Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendar Auriculares para casa

Iniciado por Ulises_Lima, Enero 05, 2011, 14:41:13

Tema anterior - Siguiente tema

Ulises_Lima

Un saludo a todos!

Antes de nada, presentarme en mi primer mensaje. Es una gozada ver una comunidad tan implicada y con tanto conocimiento y ganas de ayudar. Yo, en la medida de lo posible, intentaré aportar mi granito de arena.

Llevo idea de regalarme unos auriculares para casa. Os cuento lo que me gustaría tener, a ver qué me podéis recomendar.

Me gustaría dar un salto de calidad en cuanto a los auriculares. Su uso sería fundamentalmente en casa, así que buscaría unos auriculares abiertos. Para exterior voy intercambiando unos Px100 y unos portapro, así que creo que voy servido (de graves sobre todo, con los koss, que me parecen buenísmos en cuanto relación calidad/precio).

El tipo de música que escucho es indie-rock, electrónica, rnb y hip hop fundamentalmente. Me gustaría que fueran bien de graves.

Ahora mismo os escribo con unos senheiser hd 555 puestos, y conectados al ordenador veo que no dan mal sonido, aunque saturan un poco los graves, y me parecen algo pesados pese a la comodidad de la almohadilla en la diadema.

Poco más os puedo contar... los usaré tanto con el portátil (macbook pro) como con un amplificador Denon bastante decente que tiene unos 10 años.

Mi primera opción es buscar Grado, pero no me cierro a otras marcas.

Mi presupuesto ronda los 200 euros, pudiendo exprimirlo un poquito por arriba, pero sin pasarse :)

Muchísmas gracias a todos y quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

Dimante

Por lo que comentas yo te recomendaría probar unos denon d2000. Con los equipos que vas a usar para los auriculares y con los estilos musicales que te gustan los denon se van a desenvolver mejor que otras opciones muy buenas pero más exigentes.
También podrías probar, como valores seguros, los sennheiser hd600/650, los beyer dt880/990 o los akg k701, pero creo que te exigirían un equipo más potente que los moviese mejor, especialmente cuando los conectes al portátil.

Ya nos contarás.

Targus

La recomendación de Dimante de los D2000 es muy acertada, pero, se pasan de presupuesto, y además, son bastante más pesados que los HD555. Aunque los denon son muy grandes y pesados, son sorprendentemente comodos, pero ya supongo que depende de cada "perolo".


Yo mi consejo es que compres unos denon D1100. Bajos similares a los d2000 con menos peso y tamaño (y precio  ;D)

Dimante

Vaya, es cierto, me pasé un poco con el presupuesto.
De todas formas si el uso es para casa creo que el salto merece la pena. Los d1100 están muy bien para un uso portátil, pero el d2000 supone un salto cualitativo muy grande. Mantengo mi recomendación. Creo que incluso merece la pena esperar una buena oferta, ya sean nuevos o de segunda mano, para que el tema no se dispare mucho.
Targus, recuerda los comentarios de la review que me pasaste (me gustó mucho, por cierto  ;)). Ahí lo dejaban bastante claro. Aunque por otra parte, es algo bastante evidente...

Saludos.

Ulises_Lima

Gracias a ambos por las respuestas.

Al final, los reyes han llegado pronto, y ya tengo los nuenvos auriculares en las orejas ;)

Tras probar bastantes modelos me he decantado por estos:

http://www.audiotechnicashop.com/index.php?route=product/product&path=35_41&product_id=81

No conocía la marca y me ha sorprendido gratamente. Un sonido muy equilibrado, pero con unos bajos muy potentes, sin llegar a saturar, que era lo que quería.

Son de la gama "portable", por lo que también combinan con el ipod, aunque no creo que los saque de paseo. Son cerrados, aislan moderadamente bien, y sobre todo no son muy pesados. Sus almohadillas de cuero se adaptan de lujo, y la sensación general ha sido de tener puestos unos auriculares que, sin ser de gama alta, prporcionan un sonido muy bueno.

He probado los grado sr60 y los igrado (que parece que montan el mismo altavoz) y aunque la sensación ha sido muy positiva, los he visto muy "horizontales"... brillantes pero sin llegar a romper los agudos, y con unos bajos aceptables, pero que no son lo que busco ahora.

