te podamos orientar mejor.

Un saludo.

rullacer

Perfecto, la idea de los HD555 es la que me rondo desde el primer momento, pero te pones a leer y mirar y surgen las dudas. También he visto que están los HD558 pero el salto de precio es alto tanta diferencia hay?

Respecto a los Creative no tenia ni idea que hacían buenos auriculares, siempre lo había asociado a informática y la verdad con agudo chispeante creo que me van a volver loco. Los Grado los he visto pero por lo que he podido leer dicen que son muy incómodos por eso los había descartado ¿Es cierto? Normalmente la HTC la escucho cuando voy caminando por la calle y con ruido, mejor cerrados que abiertos no?

Saludos
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

v87a

Entre los hd555 y hd558 yo me compraria los primeros, que son los que tengo ahora mismo.
E provado los hd558(como referencia) cuando fui a provar auriculares, para comprarme unos nuevos y la verad no note una mejora importante y eso que en casa los tengo conectado ordenador con tarjeta de sonido integrada y los hd558 los prove con dac y amplificador dedicados.
De todas formas lo mejor es que intentes provarlos tu mismo.

spoiler

Cita de: rullacer en Enero 19, 2011, 20:47:16
Respecto a los Creative no tenia ni idea que hacían buenos auriculares, siempre lo había asociado a informática y la verdad con agudo chispeante creo que me van a volver loco. Los Grado los he visto pero por lo que he podido leer dicen que son muy incómodos por eso los había descartado ¿Es cierto? Normalmente la HTC la escucho cuando voy caminando por la calle y con ruido, mejor cerrados que abiertos no?

Esos Creative que te comento montan el mismo driver que los Denon AH-D1001 y he leído que son igual de cómodos y suenan exactamente igual, siendo más baratos. Yo tengo estos Denon y me gustan bastante, el agudo es chisposito pero no destaca sobre lo demás, son bastante equilibrados y con buenos graves también.

Los SR-60 tampoco es que sean incómodos. Te apoya la espumilla directamente sobre la oreja, pero es gruesa y a mí personalmente no me molesta. Los Grado en general no se caracterizan por cómodos, en este sentido son poco serios en comparación con Sennheiser por ejemplo.

En Barcelona tienes que tener buenas tiendas para probar. No te aconsejo que te compres ninguno de éstos a ciegas.

Un saludo.

rullacer

Ok, investigaré tiendas donde pueda probar algunos modelos y decidiré.

Muchas gracias por la orientación a todos.

Saludos.
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

delt

Hola,
Te puedo confirmar lo de los HD595 en el sentido de que los bajos son demasiado justos. A lo mejor si pudieras llegar a unos HD600 aunque sean de segunda mano...
En este caso subirías, un peldaño en cuanto a equilibrio general. Si luego los usas con un amplificador dedicado, seguro que quedarás satisfecho. Saludos,

v87a

Los HD600 , necesitan amplificacion dedicada y el amplificador que a puesto es para cine, no creo que tenga una salida de auriculares amplificada y con suficiente calidad para los HD600.
Los que si podrian ser una opcion estirando se un poco, son los denon AH-D2000 de segunda mano.

rullacer

Me parece que la primera opción que miraré son los HD555 ya que los puedo comprar nuevos a un precio correcto, los HD600 los descarto ya que mi ampli no los moverá bien (creo) y los AH-d2000 son cerrados y los prefiero abiertos aparte que que cuestan un pastón!!!

Ahora intentaré acercarme a NIVELL 10 a ver si puedo probar algunos.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

v87a

Los ah-d200 de segunda ano creo que te saldrian alrededor de 200€, talvez algo menos con un poco de suerte.
Por algo mas de 100€, tienes los ath-ad700
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-8231-Category-113-Language-esp-Audio-technica-ATH-AD700.htm
si te interesan abiertos podrias provarlos.

rullacer

Buenas!

Me acabo de agenciar en NIVELL 10 los últimos HD555 por 78€, creo que el precio es bueno y me los he quedado, evidentemente me los han dejado probar y tienen un sonido para mi gusto equilibrado con los graves perfectos, en fin les voy a dar rodaje y ya os contaré mi experiencia con ellos.

También he tenido la "mala suerte" de probar los Bowers & Wilkins P5, que autentica pasada, que fidelidad, que sonido, que cómodos, que materiales, me he quedado impresionado, la pega los 299€ que cuestan, me han comentado que para aparatos portátiles es lo mejor que hay y no hay nada que se acerque en calidad de sonido. ¿Es cierto?

Saludos a todos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

Carlos


Dimante

Carlos ¿has podido escucharlos? Lo pregunto porque me encantaría tener una opinión fiable sobre este modelo, para saber exáctamente a qué atenerme. Conozco un amigo al que le encantan (siempre le han gustado las cosas con diseño) y no sé qué aconsejarle exáctamente...

Saludos.