Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué puedo mover con el Classik Musik de Linn?

Iniciado por elhombretranquilo, Mayo 29, 2008, 10:19:23

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Bonita configuración de salón ;).

Efectivamente, hoy en día ya no es tan fácil tener equipos de altavoces en casa y poder disfrutarlos. Por un lado, los pisos no tienen mucho espacio y es difícil acondicionar las salas. Por otro, los vecinos. Está también el tema de la movilidad laboral, que nos obliga a cambiar de casa cada pocos años. Y nuestra propia familia, claro, que también tiene derecho a disfrutar del salón, pero que a nosotros nos lo pone difícil con nuestra música.

Lo comentábamos el otro día en la visita que Hitori y yo hicimos a Torpedo. Él tiene la suerte de poder tener un salón orientado a la música, incluso con la tele en una esquina jugando un papel secundario. Pero yo hace tiempo que renuncié a ello. Ahora me conformo con un equipo de gama media (baja según criterios audiófilos), fácil de trasladar, con unas cajas -Concert 8- de segunda mano y un ampli estéreo del montón. Siempre he pasado del home cinema. Para ver la tele y alguna escucha ocasional sirve perfectamente. Total, la mayoría de mi música la disfruto con los auriculares. Asumirlo puede costar un poco, pero una vez aceptado nos ahorramos muchos problemas y le damos un uso más racional a nuestro equipo... Y nuestro dinero.

rocoa

Citarpuestos a fardar de equipo, aquí tienes unas fotillos je, je
Bonita combinación. Seguro que disfrutas de lo lindo escuchando música en él. Me gustan mucho las cajas y, curiosamente, cuando escucho los Grado GS 1000 me da la "impresión" a veces de que estoy escuchando esos mismos altavoces (lo hago con relativa frecuencia en casa de algún colega) o mis adoradas Rogers LS3/5a.
Saludos

asainz

Te paso el link de Wikipedia del ASIO (http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output) donde lo explican mucho mejor de lo que yo lo haría, si el inglés no es problema.

Las tarjetas de sonido, sobre todo las de alto nivel, tienen sus correspondientes drivers ASIO. Para aquellos dispositivos que no tienen driver ASIO propietario existe una implementación gratuita llamada ASIO4ALL (http://www.asio4all.com/), que es lo que yo uso con los DACs externos que tengo (Corda 2Move y Headroom MicroDAC). Como reproductor utilizo foobar2000, que tiene soporte para ASIO (puedes configurarlo para que lo utilice).

Cuando instalas ASIO, el mismo dispositivo de sonido lo "ves" en Windows desde el driver normal y el driver ASIO. Se supone que cuando usas el driver ASIO la aplicación de sonido se comunica directamente con el dispositivo, saltando todos los niveles del stack de software del sistema operativo, y se consigue el famoso "perfect bitstream" que asegura que la calidad de sonido es mejor.

Mi honrada opinión: configurar en Windows toda esta historia es un engorro y yo, que la verdad es que tengo las orejas de cartón, no he notado la diferencia.

Pero si te decides a configurarlo cuenta con mi ayuda. Hay un post muy leido de head-fi que te dice como configurar el ASIO para que, una vez instalado, te asegures el "perfect bitstream" y como configurar el foobar2000. Ahora no lo tengo a mano, pero si lo quieres dimelo y lo busco. Y si te surgen problemas me lo dices.

Coincido con Carlos en recomendar la combinación de DAC y ampli de Headroom. Bueno, yo solo tengo el DAC, concretamente el MicroDAC del 2006, el modelo anterior al actual, y me gusta mucho su  sonido. Headroom tiene modelos superiores, los que te ha recomendado Carlos. Así que yo realmente del ampli no puedo ni debo hablar. Pero Headroom es una de las marcas mas reputadas en esto del hifi con auriculares. Otra opción que entiendo que también es recomendable son los DAC+ampli de Meier Audio (http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/) Yo tengo el DAC+ampli más "bajo", el modelo portatil, el 2Move, personalmente me gusta mucho como suena para el precio que tiene y se considera generalmente como una opción muy buena en amplis portátiles. El Corda Opera es el modelo más alto, 975€ tienen la culpa. Es un solo cacharro para poner al lado de tus Macs y tiene un diseño muy "retrofuturista", a mi personalmente me gusta. ¿Alguien tiene el Corda Opera para dar opinión con fundamento?

Carlos

He buscado el hilo de Head-Fi en el que un ingeniero de Benchmark desmiente el mito de que windows "estropea" el sonido. No es necesario usar ASIO, aunque tampoco hay nada malo en hacerlo si los drivers que tenemos son estables.

rocoa


asainz

He leido el hilo de head-fi donde el ingeniero de Benchmark dice que el driver nativo de Windows no altera el sonido. Despues de dos o tres páginas donde todos flipan porque estaban convencidos de lo contrario, hay uno que le dice que sus resultados no concuerdan con los suyos y se meten en una disquisición de varias páginas que ..... ya me he cansado de leer. Así que no se como termina.

xsus

#21
Hola Asainz, pues ya has hecho más que yo. Yo es que tengo un día... vamos que en principio, con lo leído por aquí me voy a quedar como estoy. Mañana veré si Creative ha sacado nuevos drivers (seguro que sí).

Por cierto, al margen de lo que digan por ahí ¿has hecho pruebas con y sin el ASIO?

gracias a todos por la información.

elhombretranquilo

volviendo al tema (bueno, en realidad no porque al Classik Musik que le den  :P, je, je):

En la actualidad tengo los HArman Kardon Soundsticks (glorioso diseño de Jonathan Ive) ocupando la salida mixta auriculares/digital out del iMac... ¿no hay forma de obtener la misma calidad con la salida usb?, lo pregunto porque todos los que os habéis referido a las soluciones me habéis hablado de la salida "optical out".

Y gracias por los cumplidos sobre el equipo:
- evidentemente huele a Belaudio. No creo que Javier Martín sea un santo: tiene que vivir de su trabajo (entendedme), pero es de lo más honesto del sector... y pruebas en casa.
- ahora lo tengo un poco más "afinado": válvulas, cables y demás... pero lo que es acústicamente, todo sigue más o menos igual  :(

Saludos

xsus

Cita de: elhombretranquilo en Mayo 31, 2008, 21:11:53

En la actualidad tengo los HArman Kardon Soundsticks (glorioso diseño de Jonathan Ive) ocupando la salida mixta auriculares/digital out del iMac... ¿no hay forma de obtener la misma calidad con la salida usb?, lo pregunto porque todos los que os habéis referido a las soluciones me habéis hablado de la salida "optical out".

Hola, yo no es que sea un experto en el tema pero por mi experiencia no suelo tener problemas con el USB, excepto cuando estoy conectado a Internet, que tiene interferencias con la tarjeta inalámbrica . Aunque el PC no suele ser mi configuración preferida para escuchar música, lo uso con una modesta audigy2 externa conectada mediante USB de vez en cuando, y sin conectarme creo que saco todo lo que puede dar de sí.

Si que es cierto que se leen cosas al respecto sobre el cuello de botella que puede suponer, interferencias...todo depende de la configuración y los componentes del equipo, pero siendo un iMac el abanico de variantes se reduce.

Añadiendo lo que ya te ha dicho Carlos no veo por qué no vas a obtener la misma calidad.

Un saludo