Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Obsolescencia programada

Iniciado por blogoblo, Enero 09, 2011, 18:44:55

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

¿Y ningún gobierno hace nada, aunque solo sea por la ecología?

Leo estas cosas y me irrito.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Junio 23, 2012, 17:59:57
¿Y ningún gobierno hace nada, aunque solo sea por la ecología?

Leo estas cosas y me irrito.


Lo que voy a decir es políticamente, del todo, incorrecto.

Si los gobiernos y las asociaciones "ecologistas" fueran realmente ecológicos, en lugar de económicos (en cuanto a sus intereses) se actuaría de otra manera.
El invento del reciclaje en aras de la ecoclogía es un negocio redondo; que de ello se logre un beneficio medioambiental es secundario en cuanto a lo que sirve de impulso y prioritario en cuanto al aspecto propagandístico.

FRR

Me temo que tienes razón. No hace mucho un amigo que trabajaba en infraestructuras me dijo que el negocio estaba en la gestión de la basura. Pero bueno, eso ya sería otro hilo...

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Junio 23, 2012, 19:28:56
Me temo que tienes razón. No hace mucho un amigo que trabajaba en infraestructuras me dijo que el negocio estaba en la gestión de la basura. Pero bueno, eso ya sería otro hilo...

Saludos


Sí, por ahi va la cosa. El reciclaje es todo un negocio y muchos empresarios, cooperantes y demas especies, viven de ello y, además, tiene buena imagen........................

Raul_77

Citarlas asociaciones "ecologistas" fueran realmente ecológicos

Hace unos meses lei un reportaje sobre Greenpeace, acerca de sus fundadores y principales directivos y los negocios en los que están metidos, y de ecología nada.

Lo único que funciona es intentar mantenernos informados, pero como eso es responsabilidad de cada uno funciona poco.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sembrador

Interesantísimo tema el que aquí tratáis, esto de acuerdo con todo lo que habéis dicho, y cada vez que veo que solo existe el negocio, no hay mas fines.

Es muy triste, pero es cierto, el cambio de la humanidad pasa por aquí sin duda alguna.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

azelais

#51
CitarLo único que funciona es intentar mantenernos informados, pero como eso es responsabilidad de cada uno funciona poco.


Así es. Y ser muy críticos, siempre, con toda la información; utilizar el criterio que nos da la experiecnia para ser capaces de dsicrminar.

Por supuesto que, en esas organizaciones existen personas convencidas y comprometidas con el objetivo publicitado. Algo que ocurre en muchas instituciones de sobra conocidas por todos y con 2.000 años de historia a sus espaldas................... Por ejemplo


Raul_77

En términos generales, todo lo dicho de Greenpeace puede aplicarse a esa organización... elevado a la enésima potencia.

Pero como las normas del foro (con buen sentido) no permiten hablar de esos temas, es mejor parar aquí.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

danpan

Buenísimo !!! Yo había visto el documental que paasaron no hace mucho tiempo y creo que por segunda vez en TVE. A mí me afecta directamente en mi trabajo pero es un tema que realmente nos afecta a todos.

Eferbel

Ayer un amigo me pregunto si sabía lo que era el séptimo continente. Le contesté que no y me quedé horrorizado cuando me explicó lo que era.

Es una enorme isla de basura  situada en oceano Pacífico,



Mide 22.200 kilómetros de circunferencia, lo que arroja una superficie de 3,4 millones de kilómetros cuadrados el equivalente de la superficie de Francia, España y Portugal juntas. El séptimo contiente está compuesto de un 80% de plástico y pesa más de 3,5 millones de toneladas. Esta placa de basura no es superficial, sino que tiene una profundidad de 30 metros.

El plástico no es biodegradable, así que todo el plástico que hemos fabricado desde 1950 sigue existiendo. Con nuestra obsolescencia programada y nuestra sociedad de usar y tirar estamos incrementando el tamaño de esta enorme isla de basura a pasos agigantados.

Las consecuencias ecológicas son terribles. El océano va triturando el plástico en particulas cada vez más pequeñas llegando a mezclarse con el zooplancton . El zooplancton es el principio de la cadena alimenticia de la fauna marina. La concentración en esta región del Pácifico es 6 partes de plástico por una de zooplancton. Esta sopa es ingerida por peces y mamíferos propagandose por el resto de la cadena alimenticia hasta el final de la misma. Uno de esos consumidores finales somos nosotros.

Es curioso como este tipo de noticias se escondan. Que nos lo oculten no hará que el problema desaparezca sino que cuando sea imposible silenciarla por más tiempo, no podremos hacer nada por que ya será demasiado tarde. De echo ya es demasiado tarde.

Si quereis ampliar información:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/una-expedici%C3%B3n-zarpar%C3%A1-hacia-el-s%C3%A9ptimo-continente-155842789.html
http://bioeconatura.blogspot.com.es/2011/11/os-presentamos-el-octavo-continentede.html
http://www.youtube.com/watch?v=yx6x0p_rBMY

Dimante

Desconocía por completo el tema, Eferbel.
Vaya pasada. Lo extraño es que no exista otra mancha similar en el Atlántico. Desde luego, no se si a nuestra generación le tocará o no, pero todo parece indicar que dentro de no mucho la humanidad tendrá problemas terribles que resolver. Nosotros empezamos a tener cierta conciencia y educación ambiental, pero me da que ha llegado tarde y que será insuficiente.

PepoGA

#57
Es increible. Ya me he descargado el documental para verlo en cuanto pueda...

Yo por ejemplo, tengo un Iphone 4. Tiene dos años, y funciona perfectamente. Evidentemente, estoy tentado de comprarme un 5, o incluso un 4S más barato, pero me he dado cuenta de que simplemente te crean la necesidad. Mola el 5, es más finito, pesa menos...pero en realidad no me aporta nada nuevo. Si fuera algo "realmente" espectacular, ya sería otra historia. En cuanto al Ipad Mini, es más de lo mismo. Tenía dinero para comprarme algo , o incluso unas llantas nuevas, pero he decidido reparar las mías y pintarlas, y me gastaré la quinta parte de lo que me cuesta comprar unas nuevas. Y lo que me ahorro, a guardarlo.

Gracias por tomar conciencia de todo esto. Ahora, espero que mis Momentum me duren un tiempo!

disgus

Cita de: PepoGA en Noviembre 17, 2012, 20:04:33

... o incluso unas llantas nuevas, pero he decidido reparar las mías y pintarlas, y me gastaré la quinta parte de lo que me cuesta comprar unas nuevas.


Que no te compres un icacharro nuevo me parece genial, pero que ahorres en los zapatos del coche no tanto, en mi modesta opinión disminuir la seguridad no es ningún ahorro. Simplemente es jugar a la lotería, con tu vida y con la del que te viene por el carril contrario.

Saludos

lebenforever

Creo que PepoGA habla de la llanta, lo "metálico", no de las "gomas". El típico rayon que te puedes hacer contra un bordillo alto com unas 17" o 18".