En fin, que muy contento. Encima me han salido bastante más baratos que lo que marcaba el pvp. Así que doblemente feliz.

Gracias, y espero que os sirva esta review-chapuza que me he marcado ;)

Torpedo

Buena compra, esos AT son buenos bichos. Una pena que AudioTechnica no sea más popular en el foro porque tiene algunos auriculares muy interesantes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Targus

Que rapidez  :o así da gusto  ;D


Donde los has comprado?

Howard Wolowitz

Audio-technica es de esas marcas de las que siempre he oido hablar bien (o relativamente bien), pero nunca he probado. A ver si este año puedo probar algo de ellos.

Saludos
Y si no.....Stax

Ulises_Lima

Hola de nuevo,

Llevo unas horas de rodaje con los auriculares y el sonido es muy satisfactorio.

Mi sensación es la de que sacan un sonido muy satisfactorio, equilibrado pero con una presencia importante de los graves, sin llegar a adueñarse del sonido. Voces muy calidas y agudos sin estridencias.

Los estoy probando con distintos estilos de música, desde el portatil como fuente, y casi todo en losless:

* Con la electrónica estoy disfrutando mucho de los matices, y el bombo se escucha más que digno, pero sin apoderarse de la mezcla. Quizás para fanáticos de bombo y houseros en general les pueda quedar un pelín corto, pero aún con todo, muy recomendable.

* Con el rock clásico las sensaciones son parecidas, aunque sí que he ido con cuidado en la ecualización porque puede pasar que el los bajos se adueñen de la mezcla. Pero esto es una cuestión de gustos, a mí me gusta más que predomine la melodía y la voz . Lo mismo me sucede con el soul y el funk clásicos, que pese a que predominen bombo y bajo, en casa prefiero prestar atención a las melodías.

Las fuentes con las que lo he escuchado son el portátil (macbook pro), el iphone, ipod 120 classic y el sansa clip. Ni que decir tiene que todas las fuentes los mueven con soltura. El volumen al 30% y ya es más que suficiente para una experiencia satifsactoria. Sigue maravillándome la calidad del sansa clip, una apuesta segurísima por un precio imbatible para un reproductor secundario que reproduzca flac y no agote las pilas del móvil.

En cuanto a estética, acabados y comodidad, buenas sensaciones. Son unos auriculares sobrios excepto por el detalle de que las cajas son metálicas con acabado espejo, bonitos pero sucios al instante que quedan de las marcas de los dedos :). La diadema va recubierta de goma, por lo que evita que se mueva, ideal para caminar con ellos. Son ligeros y algo pequeños, por lo que podría costar acostumbrarse a usarlos a quienes tengan grandes orejeros en casa. Las almohadilas pueden resultar pequeñas también, pero su cubierta de cuero les otorga comonidad.

En definitiva, creo que son unos buenos auriculares portátiles de gama media, perfectos para fuentes móviles, para salir a la calle con ellos si buscas el aislamiento de unos auriculares cerrados; y útiles para escuchar música en casa.

Yo los recomendaría para quienes busquen una buena experiencia con música urbana (r'n'b, hip hop, electrónica, nurave, dancerock...) pero sin llegar a músicas más "extremas", qu a lo mejor requieran de bajos más potentes. También se comportan dignamente con estilos más clásicos. El "pero" puede resultar su tamaño, algo ajustado.


http://www.audiotechnicashop.com/index.php?route=product/product&path=35_41&product_id=81

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí mis primeras impresiones, espero que no os moleste tanto ladrillo.

Los he comprado en una tienda de HiFi de mi ciudad, Zaragoza. He de decir que por avatares de la vida (el vendedor se los había comprado muy baratos a un distribuidor que había quebrado y blablabla...) los he podido coger con una sensible rebaja (de 179 pvp se me han quedado en poco más de 120), así que muy contento. Queda otro par, en negro, por si hubiera interesados.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas, y espero que os puedan resultar útiles mis impresiones.




Dimante

Se agradece la review, Ulises.
Es una más en el foro que pone muy bien a los ath-es7, y no he leído nunca ninguna crítica negativa. La única pega que se ha comentado de ellos es que tal vez presionen un poco de más, algo que desde luego no es precisamente un defecto, sino más bien una cualidad: buena para algunas cosas y algo negativa para otras.
Enhorabuena de nuevo y a disfrutarlos.