Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Cowon D2

Iniciado por DeKoT, Mayo 29, 2008, 20:39:40

Tema anterior - Siguiente tema

DeKoT

Hola, recientemente he comprado un Cowon D2. Es un reproductor bastante potente y me gustaría hacerme con unos buenos auriculares para aprovechar toda la calidad de este aparato. He leido bastantes posts y los auriculares que más me han convencido a un precio económico son los sennheiser PX 100 y los grado sr 60. Si alguien tiene el mismo reproductor con unos buenos auriculares sería tan amable de aconsejarme? No importaría que el precio se excediera un poco de el de los auriculares antes mencionados.  Un saludo a todo el mundo.

fuximori

Yo tengo los Westone UM2 y son de lo mejorcito en auriculares IEM, lo que pasa es que son caritos

Saludos


Carlos

Los que mencionas son buenos auriculares para usar con el cowon y cualquier reproductor portátil. En los iem actualmente hay bastante gama, pero todos tienen una relación calidad precio peor. Además no son para todo el mundo, ya que hay que introducírselos en el canal auditivo.

SYL

#3
Lo que te dice Carlos es cierto, pero si no le haces ascos a unos IEM yo te recomendaía unos SleekAudio SA6 que junto al D2 suenan de fabula ;).

UnSaludo.

Carlos

Dekot, sobre los IEMs, por si estás buscando precios: como regla general, salvo que necesites el aislamiento, yo preferiría usar unos PX100 o unos SR60 que unos IEM de gama baja. Digamos que por debajo de los $200 o 150€ a precio de calle, aproximadamente. A precios ebay (muchas veces sin garantía) es más difícil decirlo, porque son más bajos. Unos shure se420 pueden estar a 130€, por ejemplo y son unos auriculares de buen nivel.

xsus

Cita de: Carlos en Mayo 30, 2008, 10:20:25
Dekot, sobre los IEMs, por si estás buscando precios: como regla general, salvo que necesites el aislamiento, yo preferiría usar unos PX100 o unos SR60 que unos IEM de gama baja. Digamos que por debajo de los $200 o 150€ a precio de calle, aproximadamente. A precios ebay (muchas veces sin garantía) es más difícil decirlo, porque son más bajos. Unos shure se420 pueden estar a 130€, por ejemplo y son unos auriculares de buen nivel.

Hola DeKot, estoy de acuerdo con todo lo que dice Carlos. En cuanto a la relación calidad (de sonido) precio de los IEM, no puedo estar más de acuerdo, según mi experiencia es más baja que con modelos como los que mencionas.

blogoblo

Cita de: DeKoT en Mayo 29, 2008, 20:39:40
Hola, recientemente he comprado un Cowon D2. Es un reproductor bastante potente y me gustaría hacerme con unos buenos auriculares para aprovechar toda la calidad de este aparato. He leido bastantes posts y los auriculares que más me han convencido a un precio económico son los sennheiser PX 100 y los grado sr 60. Si alguien tiene el mismo reproductor con unos buenos auriculares sería tan amable de aconsejarme? No importaría que el precio se excediera un poco de el de los auriculares antes mencionados.  Un saludo a todo el mundo.

Los SR60 están muy bien y a un precio accesible para lo mucho que dan de sí. Y con los Cowon, que tienen una buena salida de potencia, casan bien.

Pero deberías tener en cuenta el uso que le vas a dar, porque los SR60 son abiertos y más aparatosos que unos in-ear.

Si quieres algo para cada día (bus, metro, etc), mejor unos baratitos Creative EP630/Sennheiser CX300 (mira nuevos modelos que van saliendo) que, por unos 30 euros, tienes unos auriculares discretos, cómodos y que dan buen sonido.

asainz

Coincido con todo lo dicho sobre los modelos abiertos, como el SR-60. Suena muy muy bien para el precio que tiene. PEro no puedes darle un uso portatil. No te aisla nada del ruido externo. Lo de la aparatosidad ya es cuestión de gustos o de si te importa o no "dar un poco el cante" por la calle. Yo veo gente por Madrid con auriculares, gente joven, ya os lo he dicho alguna vez. Influye el fenómeno DJ.

Voy a proponerte unos de tipo IEM, que no llegan a serlo, como los Creative y los Senn que te han dicho, y que también son baratillos (40 euros) y a mi me parecen que suenan mucho mejor y bastante bien para el precio que tienen: los Sony MDR-EX71SL. Los tienes que comprar en tiendas Sony, yo no los he encontrado en ningún otro sitio (como FNAC o similar).

Carlos

En mi opinión, los pseudo IEMs como los cx300, sony, etc. no sirven para usar en medios de transporte ruidosos de verdad como el metro, el tren o el avión. Uno acaba subiendo el volumen para competir con el ruido, porque no aislan demasiado. Para estos usos no queda otra que gastarse los dineros e ir a por unos IEM. La diferencia en aislamiento compensa con creces.

asainz

Cierto, los sony que yo digo no aislan demasiado. Aislan un poco más que un auricular de botón (como el que trae incluido el reproductor mp3). Pero no te aíslan completamente del ruido, como si fuese un tapón. Si hay ruido exterior tienes que subir el volumen. Cuanto más ruido más volumen.

DeKoT

Gracias a todos por vuestras respuestas. Actualmente tengo unos sennheiser cx400 que son los que uso en la calle. Hablaba de los sr 60 y los px100 porque los usaria en casa donde no me importa el tamaño ni el aspecto, solo me gustaría conseguir un mejor sonido para escuchar en casa o en sitios tranquilos.