Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senn HD 555 ¿mod de foam o el de corte de rejilla? y tema amplificador

Iniciado por repente, Enero 14, 2011, 12:41:39

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Hola compañeros; tengo de camino unos 555 de 2ª pata que me llegarán en una semana y me gustaría estar informado con antelación. (Soy de los pocos que se leen los manuales antes de encender los aparatos  :))

He leido que los mods mejoran notablemente el rango de los auriculares y voy a hacerle el del foam seguro, pero el de la rejilla no es reversible y no me gustaría meter la pata.
Por lo que he visto:
- Mod de foam: quitar la almohadilla de espuma que está detras del cono y ya está -> reversible
- Mod rejilla: quitar almohadilla y con una dremmel o similar quitar toda la rejilla de plastico dejando únicamente la rejilla exterior metálica -> no reversible

¿Habeis probado las diferencias entre uno y otro mod? Son básicamente para escuchar blues y algo de rock suave.


Otra cosa ya que estoy  :D:
Tema amplificador; os cuento lo que tengo a ver si me recomendáis añadirle algo.
Uso una microcadena Yamaha E700 y su salida de Phones (http://www.yamaha.co.jp/english/product/av/products/hf/mcre700.html). A veces directamente con cd's o a veces usando la entrada auxiliar metiendole audio a traves de una soundblaster normalita de un pc que no me da mucho ruido.

Ando muy perdido en esto de los amplificadores ¿Me recomendáis meterle un Fiio entre la microcadena y los auriculares (no se si se puede hacer esto) o algo parecido para mejorar en lo posible el sonido?

Gracias por adelantado y un saludo!

oblongo

Saludos. No sabría aconsejarte sobre las mods, pero la de la rejilla me tiene pinta de dar yuyu. Yo no la haría, probablemente
Respecto a los amplis, yo debería recibir en breve un "musical fidelity v-can" para mover unos algo k601 desde el ordenador... en cuanto pruebe, te diré algo. Mientras tanto, habrá q esperar a los gurus del foro para recibir consejos

Saludos

repente

Hmm, me gusta ese ampli, por lo que veo tiene entreda/salida de linea. A ver si lo he entendido: si no me equivoco se conectaría entre el ordenador y la microcadena; en el caso de que quiera auriculares tendría que conectarlos al aplificador y si quiero altavoces el amplificador deja pasar la señal del ordenador sin amplificarla ni alterarla para que vaya a la microcadena. ¿es Asi? es que ando muy verde en esto de la amplificacion

¿Donde los has comprado? Para hecharle un vistazo.

Gracias de nuevo!

rocoa

Efectivamente, un XCans V2 te iría de perlas para los Senn.
Busca por ahí pues siempre suele haber alguno de segunda mano a la venta.
Saludos

repente

Bueno, llevo un buen rato empapandome de información y he llegado a la siguiente conclusion:
1º - Voy a hacerle el mod del foam a los cascos y dudo mucho que le haga el de la rejilla; la verdad es que eso de que no sea reversible a mi tambien me da yu-yu.
2º - No tengo ni papa de conocimientos en el tema de amplis, ando muy perdido pero he visto los amplificadores de auriculares a valvulas y quiero probar eso!! >D  Voy a pasar las dudas sobre esto a un topic nuevo en la seccion de amplis para no andar mezclando.
(Doy hecho que va a sonar bastante mejor que la salida de cascos de la Yamaha, lo mismo me equivoco)

oblongo

Repente, el MF V-Can lo he comprado en AMPLI MUSICAL FIDELITY V-CAN
Era donde mas barato se conseguia, y al ser en UK no hay riesgo de aduanas.....
Saludos

repente

Pues está muy bien la tienda, no la conocía. Siembre que he comprado cosillas en UK ha sido a traves de ebay y la verdad es que los porten salen casi mejor que el paquete azul de correos en españa  ^-^.

Pues he visto uno en subasta y se me ha antojado, el ampli que comentas tiene muy buena pinta pero este es bastante mas económico; a ver si no es tirar el dinero a la basura, ya os contaré.
Es este: http://cgi.ebay.es/Valve-Class-A-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Bravo-V2-g-/260721696958?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb43960be