Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y duda sobre Ultrasone

Iniciado por spoiler, Enero 14, 2011, 20:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Hola a todos.

Os suelo leer muy a menudo como amante de los auriculares que soy desde hace tiempo y creo que ya era hora de registrarme para poder compartir mis impresiones con vosotros.

En estos momentos dispongo de los siguientes auriculares:
-Sennheiser HD-600 y HD-650
-AKG K-701
-Grado SR-60
-Audio Technica ATH-M50
-Denon AH-D1001

Me pregunto si alguno de vosotros ha escuchado algún modelo de la marca Ultrasone que juegue en la misma liga que los 600-650-701, en cuanto a sonido equilibrado y comodidad. Descarto la gama Edition porque se me va de presupuesto, aunque los Edition 8 tienen muy buena pinta y por las gráficas que he podido ver parecen los auriculares más equilibrados de Ultrasone. Me estaba fijando mas bien en la gama PRO y HFI, y los modelos que más me han llamado la atención por el hecho de ser abiertos y tener pinta de cómodos son los PRO-2500 y los HFI-2400 que según tengo entendido son exactamente el mismo auricular que el antiguo HFI-2200 pero cambiando los colores.

He visto en una página japonesa estas gráficas y por lo que parece, se parecen bastante los dos modelos que me planteo, aunque quizas los 2500 sean un poco  menos neutrales:







Yo es que me fijo mucho en esto de las gráficas desde hace tiempo, y aunque no siempre son fiables, por lo menos puedes ver por donde van los tiros y el perfil de sonido que pueden tener. Lo que me tira un poco para atrás de estas gráficas de arriba, es una coloración que veo en los 6Khz y que no se si va a romper la neutralidad que busco, aunque los Edition 8 también la tienen por lo que se puede ver en estas gráficas de Headrrom:






Aquí se puede intuir que los HFI-2400 pueden tener el grave más presente y profundo, los medios relativamente parecidos, y que los agudos son menos resolutivos en las frecuencias 8-9Khz que los Edition y más sibilantes quizás por encima de los 10Khz, lo cual también puede ser fatigante.

Disculpadme los que no sepáis interpretar las gráficas, es que es de lo poco que tengo a mano para hacerme una idea de como pueden sonar estos auriculares. Aunque siempre me haré mejor idea si alguno de vosotros puede compararmelos con los 600 por ejemplo, que para mi son la neutralidad por excelencia.

Un saludo.

Torpedo

Tengo los HFI-2200. No están mal, tienen un punto ligeramente más marchoso que los HD600 sin renunciar a ese cierto equilibrio tonal, pero no me parecen más resolutivos ni más rápidos. Tampoco tienen un efecto 3D significativamente más desarrollado como Ultrasone publicita con el S-Logic. Lo que sí son es bastante más fáciles de mover, así como a los HD600 solamente los exprimes con un ampli decente, los 2200 se mueven casi de un iPod.
El pico que ves a 6KHz no es particularmente molesto, me parecen más brillantes los 701 en esa zona.

Tu nick me suena, ¿No estabas antes en otro foro?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Los únicos que he probafdo son los Edition 9. Sí bien serán diferentes, por lo leido, tienen perfiles familiares. Este modelo en concreto sí posee rapidez y es muy fácil de mover. También tiene una buena dosis de graves, aunque controlados.
Poco má spuedo decirte ya que, sí te centras en otros modelos no sé muy bien su resultado.

Un saludo

spoiler

#3
Gracias por responder.

Esos Edition 9 tienen que ser la leche azelais, tienes unos buenos bichos.

Torpedo, mi nick es la primera vez que lo uso y este también es el primer foro de audio en el que me registro, asi que te debe sonar de otra cosa supongo.

En cuanto a los HFI-2200, viendo gráficas temo que les puedan sobrar graves y les falten resolución, y cuando hablo de resolución me refiero a mas presencia en la zona de los 8-9-10 Khz que les puedan dar mas detalle y sutileza a las guitarras acústicas por ejemplo que me gustan mucho, porque por encima de los 10Khz van bastante sobradetes que la mayoría de auriculares buenos y me imagino que si no fuese porque tienen mucho grave se deberían notar un pelín estridentes, no se si tú notarás algo raro en esa zona.

El grave se ve bueno, no tiene pinta de ser de esos cabezones como el de unos Denon D5000 de serie, pero según las gráficas de Headroom están por encima del nivel de los medios y agudos con lo que los supongo unos auriculares más tirando a cálidos que  a neutrales o a analíticos. ¿Me equivoco?

Me pregunto si los medios están bien presentes con la carnosidad de unos HD-600 por ejemplo, o si están más escondidos. Es que no quiero que si me los compro sea un paso atrás con respecto a los 600-701. Éstos me gustan aunque ya como que me aburren un poco a veces, por eso busco nuevos sabores como el de unos Ultrasone.

Un saludo.

azelais

Hola.
La verdad es que estoy encantado con los Edition 9, ahora mismo son mis auriculares de referencia.
Debo reconocer que las gráficas aportan información visual pero no siempre se ajusta a lo que, posteriormente escuchamos.
No puedo hablarte de esos modelos de Ultrasone pero, creo que es muy dificil valorar si van a tener más o menos resolución y sí los graves van a estar más o menos controlados; dependerá mucho del resto del equipo también.
Sí te sirve de referencia, los graves del Edition 9 son más "secos" que en los D5000 de serie,los cuales tuve durante largo tiempo; los medios están presentes pero no puedo compararlos con los HD600 porque no los conzco., comprándolos con los HD650, diría que estos Ultrasone tienen un medio más transparente y creible (pero hablo desde la memoria, hace mucho que escuché los HD650. Con los K701 tienen pocos puntos de similitud (hablo de los Edition 9) su escena es menos ancha pero más profunda; el nivel de detalle es superior 8en mi opinión) pero transcrito de diferente manera: los K701 centran el detalle en la parte alta de los medios y el Editión 9 te ofrece mucha información en todas las frecuencias; sin llegar al nivel de detalle del HD800.

Dependiéndo de la ciudad donde vivas, quizás puedas escuchar algun modelo de Ultrasone para hacerte una idea de su perfil sonoro.

Un saludo

spoiler

Pues vivo en Madrid. No conozco tiendas donde pueda probar unos Edition aquí en Madrid la verdad, ojalá oo)

azelais


spoiler

A pues mira, por lo menos la gama PRO puedo probarla en esta tienda, gracias.

mazinguerZ

azelais , me estan tentando los edition 9, un día de estos me parece que van a aparecer en mi casa, tengo mucha curiosidad por comparar su calidad de graves con mis otros auriculares. De no ser porque tengo otra idea en mi cabeza actualmente...
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

prom

Hola Spoiler, tengo los 2200 hfi, lo que no tengo es mucho con qué compararlos, sólo iems y de botón... lo que sí te puedo decir es que la escena sonora es bastante amplia, los bajos muy buenos para mi gusto, los agudos pueden llegar a algunas sibilancias y los medios no es la frecuencia predominante como entiendo que debiera pero tampoco se hace notar su falta. Yo los disfruto muchísimo desde un reproductor portátil, samsung P3 o Cowon S9, los dos lo mueven sin problemas. Clásica, swing, jazz, suenan de maravilla. Lo que yo no sé es si será un paso atrás respecto a lo que ya tienes que son la referencia de la gama. La buena noticia por si te animas es que hoy estaban en redcoon a 189€. Suerte con lo que hagas.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

spoiler

Gracias Prom. Con reproductores portátiles ya tengo claro que se mueven bien, aunque yo más bien los quiero para escuchas con el amplificador de auriculares.

Un saludo.