Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Obsolescencia programada

Iniciado por blogoblo, Enero 09, 2011, 18:44:55

Tema anterior - Siguiente tema

cmac

Séptimo continente? Disculpad pero cada vez me cuesta más creer lo que no puedo ver con mis propios ojos... al final, todo son intereses.

I don't want to believe...

disgus

Si, pero una llanta deformada hace que la "goma" pierda aire y modifique las reacciones del coche. Con esta puta crisis mas de uno ha tenido que ahorrar en seguridad, llamese llantas, ruedas o revisiones del coche. No tiene poque ser el caso del forero, pero no me gusta que este en el mismo saco que un aparato da audio. Perdón, si me he equivocado, no es mi intención molestar a nadie.
Un saludo

Eferbel

#62
Cita de: cmac en Noviembre 17, 2012, 20:24:26
Séptimo continente? Disculpad pero cada vez me cuesta más creer lo que no puedo ver con mis propios ojos... al final, todo son intereses.

I don't want to believe...

Según esa afirmación tampoco crees que ocurrio el último terremoto de japón, las guerras mundiales, las bombas atómicas, el accidente chernovil y un largo etc..

Precisamente esos intereses son los que nos ocultan este tipo de información. National Geographic y la CNN si informaron de la existencia de esta isla de basura o como quieras llamarla.

http://news.nationalgeographic.com/news/2010/03/100302-new-ocean-trash-garbage-patch/
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/americas/02/16/vbs.toxic.garbage.island/index.html

Cerrar los ojos o no querer verlo, no va a hacer que desaparezca.

xcd1947

Yo había leido algo, pero jamás me imaginé que fuera tan grande.
Creo que para esto sólo existe la opción de concienciarnos, y para concienciar a la mayoría de burros hay que tocarles el bolsillo.
Mira como ahora que la luz sube si cambian a las bombillas de bajo consumo o led :juer:

cmac

Eferbel,

La comparación me parece bastante desafortunada, pero eso sí, respeto cualquier opinión.

Es un tema que da para una larga conversación y creo que este no es el sitio más apropiado para hacerlo. En todo caso lo único que quería decir es que la mayoría de las veces, aquellos que nos "abren los ojos" no lo hacen porque busquen el bien común, salvar el mundo en este caso, sinó que existen otros intereses, económicos o de poder.

Y por último... el escepticismo no es lo mismo que cerrar los ojos, no te confundas.

Saludos.

Eferbel

Ojalá tengas razón y esto no exista. Pero igual que a alguién le podría interesar que exista, aunque no alcanzo a entender las razones. También habrá muchos poderes que no les interesen que esto exista y de momento no he encontrado nadie que desmienta la existencia de este desastre.

PepoGA

#66
Cita de: lebenforever en Noviembre 17, 2012, 20:21:21
Creo que PepoGA habla de la llanta, lo "metálico", no de las "gomas". El típico rayon que te puedes hacer contra un bordillo alto com unas 17" o 18".

Exacto. Las "gomas" o neumáticos son nuevos. Con eso no se juega! El tiempo de frenado y la distancia son cruciales, y con ruedas en mal estado puede haber una diferencia de hasta 15-20 metros, lo que puede suponer chocarse o no.

Con "llantas" nuevas, me refiero al metal. Tienen algún que otro roce(sobre todo fruto de un desprendimiento de tierras que me pilló por sopresa), y me gustaría repararlas, pero no están ni abolladas ni nada por el estilo!. Funcionan a la perfección y están en perfecto estado de revista.  Es un simple arreglo estético.

De hecho, he estado viendo algunas fotos por internet, y me estoy planteando si pintarlas de negro...( mi coche es un Tiguan blanco). Así le daría un toque mas" deportivo" :)

PepoGA

#67
Cita de: disgus en Noviembre 17, 2012, 20:17:28
Cita de: PepoGA en Noviembre 17, 2012, 20:04:33

... o incluso unas llantas nuevas, pero he decidido reparar las mías y pintarlas, y me gastaré la quinta parte de lo que me cuesta comprar unas nuevas.


Que no te compres un icacharro nuevo me parece genial, pero que ahorres en los zapatos del coche no tanto, en mi modesta opinión disminuir la seguridad no es ningún ahorro. Simplemente es jugar a la lotería, con tu vida y con la del que te viene por el carril contrario.

Saludos

Tienes toda la razón disgus. No te preocupes, que con eso no juego. Como dice lebenforever, no se trata de las gomas o neumáticos, sino de la parte metálica. Están en buen estado, pero tienen algunos arañazos externos, y creo que reparándolas quedarán mucho mejor, y no me supone un gasto elevado. En absoluto están dañadas o deformadas.

Te agradezco tu preocupación, porque eso da cuenta de la conciencia que tienes sobre el tema de la seguridad.

Un saludo!

