Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares gama alta para música electrónica, Denon, Pioneer o Technics?

Iniciado por Alberein, Enero 12, 2011, 03:40:36

Tema anterior - Siguiente tema

Alberein

Bueno, pues ya me decidido por adquirir unos cascos que se van a usar sobretodo en música electrónica y hip hop, lo que busco son muy buenos graves con mucha pegada y definición.

Me decantado por estas tres marcas y modelos:

Denon AH D2000
Pioneer HDJ 2000
Technics RP DJ1200, RP DJ1210, RP HJ 1200 (NO SE CUAL ES MEJOR DE LOS TRES)

Todos se caracterizan por tener baja impedancia, ya que es posible que también los pueda utilizar de tanto en tanto bajo un iPod.

Y mi pregunta es... Cual de los expuestos, me recomiendan???

gosxicotet

Hola!!!

Yo creo que para el tipo de música que vas a escuchar deberías de probar los Sennheiser HD 25-1 II, en la Fnac creo que se pueden probar, seguro que no te van a defraudar. Graves potentes y definidos.

Un saludo.

Carlos

¿Cuál es tu presupuesto? Porque lo de la "gama alta" es relativo... Yo por ejemplo pondría los auriculares que citas en la gama media como mucho. Mejor conocer una cifra aproximada.

Si buscas por el foro verás que hemos hablado de este tema en más ocasiones. Si buscamos "bajismo" a mi me cuesta mucho recomendar otra cosa que los Darth Beyer/Terminators (Beyerdynamic 770/80 modificados por Headphile), que son mis preferidos para electrónica por debajo de 1000€.

Alejandro_HD

yo tengo los Denon y me parecen una maravilla, ya no solo para electrónica sino para varios géneros musicales...calidad-precio de lo mejorcito. Van muy bien con casi cualquier fuente, no es imprescindible amplificarlos y tienen una calidad de materiales y acabados buenísimos.

Saludos  :)

Dimante

De los tres por los que preguntas sólo conozco los denon d2000, y me parecen buena opción. ¿No podrías probarlos en alguna tienda? Me refiero a los denon. Creo que son los más caros de los que estás mirando, ¿no?

Saludos.

Alberein

Pues mirad chicos, e tenido el placer de escuchar unos cuantos modelos de auriculares, que son los siguientes: (ordenados por calidad, según mi oido musical)

1. Denon D7000 (Simplemente Brutales) 1000€
2. HD800 (Me esperaba más al incorporar 2" subwoofers") 758€
3. Denon D2000/5000 (No e apreciado prácticamente la diferente respecto uno de otro, no se donde estarán esos 350€ de diferencia, pero por mi presupuesto y calidad del 2000, de momento es mi preferido) 254€/600€
4. Audio technica AD900 (Muy buenos,) 349€
5. Pioneer HDJ 2000 (Buena pegada en graves, pero le falta más definición, pero bastante polivalentes) 260€
6. Sennheiser HD25 II (Sonido algo metálico para mi gusto, pero muy buena pegada en graves) 130€
7. Technics 1200 (Poco polivalente, pensado solo para pinxar. descartadooo) 120€

Si alguien quiere saber algo más sobre alguno de estos modelos que me lo diga.
Si no sale ninguno más me quedaré con los Denon D2000.

PRESUPUESTO: 300€

M han recomendado que me mire los beyer dynamic DT770PRO, que me podeis decir sobre este modelo? y unos tal terminator y darth beyer que tal??

Saludos

Dimante

Puedo hablarte de los dt770pro de 80 ohms, que son los que he tenido. Su carácter tiene similitudes con el d2000 en un principio, pero en seguida se separan notablemente. Ambos tienen buen y abundante grave, pero el del beyer es más seco y profundo, con más pegada y menos dulzura y precisión. El denon ofrece un sonido más refinado, está menos afectado por las resonancias típicas de los modelos cerrados que el beyer. Los medios del beyer están algo más retraídos y la escena da un poco más de sensación de profundidad, pero en general el denon tiene algo más de amplitud. Por arriba el detalle es superior en el d2000 en definición y calidad, pero tampoco son unas diferencias brutales.
Para terminar, en conjunto el denon es más musical y dulce, y el beyer más violento y seco. Ambos me parecen modelos interesantes si te gusta la música con graves. Para estilos cañeros posiblemente me quedara con el beyer, mientras que si te gusta más la música relajada preferirás el denon. Lo considero más todoterreno, va bien con todo.
En cuanto a amplificación, ambos se mueven relativamente fácil, pero el denon es más docil y suena, hasta donde yo he podido probar, dignamente conectado a cualquier cosa.

Suerte con el tema.

Dimante

Por cierto, sorprendente que el d7000 te haya gustado más que el hd800. ¿Qué amplificación y qué fuente usaste en la prueba?
Ah!, ¿a qué te refieres con lo de dos subwoofers en el hd800????

Saludos.

Dimante

Cita de: Carlos en Enero 13, 2011, 12:34:30
¿Cuál es tu presupuesto? Porque lo de la "gama alta" es relativo... Yo por ejemplo pondría los auriculares que citas en la gama media como mucho. Mejor conocer una cifra aproximada.

Carlos, yo creo que los denon d2000, costando 300€ y aportando una calidad similar (sé que al decir esto más de uno se me echará al cuello... oo)) a los dt880, hd600 o k701, podría perfectamente ser considerado de "gama alta". Lo que ocurre es que algunos de vosotros poseéis material que, personalmente, calificaría de "categoría especial" o "fuera de categoría", como los ps1 de grado, los r10 de sony, los hd800 o los t1, cuyos precios y prestaciones son tremendamente superiores.
De la misma forma entendería, por ejemplo, que dentro de la marca denon los d2000, 5000 y 7000 representarían su "gama alta", los d1100 y sus hermanos pequeños la media y la serie más portátil la baja.
Pero bueno, no dejan de ser puntos de vista...

Y ahora espero a los que me van a correr a gorrazos... :juer:

Hifi_spain

Si no quieres gastarte mucho considera los k518 dj.
Los bajos son alucinantes!
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Alberein

Hola Dimante, pues me dijo el de la tienda, que los HD800 llevan un pequeño subwoofer en cada auricular para potenciar los graves, yo noté en canciones de R&B esas bajas frecuencias comparando con el D7000 por ejemplo que no se apreciaban tan bien esas bajas frecuencias, pero no se me gustó mas la calidad y definición del D7000.

Decir que busco unos auriculares por 300€ max, con baja impedancia(32-50ohms) para poderlo mover tb con otros aparatos, mas de ai ya se escucharia bajito con otros aparatos.

El ampli para hacer la prueba fué un Denon, no miré el modelo ya que estaba centrado en los auriculares, solo se que era de color beige y gordito, no tenia pinta de ser malo.

Según vosotros por 300€ cual compraríais??

Carlos

Los Darth tienen unos bajos gigantes en comparación con los auriculares de la lista. ¡Eso sí que es tener un par de subwoofers pegados a la cabeza! Además de para escuchar música, los puedes usar para masajearte las mandíbulas ;D

Alberein

Ostras, así mirando e visto estos de sony, como los veis?? no son muy caros y parecen estar bien no??? MDR-XB700 y MDR V700DJ

Dimante

Los mdr v700dj los tuve hace no mucho y los acabé vendiendo. Estarán en la misma línea que los technics que no te gustaron. Los xb700 sólo los probé en el fnac de pasada y no estaban mal, eran muy cómodos, pero no son comparables a los beyer o a los denon. Al menos para mí.

Saludos.

Alberein

Es que los e visto de pasada y por lo que valen, nose parece que tienen buen rango de frecuencias, buenos graves y buena calidad por 60€ no esta mal no?? los Sony XB700.

Es que claro viendo estos por 60€ a los Denon D2000 por 254€ en Nivel 10, me quedo mmmm a mi que me mola sentir bien los graves y tal y para ver pelis, escuxar mp3 (128,256 y algo de 320kb) básicamente (no uso Wav ni dat) creeis que cn los sony iria sobrado??