Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampliando mi equipo, consejo reproductor CD

Iniciado por Aleph, Enero 11, 2011, 23:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Buenas:

Aleph, los consejos de Raúl son muy atinados y puede adecuarlos a tus posibilidades. Es una máquina :plas:. Yo opté por un equipo con monitores activos y estoy muy contento.

Un saludo

Aleph

CitarYa puestos, en este u otro hilo del foro, no estaría de más que nos comentases las diferencias o mejoras que se produzcan cuando tengas el cable.

- Esta mañana me llegaron los cables VAN DEN HUL, tras hacer unas cuantas pruebas tengo que decir que se nota la diferencia, especialmente percibo más presencia y nitided, aunque no es una diferencia abismal.

Puede que sea subjetivo, además se tarda un ratito en quitar unos cables y por otros, los VAN DEN HUL van con una rosca que los sujetan, pero creo que hay diferencias.

Tengo que darle la razón a Raul, la escucha es subjetiva, y además el cerebro se adapta rápidamente a la que oye.

Yo soy músico profesional, profesor de un Conservatorio Superior. He colaborado como músico en la grabación de más de 300 cds, tengo grabado 5 cds con mis grupos más 2 como solista. No sé qué tal será mi oreja... pero yo ahora escucho de manera diferente a hace 15 o 20 años. Oigo cosas que antes no oía, y sin embargo mi audición debe ser peor por la edad (44). De todas formas oiré cosas distintas a otros, solo por deformación profesional focalizo mucho más la atención en la afinación, la exactitud rítmica, el empaste, el vibrato, el timbre, la linea melódica, la interpretación...

Resumiendo, mi opinión sobre lo que percibo en los cables es solo eso, mi opinión, para ser científica debería haber sido a ciegas y con unas pautas parecidas a cuando se prueba un medicamento.

- Ahora perdonadme que cambie de tema, el Harman-Kandon me ha hecho un ruido extrañísimo en uno de los discos, no en la escucha, si no en la mecánica :-\.

En concreto con éste CD -original- que es fabuloso: http://www.amazon.co.uk/Debussy-Chansons-Bilitis-Ens-Wien-Berlin/dp/B00000E4HM Siempre al llegar al mismo punto el reproductor empezaba a vibrar fuertemente como una batidora, al cambiar de track desaparecía, al volver al mismo punto otra vez igual, un ruido que vibraba hasta la mesa.

He probado unos 15 cds más (incluso alguna copia) y solo me da ese fallo ese cd en concreto. Lo he probado con el discman y el cd suena perfecto. ¿Qué puede ser? ¿Tendré que descambiar el Harman-Kardon?

- Y otro tema más. Alguien me puede responder sobre la pregunta del DAC. Usar el MF v8 o el H-K.

Saludos y gracias.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Nando22

Hola Aleph.

Espero que se solucione tu problema con el HK cuando hace la batidora!
Me gustaría preguntarte un par de cosas.

1. Nos podrías dar tu opinión sobre este reproductor y su calidad de sonido como lector y como dac? Hay algunos ojos-oidos puestos en él!
2. Sobre el cable VDH. Entiendo que has comprado el que recomendó Raul en su enlace. Es que he visto que en la página de Van den Hull, denuncian la cantidad de copias falsas de ese modelo (D-102 creo)que circulan por la web, generalmente sin embalaje original. Te quería preguntar a ti o a Raúl, si ese vendedor es de confianza y que tal tu experiencia con él.

Un montón de gracias.
Saludos

Aleph

Pues Nando, de momento le he mandado un mail a Redcoon para descambiarlo. El sonido es genial, y de momento, de toda mi colección solo hace la batidora en un track, pero no me fío. Ya os cuento si me lo cambian por uno nuevo.

Sobre los cables quizás te pueda responder mejor Raul, yo soy músico clásico, y sé poco de electrónica...

Saludos
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Nando22

Ok. Pues espero que lo soluciones sin problemas y ya nos contarás más despacio.
Saludos

delt

Muy esclarecedora y adecuada la disertación de Raul respecto a los cables. También es muy válida y enriquecedora la aportación de Aleph sobre el tema.

Gracias a los dos.

Respecto al reproductor de cd, efectivamente es algo extraño aunque  ya sabeis que a mayor calidad del reproductor más posiblilidades existen de errores de lectura.

Saludos,


rocoa

CitarPuede que sea subjetivo, además se tarda un ratito en quitar unos cables y por otros, los VAN DEN HUL van con una rosca que los sujetan, pero creo que hay diferencias.

Lo de poner y sacar los cables para comparar no es la mejor opción.
Piensa que cualquier elemento nuevo que introduces en la cadena necesita un tiempo de adaptación para rendir. Además, como has comprado un cable nuevo, necesita estar tocando música una buena temporada para rodarse.
Si hay diferencias, cuando lo retires y pongas el que tenías antes serán claras.
Saludos

Raul_77

...y supongo que te has dado cuenta de que esos cables tienen dirección.

Hay una etiqueta con una flecha en cada uno, la flecha indica la dirección de la señal. la 'base' de la flecha es el lado del CD, y la 'punta' de la flecha es el lado del amplificador.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

delt

En ese caso, esperaremos ansiosos la evaluación final de los cables.
Aunque aprovecho para preguntar:
¿Qué nivel de calidad (por lo tanto precio) es recomendable invertir en relación a la fuente?
Es decir, si la fuente vale 500 euros, ¿es, por ejemplo, adecuado gastarse 300 en cables?
Saludos y gracias a los expertos por sus aclaraciones.

Raul_77

Hola delt,

Acabas de hacer la pregunta del millón. En realidad prácticamente le hacen más falta buenos cables al material barato que al caro, ya que el barato acostumbra a tener más defectos y ser más agresivo, y el caro suele ser más refinado y más 'escuchable'.

¿Qué ocurre? pues que nadie se gasta esos 500€ que dices en la fuente y 1.000€ en cables, normalmente se hace un gasto proporcional y gastando menos en los cables.

De todo lo que tuve o pude probar los que más me gustaron fueron los 'DPA Black Slink Goretex' (estaban sin nombre), Litz a base de Plata al 99,9999% aislado en Teflón, geometría 'Quad Hex' recubierto de Goretex, el precio hoy en día supongo que estaría por los 800-1.000€ por un par de cables RCA.

No es que mi economía me permitiera esos dispendios, que nunca ha sido así de fuerte, pero como yo era el que reparaba el material me habían regalado unos metros, tanto de modulación como de altavoz, que yo confeccioné con WBT (anecdóticamente, todo el mundo decía que sonaban mejor que los de fábrica, señal de que yo los soldaba mejor) y que utilicé con todo tipo de equipos, y siempre sonaban mejor con esos cables que con otros más baratos (incluídos esos VDH).

Pero claro, si el CD te había costado 30.000pts no le ponías unos cables de 60.000-80.000pts, los que le ponías podían andar por las 5.000-6.000pts.

Siguiendo ese tipo de regla, el cable básico que acostumbro a recomendar para equipos básicos es el Chord Crimson+ que para su precio va muy bien, y de ahí para arriba:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2381

Pero supongamos que lo que quieres saber es un cable 'básico' que sirva para mucho tiempo y que no sea necesario cambiarlo mientras no se supere ya un buen nivel de equipo, es decir, que uno empiece con un equipo estrictamente básico (600-700€) pero que los cables no necesiten ser cambiados con cada cambio o mejora en el equipo, lo que a la larga sería un ahorro, si uno tiene la intención de irlo mejorando, claro.

Mi candidato para ese puesto sería este:

http://www.studio-22.com/kimber-kable/hero-0.5m.htm

Otros 'foreros' pueden proponer los suyos, yo propongo ese. Y para altavoces podría estar tentado de quedarme en este:

http://www.studio-22.com/kimber-kable/4tc.htm

Pero, lo siento (no, realmente no lo siento) mi propuesta de cable 'básico' sería este:

http://www.studio-22.com/kimber-kable/8tc.htm

Los he tenido los dos y el 4TC no me llega, el 8TC es el que realmente ya empieza a sonar 'redondo', teniendo en cuenta que es posible que si no se superan ciertos niveles, ya bastante altos, de equipo es posible que no los cambiemos nunca, a la larga resulta una inversión más barata que una serie de sucesivos cambios.

O también puede uno pensar que las grabaciones han sido hechas con sistemas balanceados, en los que se emplean cables profesionales mucho más baratos (pero en balanceado) y que el resultado no es nada malo, o incluso a veces extraordinario, con cables tan baratos como por ejemplo estos:

http://cgi.ebay.es/XLR-Balanced-Canare-L4E6S-Stereo-Pair-Cable-Neutrik-/120673823917?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c18b86cad

http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=53

Pasarse al mundo del balanceado y activo es otra opción.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Raúl, perdona que me puedes decir de esto?

Sobre el cable Van Den Hull de interconexion que recomendabas en ese enlace. Es que he visto que en la página de Van den Hull, denuncian la cantidad de copias falsas de ese modelo (D-102)que circulan por la web, generalmente sin embalaje original. Te quería preguntar, si ese vendedor es de confianza y que tal tu experiencia con él. Esa longitud no es un poco corta?

Mejor el VDH que el Chord basico me imagino, no?

Gracias

Raul_77

Hola Nando22,

Si te fijas en la lista que publican en la página de VDH todos los vendedores son de Hong Kong.

El que yo he puesto es alemán, con un 100% de votos positivos... y es un 'outlet'. Fíjate en lo que ponen en las características de sus artículos:

[Nuevo: Otro (ver detalles): A new, unused item with absolutely no signs of wear. The item may be missing its original packaging, or the original packaging has been opened or is no longer sealed. The item may be a factory second, or a new and unused item with minor defects]

Es decir que pueden entrar en la categoría de 'refurbised', 'stock B' o, simplemente, son retales que ellos confeccionan a mano:

[*This interconnect is out-sourced from highend-outlets workshop*
  This hand fabricated cable is made with the finest materials.
  hand made!]

algo que yo he hecho muchas veces (aprovechar retales y hacerme yo unos cables a mano) y que, al menos en mi caso, siempre me suenan mejor que los de fábrica. Como en cualquier 'outlet' las cosas son bastante más baratas.

Tienes todos los datos de la empresa: dirección física, teléfono, email. Además ofrecen la posibilidad de devolverlos si no se está satisfecho y recuperar el dinero menos los gastos de envío, algo que también indican.

Pero si se tiene la menor duda la solución es siempre la misma:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1008

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Ok, Raúl!

Ahora me queda más claro. Es que uno siempre tiene sus dudas con estas cosas.
gracias por las aclaraciones y por la recomendación. Voy a encargar alguno.
saludos.

Pd: Off-topic: que te parecen las regletas y cables de red de Audio Agile? Buena relación calidad-precio?

delt

Perfectamente entendido. Gracias de nuevo y saludos !

rocoa

Coincido con Raúl. El Kimber 8TC es un clásico muy bien diseñado y que nunca defrauda. El precio es asequible y he visto una oferta que merece pedir 4 ó 5 metros del mismo ¡ya!, antes de que se termine:

http://www.sonomarket.com/es/component/virtuemart/details/273/288/cables-y-conectores/cables-por-metro/cables-de-altavoz/kimber-kable-8-tc.html

Por otro lado, el Kimber Hero también haría un excelente papel.
Saludos