PepoGA


Bueno, ayer por la noche pude ver el documental.

Me llamó mucho la atención que se llegó a crear una bombilla que era capaz de durar 100.000 horas funcionando... Ya había oido algo sobre el tema impresoras, pero es que la terna de aparatos es increíble.

Creo que es algo que la gente debería saber.

Por lo que nos toca, es interesante la parte que habla del Ipod y de su batería programada para durar 18 meses... Sinceramente, es algo que siempre me ha llamado la atención. No me entra en la cabeza como con todos los adelantos técnicos que hay, no sean capaces de crear una batería que dure en un smartphone, ordenador o aparato electrónico. Y esto, en cierta medida, explica el porqué.  Evidentemente puede ser complicado, más costoso o incluso puede que sea verdad que no existe tecnología para ello...pero haciendo el hombre todo lo que hace hoy en día, teniendo todos estos adelantos tecnológicos y existiendo los materiales que existen, siempre te quedará la duda...

Yo no soy ingeniero, pero tiene que ser frustrante crear algo mejor y más duradero, y que por puro interés comercial, tengas que hacerlo más frágil...

Eferbel

#69
Diseñar algo para que falle a unas determinadas horas de vida supone más inversión que diseñarlo como se hacia antes. Otra cosa es que tengas un problema en el diseño y luego el objeto falle. Pero diseñarlo para que dure un determinado número de horas inferior a su vida normal, me parece una aberración con unos costes ecológicos impagables. Si realmente se metiera en el precio del objeto el precio del reciclaje total del objeto, ya veriamos si el precio de venta sería tan atractivo para el consumidor.

nepro

Cita de: PepoGA en Noviembre 19, 2012, 12:35:49
Sinceramente, es algo que siempre me ha llamado la atención. No me entra en la cabeza como con todos los adelantos técnicos que hay, no sean capaces de crear una batería que dure en un smartphone, ordenador o aparato electrónico.

Es el reto del futuro, sistemas más eficientes en consumo de energía, tecnologías de almacenamiento y disminución de las pérdidas en la distribución.

De momento avanzamos en lo primero, disminuir los consumos, en lo segundo muy despacio y en lo tercero ... una parte importante de la energía eléctrica generada se pierde en la distribución.

Con el agua pasa algo parecido, se pierde una gran cantidad por el mal estado de la red.

A los usuarios nos penalizan por el consumo de la energía/agua cuando la mayor parte se pierde en la distribución.

En el caso del agua la solución es evidente, reparar la red.
Con la electricidad es más complejo, se necesitan desarrollar nuevas formas de distribución.

nepro

Cita de: Eferbel en Noviembre 19, 2012, 12:56:08
Diseñar algo para que falle a unas determinadas horas de vida supone más inversión que diseñarlo como se hacia antes.

No, simplemente utilizar materiales de inferior calidad


sembrador

Cita de: nepro en Noviembre 19, 2012, 15:27:46
Cita de: Eferbel en Noviembre 19, 2012, 12:56:08
Diseñar algo para que falle a unas determinadas horas de vida supone más inversión que diseñarlo como se hacia antes.

No, simplemente utilizar materiales de inferior calidad

Sinceramente, no creo que se pueda generalizar este tema, habra casos en lo que la situacion que expone Eferbel sea correcta, y casos en donde sea tan sencillo como expone nepro.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

#73
Cita de: nepro en Noviembre 19, 2012, 15:27:46
Cita de: Eferbel en Noviembre 19, 2012, 12:56:08
Diseñar algo para que falle a unas determinadas horas de vida supone más inversión que diseñarlo como se hacia antes.

No, simplemente utilizar materiales de inferior calidad

No te quito la razón que a veces simplemente será suficiente con bajar la calidad de un componente. Pero en otros muchos casos no.

No es lo mismo hacer algo y que dure lo que tenga que durar, que estudiar como conseguir que duré unas determinadas horas. Es decir haces una bombilla que dura por ejemplo 100000 horas. Ponerte a investigar como bajar la durabilidad de esa bombilla entre 1000 y 1500 horas supone más investigación para conseguirlo. En las bombillas se puede hacer un filamento más fino para que se rompa antes. En este caso se usará menos material, pero seguramente será más caro hacer un filamento más fino que uno más grueso.

Otro ejemplo forzar a un mismo componente para que trabaje al limite y se destruya por calor antes de tiempo. Eso no supone un cambio de calidad de componente sino de diseño y supone un coste en el desarrollo.

Raul_77

En una época en la que, por desgracia, la Obsolescencia Programada es cada vez más común, es reconfortante ver ejemplos como los de BlackBerry, que parecen seguir el camino contrario:

http://www.ifixit.com/Teardown/BlackBerry+Z10+Teardown/13445/1



...no como otros:

http://ifixit.org/4460/the-serious-downside-to-slim-design/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad