Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para jazz y funk

Iniciado por selarom, Enero 15, 2011, 00:09:26

Tema anterior - Siguiente tema

selarom

Hola amigos os hago nuevamente una consulta que me recomendarías para jazz y funk en auriculares.Tengo los ath 7 es y me gustaría un sonido asi pero mejorado tengo también los grado sr 80 i pero son muy cálidos y chillones no me gustan para jazz,¿qué tal los denon dh 2000? o incluso algo de audio tecnica la marca me gusta mucho ese tipo de sonido me parece muy bueno aunque busco algo un pelín más cálido que los ath 7 pero en esa linea.  8)

spoiler

Yo tuve los ATH-ES7 y los acabé vendiendo porque me parecia que las voces eran demasiado penetrantes y les faltaba para mi gusto más sutileza y precisión en los agudos, de graves iban bien. También me parecían un poquito incómodos por eso de que te apoyan directamente sobre la oreja. Estuve planteándome comprar los ATH-ESW9 o los ATH-AD2000, que son los que recomiendan en Head-Fi cuando quieres mejorar los ES7. No se si alguien del foro tendrá o habrá probado alguno de estos modelos como para decirte como suenan. Los Denon D2000 que te planteas tienen muchos menos medios que los ES7, con lo que sería cambiar bastante de dirección en mi opinión, los D5000 si que te pueden cuadrar un poco más, estos se llevan bien con todo tipo de música. Lo ideal sería que los pruebes para ver si te gustan, los Denon son más fáciles de encontrar en tiendas.

¿Cuánto pretendes gastar aprox? A ver si me estoy yo viniendo arriba...

Un saludo.

selarom

De presupuesto podría llegar excepcionalmente  a los 500 euros pero me gustaría que estuviese más cerca de los 300 euros. Pensaba que los grados podrían ser una opción pero no los soporto, menos mal que solo me gaste 99 euros en los grado sr 80 i,molan mucho para rock pero para el funk y el jazz quiero algo más natural es cierto que solo tienen 20 horas de uso pero vamos que son muy artificiales.

spoiler

#3
¿Has probado los Sennheiser HD-600? Necesitarías un ampli para moverlos bien, pero es una buena referencia para ver si te gusta ese sonido natural y dinámico que dan. Tiene una relación calidad precio impresionante y se llevan bien con el jazz y el funk.

En mi opinión les dan 5 vueltas a los ES7. Yo nunca me desprenderé de ellos, es más, siempre que me compro un nuevo auricular los comparo con los 600 porque para mi éstos tienen un equilibrio y naturalidad que ya te digo que no encontrarás por menos precio. En la sección de compraventa del foro creo que los están vendiendo de segunda mano por si te interesa. Aunque si los puedes probar antes de comprarlos mejor.

En cuanto a Grado, los modelos que he escuchado de la serie SR no me gusta ninguno, bueno sí, el SR-60 que tengo y me parecen los más equilibrados de la gama. Que ironía que sean los más baratos.

Un saludo.

Hifi_spain

Los SR-60 para jazz y funk no son recomendables.
Para esa musica yo probaria los goldring dr150
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

selarom

Gracias por vuestras respuestas estudiaré ambas propuestas y sí tengo un ampli dedicado hace unos días me llego un ibasso d4 "mamba". 8)